HAVANA CLIMA

Jazz Vilá: «Mírame así, mi primera película en el mercado de cine latino»

Con un rol protagónico en su primera comedia estadounidense, el actor y director cubano Jazz Vilá encarnó recientemente al personaje Sugar en la cinta de acción The Mick and the Trick. Ahora debuta en el cine latinoamericano con la película Mírame así.

Bajo la producción de Alin Entertainment, Mírame así figura como una comedia romántica “con toques clásicos, por decirlo de algún modo; realmente es contemporánea con tintes de la Grecia Antigua, del mundo de los dioses; es una historia muy bonita y sobre todo bien escrita que va de la mano de un elenco variado”, comenta Vilá.

El también director de obras teatrales como VOM (Vestuario o Maquillaje) comenta que el filme “cuenta con actores de muchas nacionalidades latinas, entre ellas la actriz cubana Everlyn Borges, la uruguaya Nadia Rowinsky y la colombiana Natalia Betancourt”.

Asimismo, adelanta que interpretará al personaje Oscar de la Renta, “el estilista de las cuatro grandes mujeres que marcan esta historia. Su interpretación fue un proceso increíble y a la vez un gran reto, luego de una situación personal complicada, me llené de fuerzas para volver a crear un personaje, regresar al set y dar lo mejor de mí”

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba declares today baseball as Cultural Heritage

MATANZAS, Cuba, Oct 19 (ACN) Music by the popular Failde Orchestra and a recognition to the iconic Sanchez family, from the municipality of Jovellanos, will be part of the ceremony to declare baseball as Cultural Heritage of the nation at the Palmar de Junco stadium, in this city(western Cuba).According to Elena Gonzalez Mendez, director of the local development project located in the National Monument Park, the day will begin with the presentation of the book Cuando el beisbol se parece al cine (When baseball looks like cinema), by Norberto Codina.Afterwards, there will be a tour of the local Hall of Fame before the start of the event, which is expected to be attended by personalities such as Wilfredo Sanchez, Tomas Soto and Gaspar “El Curro” Perez, among other baseball legends and cultural personalities, she added.Gonzalez Mendez highlighted the opportunity for Palmar de Junco, the oldest active stadium in the world, to host an activity of this importance, which could serve as inspiration for the achievement of other great goals.Martin Dihigo and Jose de la Caridad Mendez, just to mention the most renowned players, are examples of players of the national sport who were trained in the old stadium, famous for being considered the birthplace of baseball in the Caribbean island.

Leer más »

