HAVANA CLIMA

Viceministra de Economía: Cuba ha enfocado una mirada estratégica en las Mipymes

Durante la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, la viceministra de Economía y Planificación, Johana Odriozola Guitar, señaló que la Isla ha enfocado una mirada estratégica en las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).

“Nosotros hemos evaluado que debemos tomar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y en general a los actores desde una mirada estratégica. La mirada estratégica para nosotros es que las Mipymes en Cuba cumplan una de estas tres funciones: que aporten a la transformación productiva del país, que puedan insertarse en los mercados internacionales por la necesidad de exportación que nosotros tenemos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alexei Navalny dedicó su Premio Sájarov “a todo tipo de luchadores anticorrupción en todo el mundo”

Alexei Navalny fue elegido ganador del Premio Sájarov de Libertad de Pensamiento este año. El premio lo otorga el Parlamento Europeo. La cuenta oficial de Twitter del opositor ruso, quien permanece detenido en Rusia, publicó hoy un hilo en el que Navalny relató cómo se enteró del galardón. Navalny entró en la sala de reuniones, se quitó el sombrero ushanka y escuchó a su abogado felicitarlo “por haber sido galardonado con el Premio Sájarov”. Lo primero que pensó fue: “Vaya, qué simbólico, mi fotografía favorita de Sájarov es aquella en la que lleva un sombrero ushanka negro”, dijo el perseguido del Kremlin.
El galardón le fue concedido en reconocimiento de su lucha incasable “contra la corrupción del régimen de Vladimir Putin. Esto le costó su libertad y casi su vida. El premio de hoy reconoce su inmensa valentía y reiteramos nuestro llamado a su liberación inmediata”, expresó David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.
Rcordó Navalny, acerca del premio, que es usual decir: “Este es un gran honor”. Y, aunque reconoció que eso es cierto, para el opositor “no es solo un honor, sino también una gran responsabilidad”.
Destacó la relevancia del premio al ser otorgado por el Parlamento Europeo a quienes han “hecho contribuciones destacadas a la lucha por los derechos humanos en todo el mundo”, según describió.
Navalny continuó: “Y yo soy solo uno de esos muchos que luchan contra la corrupción porque la considero no solo como la causa de la pobreza y la degradación de los Estados, sino también como la principal amenaza a los derechos humanos”.
El perseguido del régimen ruso añadió: “El dinero ama el silencio”. Y, seguidamente, deslizó la crítica, según se infiere, hacia los regímenes corruptos y autocráticos que “les encanta repetir” y cuya perspectiva es el control total del poder o el poder como fin último, más allá de ser un medio.
Recordó el opositor ruso que esos liderazgos y sistemas “arrojan a las personas a las cárceles de todo el mundo, las torturan, las privan del derecho a un juicio justo y elecciones limpias”. Por lo anterior, se mantiene inamovible en su lucha.
Después, agradeció al Parlamento Europeo y al Partido Popular Europeo, también a los grupos políticos que lo nominaron, y a todos los diputados del Parlamento Europeo, por valorar su trabajo. Afirmó que continuará haciendo su mejor esfuerzo.
Finalmente, aprovechó para agradecer que el galardón lleve el nombre de su gran compatriota y dedicó el premio “a todo tipo de luchadores anticorrupción en todo el mundo: desde periodistas hasta abogados, desde funcionarios (hay algunos, sí) y diputados hasta los que salen a las calles para apoyar esta lucha. Les deseo perseverancia y coraje incluso en los momentos más aterradores”, concluyó Navalny.

Leer más »

Cederistas habaneros condenan nueva escalada contra la Revolución Cubana

La Habana, 22 oct (ACN) Nuestra consigna es y seguirá siendo ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, reiteró el jueves en esta capital, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Durante el acto de reafirmación revolucionaria, ante la nueva escalada de las campañas subversivas contra Cuba, efectuado en el barrio de Jesús María, del Consejo Popular de igual nombre en La Habana Vieja, el también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado expresó que no todo es perfecto y hay mucho que trabajar todavía en los barrios.
Por eso es que estamos poniéndole corazón a los barrios como nos pidió el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó el Coordinador nacional de los CDR ante la multitud de vecinos congregados en ese Consejo Popular de más de 29 mil habitantes, donde condenaron enérgicamente los propósitos de desestabilización que pretende imponer la escaramuza mercenaria desde una matriz mediática.
Leer más: Advierte Fiscalía sobre consecuencias legales de insistir en marcha ilícita
Somos un pueblo que por más de medio siglo hemos estado bloqueado por la potencia más grande del mundo, por la sencilla razón de que se hizo una Revolución de  os humildes, por los humildes y para los humildes en sus narices, significó.
Pese a todos los obstáculos de esa política genocida, arreciada con más de 200 medidas, y en medio de una pandemia que afecta a gran parte del mundo, Cuba ha sido capaz de crear vacunas para combatir la COVID-19, y será uno de los pocos países en tener a toda su población vacunada, aseveró Hernández Nordelo.
Déjenos vivir tranquilos y construir la sociedad que queremos; la marcha que quieren hacer -supuestamente pacífica- no la queremos para nuestro pueblo, manifestó el dirigente cederista.

