HAVANA CLIMA

Policía revela que maestra acusada de mantener relaciones con estudiante de 15 años está embarazada

La maestra de 41 años acusada de agresión sexual a un menor y que fue arrestada el viernes en Doral está embarazada, dijo la policía. La acusada sin embargo no reveló la duración del embarazo ni si el adolescente es el padre del bebé.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba interesada en participar en proyectos de Naciones Unidas

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Directivos de empresas nacionales expusieron hoy a representantes en Cuba del Sistema de Naciones Unidas las potencialidades para participar en programas o proyectos de ese organismo internacional dentro y fuera del país. Organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el encuentro fue calificado por las partes de fructífero, útil y abarcador por dar a conocer de primera mano a las agencias, fondos y órganos de la ONU las posibilidades que tienen sectores estratégicos de la isla para la producción y exportación de bienes y servicios.Por la parte cubana expusieron directivos de BK Import Export, Biocubafarma, Labiofam S.A., CATEC-Labiofam, Inversiones Gamma, Geocuba Estudios Marinos, Grupo de la Electrónica, Tecnomática y la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Habana.El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, explicó a los asistentes los esfuerzos del país por reanimar la economía en medio del impacto de la Covid-19 y del bloqueo de Estados Unidos, para lo cual requiere incrementar las exportaciones, lograr el encadenamiento productivo interno y reabrir el turismo.Dijo que en sintonía con esos propósitos algunas empresas cubanas podrían extender sus bienes y servicios a proyectos y programas de las agencias, fondos y organizaciones de la ONU, presentes tanto en Cuba como en otras naciones, de ahí la importancia de que conocieran sus potencialidades y disposición.A la Cámara de Comercio están asociadas unas 980 empresas, muchas de las cuales se nuclean alrededor de los llamados clústers –por grupo de actividades o ramas- en aras de facilitar el acompañamiento o asesoramiento en materia de comercio exterior y la inversión extranjera.De acuerdo con sus respectivos perfiles o actividades a que se dedican, los funcionarios de Naciones Unidas recibieron información actualizada de esas entidades provenientes de los sectores agrícola, sidero-mecánico, biofarmacéutico, de servicios medioambientales, tecnológicos y educacionales.Durante el encuentro ofrecieron algunas recomendaciones para lograr la inserción efectiva de Cuba en los programas de ese organismo internacional, de acuerdo con sus exigencias o normativas, al carácter competitivo de los proyectos, a su sostenibilidad, efecto catalizador y beneficios para las partes implicadas.La representante residente del Sistema de Naciones Unidas en La Habana, Consuelo Vidal-Bruce, afirmó que tras la reunión se abren los espacios y las posibilidades para una mayor presencia de la isla en proyectos tanto a nivel nacional, regional como de la Cooperación Sur-Sur.oda/crc

Leer más »

Primera jornada de la visita parlamentaria a Cienfuegos y Ciego de Ávila (+Video)

Diputados cubanos al frente de las comisiones permanentes de trabajo y otros funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular comparten por estos días con ciudadanos de las provincias de Cienfuegos y Ciego de Ávila, según detalla la web del Parlamento cubano. 
El recorrido se extenderá hasta el próximo 16 de octubre por varios municipios de ambas regiones. Durante el mismo, se busca comprobar el desarrollo de programas priorizados del país y el cumplimiento de las medidas de prevención y enfrentamiento a la COVID-19.
Como parte de la jornada de la visita parlamentaria a Cienfuegos se realizó un intercambio entre Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano, y pobladores, delegados y representantes de organizaciones de masas de la comunidad.
Realizado en el círculo social del consejo popular Pepito Tey, según la web de la ANPP, la actividad devino un espacio donde se compartieron experiencias sobre la prevención y enfrentamiento a la COVID-19, la labor social en los barrios, el trabajo comunitario integrado y la participación ciudadana, entre otros temas.
Previamente, Brito Sarroca recorrió áreas de la circunscripción 59 de este consejo popular cienfueguero en aras de constatar las transformaciones ejecutadas al interior de la comunidad y la calidad de los servicios ofertados a los habitantes, acompañada también por Diosvany Acosta Abrahante, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular.
En la jornada, además, aconteció un encuentro con los comunicadores del sistema del Poder Popular de todos los municipios cienfuegueros, del Gobierno Provincial, el Vicepresidente de la Asamblea Municipal de Cruces y la directora de la Emisora de Radio de esta última localidad, con el funcionario de la Dirección de Comunicación Social del Parlamento cubano.
Los demás integrantes de la delegación de la visita parlamentaria visitaron el municipio de Cumanayagua. Los diputados llegaron hasta las comunidades pecuarias creadas por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en los consejos populares de Barajaguá y Crespo, hoy en pleno proceso transformador a fin de rescatar sus principios fundacionales con la participación de los pobladores de la zona.
Igualmente, intercambiron con directivos de la Empresa de Productos Lácteos, y visitaron la unidad de producción de alimento animal y de material genético para constatar la implementación de las 63 medidas para potenciar la producción agropecuaria, el encadenamiento productivo y el autoabastecimiento municipal en la Empresa Pecuaria «El Tablón».
Asimismo fueron visitados el policlínico Aracelio Rodríguez Castellón, la farmacia comunitaria, y se sostuvo un fructífero diálogo con el representante del consejo popular Crucecita-El Nicho de este territorio. En la zona de La Parra, en Cumanayagua, los encuentros estuvieron centrados en el programa de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción.

