HAVANA CLIMA

A Million Packages are in Cuban State Warehouses, Waiting to be Distributed

Packages sent from abroad stored in Cuba. (Estudios Revolución)

14ymedio bigger14ymedio, Havana, 8 October 2021 — About a million packages sent to Cuba from abroad have been piled up in state warehouses, some of them for more than a year, while the recipients, overwhelmed by needs, cannot get them delivered.

With the worst economic crisis of this century and a growing shortage in the island’s markets, Cuban families have become increasingly dependent on these packages to survive. These are, in most cases, medicines, vitamins, personal hygiene items, footwear and clothing, products that cost the regime...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubanos protestan en Tampa contra documental que pide el fin del embargo

Decenas de cubanoamericanos se congregaron este 17 de octubre frente al Teatro de Tampa para protestar por la proyección de un documental donde se culpa a EE. UU. de los problemas de Cuba.Frenemies: Cuba and the U.S. Embargo, cuenta la historia de las estrechas pero conflictivas relaciones entre Estados Unidos y Cuba desde la década de 1950 hasta ahora, desde una perspectiva contraria a la del exilio cubano en Florida.
Julissa Orama fue una de las personas afuera del Teatro que dio declaraciones a Canal 8. Casi toda su familia aún está en Cuba y cree que el cineasta tomó partido por el gobierno de la isla.
“Recibieron las opiniones de los cubanos que son pro-comunistas, no recibieron a las personas que están sufriendo y muriendo en la calle”, dijo Orama.
“Si nos están diciendo que eliminemos el embargo, eso significa que estamos limpiando la imagen de la dictadura. Vamos a luchar para que Tampa no permita el lavado de cerebro en nuestro patio trasero”.
Mirella Martinelli, la directora y productora del documental, dijo al Canal que invitó a los manifestantes a ver la película, enfatizando que no es unilateral.
“La gente está protestando por una película que no ha visto”, dijo Martinelli, “no está dispuesta a hablar y discutir. Si no entablamos una conversación, no saldremos de este estancamiento”.
“Es mucho mejor levantar el embargo. Estas personas se quejan de que no hay derechos humanos en Cuba, pero el embargo es una violación de los derechos humanos”, agregó Martinelli.
Después de la proyección de la película, dos ex candidatos al Congreso de los Estados Unidos sostuvieron un debate sobre el tema del embargo estadounidense.
Albert Fox Jr. ha abogado durante mucho tiempo por el levantamiento del embargo y cree que las cosas iban en esa dirección hasta que el expresidente Donald Trump fue elegido.
“Lo que hicieron Donald Trump y su administración fue más que inmoral para acorralar a ese país y hacer sufrir a la gente”, dijo Fox.
Mientras, E. J. Otero, quien pasó su carrera como oficial de inteligencia militar, no cree que deba levantarse el embargo.
“No creo que se trate de que nuestros dos países se lleven bien. Creo que es una cuestión de que el gobierno cubano decida que es hora de irse. No hay negociación sobre eso. Tenemos el mismo gobierno cubano que tenías en 1959”, dijo Otero.

Leer más »

Mesa: Proyectos de Ley de Procesos Penales, Procesos Administrativos, de Tribunales y el Código de Procesos

La Mesa Redonda conversa este martes con el compañero Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, sobre los Proyectos de Ley de Procesos Penales, Procesos Administrativos, de Tribunales y el Código de Procesos, que serán debatidos la próxima semana por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Leer más »

Logros de la ciencia con nombre de mujer (+Video)

En los últimos meses, instituciones de renombre mundial han galardonado a varias científicas cubanas con prestigiosos premios internacionales por los resultados de sus investigaciones científicas, muestra de ello es el aporte de estas mujeres en el sector.
La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardonó, el pasado 30 de septiembre, con el Premio Internacional L’Oréal-Unesco, La Mujer y la Ciencia, a la Doctora en Medicina, en Ciencias y Máster en Virología, María Guadalupe Guzmán Tirado, directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
De acuerdo con una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias, «el estímulo obedeció al hecho de que sus trabajos pioneros permiten comprender mejor y tratar al dengue o gripe tropical, enfermedad que afecta, sobre todo, a las zonas intertropicales, e infecta cada año a entre 50 y 100 millones de personas en el mundo».
Asimismo, en octubre, también la Unesco y L’Oréal distinguieron a la Doctora en Ciencias, Gladys Gutiérrez Bugallo, con el Premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.
Por otra parte, la Doctora en Ciencias Químicas, Hilda Garay Pérez, obtuvo el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2021, que adjudican la American Chemical Society (ACS) y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ) en la categoría de Líder Industrial de la industria química, farmacéutica o biotecnológica, cuya investigación e innovaciones han llevado a descubrimientos en beneficio de la sociedad, puntualizó la ACN.
Dentro de los reconocimientos nacionales, la Doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y directora general del CIGB, recibió el título honorífico de Heroína del Trabajo.
Honor también que merecieran las doctoras Dagmar García Rivera, jefa de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas; al igual que Belinda Sánchez Ramírez, de Inmunología Tumoral, del Centro de Inmunología Molecular; y Tammy Boggiano Ayo, de Desarrollo de esa propia institución.
[embedded content]

Leer más »

Salas y teatros abren otra vez sus puertas al público cubano

Luego de varios meses sin abrir sus puertas al público, varias salas y teatros de la capital han vuelto a funcionar, manteniendo las medidas disciplinarias que exige el momento actual desde el punto de vista epidemiológico. Según ha dado a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas  (CNAE) en la presente apertura se tendrá igualmente en cuenta la disponibilidad energética a la hora de programar las funciones por lo que algunas trabajarán de viernes a domingo y otras solo sábados y domingos.
En saludo a la Jornada de la Cultura Cubana, como explica el comunicado del CNAE, el pasado sábado 16, corrieron sus telones la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional; el Café Teatro y la Sala Tito Junco, del Complejo Bertolt Brecht; la Sala La Tintalla, el teatro La Edad de Oro, la Sala Teatro La Villa;  la Sala Garay Océano; la Sala El Arca y la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba.
A partir  del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, lo hará el Teatro Trianón (miércoles 20, viernes 22, sábado 23, a las 8:30 p.m.; Domingo 24, a las 5:00 p.m.); el Teatro las Carolinas viernes 22, a las 3:00 p.m., y viernes 29, a las 3:00 p.m.); el Teatro Hubert de Blanck (sábado 23 y domingo 24, a las 11:00 a.m.) y la Nave Oficio de Isla.
En lo sucesivo, se irán sumando otros espacios en lo que queda del presente mes, y en el resto del año, se acondicionarán las salas que estén listas para prestar un mejor servicio y se hará énfasis en el público infantil, explica la nota del Consejo de las Artes Escénicas, en la que, además, dan a conocer que pensando en el público infantil se han diseñado la mayor parte de las opciones, y se ha tenido en cuenta, también, que nuestros artistas llevan varios meses sin entrenamiento ni ensayos. Ambos procesos, afirman, son definitorios para la puesta en marcha de la programación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.