HAVANA CLIMA

La pandemia disparó casos de ansiedad y depresión, más en mujeres y jóvenes

La pandemia de coronavirus ha provocado un importante incremento en el número de personas que sufrió depresión o ansiedad en 2020, especialmente entre las mujeres y los más jóvenes, según revela un estudio que publicó este viernes la revista científica The Lancet.

Se trata de las primeras estimaciones que se realizan a nivel global analizando el impacto que la crisis sanitaria ha tenido en el repunte de casos de depresión y ansiedad detectados en 204 países, cuyos resultados se han separado por edades y sexo.

Hasta la fecha, destacan los autores, solo se habían realizado estudios en una zona específica.

El estudio, desarrollado por la Universidad de Queensland (Australia), constató que se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

CIDH condena al Estado colombiano por el ataque sexual y secuestro de la periodista Jineth Bedoya

La periodista colombiana Jineth Bedoya fue atacada y agredida sexualmente por paramilitares en la Cárcel Modelo de Bogotá hace 21 años. Años más tarde fue secuestrada por la guerrilla FARC. La CIDH determinó que el Estado colombiano debe responder.La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) falló a favor de Bedoya, actualmente subeditora del diario El Tiempo. El tribunal internacional indicó que el Estado colombiano fue responsable.
Jineth Bedoya escribió la tarde del lunes en su cuenta de Twitter: “El 18 de octubre de 2021 pasa a la historia como el día en que una lucha, que empezó por un crimen individual, llevó a la reivindicación de derechos de miles de mujeres víctimas de violencia sexual y de mujeres periodistas que dejan parte de la vida en su oficio #NoEsHoraDeCallar”.
La lucha de Bedoya, por obtener justicia en su caso, ha sido respaldada por colegas periodistas, mujeres, activistas y organizaciones locales e internacionales que trabajan por los derechos humanos y por la libertad de prensa, no así por el gobierno colombiano.
 El reclamo de Bedoya ante los tribunales internacionales tiene relación con dos atentados en contra de su integridad física y mental, en el marco de su trabajo como periodista. El primero tuvo lugar el 25 de mayo de 2000, fue perpetrado por paramilitares con la intención de detener su cubrimiento del conflicto armado y la situación de violencia en la cárcel La Modelo. Allí se documentaron casos de descuartizamiento y desaparición y Bedoya, quien en ese momento trabajaba para el diario El Espectador, fue a investigar el tema.
El segundo caso ocurrió en 2005, cuando ya trabajaba para El Tiempo. La periodista fue retenida por una célula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que la liberó después de la presión del diario y de la sociedad civil.
Ambas situaciones sucedieron a pesar de que Bedoya había pedido protección al Estado debido a amenazas en su contra. La respuesta que recibió fue que “no estaba en riesgo y no podía recibir un esquema de seguridad”.
“La Corte IDH declaró la responsabilidad internacional del Estado por la violación de los derechos a la integridad personal, honra y dignidad, libertad de pensamiento y expresión y garantías judiciales en perjuicio de la periodista por la ausencia de investigaciones sobre las amenazas que recibió con carácter previo y de manera posterior a los referidos hechos de 25 de mayo de 2000″, se lee en el resumen de la sentencia publicado por el tribunal este 18 de octubre.

Atendiendo a las evidencias entregadas por la periodista, la Corte IDH tomó la decisión de forma unánime.
Además de encontrar responsable al Estado colombiano por lo que le sucedió a Bedoya en el año 2000, los magistrados declararon “violación del derecho a la integridad personal, honra y dignidad, garantías judiciales y protección judicial” en perjuicio de Luz Nelly Lima, madre de Bedoya.
En razón de estas violaciones, la Corte IDH ordenó siete medidas esenciales de reparación para resarcir a Bedoya de forma directa y para evitar que se presenten más casos como este en el futuro.
El Estado deberá promover y continuar las investigaciones que sean necesarias para sancionar a los otros responsables de los actos sucedidos el 25 de mayo de 2000 y los actos de amenazas que ha sufrido. Además, el Estado colombiano deberá pagar las cantidades fijadas en la sentencia por concepto de rehabilitación, daño material, inmaterial y costes.
El Estado también deberá garantizar la difusión del programa transmedia “No es hora de callar”, el cual se transmitirá por el sistema de medios públicos. Este proyecto inició en 2010 y es liderado por Bedoya.
Entre las medidas que se deberán adoptar para evitar casos parecidos en el futuro, la Corte IDH ordenó crear e implementar un plan de capacitación y sensibilización a funcionarios públicos, fuerzas de seguridad y operadores de justicia para garantizar que cuenten con los conocimientos necesarios para identificar casos de violencia contras las mujeres basados en el sexo.
En ese sentido, el Estado deberá diseñar e implementar un sistema de recopilación de datos y cifras vinculadas a los casos de violencia contra periodistas, así como de violencia basada en el sexo contra mujeres periodistas.
Por último, el Estado debe crear un centro estatal de memoria y dignificación de todas las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado y del periodismo investigativo. Además de un Fondo destinado a la financiación de programas dirigidos a la prevención, protección y asistencia de mujeres periodistas víctimas de

