HAVANA CLIMA

Cuba registra otras 35 muertes por COVID-19

Las autoridades sanitarias de Cuba registraron la víspera otras 35 muertes por complicaciones derivadas de la COVID-19, enfermedad que va a la baja en la isla tras un severo rebrote, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap)

El director nacional de Higiene y Epidemiología...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Restablecerán en forma gradual los servicios de transportación el próximo lunes

La Habana, 21 oct (ACN) El restablecimiento gradual de los servicios públicos de transportación comenzará en el país el próximo lunes a las 00.00 horas, anunció hoy el Ministerio del Transporte a tono con el declive de la pandemia de la COVID-19.
Luis Ladrón de Guevara Marzal, directivo del organismo, dijo en conferencia de prensa que ese día se eliminarán todas las limitaciones y normas de movilidad de la población y comenzará la venta de boletos para la transportación interprovincial por vía electrónica, a través de la apk Viajando.
También de manera presencial en las Agencias de Pasaje de la Empresa Viajero, para los servicios de ómnibus, ferrocarriles y el multimodal La Habana – Batabanó – Nueva Gerona e incluso en atención a inquietudes de la población se comercializaran capacidades similares para ambas modalidades.
Aclaró que el ciclo de venta de los boletos será de 30 días con el inicio de los viajes a partir del primero de noviembre, mientras que del 25 de octubre al primero de noviembre será hasta el 30 de ese mismo mes.
Sin embargo, especificó que los viajeros con boletos comprados antes de la suspensión de los servicios tienen la opción, si lo desean, de cancelarlos y reprogramarlos, aunque estará sujeta a la existencia de reservaciones y los que cancelen sus boletos se les reintegrará la totalidad de su importe.
La desaparición de todas las limitaciones de horarios para la movilidad en la nación solo exceptúa a los territorios en los que exista alguna complejidad epidemiológica e igualmente la obligatoriedad de portar permisos de circulación en los perímetros de cada provincia, indicó y puso énfasis en las siguientes disposiciones.
Serán desactivadas las restricciones en los puntos de control internos de las provincias, salvo en las que sean necesario mantenerlas por una situación epidemiológica en un municipio.
Quedarán restablecidas las transportaciones de pasajeros en el nivel local e intermunicipal, por todos los modos y vías disponibles, estatales o no en el perímetro de las provincias donde se encuentren limitadas o suspendidas, al igual que la transportación de los trenes locales con su itinerario regular.
De nuevo entrarán en acción los inspectores en las paradas y puntos de embarque, y la obligatoriedad de los conductores de vehículos estatales de parar y montar pasajeros, según su capacidad disponible, en los asientos traseros y siempre que en ellos no viaje un niño o un anciano.
En el encuentro con periodistas, también se planteó que desde el primero de noviembre a las 00.00 horas, se eliminarán los permisos de circulación en el nivel nacional y se libera totalmente la movilidad entre provincias, tanto de vehículos estatales como particulares.
Además, se desactivan las restricciones de los puntos de control de acceso a las provincias y el restablecimiento de los servicios de transportación territoriales que involucran a más de un territorio.
Igualmente, de forma paulatina, las transportaciones interprovinciales por ómnibus, ferrocarril y catamarán para la Isla de la Juventud, con salidas los viernes, domingos y miércoles, y los vuelos según disponibilidad de aeronaves.
A su vez, los servicios de la Empresa Ómnibus Nacionales se implementarán a partir de una programación reducida, dirigida fundamentalmente hacia y desde las cabeceras de provincias y aquellos municipios con marcada interconexión con la capital.
El traslado de las altas médicas volverá a ser brindado por ómnibus en su trasiego regular, con reservación de dos capacidades en cada salida, en un retorno a las condiciones normales de operación.
Otro tanto ocurrirá con la reanudación, a partir del primero de noviembre, de los servicios de los trenes nacionales (chinos) y media distancia.
Los nacionales saldrán cada cuatro días desde La Habana (y viceversa) a Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo – Manzanillo y Guantánamo en los horarios habituales y paradas establecidas, una salida diaria desde La Habana hacia un destino diferente cada día y en esa propia fecha otra formación parte desde ese territorio hacia La Habana.
Volverán las ventas de Última Hora en las áreas designadas en cada estación y terminal o en las instalaciones correspondientes, siempre sobre la base de cumplir las condiciones que establecen los protocolos sanitarios.
Las medidas del MITRANS contemplan que unos días después, desde el siete de noviembre, quedarán suspendidos los traslados relacionados con el aislamiento institucional, tanto a centros como a hoteles, para los viajeros que arriben por todos los aeropuertos.
No obstante, se mantienen los traslados de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento, hasta concluir su evacuación, y se autorizará con medios propios la recogida de ellos y sus equipajes en los aeropuertos.
Por último, el 15 de noviembre serán restablecidos paulatinamente los arribos y salidas de viajeros internacionales por los aeropuertos, marinas y terminales de cruceros, con el ajuste de las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios.
Es más, se permitirá la permanencia de embarcaciones de recreo extranjeras y de sus tripulantes y pasajeros en las aguas territoriales de la República de Cuba.