Levantan medidas restrictivas en Santiago de Cuba

La vacunación de más del 70% de la población santiaguera y la contención de contagios mediante las rigurosas restricciones aplicadas en los momentos más tensos de la epidemia, han hecho posible el descenso de la transmisión de covid-19. Fotos: Ismael Francisco/ Cubadebate/ArchivoLa apertura de todos los servicios públicos y privados, así como la eliminación de limitaciones a la movilidad de las personas en Santiago de Cuba, son señales inequívocas del retorno a una normalidad diferente, signada por el riesgo que implica la covid-19.
La provincia, como el resto del país, registra una disminución sostenida de los casos activos de la enfermedad, más acentuada desde finales de septiembre.
En consecuencia, el Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la covid-19 en el territorio -que preside el miembro del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto- acordó la adopción de nuevas medidas para la apertura de los servicios públicos y privados, que entrarán en vigor el 20 de octubre próximo, bajo estrictas medidas higiénico sanitarias.
Queda sin efecto la limitación de la movilidad de las personas de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. De modo que los habitantes de la provincia podrán circular por la vía pública a cualquier hora.
Asimismo, se eliminan las limitaciones de horario para la prestación del servicio de transporte público estatal y privado. La dirección provincial de Transporte deberá cumplir con rigor los protocolos para la protección de los viajeros.
Se eliminan los puntos de control sanitario para covid-19 en la carretera.
Además, se decidió restablecer la transportación de pasajeros intermunicipal. Esta se realizará bajo estrictas medidas higiénico-sanitarias, como el uso correcto de la mascarilla o nasobuco, la desinfección de las manos al momento de abordar el vehículo y la limitación al 50% de la capacidad para personas de pie.
Se abren las playas y piscinas. Estas últimas funcionarán con limitaciones, pues solo recibirán hasta el 50% de su capacidad y se exigirá el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
Al respecto, el doctor en Ciencias Luis Eugenio Valdés García, epidemiólogo y asesor del Grupo Temporal de Trabajo Provincial, explicó que en las playas hay que combatir las aglomeraciones; impedirlas a conciencia. Familiares y amistades deberán cumplir con el distanciamiento recomendado entre individuos, que es de 1,5 a 2 metros.
Tenemos que intensificar la limpieza de baños y vestuarios, así como realizar una adecuada disposición de cestos de basura y alimentos. Recomendamos a cada bañista o familia llevar las bebidas y los comestibles a ingerir en estos lugares, para evitar las aglomeraciones si existieran expendios de productos, apuntó la autoridad sanitaria.
También abrirán todas las instituciones culturales (museos, cines, salas de concierto, bibliotecas, teatros, etc.) cumpliendo con la desinfección de las manos a la entrada, el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico. Se potenciarán las actividades culturales en las comunidades.
Se reanudarán los servicios de gimnasio y de belleza, tanto en entidades estatales como en el sector no estatal, previa certificación por Salud Pública. Solo se podrá atender a clientes hasta el 50% de la capacidad del local.
Se mantienen las regulaciones aplicadas a los servicios necrológicos. Continúa prohibida la realización de velatorios en viviendas. Los fallecidos por covid-19 solo se velarán durante dos horas, mientras que los cadáveres con otra causa de muerte permanecerán cuatro horas en la funeraria.
Las autoridades de Santiago de Cuba, encabezadas por los miembros del Comité Central del PCC, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, dan a conocer las medidas ante un selecto grupo de la prensa del territorio.
En este punto, Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, recordó que se cumplirá la limitación al 50% de la capacidad de las capillas y los dolientes deberán permanecer dentro de la funeraria.
Las oficinas de trámites, así como los servicios bancarios, comerciales y gastronómicos (incluyendo los de CIMEX), jurídicos y otros, funcionarán en los horarios habituales, por tanto, quedan sin efecto los ajustes realizados para enfrentar el pico epidémico en la provincia.
Todas las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) prestarán servicios de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a sábado, con el fin de atender a un mayor número de clientes, especialmente a los trabajadores; y los domingos de 9:00 a.m hasta las 2:00 p.m. Cuando se expendan productos de alta demanda para la población, las administraciones de estos establecimientos extenderán el horario de venta hasta las 10:00 p.m.
Los servicios gastronómicos estatales y privados continuarán ofertando productos para llevar y prestarán servicio con limitación del número de clientes hasta el 50% de su capacidad.
La apertura de las entidades –estatales o no- y las condiciones para la atención de clientes serán establecidas, en cada caso, por la certificación de Salud Pública.
Las administraciones deben continuar fomentando el trabajo a distancia, evitando la concentración de personas en las entidades.
Se brindará especial atención al reinicio del curso escolar con la reincorporación de los estudiantes, en tres grupos, hasta el 15 de noviembre.
Los cuerpos de inspectores de Salud, la Dirección Integral de Supervisión y otros agentes reguladores, así como la Policía Nacional Revolucionaria, incrementarán el rigor del enfrentamiento a la violación de las medidas higiénico-sanitarias en centros de trabajo o estudio y en la vía pública.
En las entidades laborales es obligatorio cumplir las medidas de protección para evitar los eventos institucionales. El director o administrador es el máximo responsable de la prevención de la covid-19 en su centro.
Según los expertos, aunque es improbable erradicar la infección, los pronósticos sobre el comportamiento de la epidemia son favorables, con una reducción progresiva de casos confirmados, pacientes graves y fallecidos.
La vacunación de más del 70% de la población santiaguera y la contención de contagios mediante las rigurosas restricciones aplicadas en los momentos más tensos de la epidemia, han hecho posible el descenso de la transmisión de covid-19 en Santiago de Cuba.

Leer más »

Ministro de Cultura denuncia campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisEl Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la existencia de una campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana y confirmó que el evento será realizado, a pedido de los propios artistas de la isla.
“Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana, que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores políticos. La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo”, aseguró el titular.

#Cuba “Denuncio desde aquí la campaña contrarrevolucionaria contra La Bienal de La Habana y que compra opiniones y pretende usar artistas como operadores politicos @AlpidioAlonsoG “La haremos porque la pidieron públicamente los creadores cubanos en franco diálogo con @CubaCultura pic.twitter.com/dyLHP9L4nt
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 19, 2021

Estas acciones, dijo, forman parte de una campaña contrarrevolucionaria contra el sector de la cultura, en paralelo al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Estados Unidos, y se refirió a los planes de subversión orquestados por Washington con la compra de opiniones y la presión a intelectuales y periodistas.
Alonso anunció además que México será país invitado de honor de la edición 30 de la Feria internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, reconoció.
‘Con esta invitación respondemos también a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último’, aseguró.
Ministro de Cultura Alpidio Alonso. Foto: @AlexisTriana
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.