HAVANA CLIMA

Agrupémonos todos

Ciudadanos:

Sé que algunos se quejan porque he declarado sábado laborable este 10 de octubre de 1868. El objetivo es tenerlos acá y poder hacerles un trascendental anuncio que convertirá este día en feriado, tan feriado que en el porvenir, cuando caiga domingo, espero se traslade el descanso reparador para la siguiente jornada.

A partir de hoy son ustedes libres. Digo libres y me refiero no solo a la cantidad de esclavos aquí presentes, que son los menos, sino también a los obreros asalariados que he contratado como una de las principales reformas introducidas desde que en 1866 le comprara este ingenio a mi hermano Francisco Javier y elevara de tres a dieciocho las caballerías sembradas de caña. Con ello doy un primer paso para que se inicie en Cuba la liberación definitiva de las fuerzas productivas, para poner en juego, de una vez y para siempre, las relaciones sociales de producción.

Sé que tendré detractores, pero quien no tiene detractores no ha hecho nada bueno en el mundo. Me adelanto con este paso histórico a una decisión ya tomada por el poder caduco y carcomido de la metrópoli y que tendrá devastadoras consecuencias...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un nuevo atentado suicida en mezquita chií en Afganistán

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este viernes en un nuevo atentado con bomba en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán, según el último balance de víctimas reportado por DW.El ataque contra una mezquita chií en la ciudad de Kandahar, al sur de Afganistán, fue perpetrado por un atacante suicida, indicó el régimen talibán.
“Nuestras informaciones iniciales muestran que un kamikaze se hizo estallar dentro de la mezquita”, afirmó a la agencia AFP un responsable local talibán que no quiso revelar su identidad.
Qari Saeed Khosty, portavoz del Ministerio del Interior, confirmó a la agencia EFE que “lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes” en Kandahar, que causó varias bajas entre los “compatriotas”.
El ataque de la semana pasada en otra mezquita chií causó 80 fallecidos y un centenar de heridos. En el ataque de hoy se contabilizaban 32 fallecidos: “El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, advirtió un funcionario local bajo anonimato.
El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (hora local) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaron para la oración del viernes, según testimonios de residentes locales.
Las redes sociales despertaron a los internautas occidentales este vienes con las imágenes de la tragedia, cuerpos ensangrentados esparcidos en la parte central de la mezquita, algunos de ellos con miembros amputados. 
Entre tanto, ciudadanos afganos se preguntaban acerca de la paz que se suponía que traería el régimen fundamentalista de los talibanes. La minoría chií afgana hoy se siente más desprotegida, tras la toma del poder por los talibanes, el pasado 15 de agosto.
El ataque suicida ha sido reivindicado por la organización terrorista islámica Daesh, conocida como ISIS o Estado Islámico (EI).
“El grupo yihadista ha multiplicado sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul que el pasado 26 de agosto causó unos 170 muertos”, indicó DW.

Leer más »

Código de las Familias en Cuba, reflejo de diversidad social (+Fotos)

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Las consultas especializadas sobre el proyecto del Código de las Familias de Cuba en instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil concluye hoy tras un proceso de enriquecedor debate, afirmó el ministro de Justicia Oscar Silvera. Este intercambio comenzó el 29 de septiembre y se ha realizado con exponentes de 47 organismos, asociaciones y sociedades desde públicas hasta religiosas y productivas en los cuales se recogieron valiosos criterios, detalló Silvera.En análisis con representantes de los medios cubanos en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el ministro señaló que el anteproyecto que calificó de trascendente y novedoso pasará ahora a la Asamblea Nacional y tras su aprobación por esta, entonces, se someterá a consulta popular y posteriormente a un referendo.La normativa vigente sobre las familias en Cuba data del año 1975, y el nuevo Código surge ante la necesidad de que se corresponda a la realidad actual de la nación, y se ajusta al pensamiento más avanzado de una sociedad, explicó.Acotó que la norma que se propone es transversal y responde a todos los miembros de la comunidad; de hecho, implica un cambio cultural al cubrir todos los patrones sociales, elimina prejuicios. ‘No impone nada ni quita derechos; todo lo contrario, aporta y garantiza derechos a todos’.Silvera aclaró que el proyecto no es un código de matrimonio igualitario como se concibió en otros países, incluso ni incluye esa terminología, más bien expresa ‘matrimonio o unión entre dos personas’; va mucho más allá de eso al contemplar la protección desde niños hasta los abuelos.No genera homosexualidad como algunos han propalado, sino pone al hombre y a la mujer en el centro de la evolución y diversidad social, los dignifica y protege; de ahí, que sea un código progresista, puntualizó el ministro.Durante este proceso de consultas especializadas el portal digital del Ministerio de Justicia ha recibido hasta ayer 6.284 visitas de personas interesadas en conocer más sobre la iniciativa y el buzón de correo electrónico del organismo ha recibido 755 mensajes con criterios diversos.’Es incierto que una mayoría de la población esté en contra del nuevo Código que se propone como circula en las redes en la campaña anticubana,’ aseguró en la consulta Yamila González, vicepresidenta de la Unión de Juristas de Cuba quien también participó en la consulta con la prensa.Expresó que las preocupaciones abordadas en estos encuentros fueron en sí la edad del matrimonio, el lenguaje técnico del texto, la gestación solidaria la cual –indicó- será limitada al ámbito familiar con garantía judicial y el matrimonio o unión del mismo sexo.Esta primera etapa de consultas especializadas ha servido para aclarar –dijo- inquietudes y desconocimientos en torno a esos puntos del Código.mh/gdc

