HAVANA CLIMA

Régimen mantiene a José Daniel Ferrer “en una celda de aislamiento y semidesnudo”

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano mantiene a José Daniel Ferrer García en una celda de aislamiento y semidesnudo, según dio a conocer este sábado su hermana, Ana Belkis Ferrer.

La activista, radicada en Estados Unidos, se hizo eco de la última visita hecha a Ferrer por su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, a quien apenas le permitieron hablar con su padre.

“Aproximadamente 20 minutos de visita, bajo custodia, impidiendo hablar a Danielito sobre las manifestaciones del 11/7. José Daniel Ferrer en celda d aislamiento y semidesnudo, solo le permiten ropa interior”, señaló la opositora, que publicó el mensaje a través de la cuenta de Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué espera a los turistas en Cuba tras la reapertura de las fronteras?

LA HABANA, Cuba. – La premura para atraer a los escasos turistas en el mundo al comenzar la temporada alta, frente a mercados caribeños más competitivos en calidad y precios, llevan a adelantar para el 7 de noviembre el relajamiento de los controles de la COVID-19, mediante la eliminación de la cuarentena obligatoria. Además, a partir del día 15 los viajeros internacionales que arriben a Cuba solo deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación, indicó en conferencia de prensa el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda.
Con igual propósito, se adelantó la apertura de La Habana para el 20 de octubre. Los dos principales destinos turísticos de Cuba, Varadero y La Habana, deberán mostrar sus mejores galas y, sobre todo, controlar la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, el balneario matancero se ha mantenido abierto para los visitantes internacionales, aunque con capacidades reducidas y medidas restrictivas, y cerrado para los cubanos. 
Por su parte, La Habana está urgida de actividades productivas para revivir la maltrecha economía nacional, propiciar el sustento digno de sus moradores y coadyuvar a la recuperación de los daños psicológicos ocasionados por más de un año y medio de encierro. La capital mostrará a los turistas como novedad las tiendas de venta en moneda nacional, vacías de productos, y las colas incluso en los establecimientos de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC). 
Las inmensas aglomeraciones de angustiados cubanos en fila durante días en esos lugares han sido llevadas hacia calles laterales para tratar de ocultarlas a los turistas, solo interesados en su seguridad y esparcimiento.
Ahora habrá que reinventar las opciones para deleitar a los clientes de los nuevos mercados. En los espléndidos años de la llegada masiva de estadounidenses, los antiguos autos yanquis conocidos como almendrones, los paladares, las rentas privadas de habitaciones y casas fueron los grandes atractivos. El 500 aniversario de La Habana debía propiciar los añorados cinco millones de turistas, para lo cual se realizaron grandes inversiones a crédito. No obstante, el desplome sobrevino en 2019 con las medidas del expresidente Donald Trump, que afectaron la segunda fuente de divisas del Gobierno cubano y la prosperidad de los negocios privados. 
En marzo de 2020 se detectaron en la Isla los primeros casos de COVID-19 y, con ellos, la debacle habanera y nacional. Las medidas económicas anunciadas durante 10 años por el Gobierno para abrir y eliminar las trabas no llegaron y la economía continuó hundiéndose. Para colmo, la salvadora unificación monetaria y cambiaria, aplicada mediante la “Tarea Ordenamiento” en enero del presente año, hundió al empobrecido país aún más.
Hasta aquí, disminuyeron las importaciones, no aumentaron las producciones y la oferta de productos desapareció; se generó una gran inflación, floreció el mercado ilícito y cayó el salario recién aumentado. Eso es lo que recibirá a los visitantes extranjeros a partir del 15 de noviembre. Por su parte, miles de cubanos mantienen la esperanza de emigrar una vez que abran las fronteras. 
Las autoridades nacionales aspiran a recibir 100 000 turistas en los últimos 45 días de 2021. Para atraerlos, se divulga que más del 90% de la población estará vacunada. 
Un probable rebrote de la COVID-19 por el aumento de la movilidad de la población y los turistas dentro del archipiélago es un peligro que habrá que sortear, pues el aislamiento destruye las capacidades intelectuales y económicas personales y de la nación. Probablemente la humanidad tendrá que aprender a sobrevivir con el coronavirus, como ha hecho con la gripe y el dengue. Solamente la precaución personal, familiar y laboral puede ayudarnos a sobreponernos y sobrevivir durante la “nueva normalidad”.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reto viral: ¿Podrás encontrar el número 14 en la imagen en solo 10 segundos?