Momentos antes de amenizar el acto, el cantante Duany del grupo Moncada expresó su indignación contra las más recientes maniobras orquestadas por operadores políticos internos, conducidos y alentados desde Estados Unidos, que anuncian la intención de realizar una marcha que han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución.
Este país tiene muchas cosas que mejorar, pero Cuba pese a los obstáculos del bloqueo muestra indicadores sanitarios relevantes y los servicios se ofrecen de forma totalmente gratuita, acotó el joven artista.
Duany también expresó su rechazo a la utilización de las redes sociales para desprestigiar a la Revolución y a la vez a convocar una manifestación para destruir esta gran obra.
Las cubanas y cubanos tenemos muchísimas razones para defender la Revolución y su obra, para defender ese socialismo que es irrevocable afirmó Irina Serra, coordinadora de los CDR en La Habana.
Al referirse al editorial publicado en Granma, titulado La razón es nuestro escudo, que señala los efectos del bloqueo de Estados Unidos y la COVID-19, Serra destacó que La Habana es la capital del mundo más vacunada contra esa pandemia, gracias a los aportes de los científicos, a la Revolución, y a Fidel.

El 15 de noviembre en Cuba lo único que va a haber en nuestros barrios es el pueblo defendiendo a la Revolución, disfrutando de la tranquilidad ciudadana, compartiendo con los niños antes del inicio del curso escolar.
Nunca nos vamos a rendir porque somos de Patria o Muerte, la dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a esa canalla acción anexionista, que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dedividirnos, dijo.
Ellos no han podido ni podrán porque la razón es nuestro escudo, concluyó la coordinadora de los CDR en la capital.
Yaquelin Suarez, vecina del Consejo Popular Jesús María, al igual que varios participantes en esta actividad de reafirmación revolucionaria rechazaron enérgicamente a quienes promueven actos desestabilizadores, y manifestaron que ninguna provocación logrará desmoralizar ni intimidar a quienes en Cuba luchan por el presente y el futuro de la nación.
Yessica Suarez, estudiante del Teatro Lirico Nacional, interpretó la canción Revolución, del autor Abel Ramos Rodríguez.

Leer más »

Reto viral: ¿Podrás encontrar el número 14 en la imagen en solo 10 segundos?

Mira la imagen, observa con cautela y podrás salir airoso de la prueba compartida en redes sociales. Desde ya te advertimos que deberás usar al máximo tu agudeza visual, pues solo así conseguirás dar con el objetivo.
Si lo que buscabas era un desafío visual que te complique la existencia, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. ¿Estás listo para demostrar tus habilidades? De acuerdo a las estadísticas de este reto viral, solo el 8% de los usuarios que intentaron darle solución al acertijo lógico lograron dar con la respuesta en menos de 10 segundos.
En la ilustración que te compartimos hoy del reto viral, se pueden apreciar varios números repartidos en diferentes lugares. Pero tenemos que encontrar la ubicación exacta del número ‘14′ en esa misma imagen. Para ello, solo debes utilizar al máximo tus habilidades visuales en un tiempo de 10 segundos para dar con la solución, así que concéntrate al máximo en esta prueba.
Déjanos saber en los comentarios si pudiste vencer el reto
Vea además
Reto viral: ¿Te atreves a resolver este complejo acertijo matemático?