Foto: Parlamento Cubano

Por otra parte, en Ciego de Ávila, la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Parlamento cubano, Martha Mesa Valenciano, compartió con profesores, estudiantes y jóvenes destacados en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, en la universidad, señala el portal parlamentario. 
Otros diputados comprobaron en el territorio las medidas para aminorar los efectos del nuevo coronavirus, resistir y desarrollarnos; y constataron las acciones realizadas en el ferrocarril, el transporte de pasajeros y el sistema de las comunicaciones.
Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, sostuvo un encuentro de trabajo con el Consejo de Dirección de la Empresa Agroindustrial Azucarera del municipio Ciro Redondo.  
[embedded content]

Leer más »

Corina Mestre arremete contra marcha del 15 de noviembre

La actriz cubana Corina Mestre arremetió contra la convocatoria a una Marcha Pacífica por el Cambio, en defensa de los derechos humanos en Cuba y por la libertad de presos políticos, prevista para el 15 de noviembre.“¡Es imposible que se pueda dar permiso para eso!”, dijo Mestre sobre la propuesta defendida por el dramaturgo y actor Yunior García Aguilera, uno de los coordinadores del grupo contestatario Archipiélago.
En un video del gubernamental Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), la reconocida intérprete repitió las justificaciones del oficialismo para declarar “ilícita” la manifestación.
“Nuestra Constitución fue aprobada por más del 80% del pueblo cubano. En el Artículo 4 se explica que el sistema socialista es irrevocable y que todo nuestro pueblo está defendiendo. Entonces cómo es posible (…) admitir que se realice una manifestación que está totalmente en contra de ese sistema”, declaró Mestre.
Según la actriz, la marcha “está totalmente de acuerdo con quienes nos han estado agrediendo desde hace más de 60 años”, el gobierno de Estados Unidos.
Corina Mestre asegura que los presidentes norteamericanos “han tenido a este pueblo sumido en la pobreza”, por el embargo al régimen comunista. Dice que en Washington están los que “nos han vetado la posibilidad de desarrollarnos más y crecer”.
La artista terminó su ataque desde el CNAE a la convocatoria de Yunior García, declarando que “lógicamente tiene que haber una respuesta, que para nada es violenta, sino coherente”.

Yunior García reafirma que marchará el 15N
Este jueves 14 de octubre, García Aguilera reafirmó que saldrá a las calles a manifestarse el próximo 15 de noviembre, a pesar de la negativa del régimen cubano a reconocer ese derecho.
“Ojalá que oficiales y soldados comprendan que no hay honor alguno en obedecer órdenes inmorales”, dijo el artista en sus redes sociales, previendo que el gobierno reprima las manifestaciones convocadas en varias ciudades del país, como sucedió durante el estallido social del 11 y 12 de julio pasado.
García Aguilera saldrá “sin odio” porque “estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo”, declaró en sus redes sociales.

