HAVANA CLIMA

Presidente de Cuba dialoga con representantes de comunidad LGTBI

La Habana, 8 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy en esta capital con representantes de la comunidad LGTBI, a quienes convidó a participar de forma activa en la construcción de una nación cada vez más inclusiva.
En el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado instó a los participantes a ‘edificar entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo’.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

A partir del 7 de noviembre Cuba elimina la cuarentena obligatoria al arribar al país (+Fotos y Video)

La Habana, 19 oct (ACN) A partir del 7 de noviembre próximo, Cuba eliminará la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país, informó hoy, en esta capital, Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo.
En conferencia de prensa, el titular anunció que desde el 15 de noviembre, fecha establecida para la apertura de fronteras en la mayor de las Antillas, la realización de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a la llegada al territorio nacional también será suspendida.
Todos los viajeros deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias regulatorias correspondientes, y quienes no cuenten con ninguno de los dos, tienen la obligación de presentar un PCR negativo con no más de 72 horas antes de viajar, realizado en un laboratorio certificado, dijo.
El personal de Control Sanitario Internacional realizará en el aeropuerto, de manera aleatoria, toma de muestra para PCR, indicó, y se exigirá la presentación de la Declaración de Sanidad del Viajero a quienes lleguen al país.

García Granda explicó que los niños menores de 12 años de edad estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR.
De acuerdo con el ministro, los trabajadores vinculados al sector posible de vacunar ya fueron inmunizados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.
En el caso de los cubanos residentes en el país, explicó que se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo.
Señaló que para hacer frente a la reapertura de fronteras, se encuentran inmersos en un nuevo proceso de capacitación de los protocolos higiénicos-sanitarios, con la participación de los trabajadores estatales y no estatales, y afirmó que todas las instalaciones contarán con la certificación Turismo + Higiénico y Seguro.
El ministro precisó que Turkish Airlines restableció las frecuencias de viaje a La Habana y existe actualmente conectividad aérea a través de las líneas regulares que históricamente han volado a Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y chárteres con Evelop.
Cubana de Aviación próximamente reanudará sus rutas tradicionales a los mercados de Argentina y España, añadió.

El titular de Turismo cubano comentó que ha habido gran expectativa desde el anuncio de la reapertura de las fronteras del país entre turoperadores y líneas aéreas, y cada semana el escenario es más favorable.
En ese sentido, señaló que se cuenta con solicitudes desde Canadá y Estados Unidos, también desde Reino Unido y otros países europeos, igualmente de México, Panamá y República Dominicana.
Rusia mantiene la operación y planifica crecimiento para temporada de invierno y se ha autorizado viajar desde diferentes ciudades de ese país a Cuba, comunicó García Granda.
Entre las buenas nuevas mencionó que en los aeropuertos internacionales el cliente tendrá acceso a la red wifi gratuitamente durante 30 minutos y se potenciarán las facilidades de pago online.
Subrayó que han trabajado en el diseño de nuevos productos, entre ellos los relacionados con el bienestar y la calidad de vida; además, se trabaja para hacer posible ofertar las vacunas nacionales a quienes visiten el país.
Respecto al turismo nacional, informó que el polo turístico de Varadero abrirá sus puertas para este segmento de mercado a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas hasta el momento, incluidas las que hoy operan para el internacional.
A partir del 15 de noviembre, acotó, los nacionales podrán disfrutar completamente de la oferta turística del país.
[embedded content]

Leer más »