Leer más »

El desarrollo es la clave para abordar todos los problemas

Sr Ma Hui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la República de CubaEl 21 de septiembre de 2021, el presidente chino, Xi Jinping, pronunció un discurso vía internet en el debate general de la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Presidente Xi presentó solemnemente la Iniciativa para el Desarrollo Global, y pidió a la comunidad internacional que acelerara la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que fomentara la materialización de un desarrollo mundial más sólido, verde y sano, y que construyera una comunidad de desarrollo global. 
En la actualidad, los cambios ocurridos durante los últimos cien años en el panorama internacional y la mayor pandemia del último siglo están entrelazados y repercuten entre sí, y la economía mundial registra una recuperación desequilibrada, por lo que la puesta en funcionamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se enfrenta a nuevos desafíos.
Bajo este contexto, el Presidente Xi presentó la Iniciativa para el Desarrollo Global, y pidió a la comunidad internacional persistir en priorizar el desarrollo, persistir en un enfoque centrado en el pueblo, en el beneficio generalizado y la inclusión, en el desarrollo propulsado por la innovación, en la convivencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza, y en tomar acciones orientadas a los resultados, con el objetivo de enfrentar conjuntamente los desafíos comunes.
La Iniciativa se adhiere al concepto fundamental centrado en los pueblos; considera como objetivo principal de los esfuerzos satisfacer las aspiraciones de los pueblos de una vida mejor; plantea firmemente el desarrollo como la clave para abordar todos los problemas; trabaja con los mayores esfuerzos posibles por resolver la desigualdad de desarrollo entre diferentes países y dentro de ellos; y se esfuerza por no dejar que ningún país o ninguna persona se quede atrás.
La Iniciativa sigue las directrices de acción de una cooperación práctica. Toma como elementos clave de cooperación el alivio de la pobreza, la seguridad alimentaria, la lucha contra la pandemia y vacunas, la financiación para el desarrollo, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo verde, la industrialización, la economía digital, y la interconectividad; y ha presentado propuestas y planes de cooperación destinados a transformar los consensos de desarrollo en acciones pragmáticas, a fin de inyectar nuevas fuerzas motrices a la puesta en práctica de la Agenda 2030.
La Iniciativa aboga por un espíritu de asociación marcado por la apertura y la inclusión. Se coordinará con otras iniciativas, incluidas la Iniciativa de “la Franja y la Ruta”, la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD, por su abreviatura en inglés) y etc. en búsqueda de mayores efectos, y procura formar consensos a través de mecanismos de cooperación multilateral como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de los 20 (G20) y los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), y de diversas plataformas regionales y subregionales, para formar una fuerte fuerza conjunta.
La Iniciativa para el Desarrollo Global muestra al mundo una vez más, que China siempre es un constructor de la paz mundial, contribuyente del desarrollo global, defensor del orden internacional y proveedor de bienes públicos. La Iniciativa está abierta al mundo entero, y recibe con agrado la participación conjunta de todos los países.
China y Cuba son países socialistas que comparten los ideales y fe comunes. 
Primero, tanto el Partido Comunista de China como el Partido Comunista de Cuba vienen de su pueblo y sirven a su pueblo. Siempre toma la mejora del bienestar de los pueblos y la realización del desarrollo integral de las personas como punto de partida y objetivo final. China planteó los Objetivos a Largo Plazo para lograr básicamente la modernización socialista en 2035 y Cuba elaboró su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.
Segundo, ambos países ponen en práctica el verdadero internacionalismo y humanismo. China ha donado vacunas a 106 países y 4 organizaciones internacionales, y ha suministrado más de 1.250 millones de dosis de vacunas al mundo mientras Cuba ha enviado a 40 naciones y regiones 57 brigadas médicas, estableciendo de una manera conjunta un ejemplo de cooperación internacional en la lucha contra la pandemia.
Tercero, China pone énfasis en el desarrollo verde. Cuba se enfrenta activamente el cambio climático con su Tarea Vida, un Plan de Estado inspirado en el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en su discurso en 1992 describía con claridad meridiana los riesgos y desafíos a enfrentar por la civilización ante el cambio climático. 
Cuarto, China y Cuba apoyan e impulsan firmemente el multilateralismo, oponiéndose tanto a la imposición de sanciones unilaterales contra otros países, como a la injerencia de las fuerzas externas en los asuntos internos de otros países, a fin de hacer contribución en la promoción de la equidad y la justicia internacionales.
Como indicó el presidente Miguel Díaz-Canel en su discurso en el debate general de la Asamblea General de la ONU: “Nuestros pueblos tienen derecho a vivir en paz y seguridad, al desarrollo, al bienestar y la justicia social”, “Hay que luchar porque prevalezcan la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo si se quiere dar una respuesta efectiva a las necesidades y anhelos de todos los pueblos, y preservar lo más valioso: la vida y la dignidad humanas.” Situados en una encrucijada histórica, China y Cuba como buenos socios, codo a codo, pueden hacer valiosas aportes al desarrollo común para ambos países, así como al desarrollo sostenible para todo el mundo.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Se reportan en Cuba 1 768 casos positivos a la COVID-19 (+Video)

