HAVANA CLIMA

Resalta Presidente cubano vocación humanista del contingente Henry Reeve

La Habana, 9 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, elogió hoy la labor del contingente médico internacional Henry Reeve, merecedor este viernes del Premio a la Paz de los Pueblos.

Díaz-Canel reconoció en su cuenta oficial en Twitter la valía del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” y su dedicación para servir a pueblos de Cuba y el mundo.

Leer más:

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Miles de personas sin hogar por el volcán de La Palma luego de cuatro semanas en erupción

El volcán de La Palma ha generado innumerables destrozos a su paso. En total, los cultivos dañados se estiman en 106 hectáreas de platanos, 51 de uvas y 16 de aguacate.La cantidad de terreno sepultada por la lava en El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte corresponde a un 1% de la superficie de la isla. Los inmuebles destruidos se elevan a 1 826.El Paraíso y Las Manchas fueron las primeras poblaciones devastadas. La erupción continúa llevándose todo por delante: casas, plantaciones… Solo queda esperar a que el volcán cese su actividad. Foto: AP.Las coladas que se ubican al sur de la montaña de La Laguna siguen moviéndose hacia al oeste de la isla con un «enorme aporte de energía». En estos momentos se sitúan a una distancia de apenas unos cientos de metros del mar.  Se encuentran a 200 metros del acantilado y avanzan a 15 metros por hora. Se trata de los ramales de la colada situados más al norte. La previsión es que formen una nueva fajana.El satélite Copernicus ha registrado un total de 753 hectáreas cubiertas de lava del volcán de La Palma desde que comenzó la erupción. Son 4,4 hectáreas más respecto a la medición previa.La profundidad media de los terremotos registrados durante la última semana en La Palma por la erupción del volcán es de 14 kilómetros. La máxima profundidad desde el inicio de la erupción supera los 36 kilómetros; la mínima no llega a 1 000 metros.Durante la noche en La Palma se han producido fenómenos conocidos como «tsunamis de lava». La colada se ha desbordado y extendido al norte. La consecuencia es que se han desprendido grandes fragmentos de rocas de las paredes del volcán de Cumbre Vieja.El gran éxito de todo el despliegue de equipos científicos y de emergencias es que no se han registrado fallecidos ni heridos.PublicidadSe cumple un mes desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma. Los científicos han monitoreado al volcán desde el primer día. Indican que se trata de una erupción estromboliana «de manual».

Leer más »

Cuba exalta en histórico entorno alegato de defensa de Fidel Castro

Santiago de Cuba, 16 oct (Prensa Latina) El parque-museo Abel Santamaría y la salita de enfermeras donde Fidel Castro pronunció su alegato de defensa ante las acusaciones por el asalto al Cuartel Moncada acogieron hoy la rememoración del hecho histórico. Representantes de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Dirección de Patrimonio en esta provincia evocaron a la periodista Marta Rojas y al investigador Eugenio Suárez, recientemente fallecidos, cuyas trayectorias estuvieron raigalmente vinculadas a esas páginas gloriosas.A los 68 años de que el joven abogado asumiera ese encargo personal y pronunciara los argumentos devenidos La historia me absolverá por la última frase de sus palabras, fueron expuestos en el lugar publicaciones de Rojas y Suárez que arrojan luces sobre el acontecimiento.Por su parte, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se sumaron al tributo en el cual el doctor Frank Josué Solar, presidente de la Cátedra Honorífica dedicada la obra y el pensamiento de Fidel Castro en la Universidad de Oriente, enfatizó en la trascendencia de la fecha.Afirmó el historiador que el alegato devino programa estratégico de la Revolución y simbolizó la continuidad del asalto al Moncada porque si aquel fue una derrota militar, el juicio significó una victoria política que se expresó en el triunfo insurreccional casi seis años después.La denuncia de los crímenes contra los asaltantes y del intento de amordazar al líder con el límite del pequeño recinto fueron también analizados por Solar, quien precisó que también esas palabras dejaron claro que no se trataba solo de un cambio de gobierno, sino de transformación profunda del país.A raíz del asalto a la segunda fortaleza militar el 26 de julio de 1953 por un grupo de jóvenes revolucionarios, bajo el mando de Fidel, fue seguida la Causa 37 a partir del 21 de septiembre de ese año en el Palacio de Justicia de esta urbe.El Tribunal decidió separar al líder del asalto para juzgarlo en la pequeña y aislada salita de enfermeras del Hospital Civil, también atacado en aquella mañana de domingo.Considerado como la obra política, revolucionaria y jurídica más importante en el siglo XX en Cuba, La historia me absolverá trascendió como denuncia de los males acarreados por el sistema capitalista a los cubanos y proyección para salir de ese sombrío legado.mem/mca

