HAVANA WEATHER

Viceministra de Economía: Cuba ha enfocado una mirada estratégica en las Mipymes

Durante la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, la viceministra de Economía y Planificación, Johana Odriozola Guitar, señaló que la Isla ha enfocado una mirada estratégica en las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).

“Nosotros hemos evaluado que debemos tomar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y en general a los actores desde una mirada estratégica. La mirada estratégica para nosotros es que las Mipymes en Cuba cumplan una de estas tres funciones: que aporten a la transformación productiva del país, que puedan insertarse en los mercados internacionales por la necesidad de exportación que nosotros tenemos y que puedan aumentar la satisfacción de la población”, destacó en la conferencia Transformación de los actores económicos del país.

“Para nosotros es importante que significa transformar la matriz productiva de un país, significa que tienen que nacer nuevas industrias, que tenemos que incorporarnos a servicios o la producción de bienes que no existían hasta el momento, para aumentar la satisfacción de las necesidades de la población y para también insertarnos intencionalmente”.

La viceministra caracterizó el Decreto Ley 46 de las Mipymes, sobre el cual expresó contiene una coherencia con la regulación de otros actores económicos, la necesidad de regular un tipo de sujeto no existente en la práctica cubana y por primera vez en el ordenamiento jurídico se regula un actor económico que responde a diferentes formas de propiedad entre ellas privadas, estatales y mixtas.

“Pero tendremos que ir trabajando paulatinamente en políticas públicas que promuevan las Mipymes de base tecnológica, las de innovación o que promuevan las Mipymes con una vocación exportadora. Tenemos que ir pensando en políticas públicas que diseñen incentivos para que las Pymes nuestras no sean de subsistencia”.

Durante el intercambio, Odriozola Guitar explicó que las Mipymes no se subordinan a ningún órgano, organismo o entidad y pueden contratar en igualdad de condiciones, bienes y servicios con los demás sujetos de la economía y responden de sus obligaciones fiscales, crediticias, laborales y medioambientales.

En el evento, al que asistió Joel Queipo Ruiz, Miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido, se conoció que más de 500 solicitudes se han recepcionado para la creación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y hasta la fecha se han aprobado 104.

Vea, además

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.