HAVANA CLIMA

Evalúa Díaz-Canel avance de vacunación anti-COVID-19 en edades pediátricas en Cuba

 

La Habana, 9 oct (ACN) La vacunación anti-COVID-19 en niños mayores de dos años en Cuba sigue con paso firme, afirmó hoy el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En su cuenta oficial en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recordó que esta semana comenzó la administración de la segunda dosis de la vacuna Soberana 02 a más de un millón 800 mil personas.

“De...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Covid en Sancti Spíritus: 182 casos, la segunda cifra más alta en Cuba

De los diagnosticados, 180 son contactos de confirmados y dos tienen como fuente de infección el extranjero. En todos los municipios se reportan contagios
Todos los municipios espirituanos reportan casos positivos al cierre de la última jornada. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Relacionados

Aun cuando la tendencia de las estadísticas en la provincia es a la disminución de los contagios a causa de la covid, Sancti Spíritus continúa siendo uno de los territorios de la isla que más casos reporta.

Otra muestra ha sido la jornada anterior en la que se computaron 182 confirmados, la segunda cifra más alta en Cuba, solo antecedida por los 226 pacientes notificados en Camagüey.

Los diagnosticados en la provincia —de los cuales 180 son contactos de confirmados y dos importados— se dispersan por los ocho municipios, aunque los números más altos se registran al cierre de la jornada precedente en Jatibonico con 60 enfermos.

Entre los territorios con cifras significativas sobresalen Cabaiguán y Yaguajay, con 26 pacientes en cada uno de esos lugares, además de la cabecera provincial y La Sierpe, sitios en los que se notifican 24 y 20 personas infectadas, respectivamente.

En cambio, los menores contagios se reportan en Trinidad con 13; Taguasco. 12 y Fomento, un diagnosticado.  

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada anterior la provincia reporta dos fallecidos: uno residía en Trinidad y otro en Yaguajay.

Leer más »

Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia

Fuerzas de seguridad colombianas capturaron al narcotraficante más buscado del país, que se mantuvo huyendo durante más de una década corrompiendo a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel», fue presentado ante los medios de comunicación en una base militar en Necoclí ayer sábado 23 de octubre.  Es el jefe del temido Clan del Golfo. Su ejército de asesinos ha aterrorizado a gran parte del norte de Colombia para hacerse con el control de las principales rutas de contrabando de cocaína mediante las selvas al norte de América Central y hacia los Estados Unidos.Úsuga ha sido durante mucho tiempo uno de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por cuya captura había estado ofreciendo una recompensa de 5 millones de dólares.Fue acusado por primera vez en 2009 en un tribunal federal de Manhattan por cargos de tráfico de narcóticos y por brindar asistencia a un grupo paramilitar de extrema derecha identificado como organización terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Foto: BBC.Las acusaciones posteriores en los tribunales federales de Brooklyn y Miami lo marcaron por importar a Estados Unidos al menos 73 toneladas de cocaína entre 2003 y 2014.Las autoridades dijeron que inteligencia proporcionada por Estados Unidos y el Reino Unido llevó a más de 500 soldados y miembros de las fuerzas especiales de Colombia a su escondite en la selva.Úsuga y su hermano, eliminado en una redada en 2012, comenzaron militando en el ahora desaparecido grupo guerrillero Ejército de Liberación Popular (ELP). Luego cambiaron de bando y se unieron a los enemigos de los rebeldes en el campo de batalla.Úsuga se negó a desarmarse cuando esa guerrilla firmó un tratado de paz con el gobierno en 2006. Una red de casas rurales seguras le permitieron resistir durante años redadas de los militares contra el Clan del Golfo. PublicidadSu arresto deviene un impulso para el presidente Duque, cuya retórica de la ley y el orden no ha sido rival para la creciente producción de cocaína.La tierra dedicada a la producción de coca, el ingrediente crudo de la cocaína, saltó un 16% el año pasado a un récord de 245 000 hectáreas, nivel nunca visto en dos décadas de esfuerzos de erradicación de Estados Unidos, según un informe de la Casa Blanca.

Leer más »

Cuba en el camino a la mayor justicia social posible

La Habana, 25 oct (Prensa Latina) Cuba está hoy en el camino a la mayor justicia social posible, para lo cual apuesta por reactivar mecanismos de participación popular, el desarrollo económico y la elevación del nivel de la calidad de vida. Así lo aseguró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, durante la clausura del II Pleno de esa organización política, en presencia del general de Ejército Raúl Castro.El también presidente de la República ratificó que la nación caribeña es un Estado socialista de derecho, democrático, independiente, soberano, enfocado en el disfrute de la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva.Para ello, el mandatario insistió en el papel del PCC como fuerza dirigente superior de la sociedad, así como en la participación de los trabajadores, la alta motivación y la aplicación de los resultados de la ciencia en todas las esferas.Díaz-Canel llamó a una sistematicidad en los encuentros con sectores sociales y a defender el concepto de poder popular, lo cual consideró vías para la sustentabilidad del socialismo.Señaló la urgencia de fomentar espacios para que la ciudadanía haga debates y propuestas, para después implementar y rendir cuentas ante las problemáticas, cuestiones a tratar con sensibilidad y análisis crítico de la realidad, subrayó.También en sus palabras el presidente mencionó pautas como el intercambio constante con los jóvenes, fortalecer el trabajo social en las comunidades, con énfasis en las personas en condición de vulnerabilidad, y hacer más en favor de la inclusión.Condenó los intentos del gobierno de Estados Unidos por destruir a la Revolución, a través de la asfixia económica, una operación política-comunicacional, campañas de descrédito y noticias falsas, como parte del manual de guerra no convencional.Recordó el contexto difícil creado en Cuba por el bloqueo de Washington y un escenario complejo debido al impacto de la pandemia de Covid-19, pero ‘tenemos armas para enfrentar esa situación y capacidad para encontrar soluciones’, aseveró el jefe de Estado.’Esta batalla la ganamos, pues contamos con inteligencia, innovación, emprendimiento, patriotismo y el espíritu revolucionario en nuestro pueblo’, afirmó.El II Pleno del Comité Central fue realizado en el Palacio de Convenciones de esta capital y los presentes evaluaron la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC, celebrado en abril último.Los militantes aprobaron las modificaciones de los Estatutos del Partido, el programa para la transformación del trabajo ideológico, el sistema de aseguramiento político a los actores económicos y una propuesta para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.acl/cgc