Leer más »

Buque insignia cubano enfilará proa hacia Belgrado

La Habana, 22 oct (ACN) Encabezada por tres de sus cuatro titulares olímpicos de Tokio-2020, la selección cubana de boxeo partirá hoy desde Uzbekistán hacia, Belgrado, capital de Serbia, para intervenir en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo del 25 de octubre al 5 de noviembre.

El bien llamado buque insignia del deporte nacional, bajo la égida del jefe de entrenadores Rolando Acebal, realizó una provechosa base de entrenamiento de más de 10 días en Tashkent, Uzbekistán, donde pulieron detalles de cara al certamen del orbe.

Con temperaturas de dos grados y en condiciones de altura, este grupo de ocho hombres efectuó siete sesiones de sparring (entrenamiento con guantes) con cuatro boxeadores diferentes de la preselección uzbeca que también participará en el torneo mundial y que, junto a la cubana, sale como favorita precompetencia para alzarse con el cetro por naciones.

Leer más: Voleibol de playa de Cuba ratifica duplas que clasificaron para Cali 2021

Esos sparrings fueron utilizados por Acebal y sus entrenadores como provechoso modelaje competitivo, por la calidad de los fuertes boxeadores uzbecos, que no dan ni piden tregua en sus intercambios.

La nómina, cubana está liderada por el camagüeyano Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del orbe y bicampeón olímpico, quien debutará ahora en la nueva división de 92 kilogramos en busca de un quinto cetro del orbe que le fue esquivo hace dos años en la justa de Ekaterimburgo, Rusia, en la cual terminó con medalla de bronce en los 81 kilogramos.

En el certamen, que por primera vez en la historia verá combates en 13 divisiones,

La Cruz estará acompañado de Andy Cruz (MTZ, 63,5 kg) y el experimentado Roniel Iglesias (PRI, 71 kg), quienes también se alzaron con la corona en la capital japonesa al igual que Arlen López, quien sí se perderá la lid en Serbia al enfrentar problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida adecuada.

El pinareño Lázaro Álvarez (60 kg) es el otro monarca mundial incluido en el grupo de ocho púgiles e irá a Belgrado en busca de su cuarto cetro del orbe.

La escuadra se completa con Osvel Caballero (MAY, 57), Kevin Brown (CMG, 67), Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) y Herich Ruiz (IJV, 86).

Sin dudas, Acebal y sus discípulos cruzarán guantes ahora en pos de borrar la mala imagen plasmada en la pasada cita de Ekaterimburgo, Rusia 2019, en la cual terminaron en cuarto lugar con cota de una medalla de oro, otra de plata y una de bronce, detrás de las escuadras de Uzbekistán (3-1-1), Rusia (3-0-1) y Kazajistán (1-1-4).

El cetro cubano fue para Andy Cruz, que venció en la final al estadounidense Keyshawn Davis, en tanto Lázaro Álvarez perdió en busca del oro ante el uzbeco Mirazizbek Mirzahalilov y La Cruz quedó en bronce al caer en semifinales frente al kazajo Bekzad Nurdauletov.

