HAVANA CLIMA

Pelotero cubano que pidió asilo en Estados Unidos contó cómo saltó desde el segundo piso del hotel en México

Captura de pantalla América Tevé

El pelotero cubano Loidel Rodríguez, que recientemente pidió...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Evacúan a cientos de personas en La Palma por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas
La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. (Foto: Reuters)

Relacionados

Obligadas por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, las autoridades de Islas Canarias determinaron evacuar los municipios de Llanos de Ariadanne y Tazacorte.

De acuerdo con la dirección de Emergencias y Seguridad del Gobierno local, las ciudades de Las Martelas (Llanos) y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata (Tazacorte) fueron las zonas evacuadas.

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas. Los nuevos barrios desalojados están en el camino de la colada hacia el mar, en la zona norte del delta de lava que se está conformando hace varias jornadas.

Actualización #Pevolca a jueves, 21 de octubre:➡ Ahora mismo la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla, aunque continúan partículas en suspensión en los lugares más cercanos a la erupción. En este tipo de atmósferas, el uso de mascarillas FFP2 es recomendable.— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) October 21, 2021

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este miércoles que su Ejecutivo y las administraciones buscan paliar los daños de la erupción.

“Con los alcaldes y alcaldesas de municipios afectados hemos abordado la disponibilidad de suelo para viviendas y cuestiones de planeamiento, y al mismo tiempo se siguen adquiriendo más viviendas para seguir respondiendo a la emergencia habitacional en La Palma”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que en los próximos días, el Consejo de Gobierno aprobará no menos de 100 millones de euros (más de 116 millones de dólares ), que pueden ampliarse, para reconstruir la isla y que estaría contemplado en los Presupuestos 2022.

“No podemos pelear para evitar que la lava llegue adonde va a llegar”, dijo. “No tenemos ningún mecanismo para que esto cambie. Estamos a merced del volcán”, agregó.

Algunos medios están confundiendo los conceptos de INTENSIDAD y MAGNITUD de terremotos. Ayer se habló de posibles terremotos de intensidad VI en la Palma (ampliamente sentidos por la población); en ningún caso de terremotos de magnitud 6,0. Gracias pic.twitter.com/EqkNZZ0ksO— Instituto Geológico y Minero de España (@IGME1849) October 21, 2021

La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró 38 sismos desde la medianoche. El de mayor magnitud fue de 4,3 e intensidad IV en Villa de Mazo, con foco a 37 kilómetros de profundidad.

El volcán Cumbre Vieja entró en actividad el pasado 19 de septiembre, con más de 860 hectáreas destruidas y 2.185 edificaciones arrasadas y otras 76 bajo riesgo.

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

22 de octubre de 2021, 1:45 
Lista de grabaciones de hoy viernes 22 de octubre de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Hoy ofrecemos los noticieros:

* Noticias del día (matutino y vespertino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino y vespertino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino y vespertino)* Panorama científicoAparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor: Ataque con cohetes y drones contra base de EEUU en Siria. Por Fady Marouf, desde Damasco* Exclusivos: Destacan en Italia buen ritmo de recuperación económica. Por Frank González, desde Roma*Órbita mundial: El Salvador vive nueva jornada de protestas. Por Charly Morales, desde San Salvador*Corresponsales: Lista Cambodia para celebrar Cumbre Asia-Europa. Por Alberto Salazar,desde Hanoi*Especiales: Noticaribe Asimismo ofrecemos los siguientes programas temáticos:* Viajando por el mundo: Aranjuez, entre parterres y un concierto* Vitrina literaria: Presencia de literatura española en feria del libro de México . Escritor cubano Senel Paz presenta premios Calendario* Detrás del celuloide: Noche de fuego representará a México en los Premios Óscar. Filme El Mayor marca homenaje del cine a la cultura de Cuba*Mundo femenino: Saludan a la mujer caficultora en Colombia. Mayor protección a mujeres en nueva Legislación cubana.Aparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Deporte siete días* Órbita internacional* Revista científico cultural* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latinajha/hgv/rct

Leer más »

Private sector bent on exporting ITC services

HAVANA, Cuba, Oct 20 (ACN) A little more than a year after the Cuban government gave the non-state management forms (FGNE) the go-ahead to export, the Cuban ITC industry is moving forward with a vigorous stride.“Despite some lingering difficulties, we have shown that it was possible to comply with the measure, so we are confident that by 2022 the relationship between the Group’s entities and the private sector in foreign trade will grow in terms of value and number of FGNEs,” said Carmen Fernández del Busto, Business Director of GEIC (Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones).In statements to ACN, she listed Dofleini Software and Ingenius, both MSMEs built on self-employment and long linked to the companies Desoft and Softel, as the businesses that broke the ice on the issue of exports, a measure that contributes to the development of alliances between state enterprises and private businesses in order to cope with the nation’s economic challenges.She pointed out that not only the most organized enterprises have been able to export, but also many self-employed workers have managed to send their goods to countries like Spain and Canada.As to the possibility of importing through GEIC, Mrs. Fernández del Busto mentioned Solintel, an electronic hardware store authorized to engage in foreign trade, and the fact that the Cuban portfolio of opportunities includes three foreign investment projects of companies linked to GEIC, all with approved guidelines and partners. One of them entails the establishment of a call center of the company Cubatel with the participation of an investor from Chile.On the other hand, Desoft is advancing in the discussion of the final clauses of an opportunity to be assumed by a Spanish company to build an ITC service center intended to increase the export values of this Cuban entity.GEIC is a top management organization that gathers integrated state-owned enterprises and trading companies with totally Cuban capital.