Leer más »

EE.UU denuncia condena a cubano que rompió foto de Fidel Castro

Alberto Ortega Fonseca, hermano de Roberto, aseguró a ADN Cuba que el órgano judicial condenó a Pérez Fonseca, de 38 años, por los supuestos delitos de “atentado”, “desacato”, “instigación para delinquir” y “desorden público”.
La Fiscalía había pedido en un inicio 12 años de cárcel.
Aunque las autoridades aseguraron que el joven manifestante agredió “con piedras y botellas” a agentes de policía en San José de las Lajas, Mayabeque, el día de las protestas, Ortega asegura que la sentencia realmente lo castiga por destruir en público el cuadro del dictador.
Sobre la supuesta agresión a los agentes, Ortega aseguró: “nunca lo hizo. Es la palabra de los Policías contra la de los testigos y la de mi hermano. Obviamente, la que cuenta es la de ellos [las fuerzas del orden público] porque la orden de juzgarlo viene ‘de arriba’, esto es un escarmiento y ni siquiera hicieron bien los procedimientos judiciales”.
Tres testigos del encuentro entre Roberto Pérez y el agente de policía ofrecieron declaraciones para refrendar la inocencia del joven, pero su abogado recibió un acta donde constan las declaraciones de uno solo.
Tras su arresto el 16 de julio de 2021, en el que intervino una veintena de policías, según Ortega, este cubano, padre de un niño de dos años, fue enviado a la prisión de San José de las Lajas, donde lo golpearon. De allí lo trasladaron a la prisión de Quivicán, donde llegó enfermo de COVID-19.  
“Es una injusticia. No solo lo que hacen con él sino con todos los muchachos acusados falsamente como escarmiento por salir a protestar”, declaró Ortega en una entrevista anterior el 21 de septiembre.
Las protestas de julio comenzaron en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en la provincia Artemisa, y se extendieron a decenas de localidades del país. Según expertos, se trata del estallido social más grande en la historia del socialismo cubano.
Hasta el momento el gobierno reconoció la muerte de una persona, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio habanero Arroyo Naranjo, tras un disparo por la espalda de un policía.
La sentencia de Pérez Fonseca es la más alta que aprueba un tribunal cubano contra manifestantes del 11 de julio. Hasta el momento, el dictamen de los tribunales cubanos oscilaba entre algunos meses y ocho años de reclusión.

Leer más »

Grupo Archipiélago reafirma marcha del 15N: “Seamos todos protagonistas del cambio”

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Archipiélago reafirmó este jueves la intención de marchar el próximo 15 de noviembre pese a las constantes amenazas del régimen cubano para evitar que se celebren las  manifestaciones.
“En el día de hoy el  régimen cubano citó a varios miembros de Archipiélago a las fiscalías de las provincias que notificaron la voluntad de realizar la Marcha Cívica por el Cambio, vertiendo sobre nosotros todo tipo de acusaciones por el mero hecho de ejercer un derecho constitucional”, denunció la plataforma en su página de Facebook.
El grupo aseguró en redes sociales que varios de sus miembros han sido citados por las fiscalías de diferentes provincias. Uno de los requeridos fue el dramaturgo Yunior García Aguilera, quien además fue increpado por medios de prensa leales al castrismo.
“Esto ocurre después de varios días de hostigamiento y represión contra los miembros de la plataforma, que van desde interrogatorio, amenazas  hasta expulsiones laborales”, indica la publicación.
(Captura de pantalla/Facebook)
Archipiélago sostuvo que la intención del régimen no es otra que intimidar a la ciudadanía, poniendo ahora en función de ello a su aparato judicial.
“Hoy el poder autoritario ha demostrado explícitamente y en toda su magnitud su rostro dictatorial, empleando a la Fiscalía para amenazar e intimidar a los ciudadanos, cuando su rol legal se basa en cuidar el ejercicio de la legalidad y el derecho constitucional”.
El grupo también destacó que, pese a las presiones del régimen, la marcha se mantendrá en la fecha prevista.
“Los miembros de Archipiélago hemos decidido marchar, solo nos quedan nuestros cuerpos, el poder quiere cortar nuestras ganas de hacer camino a la democracia. Reafirmamos  que  la Marcha Cívica por el Cambio  es propiedad intransferible del pueblo cubano, de todo hijo  de nuestra nación donde quiera que esté”.
Por último, Archipiélago dejó claro que la marcha del 15N no estará condicionada por las eventuales detenciones de los coordinadores del grupo.
“El autoritarismo podrá apresar a los moderadores de la plataforma, pero no los deseos de cambio y libertad de todo un pueblo. Marchemos el 15 de noviembre, porque el futuro tiene que ser distinto, seamos todos protagonistas del cambio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.