HAVANA WEATHER

En suspenso la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del FMI

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solicitado “detalles aclaratorios” sobre la directora de la institución, Kristalina Georgieva, para tomar “muy pronto” una decisión respecto a su continuidad en el cargo.

Kristalina Georgieva es una economista búlgara que fue directora ejecutiva del Banco Mundial (BM) desde enero de 2017 hasta el 1 de octubre de 2019, cuando sucedió a la francesa Christine Lagarde al frente del FMI.

Una investigación independiente indicó que Georgieva, desde su posición como directora ejecutiva del BM, “estuvo entre los principales funcionarios que presionaron al personal para cambiar datos en beneficio de China”.

Ello se vio reflejado en el destacado informe o reporte de Doing Business (edición 2018). Aunque el BM rechazó la investigación, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos calificó los hallazgos como “serios”.

Georgieva emitió un comunicado rechazando el informe y negando haber manipulado datos a favor de China o haber tenido una mala conducta. La directora del FMI dijo estar en desacuerdo “fundamental” con los hallazgos e interpretaciones de la investigación independiente.

Ayer, el Directorio Ejecutivo del FMI informó que está comprometido en “una revisión exhaustiva, objetiva y oportuna”. “Si bien el Directorio ha logrado avances significativos en su evaluación, en la reunión de hoy acordó solicitar más detalles aclaratorios con miras a concluir muy pronto su consideración del asunto”, comunicó el FMI.

El directorio conversó con el bufete de abogados Wilmer Hale, autor de la auditoría que ha provocado la crisis, y también interrogó a la directora.

“Wilmer Hale señaló en un reporte divulgado el pasado 16 de septiembre que varios altos funcionarios del Banco Mundial en 2017 -entre ellos Georgieva- presionaron desde dentro del organismo de manera “indebida” para mejorar la clasificación de China en su informe periódico “Haciendo Negocios”. El objetivo era mejorar su clasificación en un momento en que el Banco Mundial (BM) buscaba el apoyo de Pekín para incrementar su capital”.

“La posición de China en el informe de 2018, publicado en octubre de 2017, debería haber estado siete lugares más abajo, en el puesto 85 en lugar de permanecer en el 78”, indicó el organismo tras una revisión interna. “Como consecuencia de estas acusaciones, el BM ha cancelado la divulgación del informe “Haciendo Negocios”, una de sus publicaciones más influyentes”.

El FMI y el BM celebrarán la próxima semana su asamblea anual, en la que ambas instituciones tendrán que dar explicaciones sobre estas acusaciones de mala práctica que amenazan con dañar su credibilidad, indicó el medio alemán DW.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.