Leer más »

Turistas rusos llegan a Cuba durante la peor ola de contagios en su país

Miles de turistas rusos siguen llegando a Cuba a pesar de que el país euroasiático vive el peor momento de la pandemia, según las autoridades médicas de esa nación.Entre enero y agosto arribaron a la isla más de 103 000 visitantes rusos, casi la mitad de los 251 218 que se recibieron de todo el mundo, según las estadísticas más recientes de la Oficina Nacional de Estadística e Información.
Rusia contabiliza nuevos récords de mortalidad, alrededor de un millar de fallecidos al día, y contagios a un ritmo vertiginoso día tras día desde hace semanas.
Pese a los últimos esfuerzos de las autoridades, solo 42 de los 145 millones de habitantes (un 28,9%) del país euroasiático se han vacunado contra la Covid, según el Ministerio de Sanidad.
La ocupación de camas por pacientes con Covid es superior al 90% en 27 de las 84 regiones rusas, dijo la víspera la viceprimera ministra Tatiana Golikova, responsable de la lucha contra el coronavirus.
Ayer, el país volvió a registrar récord de fallecidos: 1028. El gigante euroasiático reporta el segundo mayor número de muertes por coronavirus diario del mundo ―en el recuento a 28 días―, por detrás de Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Desde Rusia vuelan cuatro aerolíneas a Cuba: Royal Flight los miércoles, domingos y viernes, y Aeroflot los miércoles, sábados y domingos, al igual que AZUR Air y Nordwind.
Cuba espera recibir en la temporada de invierno unos 100 000 visitantes más de todas las naciones, luego de la reapertura planificada para el 15 de noviembre. Se espera que Rusia aporte buena parte de ellos; inclusive, se ha autorizado volar desde diferentes ciudades de esa nación.
A partir del 15 de noviembre no se exigirá una prueba PCR a personas que ingresen al territorio nacional. En su sustitución, todos los viajeros internacionales, cubanos y extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
Sin embargo, quienes no cuenten con esto tendrán que presentar un certificado de PCR negativo con 72 horas de antelación a su llegada. Por otro lado, los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, no tendrán que presentar esquema de vacunación, ni PCR. 
A finales de 2020 e inicios de 2021, durante la primera reapertura, turistas provenientes de Rusia fueron detectados con Covid-19 al llegar a la isla. El arribo de viajeros internacionales en esa etapa provocó un aumento de casos en el país, así como la aparición de la peligrosa variante Delta, junto al relajamiento de las medidas sanitarias.

Leer más »

Venezuela frente al juego sucio de Estados Unidos (I)

Incapaz de hacer el out con limpieza, e impotente porque el «juego» contra Venezuela se le va de control, pese a las continuas maniobras para impedirlo, Estados Unidos precipitó una «jugada (sucia) de doble play: la ilegal extradición de Alex Saab.
En Cabo Verde empezó el complot el 12 de junio de 2020, cuando secuestraron en ese país al enviado del Gobierno venezolano, durante un paréntesis del vuelo en el que viajaba en misión de trabajo.
Fue una afrenta al Derecho Internacional y a la condición humana. Los enemigos de Venezuela violaron las reglas del juego, en términos ético, moral y jurídico, por voluntad estadounidense. Fascista instinto trumpista; burda gringada contra un proyecto de país que le amarga el paladar a la oligarquía.
La revolución bolivariana, como su antecesora cubana, perfectible en tanto imperfecta, es una piedra en el zapato neoliberal. Y al igual que la nuestra, al margen de sus dilemas, en busca de la verdadera justicia, se muestra viable, distinta al callejón sin salida con antifaz de futuro, que las élites pregonan para las grandes mayorías, mientras desde el alcor de sus privilegios las miran con menosprecio. 
En el empeño de ponerle fin al proyecto chavista, Donald Trump le echó manos al conocido Memorándum Mallory, de más de 60 años, pensado y aplicado sin interrupción ni piedad contra Cuba.
Traído al contexto venezolano actual, ese documento desnuda la trama contra el proceso bolivariano: «… el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales, […] provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno».
El perturbado Donald soñó un Cero entrada de alimentos, insumos y medicinas a Venezuela. Mas, por culpa de Alex Saab no le salía esa «jugada perfecta». 
Contrarrestar el efecto devastador del bloqueo era, precisamente, la misión del diplomático venezolano. Trump ordenó secuestrarlo, pero se fue con las ganas de conseguir su extradición a EE. UU., y de destruir a la Venezuela insumisa.
Un Joe Biden menos fanfarrón que su antecesor, pero igual de cínico, forzó el traslado de Saab a ese país, tras 491 días de encierro en condiciones infrahumanas, sin importar la inocencia dictaminada por el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, y del Comité de Derechos Humanos de la ONU. 
A las puertas de la jornada electoral de noviembre, y en el umbral de la cuarta ronda del diálogo entre el gobierno constitucional y la derecha venezolana, se consumó la extradición de Alex Saab, uno de los representantes de la comitiva gubernamental en las pláticas.
Interrumpir las negociaciones en curso y frustrar los comicios parecen ser los motivos actuales de un secuestrador-jugador incapaz de contender con limpieza en el terreno político. Pérfido en sus propósitos y hábil para las trampas, no es esta ni la primera ni la última jugada sucia de Estados Unidos contra Venezuela.