Mira la imagen, observa con cautela y podrás salir airoso de la prueba compartida en redes sociales. Desde ya te advertimos que deberás usar al máximo tu agudeza visual, pues solo así conseguirás dar con el objetivo.
Si lo que buscabas era un desafío visual que te complique la existencia, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. ¿Estás listo para demostrar tus habilidades? De acuerdo a las estadísticas de este reto viral, solo el 8% de los usuarios que intentaron darle solución al acertijo lógico lograron dar con la respuesta en menos de 10 segundos.
En la ilustración que te compartimos hoy del reto viral, se pueden apreciar varios números repartidos en diferentes lugares. Pero tenemos que encontrar la ubicación exacta del número ‘14′ en esa misma imagen. Para ello, solo debes utilizar al máximo tus habilidades visuales en un tiempo de 10 segundos para dar con la solución, así que concéntrate al máximo en esta prueba.
Déjanos saber en los comentarios si pudiste vencer el reto
Vea además
Reto viral: ¿Te atreves a resolver este complejo acertijo matemático?

Leer más »

La pandemia “durará un año más de lo que debería”, porque los países pobres no están siendo vacunados, advierte OMS

Un envío de vacunas contra la covid del mecanismo Covax aterrizó en Sudán a principios de octubre. Foto: AFP.La pandemia de covid-19 “durará un año más de lo que debería” porque los países más pobres no están recibiendo las vacunas que necesitan, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El doctor Bruce Aylward, uno de los líderes de la OMS, dijo que, en ese contexto, la crisis provocada por la propagación del SARS-Cov-2 podría “prolongarse fácilmente hasta el 2022”.
Menos del 5% de la población de África ha sido vacunada con las dos dosis, en comparación con el 40% en la mayoría de los otros continentes.
La idea original detrás del Covax, el programa global respaldado por las Naciones Unidas para distribuir vacunas de manera justa, era que todos los países podían adquirir vacunas a través de ese mecanismo, incluyendo los países ricos participantes.
Pero la mayoría de los países del G7 decidieron contenerse después de que comenzaron a hacer acuerdos bilaterales directamente con las compañías farmacéuticas para asegurar sus propias vacunas.
La gran mayoría de las vacunas de covid se ha utilizado en países de ingresos altos o medio altos. África representa solo el 2,6% de las dosis administradas a nivel mundial.
Prioridad
Foto: Getty Images
Un grupo de organizaciones benéficas, que incluye a Oxfam y UNAids, criticó a Canadá y a Reino Unido por adquirir vacunas para sus propias poblaciones a través de Covax.
Las cifras oficiales muestran que a principios de este año, Reino Unido recibió 539.370 dosis de Pfizer, mientras que Canadá tomó poco menos de un millón de dosis de AstraZeneca.
Aylward hizo un llamado a los países ricos para que renuncien a sus puestos en la cola para adquirir vacunas con el objetivo de que las empresas farmacéuticas puedan dar prioridad a los países de ingresos más bajos.
Señaló que los países ricos necesitan “hacer una evaluación” de dónde se encuentran con respecto a los compromisos de donación que hicieron en cumbres como la reunión del G7, en el verano.
“Les puedo decir que no vamos por buen camino”, dijo. “Realmente necesitamos acelerarla (la distribución de vacunas) o ¿saben qué? esta pandemia durará un año más de lo necesario”.
Reino Unido ha entregado más de 10 millones de vacunas a países que las necesitan y ha prometido dar un total de 100 millones.
La alianza de organizaciones benéficas People’s Vaccine ha publicado nuevas cifras que sugieren que solo una de cada siete de las dosis prometidas por las compañías farmacéuticas y los países ricos están llegando a sus destinos en los países más pobres.
Mujer siendo vacunada. Foto: EPA
(Con información de BBC Mundo)

Leer más »

Unión Eléctrica pronostica afectaciones en horario pico

Durante el día de hoy no han ocurrido afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema. A las 14:00 horas, la disponibilidad del SEN es de 2 241 MW y la demanda 2 150 MW, con todo el sistema con servicio.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez.
En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (551 MW).
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la planta pico Varadero con 18 MW y la planta pico San José con 18 MW, y se utilizarán 263 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 610 MW y una demanda máxima de 2 mil 650 MW, para un déficit de 40 MW, por lo que se pronostican 110 MW de afectación en este horario, que se restablecerán a la 21:00 horas, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Leer más »

Reafirman apoyo a Cuba frente a convocatoria subversiva (+Fotos)

21 de octubre de 2021, 20:41 
FotosPL: Emilio HerreraLa Habana, 21 oct (Prensa Latina) Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía en medio de continuas provocaciones y la pandemia, aseguró hoy el héroe de la República Gerardo Hernández durante un encuentro con vecinos del municipio Habana Vieja.

En el intercambio, el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.’Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos’, señaló.El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la Covid-19 que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.’Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera’, rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.La convocatoria, considerada anticonstitucional por la Fiscalía del país caribeño, pretende empañar las conquistas del país, denunció por su parte la coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra.El Gobierno de la nación caribeña señaló el carácter subversivo de la iniciativa del 15 de noviembre y su alineación con los intereses de Estados Unidos.’La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos’, escribió al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.En tanto, el canciller Bruno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.
                                    

                                     

                                      

mem/ebr/cvl

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.