HAVANA CLIMA

Presidente de Estados Unidos firma la Ley Havana 2021 para apoyar a los afectados por el síndrome de La Habana

Joe Biden y Embajada de Cuba

El presidente de los Estados unidos, Joe Biden firmó este viernes la Ley Havana 2021, siendo esta el resultado del bipartidismo y el patrocinio de los senadores republicanos Marco Rubio, por Florida y Susan Collins, de Maine; también por los demócratas Jeanne Shaheen de New Hampshire y Mark Warner de Virginia.

Esta Ley Havana 2021 autoriza a las autoridades correspondientes (Agencia Central de Inteligencia, Departamento de Estado, entre otras entidades...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este sábado, 16 de octubre, Cuba reportó 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos, según informó este domingo en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 457 pacientes, sospechosos 15 123, en vigilancia 1 651 y confirmados activos 8 683.
Para COVID-19 se estudiaron 30 359 muestras, resultando 2 197 positivas. El país acumula  10 172 672 de muestras realizadas y 934 965 positivas (9,2%).
Detalles de los 2 197 casos confirmados:

2 192 casos autóctonos y 5 importados.
2 189 (99,7%) fueron contactos de casos confirmados, con lo que se acumulan 923 154 (98,8%).
5 (o,3%) con fuente de infección en el extranjero, para un total de 11 781 (1,3%).
3 (0,2%) sin fuente de infección precisada.

Residencia por provincias de los casos confirmados:

Pinar del Río: 389
Artemisa: 69
La Habana: 125
Mayabeque: 41
Matanzas: 16
Cienfuegos: 29
Villa Clara: 143
Sancti Spíritus: 318
Ciego de Ávila: 27
Camagüey: 337
Las Tunas: 201
Granma: 110
Holguín: 290
Santiago de Cuba: 47
Guantánamo: 55

En video, la conferencia de prensa de este domingo, 17 de octubre de 2021

(Noticia en construcción)

Leer más »

Terminando la semana

—¡Qué semana!
—¿Lo dices por el promedio de precipitaciones, inferior a la media?
—Más bien por los truenos y centellas. ¿No viste el documental «Canción de barrio»?
—Ah, no, ¿sobre qué va?
—Expone en toda su crudeza los preparativos del 11 de julio.
—¿Entonces tiene razón el Noticiero cuando dice que los hilos de esas manifestaciones fueron manejados con antelación y desde la presidencia norteamericana de turno?
—¿Qué hilos, si el poco que sacan es en una tienda en MLC del Bulevar donde tienes que marcar con antelación o comprar un turno? Me refiero a que en el audiovisual, con el pretexto de la gira de Silvio por los barrios, se ofrecen las claves de por qué la gente se tiró pa la calle.
—En un país donde se marcha solo en contra de los de allá o a favor de los de acá cualquiera se confunde y los sigue, mira la cantidad de revolucionarios que había frente al Capitolio.
—La confusión que puede traer vivir como viven los que entrevista el documental es que llamarlos vulnerables se queda corto. «Vulnerabilidad invulnerable» es lo que más les pega.
—No digas eso. Mira lo contentas que están las gentes del Solar de las Margaritas, rebautizado ciudadela, después de que la miseria se la están poniendo bonita. Fíjate que en otros tiempos les quitaban la luz y podía pasar cualquier cosa. Ayer se las tumbaron cinco horas y nada, siguieron en las obras con el mismo entusiasmo.
—Deben haber leído en el Granma que lo de Europa es más que una crisis energética. En España el precio de la electricidad ha llegado a su nivel más caro en la historia, a causa de una amplia inversión en la economía especulativa y no en la real.
—Con la conquista nos trajeron el asunto de la luz y el apagón, ¿no? Ya no hay manera de especular cuándo y cuántas horas puede tocarte.
—Eso está en vías de solución. El ministro de Economía acaba de plantear que la economía cubana entra en fase recuperativa.
—¿Tú ves por lo que hay que estar atenta a las noticias? En la calle no se ve, pero en la televisión se siente. ¿Y qué más dijo?
—Que la mejor manera de enfrentar la inflación es creando ofertas, para que los precios se equilibren con la liquidez en manos de las personas.
—Por lo menos fue franco y señaló que estamos liquidados.
—Liquidez es que la población tenga en su poder una cantidad excesiva de dinero.
—Hay que estar al tanto para cuando llegue a la bodega.
—Claro que lo de la recuperación se contradice con las cifras de ingresos: 240 millones de dólares menos en el 2020, más de 500 en lo que va de año, a pesar del precio de los sorbetos en las tiendas.
—Si no se potencia la producción agrícola…
—Yo creo que ahora sí vamos a construir la agricultura. Canel ha hecho una visita histórica a una unidad básica de producción de San José de las Lajas, fundada en 1963, que se ha convertido en un pilar esencial para el desarrollo de la fase agrícola de diversos proyectos experimentales y de la alimentación animal con plantas proteicas.
—Desde niña oigo que todos los vegetales y viandas, de una u otra manera, son plantas proteicas.
—La sacha inchi, la cratylia, la moringa y la morera lo son más, a pesar de los nombrecitos.
—¿Esas no son las que se dijo hace casi diez años que son fuentes inagotables de carne, huevo y leche?
—Debe ser que no han crecido lo suficiente… por lo de las precipitaciones. Pero con las indicaciones del presidente la situación irá cambiando. Entre otras cosas planteó que hay que pensar en no importar pienso, sino en desarrollar lo que tenemos en el país para poder contar con más comida.
—Eso se ha dicho una pila de veces.
—Ahí radica la continuidad. Lo nuevo es su llamado a «actuar con mayor creatividad e inteligencia, aplicando la ciencia, la innovación y el extensionismo».
—¡¿Extensionismo?!
—Imagino sea algo que pica y se extiende, como el desabastecimiento y la escasez. Pero lo importante es que en ese lugar de Mayabeque, significativamente llamado Nazareno, haya sentenciado algo trascendental: «Hay que sembrar todo lo que se pueda, porque si no sembramos no tenemos comida».
—Está escapao. Este año no hay quien le quite el Premio Nacional de Economía.

