HAVANA WEATHER

Cantata La Cultura Salva saluda el Día de la Cultura Cubana

La Habana, 10 oct (ACN) La Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces ofrecerán la cantata La cultura salva, que se efectuará en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, prevista en toda Cuba del 10 al 20 de octubre.

En declaraciones a la ACN el Maestro Hugo Oslé, director de la compañía, destacó el valioso apoyo del Teatro Nacional de Cuba y de varios organismos con vistas a la presentación del colectivo artístico en centros laborales y barrios de la capital cubana.

De acuerdo con la fuente el recorrido de los jóvenes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch por organismos e instituciones habaneras comenzará el 12 de octubre en los jardines del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en la Plaza de la Revolución.

También incluirá el 14 la Federación Cubana de Atletismo, en el Estadio Panamericano, el día 15 Biocubafarma, la Plaza San Isidro el 16, en La Habana Vieja, Labiofam, el 18, y el 20 de octubre la Dirección Provincial de Combatientes de la Revolución Cubana.

El programa por la efeméride anuncia Oda a la alegría, Somos el mundo, Brindis de la Traviata, Valientes, Siempre es 26, Yo soy Fidel, La Guantanamera y La victoria, entre otras melodías.

Lea más:

Oslé subrayó el valioso apoyo del Teatro Nacional de Cuba y de diferentes organismos con vistas a la presentación del colectivo artístico en centros laborales y barrios de la capital cubana, y resaltó la calidad de los espectáculos que serán ofrecidos.

Significó la importancia del quehacer del colectivo, fundado en 1945 por la excelsa soprano, formadora de talentos desde su llegada a Cuba, país que acogió como su patria y al que fue fiel hasta su muerte, en La Habana el 14 de enero de 1993 a los 92 años de edad.

Una fructífera labor en la formación de nuevas voces e intérpretes de la canción cubana acumula la Academia de Canto Mariana de Gonitch, refundada el 7 de abril de 2008 con un concierto de gala en homenaje al natalicio de la Heroína Vilma Espín.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.