HAVANA CLIMA

Seguridad del Estado pretende abrir expediente contra activista Raúl Soublett por supuesto “mercenarismo”

Luego, llegó a casa de Soublett la citación, que fue entregada a su madre. “Dejaron a la madre de Raúl con la presión alta y sintiéndose mal”, escribió Valdés Cocho en un post de Facebook, donde refirió que quienes entregaron el documento dijeron a la madre del activista que éste se reunía con “delincuentes y personas malas”, calificativos que emplea el régimen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yulier P: “Toda la represión que he vivido alimenta mi trabajo en expresión y contenido”

LA HABANA, Cuba. – Al grafitero Yulier P un día quisieron borrarlo de las paredes de la ciudad. Después de acosarlo, la Policía lo detuvo 48 horas y lo amenazó con llevarlo ante un juez por “maltrato a la propiedad social”.
En agosto de 2017, le confesó a la prensa: “Quieren que me mutile, que me autocensure. Quieren que me desacredite a mí mismo”, pero no movió ni un músculo para borrar los más de 100 grafitis que había dibujado hasta ese momento. En cambio, en ese punto inició lo que él mismo llama sus “Regalos”, que son trozos de paredes ―que en esencia siguen siendo parte de la ciudad― grabadas con las figuras que marcan su estilo. 
Ahora, inspirado en la injusticia que se desencadenó tras las manifestaciones del 11 de julio (11J), estrena el video arte “Inocentes”, bajo la dirección de Fernando Fraguela y con música de Joelsy Amiel Abreu. 
“Inocentes” no es un pase de lista porque en pocos minutos es imposible mostrar 1 128 rostros, pero en él aparecen el artista Luis Manuel Otero Alcántara, preso en la prisión de máxima seguridad de Guanajay; las hermanas Angélica y María Cristina Garrido, ambas salvajemente golpeadas y torturadas por la policía en Quivicán tras el 11J y ahora en espera de juicio; Yoan de la Cruz, a quien el régimen quiere condenar a ocho años de prisión por filmar la protesta popular en San Antonio de los Baños; Félix Navarro y José Daniel Ferrer, ambos presos políticos, los dos últimos del Grupo de los 75 en ser excarcelados, y hoy en espera de condenas arbitrarias.
También aparecen la activista Lizandra Góngora, madre de cinco hijos; Annia Romero Fonseca, condenada en juicio sumario a un año de privación de libertad; y Luis Mario Niedas Hernández, condenado a tres años de cárcel tras un juicio amañado. 
[embedded content][embedded content]
“Me inspiró ver cómo varios amigos y personas realmente inocentes fueron apresadas de forma tan cruel”, explica Yulier P a CubaNet. “Así como ver las condenas que les esperan por decir lo que piensan, por hablar de una realidad llena de miseria, violencia, terror, hambre y necesidad provocada por los mismos opresores”. 
Los personajes de Yulier P sintetizan la angustia de los manifestantes del 11J; por eso no se echa a notar que de los más de 1 000 solo aparezcan unos cientos. “Inocentes”, de alguna manera, los muestra a todos y mantiene al artista outsider al margen de bienales e instituciones culturales. 
“El expresionismo está marcado por una estética agresiva y en ocasiones  grotesca”, explica. “En mi caso toda la represión que he vivido, la que viven mis hermanos, alimenta mi trabajo aportando en expresión y contenido”.
Yulier P también se opone a la Bienal de La Habana, que le parece “altamente irrespetuosa, humillante y hasta sádica, viniendo de un sistema que lo único que ha hecho en estos últimos años es limitar y criminalizar la libertad de expresión y a los artistas”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

22 de octubre de 2021, 1:45 
Lista de grabaciones de hoy viernes 22 de octubre de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Hoy ofrecemos los noticieros:

* Noticias del día (matutino y vespertino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino y vespertino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino y vespertino)* Panorama científicoAparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor: Ataque con cohetes y drones contra base de EEUU en Siria. Por Fady Marouf, desde Damasco* Exclusivos: Destacan en Italia buen ritmo de recuperación económica. Por Frank González, desde Roma*Órbita mundial: El Salvador vive nueva jornada de protestas. Por Charly Morales, desde San Salvador*Corresponsales: Lista Cambodia para celebrar Cumbre Asia-Europa. Por Alberto Salazar,desde Hanoi*Especiales: Noticaribe Asimismo ofrecemos los siguientes programas temáticos:* Viajando por el mundo: Aranjuez, entre parterres y un concierto* Vitrina literaria: Presencia de literatura española en feria del libro de México . Escritor cubano Senel Paz presenta premios Calendario* Detrás del celuloide: Noche de fuego representará a México en los Premios Óscar. Filme El Mayor marca homenaje del cine a la cultura de Cuba*Mundo femenino: Saludan a la mujer caficultora en Colombia. Mayor protección a mujeres en nueva Legislación cubana.Aparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Deporte siete días* Órbita internacional* Revista científico cultural* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latinajha/hgv/rct

Leer más »

Reafirman apoyo a Cuba frente a convocatoria subversiva (+Fotos)

21 de octubre de 2021, 20:41 
FotosPL: Emilio HerreraLa Habana, 21 oct (Prensa Latina) Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía en medio de continuas provocaciones y la pandemia, aseguró hoy el héroe de la República Gerardo Hernández durante un encuentro con vecinos del municipio Habana Vieja.

En el intercambio, el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.’Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos’, señaló.El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la Covid-19 que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.’Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera’, rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.La convocatoria, considerada anticonstitucional por la Fiscalía del país caribeño, pretende empañar las conquistas del país, denunció por su parte la coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra.El Gobierno de la nación caribeña señaló el carácter subversivo de la iniciativa del 15 de noviembre y su alineación con los intereses de Estados Unidos.’La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos’, escribió al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.En tanto, el canciller Bruno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
                                    

                                     

                                      

mem/ebr/cvl

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.