Leer más »

Comparecerá ante tribunales de Miami diplomático venezolano extraditado a EE.UU.

Caracas considera que el funcionario fue detenido de manera ilegal por presiones políticas de Washington, cuando se encontraba en una misión diplomática
El movimiento de solidaridad con el diplomático venezolano Alex Saab ha condenado las arbitrariedades cometidas contra él. (Foto: @siradessire)

Relacionados

El diplomático venezolano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos tras 491 días de detención en Cabo Verde, comparecerá este lunes ante un tribunal en el estado de Florida, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Nicole Navas Oxman, portavoz del DOJ dijo que la extradición de Saab se ‘llevó a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes y fallos judiciales pertinentes de Cabo Verde’, pero el gobierno venezolano asegura lo contrario.

Caracas considera que el funcionario fue detenido a mediados de 2020 de manera ilegal y sin orden de captura por presiones políticas de Washington, cuando se encontraba en una misión diplomática para llevar alimentos al pueblo de Venezuela.

Así también lo manifestó su abogado de defensa en una declaración en video donde denuncia que Saab fue ‘secuestrado’ por Estados Unidos y su extradición ‘violó’ las reglas de Cabo Verde y del derecho internacional.

El gobierno venezolano lo acreditó en 2018 como enviado especial, cuyas funciones consistían en facilitar la obtención de suministros médicos, alimentos y otros bienes, frente a los obstáculos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos al país suramericano.

De acuerdo con denuncias del Ejecutivo bolivariano, la detención respondió a la campaña de asedio orquestada por la anterior administración estadounidense contra Venezuela, con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y orden interno.

Washington lo acusa de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro lo sancionó por su presunta participación en supuestas tramas de corrupción.

La delegación del gobierno venezolano a la mesa de diálogo con la Plataforma Unitaria de la oposición anunció la víspera la decisión de suspender su participación en la próxima ronda de conversaciones como respuesta a la extradición de Saab.

Leer más »

Cuba reporta 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este sábado, 16 de octubre, Cuba reportó 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos, según informó este domingo en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 457 pacientes, sospechosos 15 123, en vigilancia 1 651 y confirmados activos 8 683.

Para COVID-19 se estudiaron 30 359 muestras, resultando 2 197 positivas. El país acumula  10 172 672 de muestras realizadas y 934 965 positivas (9,2%).

En video, la conferencia de prensa de este domingo, 17 de octubre de 2021

(Noticia en construcción)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.