HAVANA CLIMA

Cuba: disponible APK sobre el Código de las Familias

Una aplicación móvil sobre el Anteproyecto del nuevo Código de las Familias de Cuba se encuentra disponible para facilitar el conocimiento sobre el mismo y emitir criterios al respecto, reportan medios de prensa oficiales.

La APK «pretende convertirse en una excelente aliada para el análisis de los artículos del anteproyecto», en aras de «ganar en cultura jurídica», apunta el diario Granma. Para ello «facilita a la población cubana el estudio del Código», así como «su contraste con la Constitución de la República».

La aplicación, nombrada Código de las Familias y disponible para móviles con el sistema operativo Android, puede descargarse del repositorio Apklis y «permite a sus usuarios escribir notas de sus dudas, propuestas, interrogantes o comentarios». Estas opiniones y preguntas podrán enviarse desde la propia APK al correo Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba llama en ONU a desterrar ejercicios unilaterales y selectivos

Naciones Unidas, 21 oct (Prensa Latina) Cuba llamó hoy en la ONU a desterrar los ejercicios unilaterales y selectivos entre naciones y condenó la promulgación, en el plano nacional, de leyes políticamente motivadas y dirigidas contra otros Estados.

En su intervención ante la Sexta Comisión de Naciones Unidas sobre jurisdicción universal, el embajador cubano Yuri Gala también reiteró el compromiso de su país en la lucha contra la impunidad de los delitos de lesa humanidad.Asimismo, el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU recordó que el alcance y la aplicación del principio de la jurisdicción universal resulta un tema de gran envergadura, cuyas cuestiones deben ser debatidas por la Asamblea General, máximo órgano legislativo de la organización.Gala expresó preocupación por el uso indebido del principio de jurisdicción universal en el ejercicio unilateral, selectivo y políticamente motivado de la jurisdicción de los tribunales de Estados desarrollados contra personas, naturales o jurídicas de países en desarrollo, sin que ello emane de una norma o tratado internacional.Igualmente, condenó la promulgación, en el plano nacional, de leyes políticamente motivadas y dirigidas contra otros Estados, lo cual tiene funestos efectos en las relaciones internacionales.Según destacó, la jurisdicción universal no puede emplearse para desfavorecer la integridad y valores de los diversos sistemas jurídicos existentes en el mundo, quebrantar el respeto a la jurisdicción nacional; o menospreciar la integridad y valores de un sistema jurídico.El límite a la aplicación de este principio está en el respeto absoluto de la soberanía de los Estados y limitándose a circunstancias excepcionales, cuando no exista otro recurso para evitar la impunidad, recalcó el diplomático cubano.msm/ifb

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

22 de octubre de 2021, 1:45 
Lista de grabaciones de hoy viernes 22 de octubre de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Hoy ofrecemos los noticieros:

* Noticias del día (matutino y vespertino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino y vespertino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino y vespertino)* Panorama científicoAparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor: Ataque con cohetes y drones contra base de EEUU en Siria. Por Fady Marouf, desde Damasco* Exclusivos: Destacan en Italia buen ritmo de recuperación económica. Por Frank González, desde Roma*Órbita mundial: El Salvador vive nueva jornada de protestas. Por Charly Morales, desde San Salvador*Corresponsales: Lista Cambodia para celebrar Cumbre Asia-Europa. Por Alberto Salazar,desde Hanoi*Especiales: Noticaribe Asimismo ofrecemos los siguientes programas temáticos:* Viajando por el mundo: Aranjuez, entre parterres y un concierto* Vitrina literaria: Presencia de literatura española en feria del libro de México . Escritor cubano Senel Paz presenta premios Calendario* Detrás del celuloide: Noche de fuego representará a México en los Premios Óscar. Filme El Mayor marca homenaje del cine a la cultura de Cuba*Mundo femenino: Saludan a la mujer caficultora en Colombia. Mayor protección a mujeres en nueva Legislación cubana.Aparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Deporte siete días* Órbita internacional* Revista científico cultural* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latinajha/hgv/rct

Leer más »

El pueblo cubano recibe el “Premio a la libertad John McCain” por las protestas del 11 de julio

El senador Rick Scott le entregó el “Premio a la Libertad John S. McCain ” este miércoles al cantante cubano Willy Chirino en representación del pueblo de Cuba durante una ceremonia en Washington.El pueblo de Cuba recibió el “Premio a la Libertad John S. McCain” por “la valentía y el coraje” que tuvieron durante las protestas donde demandaron la libertad y la democracia del país el pasado 11 de julio.
El galardón lo otorga el Instituto Republicano a las personas que han luchado por la democracia y los derechos humanos. Este lleva el nombre John McCain, quien fue un político, militar estadounidense y senador de los Estados Unidos por Arizona desde enero de 1987 hasta el 25 de agosto de 2018 que fue el día de su muerte.
Durante la celebración, Chirino pidió no dejar que “el clamor del pueblo cubano sea ignorado; el tiempo de la libertad de Cuba es ahora”.
En la entrega del premio reconocieron además que: “El pueblo desafió el miedo y la incertidumbre para enviar un mensaje de libertad y resiliencia”
Además concluyeron diciendo que pese a las restricciones que tuvieron, el pueblo ha mantenido su ideal de libertad.
“A pesar de los esfuerzos de Miguel Díaz-Canel (presidente de Cuba) para controlar a los manifestantes, el movimiento de libertad no ha cesado y continúa expresando un fuerte deseo de cambio. Los cubanos mostraron un valor inquebrantable en su lucha por lograr el respeto de sus derechos. Su llamado debe ser escuchado y respondido”, concluyeron.
El senador Scott dijo en la ceremonia que el régimen cubano prometió: “Prosperidad e igualdad para todos, pero lo único que quedó igual para todos es la pobreza, el sufrimiento y la represión, excepto para la familia Castro y sus amigos, que viven en la opulencia”.
Por otro lado, esta semana la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) manifestó en un informe que el gobierno desplegó una estrategia de represión y han detenido arbitrariamente, maltratado y emitido juicios falsos para muchas personas.
¿Quién es Willy Chirino?
Wilfredo José Chirino Rodríguez, conocido artísticamente como Willy Chirino, es un cantautor y productor musical cubano que llegó a los Estados Unidos por la Operación Pedro Pan entre los años 1960 y 1962.
¿Cuál fue la Operación Pedro Pan?
La Operación Pedro Pan fue una maniobra planificada entre el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia católica y los cubanos que se encontraban en el exilio y más de 14.000 niños cubanos  fueron llevados a los Estados Unidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.