Leer más »

Capital haitiana al borde del colapso por falta de combustible

La capital de Haití ha estado al borde del colapso por la escasez de combustible después de un terremoto, el asesinato de un presidente, la violencia de las pandillas y los secuestros masivos.Más de dos semanas de entregas de combustible interrumpidas por bloqueos de pandillas y secuestros de conductores de camiones de combustible han llevado a los residentes de Puerto Príncipe a una búsqueda desesperada de gasolina y diésel.Los combustibles se utilizan para hacer funcionar los generadores necesarios para compensar las fallas de sistema eléctrico del país. Las principales gasolineras de la ciudad están ubicadas en barrios dominados por pandillas como Martissant, La Saline y Cite Soliel o cerca de ellos. Según informes, algunas pandillas han estado exigiendo pagos de extorsión para permitir el paso de camiones de combustibleLas pandillas se han convertido en una poderosa fuerza en Haití. Una de ellas pandillas secuestró recientemente a 17 miembros de un grupo misionero con sede en Estados Unidos y exigió un rescate de 1 millón por cada uno advirtiendo que serán asesinados si no se cumplen sus demandas. Aún no se sabe nada sobre su destino.Las pandillas también han secuestrado a cientos de haitianos y el gobierno parece incapaz o no dispuesto a enfrentarse a ellas.Las protestas estallaron el sábado en el barrio de Delmas, donde las gasolineras se han quedado sin combustible. La policía llegó y dispersó a la multitud con disparos de advertencia. Algunas de las redes de telefonía celular sufrieron caídas en el servicio debido a que el combustible para hacer funcionar los equipos de torres de telefonía celular se agotó.Funcionarios del hospital pediátrico Saint Damien, el más importante de la capital, dijeron que solo le quedaban tres días de combustible para hacer funcionar los generadores que alimentan ventiladores y equipos médicos. El hospital puede funcionar en parte con energía solar, pero no genera suficiente electricidad para cubrir todas sus necesidades.Pandilla haitiana pide 17 millones de dólares por misioneros estadounidenses raptadosPublicidad«Estoy muy preocupado», dijo Denso Gay, gerente de proyectos del hospital. «La situación es muy crítica. El oxígeno funciona con electricidad. Si no tenemos electricidad para hacer funcionar el oxígeno y el aparato (médico), tendremos que cerrar a nuevos pacientes», dijo.El directivo estima que los aproximadamente 1 500 galones de combustible que quedan en los tanques de reserva del hospital durarían solo unos tres días más. El hospital normalmente recibe entregas de unos 3000 galones de combustible dos veces al mes. «Nos contactamos con la empresa y nos dijeron que no podían entregar, que no podían cruzar la ciudad debido al peligro para los conductores», dijo.El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy domingo que «cientos de mujeres y niños que buscan atención de emergencia en los centros de salud corren el riesgo de morir si no se encuentran soluciones a la escasez de combustible que prevalece en Haití durante semanas debido a la inseguridad».Varios hospitales haitianos han enviado peticiones de ayuda directamente a UNICEF. «Con la inseguridad que prevalece en Puerto Príncipe, la vida de muchas mujeres embarazadas y recién nacidos está en peligro porque los hospitales que deberían brindarles atención vital no pueden operar normalmente debido a la falta de combustible. Corren el riesgo de morir si los servicios de salud no pueden brindarles la atención adecuada», dijo Raoul de Torcy, representante Adjunto de Unicef.La Unicef, por su parte, dijo que había obtenido un contrato con un proveedor local para suministrar 10 000 galones de combustible a los hospitales de Puerto Príncipe y sus alrededores. «Pero debido a la inseguridad, el proveedor finalmente declaró que no podía transportar combustible ni en la capital haitiana, ni en otras provincias … porque muchos camioneros ya no aceptan transitar las carreteras que cruzan áreas controladas por pandillas por temor a ser secuestrados y sus camión secuestrado».Los residentes de la capital estaban en una búsqueda desesperada para conseguir combustible. Muchas gasolineras permanecen cerradas durante días seguidos, y la falta de combustible es tan grave que el director ejecutivo de Digicel Haití anunció la semana pasada que 150 de sus 1 500 sucursales en todo el país se quedaron sin diésel.Associated Press/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.