HAVANA CLIMA

Hombre recibe disparos en lujosa zona de Brickell en Miami

Tiroteo en Brickell Miami

Un...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Qué espera a los turistas en Cuba tras la reapertura de las fronteras?

LA HABANA, Cuba. – La premura para atraer a los escasos turistas en el mundo al comenzar la temporada alta, frente a mercados caribeños más competitivos en calidad y precios, llevan a adelantar para el 7 de noviembre el relajamiento de los controles de la COVID-19, mediante la eliminación de la cuarentena obligatoria. Además, a partir del día 15 los viajeros internacionales que arriben a Cuba solo deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación, indicó en conferencia de prensa el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda.
Con igual propósito, se adelantó la apertura de La Habana para el 20 de octubre. Los dos principales destinos turísticos de Cuba, Varadero y La Habana, deberán mostrar sus mejores galas y, sobre todo, controlar la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, el balneario matancero se ha mantenido abierto para los visitantes internacionales, aunque con capacidades reducidas y medidas restrictivas, y cerrado para los cubanos. 
Por su parte, La Habana está urgida de actividades productivas para revivir la maltrecha economía nacional, propiciar el sustento digno de sus moradores y coadyuvar a la recuperación de los daños psicológicos ocasionados por más de un año y medio de encierro. La capital mostrará a los turistas como novedad las tiendas de venta en moneda nacional, vacías de productos, y las colas incluso en los establecimientos de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC). 
Las inmensas aglomeraciones de angustiados cubanos en fila durante días en esos lugares han sido llevadas hacia calles laterales para tratar de ocultarlas a los turistas, solo interesados en su seguridad y esparcimiento.
Ahora habrá que reinventar las opciones para deleitar a los clientes de los nuevos mercados. En los espléndidos años de la llegada masiva de estadounidenses, los antiguos autos yanquis conocidos como almendrones, los paladares, las rentas privadas de habitaciones y casas fueron los grandes atractivos. El 500 aniversario de La Habana debía propiciar los añorados cinco millones de turistas, para lo cual se realizaron grandes inversiones a crédito. No obstante, el desplome sobrevino en 2019 con las medidas del expresidente Donald Trump, que afectaron la segunda fuente de divisas del Gobierno cubano y la prosperidad de los negocios privados. 
En marzo de 2020 se detectaron en la Isla los primeros casos de COVID-19 y, con ellos, la debacle habanera y nacional. Las medidas económicas anunciadas durante 10 años por el Gobierno para abrir y eliminar las trabas no llegaron y la economía continuó hundiéndose. Para colmo, la salvadora unificación monetaria y cambiaria, aplicada mediante la “Tarea Ordenamiento” en enero del presente año, hundió al empobrecido país aún más.
Hasta aquí, disminuyeron las importaciones, no aumentaron las producciones y la oferta de productos desapareció; se generó una gran inflación, floreció el mercado ilícito y cayó el salario recién aumentado. Eso es lo que recibirá a los visitantes extranjeros a partir del 15 de noviembre. Por su parte, miles de cubanos mantienen la esperanza de emigrar una vez que abran las fronteras. 
Las autoridades nacionales aspiran a recibir 100 000 turistas en los últimos 45 días de 2021. Para atraerlos, se divulga que más del 90% de la población estará vacunada. 
Un probable rebrote de la COVID-19 por el aumento de la movilidad de la población y los turistas dentro del archipiélago es un peligro que habrá que sortear, pues el aislamiento destruye las capacidades intelectuales y económicas personales y de la nación. Probablemente la humanidad tendrá que aprender a sobrevivir con el coronavirus, como ha hecho con la gripe y el dengue. Solamente la precaución personal, familiar y laboral puede ayudarnos a sobreponernos y sobrevivir durante la “nueva normalidad”.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reto viral: ¿Podrás encontrar el número 14 en la imagen en solo 10 segundos?

Mira la imagen, observa con cautela y podrás salir airoso de la prueba compartida en redes sociales. Desde ya te advertimos que deberás usar al máximo tu agudeza visual, pues solo así conseguirás dar con el objetivo.
Si lo que buscabas era un desafío visual que te complique la existencia, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado. ¿Estás listo para demostrar tus habilidades? De acuerdo a las estadísticas de este reto viral, solo el 8% de los usuarios que intentaron darle solución al acertijo lógico lograron dar con la respuesta en menos de 10 segundos.
En la ilustración que te compartimos hoy del reto viral, se pueden apreciar varios números repartidos en diferentes lugares. Pero tenemos que encontrar la ubicación exacta del número ‘14′ en esa misma imagen. Para ello, solo debes utilizar al máximo tus habilidades visuales en un tiempo de 10 segundos para dar con la solución, así que concéntrate al máximo en esta prueba.
Déjanos saber en los comentarios si pudiste vencer el reto
Vea además
Reto viral: ¿Te atreves a resolver este complejo acertijo matemático?

