HAVANA WEATHER

Francisco pide a políticos leyes urgentes para una conversión ambiental con solidaridad y responsabilidad

Francisco a su llegada al encuentro con los parlamentarios, en el Vaticano. Foto: Vatican News.

El papa Francisco llamó este sábado en Roma a los políticos del mundo a promover “una acción hacia una conversión ecológica y educativa con solidaridad y responsabilidad”, para lo que se necesitan “leyes urgentes, sabias y justas”.

De esta forma, señaló, será posible “alcanzar lo antes posible un consenso adecuado” que otorgue “medios fiables y transparentes” en la lucha contra la emergencia climática.

Reunido en la capital italiana con parlamentarios que preparan la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26, que se celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia, el sumo pontífice recordó su encuentro el pasado 4 de octubre con varios líderes religiosos y científicos, en el que firmó un llamamiento conjunto con vistas a la COP26

En esa ocasión, “animados por un espíritu de fraternidad, pudimos percibir una fuerte convergencia de todas las diferentes voces en la expresión de dos aspectos. Por un lado, el dolor por el grave daño causado a la familia humana y a su casa común; por otro, la urgente necesidad de iniciar un cambio de rumbo capaz de pasar de forma decidida y convincente de la cultura del descarte, imperante en nuestra sociedad, a una cultura del cuidado”, dijo.

Insistió en que, aún tratándose de un reto exigente y complejo, “la humanidad tiene los medios para afrontar esta transformación, que requiere una verdadera conversión interior y la firme voluntad de emprenderla”. Y la requiere, sobre todo, “de quienes están llamados a ocupar puestos de gran responsabilidad en las distintas esferas de la sociedad”.

Ante los parlamentarios reunidos en la capital italiana, el papa solicitó a los gobiernos que “adopten rápidamente una vía que limite el aumento de la temperatura media mundial y que promuevan una acción valiente, reforzando también la cooperación internacional”.

Concretamente, pidió que “promuevan la transición a la energía limpia; que adopten prácticas de uso sostenible de la tierra que preserven los bosques y la biodiversidad; que promuevan sistemas alimentarios que respeten el medioambiente y las culturas locales; que continúen la lucha contra el hambre y la malnutrición, y que apoyen estilos de vida, consumo y producción sostenibles”.

Se trata –afirmó– de una transición hacia un modelo de desarrollo más integral y completo, basado en la solidaridad y la responsabilidad y en el que cada uno “tiene su papel”. Añadió que ese “cambio de rumbo” tan exigente como el que tenemos ante nosotros requiere “una gran sabiduría, clarividencia y sentido del bien común, que son virtudes fundamentales de la buena política”.

Finalmente, expresó su deseo de que el trabajo en el periodo previo a la COP26 “se vea iluminado por dos importantes faros: el faro de la responsabilidad y el faro de la solidaridad”. Para ello –concluyó – “necesitamos leyes urgentes, sabias y justas”.

(Con información de Vatican News y DW)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.