HAVANA CLIMA

Viceministra de Economía: Cuba ha enfocado una mirada estratégica en las Mipymes

Viceministra de Economía y Planificación, Johana Odriozola Guitar. Foto: Radio Rebelde.

Durante la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, la viceministra de Economía y Planificación, Johana Odriozola Guitar, señaló que la Isla ha enfocado una mirada estratégica en las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).

“Nosotros hemos evaluado que debemos tomar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y en general a los actores desde una mirada estratégica. La mirada estratégica para nosotros es que las Mipymes en Cuba cumplan una de estas tres funciones: que aporten a la transformación productiva del país, que puedan insertarse en los mercados internacionales...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Miami: fallece la locutora de radio cubanoamericana Lourdes D’ Kendall

La popular locutora de radio, Lourdes Bertot conocida como Lourdes D’ Kendall, falleció este lunes en Miami, así lo confirmó la estación local Radio Mambí, en donde Lourdes trabajaba desde hace varios años.Según la información suministrada a Diario las Américas por parte del periodista Nelson Rubio, director de Radio Mambí, la locutora nacida en La Habana falleció a raíz de un cáncer de páncreas.
En junio, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había trabajado junto a Lourdes en la estación de la cadena Univision, indicó que la presentadora dejó de emitir su programa por razones personales.

Leer más »

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 18 de octubre del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 18 de octubre del 2021:1-Seguridad del Estado cita a Fernando Almeyda, miembro del grupo Archipiélago
El abogado Fernando Almeyda Rodríguez, miembro de Archipiélago, fue citado ayer 16 de octubre, por la Seguridad del Estado con motivo de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por ese grupo para el próximo 15 de noviembre.
La citación oficial recibida por Almeyda Rodríguez establecía como lugar de encuentro la estación policial conocida como la “Oncena” del municipio capitalino San Miguel del Padrón. 
Almeyda Rodríguez contó en un post de Facebook las temáticas que debatió con el “Capitán Franco” y el “Instructor José Carlos”
2-Régimen organiza actos de reafirmación revolucionaria en contra de la marcha del 15N
Varios actos de “reafirmación revolucionaria” han sido organizados por el régimen cubano como respuesta a la convocatoria del grupo Archipiélago para la Marcha Cívica por el Cambio el próximo 15 de noviembre.
Tales actos son coordinados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la capital como “parte del proceso político Mi razón es mi escudo” agregó el periódico oficialista Tribuna de La Habana.
“En los 15 municipios capitalinos, los integrantes de la mayor organización de masas del país, dan su respaldo incondicional al editorial del periódico Granma, que condena los intentos desestabilizadores contra la Revolución cubana por parte de mercenarios internos con el apoyo del gobierno de Estados Unidos” señala el texto del diario.
3-Camila Lobón pide “liberación de los héroes políticos”
La artista visual cubana Camila Lobón pidió nuevamente libertad para los “héroes políticos” y aseveró que “La democracia en Cuba es una realidad tangible, y así debemos sentirla y en ello enfocarnos”.
Lobón, escribió un post de Facebook donde además comunicó que se encuentra actualmente en Miami “buscando reconectar con mi trabajo en una residencia de arte”, con el fin de “recuperar un poco de la libertad vital que sobre mi cuerpo y espíritu, más en los últimos dos años, ha requerido una energía excesiva mantener”, pues la joven artista ha sido víctima del hostigamiento del régimen cubano.
Según Lobón la Seguridad del Estado le dijo que no la condenaba al exilio, pero “su aclaración sobraba, así como su chacalismo cheo al desearme un buen viaje. Aunque aciertan, es solo un viaje. Nunca he pensado o actuado desde las lógicas despóticas, maniqueas y seudopatrióticas que imponen su demarcación del territorio nacional y así será siempre”, afirmó.
4-Preso por manifestaciones del 11J reclama atención médica
Daisel González Álvarez, joven preso en el Combinado del Este (La Habana) por su participación en las manifestaciones del 11 de julio, denuncia que no ha recibido la atención médica que necesita.
Según dijo al medio independiente CubaNet, en el pasado padeció sífilis y, por las secuelas, con regularidad debe tomar un medicamento al que no tiene acceso desde que está encarcelado.
González Álvarez, un panadero natural del municipio Güira de Melena en la provincia Artemisa, fue apresado el 14 de julio. Durante el estallido popular en más de 60 localidades del país, el joven de 23 años y otros manifestantes respondieron la represión policial tirando piedras a una tienda estatal de la cadena Panamericana, controlada por la empresa militar CIMEX.
5-Denuncian maltratos en prisión a Luis Mario Niedas, manifestante del 11J
Activistas denuncian los maltratos en una prisión cubana a Luis Mario Niedas Hernández, joven encarcelado por manifestarse contra el régimen comunista el 11 de julio, para quien Fiscalía solicita 6 años de condena.
“Le torturaron dejándolo en una celda donde defecaba, orinaba, se bañaba y dormía por 13 días”, aseguró la maestra Aimé Despaigne, defensora de derechos humanos.
Despaigne compartió en Twitter una denuncia que envió desde prisión el joven, residente en Sancti Spíritus, en la que asegura que “he estado en aislamiento desde el 1ro al 9 de octubre, y desde el 11 al 15 de octubre”.