Leer más »

Ex canciller de las FARC viajó a México pero fue devuelto a Colombia

Hacia las 6:00 de la mañana, ayer miércoles 20 de octubre, aterrizó en Bogotá el avión proveniente de México que regresó al territorio nacional a Rodrigo Granda. El exjefe guerrillero no pudo ingresar a ese país debido a una circular roja emitida por Paraguay, según recogió Infobae en un extenso reportaje.Granda, según confirmó su partido político, viajaba a un seminario que se realiza desde este jueves y hasta el sábado, en ciudad de México, con agrupaciones y líderes de izquierda, extrema izquierda y comunistas del mundo para abordar los desafíos del presente.
“El 21 de septiembre recibimos en el partido Comunes, una invitación del Partido del Trabajo para participar en ciudad de México en el 25 seminario de los partidos y una nueva sociedad, donde uno de los temas a tratar es el proceso de paz en Colombia, el partido nombró una delegación en el cual estoy incluido yo y Rodrigo Granda, hicimos todos los trámites ante la JEP como comparecientes, nos fueron dados los permisos y el día de hoy arribamos a ciudad de México”, aseguró Rodrigo Londoño, líder de ese movimiento.
Granda, de 72 años, dijo a los medios colombianos, tras su aterrizaje en Bogotá, que no tenía conocimiento de la circular roja y agradeció al Estado mexicano porque, “en su soberanía, no hicieron efectiva la orden de captura”.
El martes en la noche el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, se pronunció respecto a la detención de Rodrigo Granda y señaló en Twitter que la captura se “produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.
Molano sostuvo: “Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”.
Otrora conocido como el canciller de las FARC, Granda desmintió al ministro de Defensa: “nunca he estado detenido” en México. El ex guerrillero insistió en acusar a “altos mandos colombianos” que, según él, “movieron sus hilos” para que se emitiera esta orden de captura en su contra.
Granda respondió a las autoridades paraguayas: “vengan a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y aquí arreglamos la situación, obviamente los más beneficiados en este caso buscan que las autoridades nos persigan” y agregó que los señalamientos en su contra por el caso Cubas “son un montaje”.
Autoridades de Paraguay aseguran que, en su momento, las FARC estuvieron involucradas en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas Gusinky, ciudadana de ese país.
Cubas Gusinky, hija del expresidente Raúl Cubas Grau y la exsenadora Mirta Gusinky, tenía 31 años cuando fue hallada enterrada en una fosa, en 2005, con signos de tortura.
Las autoridades de Paraguay consideran que Granda habría servido como nexo entre Orley Jurado Palomino, alias comandante Santiago, y el fallecido Raúl Reyes, para planear el secuestro de la empresaria, contextualizó Infobae siguiendo informaciones de prensa colombiana y argentina.
Siguiendo el reporte de Infobae, prensa mexicana deslizó que el gobierno de ese país no activó la circular roja en virtud de las concesiones hechas en el marco del proceso de paz.
Granda estuvo entre los negociadores de paz en La Habana, durante el proceso que comenzó en 2012 y culminó en 2016, con el desarme y la desmovilización de las FARC.
Colombia, sin embargo, experimenta un repunte de la violencia en áreas donde disidencias de las FARC, aquellas que rechazaron el acuerdo, se rearmaron nuevamente.

Leer más »

Jóvenes de China y Latinoamérica por fortalecer nexos y cooperación (+Foto)

22 de octubre de 2021, 0:30 
FotosPL: Lonny LópezShanghái, China, 22 oct (Prensa Latina) Jóvenes de China y Latinoamérica y el Caribe se congregaron hoy aquí de manera virtual y presencial en un foro donde analizaron vías destinadas a promover un mayor entendimiento para impulsar el desarrollo compartido y erradicar la pobreza.

En la cita, organizada por la Federación de la Juventud de China y que forma parte del programa Puente al Futuro, estudiantes, diplomáticos y líderes de ambas partes compartieron opiniones sobre los desafíos que existen para mejorar el intercambio y llamaron a crear mecanismos más sólidos para incrementar la cooperación.En representación de Cuba, Aylín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, se refirió al papel vital que juegan los más jóvenes en el fortalecimiento de los nexos en medio de un complejo contexto internacional, marcado por la pandemia de Covid-19 y recrudecimiento de la medidas coercitivas unilaterales.
                                                 

                                                  

Agregó que en el caso de la mayor de las Antillas, las nuevas generaciones han asumido la responsabilidad de continuar la obra revolucionaria y han estado junto a las máximas autoridades del país en la batalla contra el recrudecimiento -sin precedentes- del bloqueo de Estados Unidos y las campañas de desestabilización y manipulación mediática contra la isla.Mientras, Li Yansong, rector de la Universidad de Estudios Internacional de Shanghái se refirió a la necesidad fortalecer las interacciones y establecer plataformas para el progreso de la juventud en ambas regiones.En términos similares se expresó Fu Zhenbang, vicepresidente de la Federación de la Juventud de China, quien dijo que en el escenario actual marcado por la pandemia y otros retos, es vital la cooperación entre los jóvenes de China y América Latina y el Caribe para cumplir objetivos comunes como la defensa del multilateralismo, la paz, la estabilidad y el desarrollo inclusivo.También Melisa Muñoz, estudiante mexicana destacó la importancia de espacios como este para aprender más de las experiencias chinas en la lucha contra la pobreza y la participación de los jóvenes en el progreso económico.Estudiantes, diplomáticos, políticos y académicos de China, Cuba, Venezuela, México, Argentina, Brasil, Ecuador, Antigua y Barbuda, Perú, entre otros, participaron de forma virtual y presencial en el foro.El programa Puente al Futuro, creado como parte del Foro China-Celac, busca trabajar en la formación de jóvenes latinoamericanos y caribeños y su acercamiento con la cultura, política y economía del gigante asiático para convertirlos en mensajeros y actores concretos del fortalecimiento de la amistad entre China y América Latina.jha/ipf/cvl

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.