Roberto Pérez Fonseca: 10 años de cárcel por romper un cuadro de Fidel Castro

El Tribunal Municipal de San José de las Lajas condenó este 19 de octubre a 10 años de cárcel al joven Roberto Pérez Fonseca, quien rompió un cuadro de Fidel Castro durante las protestas del 11 de julio.Alberto Ortega Fonseca, hermano de Roberto, aseguró a ADN Cuba que el órgano judicial condenó a Pérez, de 38 años, por los supuestos delitos de “atentado”, “desacato”, “instigación para delinquir” y “desorden público”. Fiscalía había pedido en un inicio 12 años de cárcel.
Aunque las autoridades aseguraron que el joven manifestante agredió “con piedras y botellas” a agentes de policía en San José de las Lajas, Mayabeque, el día de las protestas, Ortega asegura que la sentencia en verdad lo castiga por destruir en público el cuadro del dictador.
Sobre la supuesta agresión a los agentes, Ortega aseguró: “nunca lo hizo. Es la palabra de los Policías contra la de los testigos y la de mi hermano. Obviamente, la que cuenta es la de ellos [las fuerzas del orden público] porque la orden de juzgarlo viene ‘de arriba’, esto es un escarmiento y ni siquiera hicieron bien los procedimientos judiciales”.
Tres testigos del encuentro entre Roberto Pérez y el agente de policía ofrecieron declaraciones para refrendar la inocencia del joven, pero su abogado recibió un acta donde constan las declaraciones de uno solo.
Tras su arresto el 16 de julio, en el que intervino una veintena de policías, según Ortega, este cubano, padre de un niño de dos años, fue enviado a la prisión de San José de las Lajas, donde lo golpearon. De allí lo trasladaron a la de Quivicán, a donde llegó enfermo de Covid-19.  
“Es una injusticia. No solo lo que hacen con él sino con todos los muchachos acusados falsamente como escarmiento por salir a protestar”, declaró Ortega con voz de cansancio e indignación en una entrevista anterior, del 21 de septiembre.
Las protestas de julio comenzaron en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en la provincia Artemisa, y se extendieron a decenas de localidades del país. Según expertos, se trata del estallido social más grande en la historia del socialismo cubano.
Hasta el momento, el Gobierno reconoció la muerte de una persona, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio habanero Arroyo Naranjo, de quien no se dieron las causas del deceso en la nota oficial.
La sentencia de Fonseca es la más alta que aprueba un tribunal cubano contra manifestantes del 11 de julio. Hasta el momento, el dictamen de los tribunales cubanos oscilaba entre algunos meses y 8 años de reclusión.

Leer más »

Anuncian que México será el país invitado en la venidera Feria del Libro de La Habana

México será el país invitado en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, que, en dependencia de la situación epidemiológica a causa del coronavirus, debe celebrarse en febrero de 2022 según anunciaron este lunes en México representantes culturales de ambos países.“Es un orgullo poder contar con México como país invitado de honor (en la feria del libro). Es un país con una tradición cultural extraordinaria y una relación histórica con Cuba desde hace siglos, particularmente en la literatura”, dijo el ministro de cultura cubano, Alpidio Alonso, en una conferencia de prensa de presentación celebrada en la Ciudad de México.¡Nuestro México: inmejorable invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Cuba 2022! Reconocible identidad entre sus diversos estamentos culturales. Literatura de altos quilates y célebre movimiento editorial. Lazos históricos y profunda hermandad con Cuba. Bienvenidos! https://t.co/Xi9frdGY43— Omar Valiño (@OmarValinoCedre) October 19, 2021Alonso destacó las “raíces culturales comunes” entre ambas naciones y agradeció a México por aceptar la invitación al evento, cuya celebración estuvo en duda debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, dijo que tienen la “esperanza y convicción” de poder celebrar la feria por el curso que está llevando la vacunación en Cuba, que esperan terminar en noviembre.Es por eso que todavía no hay un programa por parte de México ni se decidió, por el momento, quiénes serán los escritores y artistas que representen al país en La Habana, que será sede de la feria entre el 10 y el 20 de febrero de 2022.Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, dijo que la participación de México en la feria forma parte de un “trabajo de hermandad de pueblos” que se viene haciendo desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia en 2018. “Cuando hay interés por la cultura y este puente cultural, ¿cómo no decir que sí? y más en este momento donde la hermandad es tan clara”, consideró.Alonso dijo por su parte que esta invitación es también una muestra de agradecimiento “por la solidaridad” reciente de México a Cuba y la participación del país insular en el Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato (centro de México), que se celebra actualmente y hasta el 31 de octubre.Inaugurado el Festival Cervantino de MéxicoPublicidadEl escritor y director de la editorial estatal Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, que acompañó a los secretarios de cultura y al embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez, anunció en la conferencia que el FCE abrirá próximamente una librería en La Habana.Por último, preguntados sobre la situación actual de tensión entre Cuba y la comunidad internacional, insistieron en que será México quien decida qué personas representarán al país en la feria del libro y que no habrá censura en su elección.Efe/OnCuba

Leer más »

Otorgan Premio Nacional de Radio y Televisión 2021 a Manuel Porto y Danylo Sirio

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, oído el parecer del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, aprobó la selección del actor, Manuel Porto Sánchez, y del director de Televisión, Danylo Sirio López, para el Premio Nacional de Radio y Televisión 2021.

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la obra de toda la vida.

Danylo Sirio López.

Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio. Hasta la fecha se han otorgado 98 Premios Nacionales de TV.

Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana, un prestigioso jurado, en su gran mayoría Premios Nacionales y de larga experiencia en el medio, fue el encargado de la selección.

Manuel Porto Sánchez

Su trabajo como actor, fundamentalmente en la televisión, le permitió conquistar no solo numerosos lauros, sino también la admiración y respeto del público y la crítica. Series para la televisión como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, Algo más que soñar, La semilla escondida, Cuando el agua regresa a la tierra, El tesoro del Mallorquín, El contrato y recientemente, en la Telenovela Vuelve a Mirar, entre otras muchas son prueba de tan intensa carrera de más de 50 años.

Desde 1976 intervino en más de veinte películas, entre ellas, se destacan Leyenda (1981), de Rogelio París, Se permuta (1983), de Juan Carlos Tabío.; Plácido (1986), de Sergio Giral; La vida en rosa (1989), de Rolando Díaz; Caravana (1990), de Rogelio París; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; Omerta (2008), de Pavel Giroud, y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez.

Director de Televisión. Inicia su trabajo profesional en la Televisión Cubana como Operador de Control Maestro en 1969, actividad que realiza hasta 1973, en que pasa a fungir como Director de Programas hasta la actualidad.

Durante más de 50 años de labor ha simultaneado diferentes funciones, ya sea como Director de Programas de TV, Director de Transmisiones Deportivas y Director de las Transmisiones en las visitas del Comandante en Jefe (1980- 2005). Así mismo de los Eventos Especiales y de Primer Nivel que se han celebrado, tanto nacional como internacionalmente.

En su labor como Director de Televisión se destacan la realización del programa 9550, el Concurso Adolfo Guzmán, las Marchas del Pueblo Combatiente, Tribunas abiertas, las Visitas del Papa Juan Pablo II y Francisco; la Gala por la Paz, las transmisiones de los Eventos Panamericanos y las Olimpiadas. Con gran impacto en el público tuvo a su cargo la Dirección General de La Colmena TV.   Por su dedicación, esfuerzo y participación en todas las tareas que se le han encomendado y dados los resulta-dos que ha obtenido en su desempeño laboral, ha ocupa-do responsabilidades como Director de Canal CHTV, Vicepresidente y Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como nuevamente Vicepresidente, cargo que ocupa actualmente.

Premios Pequeña Pantalla

En febrero de 2010, en ocasión al aniversario 60 de la TVC, se estableció el Premio Pequeña Pantalla como el más alto reconocimiento que entrega la Televisión Cubana. Hasta la fecha se han otorgado 194 Premios Pequeña Pantalla, 62 pertenecientes a la TV Territorial.

Se otorga a trabajadores con una amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, así como a personalidades e instituciones con elevado prestigio y amplia contribución al medio. Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana.

En consecuencia, después de diversas jornadas de trabajo, evaluando la trayectoria, integralidad de la obra e impacto público, el pasado 13 de agosto, un prestigioso jurado realizó la siguiente selección, aprobada en Consejo de dirección de la Televisión Cubana:

Televisión Nacional: 

Alejandro Arteaga Badell (Productor CVI)
Alejandro Díaz. (Actor)
Amada Morado Aguiar (Actriz)
Carlos Hernández Quintas (Actor)
Consuelo Elba Álvarez. (Directora de TV)
Cristina Palomino Farrés. (Actriz)
Gonzalo Aldama Wilson. (Grabador de Sonido)
Israel Estrabao Ballester (Diseñador, Servicios Escenográficos)
Jorge Alfonso Rivera Pérez (actor)
Jorge Nelson Ferreiro (Guionista y Director de TV)
Manolín Álvarez, (Actor)
Miriam Susana Socarrás Ramos. (Actriz)
Nieves Riovalles Tocabens (Actriz)
Paula Andrea Alí Rivera (Actriz)
Rafaela Balanza Recasén (de TV, Periodista, Directora, Asesora)
Roberto Puldón Martínez (Camarógrafo y Director de TV)
Rubén Breña Río (Actor)

Telecristal, Holguín:

Eddy de la Pera. (Camarógrafo)
Ernesto Agustín Vera González. (Director de TV)
Luisa María Naranjo Torres. (Técnico de Transmisiones)
Paula Isabel Reynaldo Guerra. (Asesora)

Tele Mayabeque:

Ulises Hernández Expósito. (Director de TV)

(Tomado del portal de la Televisión Cubana)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.