Leer más »

EEUU condena la prohibición del gobierno cubano a marchar el 15N

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos condenó este sábado al gobierno de Cuba por negar el permiso a miembros de la sociedad civil a que se manifiesten pacíficamente el próximo 15 de noviembre, y confirmó que apoya al pueblo cubano en su derecho a elegir con libertad su futuro.
En un comunicado emitido por Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, la administración estadounidense asegura que “al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”.
“La negación del régimen cubano se produce después de que anunció su intención de colocar tropas en las calles cubanas del 18 al 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y sofocar las protestas pacíficas nacionales previamente programadas”, agrega el documento.
Captura de pantalla
El diplomático añadió que “estos últimos movimientos se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron personas en Cuba y en todo el mundo”.
“Estados Unidos sigue profundamente comprometido con el pueblo cubano, su derecho a reunirse pacíficamente y expresarse, y su lucha por elegir libremente su liderazgo y su futuro”, concluye el comunicado del Departamento de Estado.
Yunior García Aguilera, uno de los principales promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, dijo este viernes que el régimen podría entorpecer el carácter pacífico de la manifestación y pidió a los cubanos no dejarse provocar por el “juego sucio”.
“El 15 de noviembre marcharemos sin odio. Estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo”, afirmó el dramaturgo cubano.
En una nota oficial emitida por el gobierno cubano el pasado martes, las autoridades aseguran que la marcha del 15 de noviembre no es ilícita y tiene fines “inconstitucionales y desestabilizadores”. Sin embargo, la plataforma cívica Archipiélago y otros activistas han mantenido en pie su intención de salir a las calles ese día.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Secuestra banda armada haitiana a misioneros estadounidenses

Alrededor de 17 estadounidenses, entre ellos niños, fueron raptados ayer sábado por una banda armada haitiana que desde hace meses acciona en un área ubicada entre la capital y la frontera con Dominicana.La banda, llamada 400 mawozo,  desvió varios autos que transitaban por rutas que controla y secuestró a estadounidenses y a ciudadanos haitianos. Los misioneros y sus familiares volvían de visitar un orfanato situado a unos 30 kilómetros de Puerto Príncipe.Para algunos miembros de esa organización religiosa con sede en Ohio, Estados Unidos este era su primer viaje a Haití. En abril, diez personas fueron secuestradas por esa banda en esa misma zona. Foto: News Net Daily.Las bandas armadas, que durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su accionar a Puerto Príncipe y sus alrededores, donde el número de secuestros ha ido en aumento.Más de 600 delitos de este tipo se registraron durante los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 en el mismo período de 2020, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en la capital haitiana.El asesinato el 7 de julio del presidente Jovenel Moïse a manos de un comando armado en su residencia privada ha sumido aún más al país en la incertidumbre.Publicidad

Leer más »

Maduro aterrado por lo que pueda declarar Alex Saab, aseguró ex ministro chavista

“¿Por qué el gobierno utiliza los escasos recursos del país para defender a un operador privado, empresario o como quieran llamarlo, que se ha dedicado a hacer negocios y enriquecerse a la sombra del Estado?”, cuestionó el ex ministro en su columna.En respuesta, Ramírez describió a Saab como el hombre de confianza de Maduro, por lo que seguramente conoce con detalles todo tipo de gestiones ilícitas. “Ha sido una de las personas que ha concentrado mayor cantidad de negocios con el Estado, contratos y adquisiciones. Ha actuado como gestor del madurismo”.
Por otro lado, Ramírez mencionó la detención de los seis exdirectivos de la compañía venezolana Citgo que fueron trasladados este sábado a la prisión y aseguró que se trata de una clara represalia por la extradición de Saab.
El régimen “luce débil, muy débil”, puntualizó el ex ministro, resaltando lo paradójico que es que un Gobierno acusado por violar los derechos humanos, sea ahora quien denuncie esta presunta falta.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.