Al cierre del día de ayer, 18 de octubre, se encuentran ingresados 22 693 pacientes, sospechosos 13 295, en vigilancia 1 714 y confirmados activos 7 684.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 22 152 muestras para la vigilancia en el día, resultando 1 768 positivas. El país acumula 10 millones  222 153 muestras realizadas y 938 mil 577 positivas.
Del total de casos (1 768): 1 743 fueron contactos de casos confirmados; 23 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los mil 768 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 918 y del sexo masculino 850.
El 10,2 % (181) de los mil 768 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 669 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 1 768 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (385), de 20 a 39 años, (382), de 40 a 59 años (543) y más de 60, (458).
[embedded content]
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 257 casos

    Consolación del Sur: 58 (contactos de casos confirmados)
    Guane: 25 (contactos de casos confirmados).
    La Palma: 13 (contactos de casos confirmados).
    Los Palacios: 18 (contactos de casos confirmados).
    Mantua: 23 (contactos de casos confirmados).
    Minas de Matahambre: 22 (contactos de casos confirmados).
    Pinar del Río: 23 (contactos de casos confirmados).
    San Juan y Martínez: 21 (contactos de casos confirmados).
    San Luis: 4 (contactos de casos confirmados).
    Sandino: 31 (contactos de casos confirmados).
    Viñales: 19 (contactos de casos confirmados).

Artemisa: 61 casos

    Alquízar: 1 (contactos de casos confirmados).
    Artemisa: 4 (contactos de casos confirmados).
    Bahía Honda: 17 (contactos de casos confirmados).
    Bauta: 3 (contactos de casos confirmados).
    Caimito: 12 (contactos de casos confirmados).
    Candelaria: 3 (contactos de casos confirmados).
    Guanajay: 10 (contactos de casos confirmados).
    San Antonio de los Baños: 6 (contactos de casos confirmados).
    San Cristóbal: 5 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 106 casos

    Arroyo Naranjo: 9 (contactos de casos confirmados).
    Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).
    Centro Habana: 3 (contactos de casos confirmados).
    Cerro: 4 (contactos de casos confirmados).
    Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).
    Diez de Octubre: 13 (contactos de casos confirmados).
    Guanabacoa: 7 (contactos de casos confirmados).
    Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados).
    Habana Vieja: 7 (contactos de casos confirmados).
    Lisa: 8 (contactos de casos confirmados).
    Marianao: 6 (contactos de casos confirmados).
    Playa: 9 (contactos de casos confirmados).
    Plaza de La Revolución: 5 (contactos de casos confirmados).
    Regla: 2 (contactos de casos confirmados).
    San Miguel del Padrón: 4 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 30 casos

    Bejucal: 3 (contactos de casos confirmados).
    Jaruco: 8 (contactos de casos confirmados).
    Madruga: 3 (contactos de casos confirmados).
    Melena: 3 (contactos de casos confirmados).
    Nueva Paz: 5 (contactos de casos confirmados).
    San José de las Lajas: 7 (contactos de casos confirmados).
    Santa Cruz del Norte: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 16 casos

    Calimete: 1 (contacto de caso confirmado).
    Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).
    Colón: 2 (contactos de casos confirmados).
    Jovellanos: 1 (contacto de caso confirmado).
    Limonar: 1 (contacto de caso confirmado).
    Los Arabos: 2 (contactos de casos confirmados).
    Martí: 1 (contacto de caso confirmado).
    Matanzas: 6 (contactos de casos confirmados).

