HAVANA CLIMA

Mauricio Macri da la bienvenida a la vida académica en Miami

El expresidente de la Argentina Mauricio Macri participará de una cátedra en “The Adam Smith Center for Economic Freedom” (Florida International University) y pasará gran parte del primer semestre de 2022 en este estado.

La invitación se la hizo llegar Carlos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para suministrar “equipamiento tecnológico” al régimen cubano

MIAMI, Estados Unidos. – Una fundación del Ministerio español de Asuntos Exteriores pagó 529 700 euros a una empresa vinculada a un sobrino del Che Guevara para entregar equipos informáticos al régimen cubano, reveló esta semana una investigación del diario El Español.
Según ese medio, el pago, realizado en 2020 en Panamá, corrió a cargo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
En enero de 2020, la FIIAPP convocó un concurso para entregar al régimen de la Isla material informático por un importe total de 694 000 euros. La convocatoria era parte del Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea II, financiado en su 80% por la Comisión Europea con el objetivo de “fortalecer las capacidades de las instituciones públicas cubanas”.
El ganador, dado a conocer el 6 de marzo de 2020, fue el Grupo Kapan Internacional, con sede en Panamá. Esa entidad, representada por Roberto Guevara Lezica, sobrino del guerrillero argentino, obtuvo seis de los siete lotes del concurso, por un importe total de 529 700 euros, indicó El Español.
YucaByte: ¿La Unión Europea es cómplice del régimen cubano?

De acuerdo con la FIIAPP, el Programa de Intercambio de Expertos Cuba-UE II impulsó junto a “las instituciones cubanas” las “políticas de digitalización” de la Isla. Con ese fin, suministró “equipamiento tecnológico (ordenadores portátiles, routers, servidores, proyectores, pantallas, altavoces, sistemas de videoconferencia, pizarras interactivas…) para facilitar la conectividad de la administración cubana y reforzar sus equipos de videoconferencia”.
“El programa también ha provisto a las instituciones de mobiliario para las aulas de formación y salas de reuniones. Este impulso en la digitalización ha permitido la planificación de actividades de manera virtual”, detalla El Español.
Por su parte, el Grupo Kapan Internacional, constituido en 1993, aparece asociado a la Cámara de Comercio de la República de Cuba. En 2016 renovó su licencia de operaciones ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras de esa entidad comercial cubana, según indica la Gaceta Oficial No. 50 Ordinaria de 2016.
Roberto Guevara Lezica es uno de los cinco hijos de Matilde Lezica y Roberto Guevara, uno de los hermanos del Che Guevara, exintegrante de la guerrilla argentina Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). En 1981, Roberto fue acusado por participar en el secuestro de la sobrina del candidato a la Presidencia de México por el Partido de Acción Nacional (PAN), Pablo Emilio Madero.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Díaz-Canel y Bruno responden a potenciales sanciones de EEUU por represión al 15N

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez, respondieron a la advertencia de un alto representante del gobierno estadounidense de que Washington podría acudir a más sanciones si se procesaba a los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio anunciada para el 15 de noviembre (15N).“Cuando el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución. Basta de amenazas, Cuba es soberana”, escribió Díaz-Canel en su perfil de la referida red social, donde compartió un artículo del oficialista Granma sobre el anuncio de potenciales sanciones por parte de Estados Unidos ante la esperada represión a la marcha.
El artículo respondió a las declaraciones de Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, alegando que fueron un atrevimiento y una amenaza, “que delata a los verdaderos interesados en la manifestación”.
“Sobradas razones hay para que el verdadero pueblo cubano, representado en sus gobiernos locales, declarara ilegal la manifestación convocada; una decisión que, de incumplirse, tal cual advirtió la Fiscalía, sería una transgresión con consecuencias penales”, afirmó el Granma, en franca reiteración de las amenazas esgrimidas por el régimen y sus supuestas instituciones judiciales contra los organizadores de la marcha del 15 de noviembre.
El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba repitió las acusaciones de “inconstitucional” y “anexionista” que el régimen ha dirigido, sin sustento sólido o evidencias, a la iniciativa de la plataforma Archipiélago.

Leer más »

Anuncian primeros luchadores de Cuba a Cali 2021

La Comisión Nacional de Luchas informó hoy la plantilla de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 en los estilos clásico y libre, que serán celebrados a partir del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.
El estilo grecorromano estará liderado por el avileño Jeisser Sampson, de los 130 kg, campeón panamericano juvenil este año y merecedor del Botín de Oro en esa justa. Lo integran además:

 Roismel Danger (60 kg)

Yonat David Veliz (67 kg)

Alain Andrés Moreno (77 kg)

Yan Luis Algudín (87 kg)

Liober Betancourt (97 kg).

En el estilo libre sobresalen las nominaciones del habanero Osmany Diversent (57 kg) y el santiaguero Arturo Silot (97 kg), reyes del continente entre juveniles en esta temporada.
Los demás integrantes de esa selección son:

Iniosbel González (65 kg) 

Liosbel Hernández (86 kg)

Geannis Garzón (74 kg)

Geandry Garzón

Yoan Robert Ramírez (125 kg).

Hasta la fecha en la nómina del estilo femenino están decididas las titulares en tres de las seis divisiones:

Milaymis Marín Potrillé (76 kg)

Yolanda Cordero (62 kg)

Yaynelys Sanz (57 kg).