Leer más »

La Habana reabre fronteras con otras provincias el 1 de noviembre

El gobierno cubano anunció la reapertura de los viajes por tierra y aire con La Habana a partir del 1 de noviembre, informa este 15 de octubre la prensa oficialista.A partir del 20 de octubre comenzarán a venderse boletos de avión, tren y ómnibus ante el descenso sostenido de casos de Covid-19, luego de registrarse cifras alarmantes de hasta 9000 infecciones diarias en julio y agosto.
De igual forma las autoridades anunciaron que ultiman detalles para el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las Casas de la Cultura, establecimientos de promoción cultural del Estado.
Cubadebate afirma que el comportamiento de la Covid-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, resultado del proceso de vacunación con inmunógenos nacionales y otros factores como la efectividad de los protocolos sanitarios implementados.
Este viernes Cuba reportó 2138 casos, de los cuales 138 fueron en la capital del país. En septiembre, la ciudad reabrió parques, playas y establecimientos gastronómicos.
En la provincia Matanzas se permite el acceso a las playas, incluida Varadero, y se realizará una apertura de comercios y restaurantes, pero no se autorizaron fiestas ni bailables.
Esta flexibilización de medidas en el país constituye una antesala a la reapertura gradual de fronteras el próximo 15 de noviembre, para fomentar el turismo internacional.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estará vacunada con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.
Las provincias de Matanzas, La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y Mayabeque, y el municipio especial la Isla de la Juventud muestran estabilidad, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
“Esto no quiere decir que no haya transmisión, sino que son territorios que han logrado un control de la transmisión, con las medidas adoptadas y con el avance de la vacunación”, explicó la semana pasada el jefe de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Leer más »

Havanatur anuncia venta de boletos Habana-Miami

La agencia turística Havanatur anunció este 15 de octubre que ya están a la venta pasajes para vuelos Habana-Miami-Habana en todas sus oficinas de Cuba.Se trata de nuevos viajes que ahora se suman a los 2 vuelos diarios que se realizan cada jueves a cargo de iAero Airways (Swiftflight), aerolínea estadounidense con sede en Phoenix, Arizona.
Los pasajes sólo están disponibles en las oficinas de Havanatur; la venta en línea no se habilitó hasta el momento. Tampoco se conocen las fechas en que tendrán lugar los nuevos vuelos chárters entre La Habana y Miami.
Las fronteras cubanas comenzarán a abrirse gradualmente a partir del 15 de noviembre de 2021, anunció el régimen de la Isla en septiembre, con lo que las aerolíneas regresarán a Cuba.
Se flexibilizarán los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.
Además, se realizarán pruebas diagnósticas PCR de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo al país y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.
El régimen cubano confía que, para noviembre, el 90% de la población cubana —poco más de 11 millones de personas— estarán vacunadas con el esquema completo de tres dosis de sus fármacos Soberana y Abdala.

EEUU autoriza a Swift Air a enviar carga humanitaria a Cuba

El Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT, siglas en inglés), autorizó el 14 de octubre a la aerolínea Swift Air a realizar vuelos de carga a Cuba.
Con esta suman tres compañías aéreas que reciben el “salvoconducto” de Washington, una medida de excepción para mitigar la escasez en Cuba debido a los efectos de la pandemia, a pesar de continuar vigentes las restricciones de viaje de la era Trump.
Los vuelos con carga de donación forman parte de los 5 vuelos semanales que están permitidos con la isla por el DOT hasta el 31 de diciembre de 2021.
La autorización llegó pocos días después de que el régimen cubano anunciara, también de forma temporal, la eliminación de aranceles para todas las medicinas y productos alimenticios y de aseo que ingresen en el país antes del 31 de diciembre.
Durante la administración Trump se prohibieron los vuelos desde EE. UU. hacia la isla, a excepción de La Habana, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el régimen.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.