Cienfuegos: 16 casos

    Cienfuegos: 3 (contactos de casos confirmados).
    Cruces: 5 (contactos de casos confirmados).
    Cumanayagua: 3 (contactos de casos confirmados).
    Palmira: 1 (contacto de caso confirmado).
    Rodas: 4 (contactos de casos confirmados).

Villa Clara: 113 casos

    Caibarién: 2 (contactos de casos confirmados).
    Camajuaní: 4 (contactos de casos confirmados).
    Cifuentes: 9 (contactos de casos confirmados).
    Corralillo: 3 (contactos de casos confirmados).
    Encrucijada: 16 (contactos de casos confirmados).
    Manicaragua: 13 (contactos de casos confirmados).
    Quemado de Güines: 6 (contactos de casos confirmados).
    Ranchuelo: 12 (contactos de casos confirmados).
    Remedios: 15 (contactos de casos confirmados).
    Sagua La Grande: 12 (contactos de casos confirmados).
    Santa Clara: 6 (contactos de casos confirmados).
    Santo Domingo: 15 (contactos de casos confirmados).

Sancti Spíritus: 265 casos

    Cabaiguán: 56 (49 contactos de casos confirmados y 7 importados).
    Fomento: 2 (contactos de casos confirmados).
    Jatibonico: 41 (38 contactos de casos confirmados y 3 importados).
    La Sierpe: 17 (contactos de casos confirmados).
    Sancti Spíritus: 75 (66 contactos de casos confirmados y 9 importados).
    Taguasco: 11 (contactos de casos confirmados).
    Trinidad: 8 (6 contactos de casos confirmados y 2 importados).
    Yaguajay: 55 (54 contactos de casos confirmados y 1 importado).

Ciego de Ávila: 28 casos

    Baraguá: 1 (contacto de caso confirmado).
    Bolivia: 9 (contactos de casos confirmados).
    Chambas: 4 (contactos de casos confirmados).
    Ciego de Ávila: (contacto de caso confirmado).
    Florencia: 7 (contactos de casos confirmados).
    Majagua: 1 (contacto de caso confirmado).
    Morón: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado).
    Primero de Enero: 3 (contactos de casos confirmados).

Camagüey: 239 casos

    Camagüey: 99 (contactos de casos confirmados).
    Esmeralda: 5 (contactos de casos confirmados).
    Florida: 7 (contactos de casos confirmados).
    Guáimaro: 37 (contactos de casos confirmados).
    Jimaguayú: 10 (contactos de casos confirmados).
    Minas: 13 (contactos de casos confirmados).
    Najasa: 6 (contactos de casos confirmados).
    Nuevitas: 31 (contactos de casos confirmados).
    Santa Cruz del Sur: 7 (contactos de casos confirmados).
    Sibanicú: 16 (contactos de casos confirmados).
    Sierra de Cubitas: 3 (contactos de casos confirmados).
    Vertientes: 5 (contactos de casos confirmados).

Las Tunas: 198 casos

    Amancio: 24 (contactos de casos confirmados).
    Colombia: 8 (contactos de casos confirmados).
    Jesús Menéndez: 11 (contactos de casos confirmados).
    Jobabo: 7 (contactos de casos confirmados).
    Las Tunas: 11 (contactos de casos confirmados).
    Majibacoa: 6 (contactos de casos confirmados).
    Manatí: 1 (contactos de casos confirmados).
    Puerto Padre: 130 (contactos de casos confirmados).

Granma: 81 casos

    Bartolomé Masó: 2 (contactos de casos confirmados).
    Bayamo: 7 (contactos de casos confirmados).
    Buey Arriba: 3 (contactos de casos confirmados).
    Campechuela: 11 (contactos de casos confirmados).
    Cauto Cristo: 16(contactos de casos confirmados).
    Guisa: 3 (contactos de casos confirmados).
    Jiguaní: 4 (contactos de casos confirmados).
    Manzanillo: 6 (contactos de casos confirmados).
    Media Luna: 2 (contactos de casos confirmados).
    Niquero: 17 (contactos de casos confirmados).
    Pilón: 3 (contactos de casos confirmados).
    Río Cauto: 5 (contactos de casos confirmados).
    Yara: 2 (contactos de casos confirmados).