Leer más »

Cuba oficializó su ingreso en alianza energética del proyecto chino la Franja y la Ruta

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino. Foto: Twitter/@EmbacubaChina.Cuba oficializó hoy su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.
El embajador de la isla en Beijing, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.
También ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible e invitó a empresas e instituciones chinas y del resto de los miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y el acceso inclusivo a los servicios energéticos.
Mientras, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, quien participó de manera virtual, se refirió a las medidas adoptadas por su Gobierno para desarrollar las fuentes renovables, promover el uso eficiente de esos recursos y alcanzar la independencia en esa esfera.

Se oficializa incorporación #Cuba a Alianza Energía de la Franja y la Ruta. Destaque importancia esta nueva plataforma promovida por #China p ampliar y diversificar coop energética y superar colectivamente desafíos desarrollo energético mundial. @EnergiaMinasCub @arronte_livan pic.twitter.com/GbWJKQri8A
— Carlos M. Pereira (@cmphcuba) October 18, 2021

Llamó a fomentar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países en desarrollo, para que enfrenten los retos del mundo actual y cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En ese empeño, Arronte denunció el impacto del bloqueo económico, coimercial y financiero de Estados Unidos, considerado el principal obstáculo del país caribeño y recrudecido durante la pandemia de covid-19.
En su cuenta en Twitter, Déborah Rivas, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, subrayó que Cuba se convierte en uno de los países de América Latina miembros de esta Alianza.
La “Alianza para la Energía de la Franja y la Ruta” (BREP, por sus siglas en ingles) fue lanzada en octubre 2018 durante Conferencia Ministerial Energía de la Franja y la Ruta en Suzhou e inaugurada oficialmente en Beijing en abril 2019. Cuenta con 29 países miembros, según publicó Carlos Miguel Pereira en Twitter.
Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino. Foto: Twitter/@EmbacubaChina.

2nd Ministerial Conf. of Belt & Road Energy Partnership opens today in #Qingdao. Opening remarks by Vice premier of State Council, Hang Zheng. #Cuba present with virtual participation of @arronte_livan Minister of @EnergiaMinasCub & presence of Cuban Amb @cmphcuba. @CubaMINREX pic.twitter.com/DgwxlBaQsE
— EmbaCuba China (@EmbacubaChina) October 18, 2021

#Cuba🇨🇺 participa en la 2da. Conferencia Ministerial de la Alianza Energética de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en #Qingdao, #Shandong, #China🇨🇳. Seremos uno de los países de #ALatina miembros de esta Alianza. @arronte_livan @cmphcuba @MINCEX_CUBA @EnergiaMinasCub pic.twitter.com/zYElqp8WKn
— Déborah Rivas (@Deb_invexCuba) October 18, 2021

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Reinició el curso escolar 2020-2021 en Pinar del Río