Leer más »

Cuba: transporte interprovincial comenzará el 1ro de noviembre

El transporte interprovincial reiniciará oficialmente en Cuba el próximo 1ro de noviembre, luego de meses sin operaciones regulares como consecuencia de la pandemia.Directivos del Ministerio de Transporte de la Isla (Mitrans) informaron este jueves que desde ese día también se eliminan los permisos de circulación nacional, se desactivan los puntos de acceso a las provincias y se reestablecen los viajes de los portadores privados, según reporta el sitio oficial Cubadebate.La venta de los pasajes se iniciará el 25 de octubre a las 8:30 de la mañana –y no el pasado 20, como se había anunciado inicialmente–, tanto en las agencias como a través de la aplicación móvil (Apk) Viajando, que permite la compra y el reintegro de los boletos por vía digital. Por estos medios se podrán reservar tanto los ómnibus como los trenes nacionales, y el servicio naval entre La Habana y la Isla de la Juventud.Los ciclos de venta serán de 30 días, por lo que “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”, explicó Fredy Álvarez, director Comercial de la Empresa Viajeros, quien explicó que “las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje al 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”.Estimado cliente: Nos complace informar que el próximo día 25 de octubre comienza la venta de capacidades a través de nuestras agencias y la aplicación Viajando. Más detalles en nuestra página de Facebook. pic.twitter.com/wuHB1IJLpg— Empresa Viajero (@EmpresaViajero) October 21, 2021Por su parte, los servicios de última hora (lista de espera) en La Habana se realizarán en la terminal de Villa Nueva en el caso de los ómnibus nacionales; en La Coubre, los trenes; y en 26 y Zoológico, el catamarán. No obstante, “la transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual”, de acuerdo con Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Mitrans.“No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la COVID-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, precisó el directivo. PublicidadEn este sentido, Jesús Martínez, director adjunto de la Empresa de Ómnibus Nacionales, dijo que las conexiones previstas por el momento serán “entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y entre algunos municipios de provincia y La Habana” y añadió que se prevén 58 salidas diarias.En cuanto al servicio ferroviario nacional, este se reanudará con una frecuencia cada 4 días y los destinos preestablecidos de los trenes serán entre La Habana y Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo. Estos mantendrán su horario habitual y las paradas establecidas que tenían antes del 12 de enero, de acuerdo con Eugenio Quiñones, funcionario de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.Los trenes locales, comenzarán el 25 de octubre en todas las provincias del país y los de mediana distancia lo harán el 1ro de noviembre.  Por su parte, el servicio marítimo del Catamarán entre La Habana y Nueva Gerona tendrá una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo y en el caso de los vuelos nacionales su reanudación dependerá “de las condiciones técnicas de los aviones”.Cuba lleva adelante una desescalada gracias a la mejoría de sus indicadores epidemiológicos, luego de meses de un prolongado y complejo pico pandémico. Las autoridades de la Isla prevén la reapertura de las fronteras y el turismo internacional a gran escala a partir del próximo 15 de noviembre, cuando esperan que más del 90 % de la población cubana esté vacunada contra la COVID-19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.