Leer más »

Fiscalía pide 25 años de prisión para cubano por sucesos del 11J

La Fiscalía de San José De Las Lajas, provincia Mayabeque, pide 25 años de privación de libertad para el cubano Maikel Puig Bergolla, quien solo observó la manifestación popular del pasado 11 de julio de 2021 en su municipio Güines, declaró su esposa Saily Núñez Pérez a ADN Cuba.”No se manifestó; solo observamos él y yo lo que estaba sucediendo”, contó Núñez Pérez.
La petición fiscal incluye cinco años por desórdenes públicos; un año y medio por desacato; cinco años por desacato de la figura agravada; 18 años por instigación a delinquir; y diez años por asesinato tentado; para una sanción conjunta de 25 años de cárcel.
Puig Bergolla fue detenido el 12 de julio, un día después de las protestas, y se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de Quivicán, provincia Mayabeque. 
Hasta la fecha no ha tenido derecho a visitas familiares. Tiene programada la primera visita para el próximo 28 de octubre.
Puig Bergolla, de 41 años, tiene dos hijos menores de edad que no ven a su padre desde el 12 de julio anterior, hace más de tres meses.
El 20 de octubre, Núñez Pérez recibió una citación para presentarse en el Tribunal Provincial de San José de Las Lajas, donde la abogada de Puig Bergolla le comunicó la petición fiscal.

Leer más »

Día Mundial del Ahorro de Energía. Ahorremos por más luz

En más de una ocasión expertos han señalado que el ritmo del actual modo de vida conlleva un alto consumo de recursos naturales no renovables, como el petróleo y el carbón en la generación de energía. A pesar de las fuentes alternativas, la mejor opción resulta el empleo racional de los combustibles fósiles.

Por ello, la comunidad internacional celebra el 21 de octubre el Día Mundial del Ahorro Energético. La propuesta surgió del Foro Energético Mundial en el 2012. La iniciativa busca garantizar el acceso a energía asequible, fiable y moderna para todos en 2030, dada la importancia de esta en el crecimiento económico, desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental.

Sin duda alguna, un día no basta para hacerle entender a millones de personas la necesidad de cambiar hábitos personales y laborales de forma que permitan una mayor eficiencia en el uso de la electricidad para el cuidado del medio ambiente.En Cuba existe un amplio programa enfocado en racionalizar su gasto y para generarla de manera limpia. Destaca en este sentido, los cuatro parques fotovoltaicos esquipados con paneles solares que funcionan en la zona norte de la provincia de La Tunas.Entre enero y agosto del presente año, ese territorio logró reducir sus gastos a más de cuatro mil 500 toneladas de combustible fósil y 10,4 millones de pesos convertibles por el uso de fuentes renovables de energía. De igual manera dejó de emitir más de 10 mil toneladas de gases contaminantes, específicamente de dióxido de carbono, a la atmósfera.

Para semejantes propósitos, en la Isla se potencia el desarrollo de hidroeléctricas y el montaje de parques eólicos.Aunque la situación que vivimos a causa de la Covid-19 no lo permita, en distintos territorios de la Mayor de las Antillas estudiantes realizan, un día como hoy, las patrullas clic. El proyecto consiste en visitar las viviendas e incentivar a sus moradores al ahorro.Representa una obligación para los cubanos y el resto del mundo cuidar el planeta. Podemos contribuir con un mejor aprovechamiento de la luz natural, al mantener en buen estado la instalación eléctrica y desconectar el metrocontador cuando nos ausentamos del hogar por períodos prolongados.

Colaboramos de igual modo al evitar la conexión de varios equipos electrodomésticos de forma simultánea a un mismo tomacorriente, al limpiar regularmente las luces de las viviendas, si no dejamos encendido el televisor, innecesariamente, y planchamos la mayor cantidad de ropa de una sola vez.

Entre las medidas tomadas por los consejos energéticos provinciales y municipales de Cuba aparecen:• Reporte de la autolectura diaria con la información de los consumos totales y de los horarios pico.• Desplazamiento de los riegos agrícolas y equipamientos de alto consumos energéticos para fuera de los horarios pico.• Autocontrol con análisis diario del comportamiento del consumo y la demanda de electricidad.• Acomodos de carga y corrimiento del consumo fuera del horario pico.• Creación de los grupos de análisis en los consejos energéticos.• Desconexión de los aires acondicionados en los horarios pico.Fuentes: Medios y agencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.