De nuevo a las aulas, alegría compartida en Vocacional pinareña. Foto: ACN.Unos 4 800 jóvenes del nivel medio superior regresaron a las aulas en Pinar del Río durante el reinicio del curso escolar 2020-2021.
Para continuar de manera presencial, lo que la pandemia interrumpió hace nueve meses atrás, alumnos de tercer y cuarto año de la escuela pedagógica Tania La Guerrillera de Pinar del Río regresaron este lunes a la instalación docente, con la motivación de prepararse con vistas al ejercicio de culminación de estudios.
El aprovechamiento del horario lectivo y la superación constante del colectivo son prioridades en el centro para mantener los resultados que lo han caracterizado en la formación de más de 2 000 maestros de la enseñanza preescolar, primaria, educación especial e inglés desde su reinaguración en el año 2010.
El centro, que durante este tiempo constituyó un puntal en el enfrentamiento a la COVID-19 como hospital de campaña, pondrá esa experiencia en función de lograr el desarrollo exitoso del proceso docente educativo. Un propósito común que comparten el resto las escuelas que en esta jornada dieron la bienvenida a los estudiantes.
En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, unos 300 estudiantes de duodécimo grado regresaron a las aulas para continuar el periodo lectivo 2020-2021, con el reto de prepararse para los exámenes de ingreso.
Desde hoy los educandos permanecerán divididos en 17 grupos con no más de 15 o 20 de ellos en cada uno, de cara al distanciamiento físico y el efectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
Durante los meses de peor situación epidemiológica en esta occidental provincia la Federico Engels funcionó como centro de aislamiento, en un primer momento para la atención a pacientes sospechosos, luego los positivos al test de antígeno y finalmente cual extensión del hospital pediátrico Pepe Portilla.
Este lunes también retornaron a las aulas los alumnos de años terminales de la provincia Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey, dando Cuba otro paso en pos de recobrar la presencialidad necesaria para completar el curso 2020-2021 en la Educación General.
De nuevo a las aulas, alegría compartida en Vocacional pinareña. Foto: ACN.
De nuevo a las aulas, alegría compartida en Vocacional pinareña. Foto: ACN.
En video, reinicia el curso escolar en Pinar del Río
[embedded content]
(Con información de Tele Pinar y ACN)
Vea además:
Vuelven a las aulas hoy estudiantes en años terminales: Díaz-Canel asiste a acto de reanudación del curso escolar

Leer más »

Comenzará en noviembre proceso de balance del Partido en niveles de base

Analizar, entre todos y desde la raíz, el trabajo del Partido Comunista de Cuba en el fortalecimiento del vínculo directo con el pueblo, así como el impacto de su funcionamiento en la labor política e ideológica y en el desarrollo económico de la nación, centrarán las asambleas de balance que en noviembre comenzarán en los niveles de base de la militancia.
Este proceso, que inició en mayo pasado, es continuidad del 8vo. Congreso, de los pilares fundamentales que se definieron para la transformación del actuar del Partido y de la democratización en sus formas de hacer, en cómo se revitaliza el papel de la militancia y se lleva a cabo esa integración con las otras estructuras y organizaciones, a fin de analizar las realidades, pero atemperadas a las particularidades de cada territorio, destacó César Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del pcc.
La discusión de estas directrices, unida a la renovación o ratificación de mandatos, se realizará en los comités municipales y distritales entre noviembre y diciembre de este año, y en las estructuras provinciales entre enero y febrero de 2022, informó Emilia Acuña Lemes, vicejefa del Departamento de Organización y Cuadros del Comité Central del pcc.
Subrayó que, aunque estas asambleas se efectuarán con límites de personas, debido a la COVID-19, la militancia toda estará representada por los secretarios generales de núcleos, los integrantes de los proyectos de candidatura, los actuales miembros de los comités en los diferentes niveles, así como por otros militantes seleccionados.
Estas asambleas, dijo, invitarán al debate, a revisar lo realizado y lo que falta, en «un análisis que se parezca a la gente, a sus problemas y preocupaciones, a lo que acontece en nuestra sociedad», como continuidad concreta del Congreso.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.