HAVANA WEATHER

Régimen mantiene a José Daniel Ferrer “en una celda de aislamiento y semidesnudo”

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano mantiene a José Daniel Ferrer García en una celda de aislamiento y semidesnudo, según dio a conocer este sábado su hermana, Ana Belkis Ferrer.

La activista, radicada en Estados Unidos, se hizo eco de la última visita hecha a Ferrer por su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, a quien apenas le permitieron hablar con su padre.

“Aproximadamente 20 minutos de visita, bajo custodia, impidiendo hablar a Danielito sobre las manifestaciones del 11/7. José Daniel Ferrer en celda d aislamiento y semidesnudo, solo le permiten ropa interior”, señaló la opositora, que publicó el mensaje a través de la cuenta de Twitter del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Captura de pantalla/Twitter)

Ferrer, de 51 años, se encuentra bajo arresto desde el pasado 11 de julio, fecha en que detenido por agentes del Ministerio del Interior (MININT) durante un operativo alrededor de la sede principal de la UNPACU, ubicada en el barrio santiaguero de Altamira.

Tanto el líder opositor como su hijo fueron detenido cuando se disponían a llegar hasta el céntrico Parque Céspedes para sumarse a la ola de protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en la mayoría de las provincias del país. Por tal razón, la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba impuso a ambos una medida cautelar de prisión provisional por el supuesto delito de “desorden público”, previsto y sancionado en el artículo 200.20 del Código Penal cubano.

El pasado 28 de julio la familia del opositor presentó por escrito una Solicitud de Modificación de Medida Cautelar, prevista en la Ley de Procedimiento Penal (art. 249.4), sin que obtuvieran respuesta del fiscal del caso.

A inicios de septiembre, la ONG Prisoners Defenders llamó la atención sobre el caso del líder de la UNPACU, quien, a decir de la organización, se encontraba en una situación de completa indefensión.

“José Daniel Ferrer ha estado incomunicado todo el tiempo. No ha hablado con nadie. Está confinado presuntamente en solitario. Durante semanas la familia no tenía ni atisbo de su paradero real. Su devenir, situación penal, situación física y mental es notablemente desconocida. La indefensión legal que provoca es absoluta este hecho”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.