Leer más »

Evocan en Cuba aniversario 135 de abolir la esclavitud

Matanzas, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) Un coloquio evocó hoy el 135 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba efectuado en el Museo de la Ruta del Esclavo del Castillo San Severino de esta ciudad, cabecera de la provincia homónima. El panel ‘Esclavitud y Resiliencia’ contó con prestigiosos expositores como Miguel Barnet, poeta, narrador, ensayista y etnólogo; Pedro de la Hoz, presidente de la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas: y Alberto Granados, director de la capitalina Casa Africa.Barnet calificó de holocausto de la humanidad y tragedia enorme, la trata de personas pocedentes del continente africano hacia el continente americano y el Caribe donde aportaron, dijo, cultura, tradiciones, costumbres y contribuyeron al desarrollo económico local.Señaló que en los años 1990 surgió en la Unesco un proyecto para establecer la Ruta de la esclavitud, y la decisión de enmarcar en esa iniciativa al fortín cubano San Severino, que formó parte del cinturón defensivo matancero contra ataques marinos.’El africano nos dio una cultura y una visión diferente y contribuyó a formar nuestra identidad’, enfatizó y expresó la importancia de Matanzas por la amplia presencia de fuerza de trabajo en las plantaciones y cantidad de ingenios productores de azúcar.En San Severino, resaltó, respiramos amor, cultura y libertad, y honra a historiadores, antropólogos, escritores, intelectuales, científicos y, ‘sobre todo, a aquellas personas que llegaron a Cuba encadenadas’.De la Hoz y Granados intervinieron para explicar sobre proyectos que abordan sus respectivos entes, en especial el primero de ellos acerca del enfrentamiento en la isla al racismo y manifestaciones de prejuicios raciales.En diálogo con Prensa Latina, Antonio Herrada, directivo de la Unesco para América Latina y el Caribe, precisó que dentro de los programas culturales de la organización, el Museo Ruta del Esclavo es de gran importancia para el área.La occidental demarcación matancera se erigió en el siglo XIX como un emporio azucarero en esta nación caribeña, y fue escenario en esa centuria de importantes y grandes sublevaciones de dotaciones de esclavos contra sus amos.Durante la jornada de este viernes quedó inaugurada la primera etapa de una futura sala de Interpretación de la esclavitud, prevista para el próximo año, la cual contará de material informativo, objetos museables, y juegos didácticos, entre otras opciones.mem/wap/gdc

Leer más »

San Vicente y las Granadinas entrega a Cuba un donativo de harina y arroz

Cuba recibió una donación de 15 contenedores de alimentos, 10 de harina de maíz y cinco de arroz de San Vicente y las Granadinas, nación insular con poco más del 1% de la población de la mayor isla de las Antillas.
Durante la entrega oficial de la carga, el embajador de ese país caribeño en La Habana, Ellsworth I. A. John, declaró que para su pueblo es una “obligación moral” brindar ayuda a Cuba en un contexto de crisis económica arreciada por el embargo económico y financiero de Estados Unidos y el impacto de la pandemia de la COVID-19, informó la agencia Prensa Latina.

Donativo de productos alimenticios recibido del Gobierno y pueblo de San Vicente y las Granadinas. El @MincinCuba en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubano agradece el donativo entregado.#ComercioCuba @PresidenciaCuba @MMarreroCruz @LuisTFonseca@BetsyDazVelzqu2 pic.twitter.com/EgQoyLTMwz
— Comercio Cuba (@MincinCuba) October 15, 2021

Por su parte, la viceministra de Comercio Interior cubano, Grisel Ávila, agradeció el cargamento solidario y dijo que este servirá para apoyar “el plan de prevención y control del coronavirus en la Isla y contrarrestar los efectos del bloque estadounidense”.
Junto a otras islas caribeñas como Barbados, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas envió recientemente un donativo de insumos médicos para colaborar con el personal sanitario cubano en el combate a la pandemia.
En ese momento, el diplomático sanvicentino recordó la solidaridad de Cuba y la ayuda de especialistas cubanos en a su país en la construcción del Aeropuerto Internacional de Argyle.
Cuba recibe 22 toneladas de implementos sanitarios donados por China

En medio de una profunda crisis económica, Cuba ha recibido donaciones de países y organizaciones de todo el mundo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.Publicidad
El ritmo de llegada de esas ayudas ha aumentado en los últimos meses, cuando la Isla ocupó titulares en la prensa internacional a raíz de las manifestaciones antigubernamentales en las principales ciudades del país y el incremento de los casos de COVID-19 en medio de un pico pandémico, que ha comenzado a descender en las últimas semanas, a medida que avanza el proceso de vacunación masiva.
Asimismo, grupos de solidaridad con la Isla han desarrollado una campaña internacional para adquirir y enviar a jeringas, agujas y otros insumos médicos a Cuba, cuyo gobierno aspira a vacunar a toda su población contra la enfermedad infecciosa este año con fármacos propios. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.