HAVANA CLIMA

Ganó “El Tren” Ramírez hoy vestido de Patria y Vida

El boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó, este 9 de octubre, por decisión unánime al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas.

El cienfueguero, que lucha bajo el lema “Patria y Vida” , le hizo perder a “Capu” su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.

Si “El Tren Ramírez”...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Apoyan en EEUU palabras del Papa contra agresiones y bloqueos

Washington, 18 oct (Prensa Latina) El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, manifestó hoy su apoyo a las declaraciones del papa Francisco sobre el necesario fin de las agresiones y sanciones unilaterales contra cualquier país del mundo.

La organización, que aboga desde Estados Unidos por el fin del cerco de Washington contra la isla, considera que las expresiones del Sumo Pontífice tienen ‘el más alto valor y significado moral’ por ser guía para unos mil 400 millones de fieles católicos.Las palabras del Papa, latinoamericano puro, quien es hoy un gran líder mundial, son moralmente esenciales, prístinas, responden a los pensamientos y sentimientos de todos los hombres de bien, cualquiera sea su confesión, indica la declaración del grupo solidario.Además, NEMO resalta que a pesar de ser un movimiento laico, entre sus más de 100 mil miembros hay personas de diversas religiones, con sus propios credos y posiciones.La organización sugiere a quienes proponen acciones de desestabilización en Cuba en el mes de noviembre leer las palabras del líder de la iglesia católica para evitar ‘un camino terrible para el pueblo cubano’.En un mensaje grabado en video para los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.Sus ideas fueron compartidas en las redes sociales este fin de semana, cuando se refirió a cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales independientemente de los motivos.Aunque no lo mencionó directamente, las palabras de Papa son una clara referencia al bloqueo estadounidense contra Cuba, el sistema de medidas coercitivas más cruel, abarcador y prolongado en el tiempo que se haya aplicado contra país alguno en el mundo, manifestó la diplomática de la nación antillana Johana Tablada.msm/avr

Leer más »

Cinco heridos tras accidente de tránsito en Baracoa

Cinco personas resultaron heridas este 18 de octubre tras un accidente de tránsito donde se volcó un Jeep, en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo, publicó la prensa local.Según difundió Primada Visión, en el vehículo viajaban tres hombres y dos mujeres cuando ocurrió el accidente a las 7 p.m de este lunes.
Los lesionados se encuentran bajo cuidados médicos en el Hospital General docente ‘Octavio de la Concepción y de la Pedraja’ de Baracoa, sin peligro para sus vidas.
El doctor Eglis Rodiles Harriete, jefe del Departamento Quirúrgico del hospital explicó que todos los pacientes están clasificados de código amarillo o verde, es decir, lesiones leves, excepto una mujer que tiene un trauma abdominal cerrado, la cual permanecerá ingresada.
“Los pacientes se van a quedar en observación”, agregó el doctor Rodiles Harriete.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio investiga las causas de este accidente de tránsito.

Leer más »

Cumpleaños del 'Gato de Cuba': en prisión hace 6 meses y sin juicio

“Felicidades bro, espero que pronto puedas disfrutar de la libertad, guerrero”, comentó el rapero cubano Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”.
La profesora Omara Ruiz Urquiola escribió: “Felicidades, valiente”.
Gato de Cuba: más de seis meses de prisión política
Según se informó en redes sociales, Montiel Hernández fue detenido el pasado 12 de abril de 2021 en la mañana y pasó varios días en paradero desconocido.
En la tarde del 13 de abril liberaron a las dos personas que fueron detenidas junto a Montiel Hernández; sin embargo, él seguía desaparecido. Se trata de su padre Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y un amigo, Abel Valle Pérez “El Jimagua”.
Primero fue llevado a Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado en La Habana, bajo el supuesto delito de ‘desacato’.
A inicios de mayo de 2021 las autoridades lo trasladaron a la prisión de máxima seguridad de Valla Grande.
Una petición de libertad para ‘El Gato de Cuba’, lanzada en la plataforma change.org, cuenta hasta el momento de publicar esta nota con casi 14 000 firmas.
Quieren encarcelarlo “por hablar mal del Gobierno y el presidente y por instigar a las personas a que salgan a las calles”, explicó su madre María Álvarez, al tiempo que cuestionó si es una amenaza que una persona hable o un delito pensar diferente.
Montiel Hernández forma parte de un listado de más de 400 presos políticos en la Isla.

Leer más »

Beisbol recibirá condición de Patrimonio Cultural de Cuba

19 de octubre de 2021, 0:1
Por Wilfredo Alayon PerezMatanzas, Cuba, 19 oct (Prensa Latina) El béisbol recibirá hoy la condición de Patrimonio Cultural de Cuba en el estadio Palmar de Junco de esta occidental ciudad, en una ceremonia que estará cargada de simbolismo, patriotismo y arte.

En la instalación deportiva, situada en la barriada de Pueblo Nuevo de la urbe cabecera provincial homónima, tuvo lugar el primer juego oficial de la modalidad en el país, acontecimiento ocurrido el 27 de diciembre de 1874.Aquel histórico juego se desarrolló entre un equipo de La Habana y los anfitriones, y tuvo lugar con las reglas existentes entonces, ambos conjuntos uniformados, con árbitro y anotador y la noticia fue publicada en los periódicos La Aurora del Yumurí, Matanzas, y El Artista, de la capital cubana.El añejo terreno, declarado Monumento Nacional y el más antiguo en activo en el mundo, acoge en sus predios el Salón de la Fama del beisbol de Matanzas fundado en el 2016.Desde ese año y hasta la fecha el comité de expertos ha exaltado cerca de medio centenar de personalidades vinculadas al deporte de las bolas y los strikes incluidos atletas, managers, historiadores, árbritos, comentaristas y periodista.Del béisbol en tierras matanceras hay dos hechos imposibles de soslayar: la incorporación de decenas de jugadores de la localidad a la lucha por la independencia, de ellos el campeón nacional Matanzas, 1892-1893 y 1894-1895, que se incorporó en su totalidad a los campos de batalla contra el colonialismo español.El otro suceso significativo es la presencia del músico y compositor Miguel Failde, creador del danzón, el baile nacional de la isla, pues junto a su orquesta amenizaban los partidos que tenían lugar en el Palmar de Junco.Precisamente este martes, actuará en la jornada de reconocimiento la agrupación que lleva el nombre del genial creador dirigida por su tataranieto Ethiel, flautista, arreglista y defensor del género bailable concebido por sus antecesores.’Para los matanceros constituye un verdadero regocijo y honor que el acto solemne de declaración se efectúe en nuestro estadio Palmar de Junco’, expresó a Prensa Latina Francisco Soriano, comentarista y narrador radial.’Este 19 de octubre tendremos un suceso de gran contenido patriótico. Importante reconocimiento al deporte preferido de los cubanos y a la ciudad de Matanzas, iniciadora en el país de este fenómeno social que es el béisbol y que hace apenas una semana cumplió 328 años de constituída’, subrayó.msm/wap

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.