Holguín: 294 casos

    Antilla: 27 (contactos de casos confirmados).
    Báguanos: 18 (contactos de casos confirmados).
    Banes: 96 (contactos de casos confirmados).
    Cacocum: 17 (contactos de casos confirmados).
    Calixto García: 15 (contactos de casos confirmados).
    Cueto: 10 (contactos de casos confirmados).
    Frank País: 1 (contacto de caso confirmado).
    Gibara: 25 (contactos de casos confirmados).
    Holguín: 50 (contactos de casos confirmados).
    Mayarí: 2 (contactos de casos confirmados).
    Rafael Freyre: 18 (contactos de casos confirmados).
    Sagua de Tánamo: 4 (contactos de casos confirmados).
    Urbano Noris: 11 (contactos de casos confirmados).

Santiago de Cuba: 26 casos

    Contramaestre: 3 (contactos de casos confirmados).
    Guama: 2 (contactos de casos confirmados).
    II Frente: 2 (contactos de casos confirmados).
    lll Frente: 6 (contactos de casos confirmados).
    Mella: 1 (contacto de caso confirmado).
    Palma Soriano: 3 (contactos de casos confirmados).
    San Luis: 1 (contacto de caso confirmado).
    Santiago de Cuba: 8 (6 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).

Guantánamo: 38 casos

    Baracoa: 8 (contactos de casos confirmados).
    El Salvador: 6 (contactos de casos confirmados).
    Imías: 8 (contactos de casos confirmados).
    Maisí: 7 (contactos de casos confirmados).
    San Antonio del Sur: 8 (contactos de casos confirmados).
    Yateras: 1 (contacto de caso confirmado).

De los 938 mil 577 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 7 mil 684, de ellos 7 mil 461 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 101 fallecidos (22 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 2 mil 323 altas, se acumulan 922 mil 735 pacientes recuperados (98,3%). Se atienden en las terapias intensivas 223 pacientes confirmados de 80 críticos y 143 graves.
En el día se reportaron 22 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:Pinar del Río: 4 fallecidos

    Consolación del Sur: 2
    Pinar del Río: 1
    San Juan y Martínez: 1

Camagüey: 3 fallecidos

    Camagüey: 1
    Sibanicú: 1
    Najasa: 1

Holguín: 3 fallecidos

    Rafael Freyre: 1
    Gibara: 1
    Holguín: 1

Las Tunas: 2 fallecidos

Puerto Padre: 2

Granma: 2 fallecidos

    Río Cauto: 2

Guantánamo: 2 fallecidos

    Baracoa: 2

Artemisa: 1 fallecido

    Guanajay: 1

La Habana: 1 fallecido

    Plaza de la Revolución: 1

Mayabeque: 1 fallecido

    Santa Cruz del Norte: 1

Sancti Spíritus: 1 fallecido

    Trinidad: 1

Ciego de Ávila: 1 fallecido

    Morón: 1

Santiago de Cuba: 1 fallecido

    Mella: 1

Fallecidos por grupos de edades:

    Menos de 50 años: 1
    Entre 50 y 59: 2
    Entre 60 a 69: 8
    Entre 70 a 79: 6
    Entre 80 a 89: 3
    90 y más: 2

Distribución por sexo:

    Masculino: 14
    Femenino: 8

Principales comorbilidades:

    Hipertensión Arterial: 18
    Diabetes Mellitus: 5
    Obesidad: 2
    Demencia: 2
    Accidente Vascular Encefálico: 3
    Cardiopatía Isquémica: 1
    Insuficiencia cardíaca: 1
    Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 1
    Otras Comorbilidades: 7

Hasta el 18 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 241 millones 762 mil 60 los casos confirmados (+ 353 mil 108) con 17 millones 816  mil 570 casos activos  y 4 millones 918 mil 238 fallecidos (+ 5 mil 130) para una letalidad de 2,03% (-0,01).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 248 mil 31 casos confirmados (+ 76 mil 939), el 38,57% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 972 mil 586 casos activos y 2 millones 285 mil 3 fallecidos (+ 1 mil 417) para una letalidad de 2,45% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.