Las inquilinas de las categorías de 50, 53 y 68 kg se darán a conocer en las próximas jornadas.
Destaca la Comisión que el objetivo principal de la participación en esta lid, será evaluar las potencialidades de estas figuras menores de 20 años de edad, aunque reconoció contar con seis o siete atletas en condiciones reales de llegar al podio.
En cuanto a la preparación se analizaron meticulosamente los planes de entrenamiento y se han venido cumpliendo, tanto en Ciego de Ávila (greco y libre) como en la Esfaar Cerro Pelado (femenina).
Los eventos de lucha se realizarán en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, del primero al 4 de diciembre.

Leer más »

MLB: los ´Cuban Astros´ están en la Serie Mundial

“Es ese tipo de jugador que, por sí solo, puede ganarte un juego de pelota. Tuvo una serie excepcional.” Esas fueron las palabras de Xander Bogaerts, torpedero de Boston, refiriéndose al brutal despliegue ofensivo del cubano Yordan Álvarez, quien se llevó de MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y condujo a los Houston Astros a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años.Álvarez fue un auténtico dolor de cabeza para los Red Sox, al punto de que les conectó jit en cada uno de los duelos del match, además de anotar al menos una carrera en cinco de los seis choques, con particular destaque en los dos últimos.Entre las noches del miércoles y el viernes, el tunero pegó siete cohetes en nueve turnos, con cinco extrabases, cuatro remolques y cuatro anotadas que fueron cruciales en las victorias de los Astros. Ese empujón final permitió al antillano terminar la serie con línea ofensiva de .522/.538/.870, números de otra galaxia que solo podían apuntar al MVP.   Para tener una idea, el promedio de bateo de Yordan es el más alto en la historia de las Series de Campeonato de la Liga Americana, superando sin problemas a Kevin Youkilis (.500 con Boston en el 2007), Alcides Escobar (.478 con Kansas en el 2015) y José Altuve (.462 con Houston en el 2020). Yordan Álvarez lideró a los Astros rumbo a su tercera Serie Mundial en cinco años. Foto: Houston Astros/Twitter.Este viernes, Álvarez estuvo perfecto ante la frenética fanaticada del Minute Maid Park de Houston, donde se corearon a viva voz sus cuatro imparables de la noche, incluidos par de dobles y un triple, los cuales representaron un récord para Cuba, pues ningún pelotero de la Isla había conectado antes tres extrabases en un mismo partido de postemporada.Ya Yordan había enseñado su poder en el quinto choque de la serie en Fenway Park, donde pegó par de extrabases ante Chris Sale. Sumando su despliegue de los dos choques, el espigado slugger se convirtió en el primer cubano con 2+ extrabases en duelos consecutivos de play off.Lo mejor es que sus batazos impactaron temprano en la pizarra. Por ejemplo, con su primer doble impulsó carrera y abrió el marcador para los Astros, y luego, tras llegar anclar en tercera por el triple, anotó la segunda con un gran corrido en una conexión por el infield de Kyle Tucker.“Solo estaba concentrado en hacer el trabajo. Sabía de la importancia del partido y el ganarlo”, dijo Yordan al final del encuentro, cuando se convirtió oficialmente en el cuarto cubano que gana el MVP en una Serie de Campeonato, tras Liván Hernández (1997), Orlando “El Duque” Hernández (1999) y Randy Arozarena (2020).Publicidad Yordan Álvarez castigó a Boston sin piedad. Foto: Ken Murray/EFE.Álvarez se unió al venezolano José Altuve (2019) y Justin Verlander (2017) como MVP ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Astros, después de que Mike Scott (1986) y Roy Oswalt (2005) ganaran el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de que Houston cambiara de ligas.El premio para Yordan estaba cantado, sobre todo después de sus cuatro imparables en la noche del viernes, cifra que solo un cubano (Yulieski Gurriel ante Boston en el 2017) había conseguido en partidos de postemporada. Además, el tunero se unió a su manager, Dusty Baker, como uno de los diez peloteros que han conectado cuatro jits en un partido de potencial clasificación a la Serie Mundial.“Él golpea la pelota en el campo opuesto y se mantiene recta. No tiene un corte y todo el mundo sabe que puede tirar de la pelota, pero también tiene poder al revés. Solo va a mejorar. Y ha trabajado excepcionalmente duro para mantener las piernas juntas. Le operaron ambas rodillas y no sabíamos cuánto iba a jugar ni si iba a poder jugar en los jardines. Eso es un homenaje para él, el hecho de lo duro que ha trabajado y ha seguido trabajando para mantener la fuerza allí”, dijo Baker sobre Álvarez.Ahora los Astros esperan por el ganador del duelo entre Atlanta y los Dodgers, quienes discuten el cetro de la Liga Nacional. Los Braves están a un paso (3-2) de consumar su primer avance a la Serie Mundial desde 1999, pero ya el pasado año desperdiciaron una ventaja similar ante los angelinos, quienes se aferran a la posibilidad de defender la corona. Yulieski Gurriel levanta el trofeo de campeón de la Liga Americana. Foto: Houston Astros/Twitter.Houston llegará a la instancia decisiva con tres cubanos en su nómina. Además de Yordan, también estarán Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, tridente que ya jugó un Clásico de Otoño en el 2019, cuando perdieron ante Washington.Yulieski fue otro de los baluartes de los Astros en el duelo frente a Boston, a quienes les bateó .455/.520/.636, con 10 imparables, seis remolques, cuatro anotadas, un doble y un jonrón. El inicialista espirituano, flamante campeón de bateo de la Liga Americana, se recuperó tras una renqueante Serie Divisional (tres jits en 17 turnos y cinco ponches) ante los White Sox.En el caso de Yulieski, ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial tras su victoria del 2017 frente a los Dodgers.Con información de EFE

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.