HAVANA CLIMA

Covid en Sancti Spíritus: Se diagnostican 407 personas infectadas

Trinidad confirma la mayor cantidad de enfermos en la provincia. Al cierre de la jornada anterior, según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública, se reportan cinco fallecidos a causa de la enfermedad

Lo que persiste en la capital provincial aún es la dispersión del virus por sus seis áreas de Salud. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Seguimos transitando por el mismo camino: sin grandes saltos en los reportes de casos positivos a la covid ni estrepitosos descensos....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Miami: Policía saca a Edmundo García de un mercado tras protagonizar escándalo

El periodista cubano Edmundo García, aliado del régimen castrista, pero radicado en Miami, protagonizó un escándalo por alimentos en un establecimiento de esa ciudad. Debido a ello fue expulsado del mercado por las fuerzas policiales. “Hoy es un día de descanso, donde no reparten cantina y salí un momento a comprar alimentos. Este es un lugar apartado, este es el lugar donde puedo venir a comprar comida, caminando”, empezó diciendo García durante una directa en su canal de YouTube.
García señala que en ese sitio no le quisieron vender comida por sus “ideas políticas” y eso era “una violación de la ley”. El vocero comunista apeló a “conversar” con el dueño del local, mientras proponía un enfrentamiento a estos “personajillos”. “Ella dijo que no me podía vender comida y que abandonara el local”, agregaba Edmundo.
En un intercambio con el manager del puesto de ventas de alimentos, este le comunicaba que en su establecimiento admitía a quien quisiera y “simplemente él no era bienvenido”. “Yo no tengo que darte explicaciones, esto es propiedad privada”, insistía el dueño.
Tras estas afirmaciones el periodista amenazó al dueño con llevarlo a la corte y agregó: “Esto te va a pesar donde te duele, en el bolsillo”. “Tú sabes que está cometiendo una ilegalidad”, añadía.
Minutos después aparecía la policía en el local y explicaban que si el dueño le tenía prohibida la entrada, él no podía asistir a ese sitio. “Yo respeto a la autoridad y voy a salir, pero es la evidencia es permanente”, replicaba Edmundo en alusión al video que estaba grabando.
“Si usted regresa aquí puede ser arrestado. Búsquese otro mercado”, le explicaba en un tono amable una de las policías latinas que atendió al cubano. Finalmente la policía lo convidó a salir de la zona en su presencia.
García se asombró por la presencia policial y mostró al menos cuatro patrullas policiales. “Un hombre que nada más vino a comprar comida y me han discriminado”, aseguraba el comunicador.
A inicios de octubre García volvió a protagonizar otro escándalo, tras filtrarse un vídeo íntimo. Entonces el ex presentador cubano culpó a “una mafia” que lo quiere desacreditar. No obstante aseguró que seguía siendo “revolucionario”.
“Una vez más digo públicamente que todo esto es públicamente permitido y consentido por el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel”, precisaba.

Leer más »

Boxeadores juveniles cubanos por dominar el ring de Cali

“Al pueblo de Cuba, que espere los mejores resultados del boxeo, como buque insignia del deporte cubano. El futuro de la disciplina está garantizado”. Imagen ilustrativa: Prensa Latina / ArchivoLos boxeadores que representarán a Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, mantienen un intenso entrenamiento en la Escuela Superior de Formación Atlética de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín.
Según Santiago Suárez Tabío, responsable técnico, serán siete los púgiles que asistirán a la cita multideportiva, a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
“Contamos con las divisiones de 52, 63, 69, 75, 81, 91 y + de 91 kg, aunque, las principales esperanzas recaen en los 69, 81, 91 y + de 91 kg, cuyos representantes ganaron el oro en el clasificatorio de Guadalajara. Allí obtuvimos el primer lugar por países”, explicó Suárez.
En el entrenamiento se refuerzan las preparaciones física- general y especial, “para suplir el déficit de contrarios de primer nivel que podamos tener en los combates previos a la competencia”, añadió.
La mentalidad del colectivo técnico es seguir trabajando para llegar en la mejor forma posible al torneo, en el cual pretende ubicar a los siete boxeadores entre los medallistas de sus respectivas divisiones.
“Al pueblo de Cuba, que espere los mejores resultados del boxeo, como buque insignia del deporte cubano. Son muchachos de apenas 17 años, pero con un amplio arsenal. El futuro de la disciplina está garantizado”, afirmó el especialista.
La justa colombiana permitirá, además, evaluar la reserva deportiva, con vistas a los Juegos Olímpicos de 2024 y otros eventos.
Vea además:
Las 3 del día: ¿Qué opciones tienen el atletismo, el judo y el tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Juveniles? (+ Podcast)

Leer más »

Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país

Ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre
García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre. (Foto: @MinturCuba)

Relacionados

Según informó este martes el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en el Centro de Prensa Internacional, ya se encuentran listos los 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras cubanas el 15 de noviembre.

“Será una reapertura controlada y escalonada”, señaló.  El 15 de noviembre más del 90% de la población cubana tendrá el esquema completo de vacunación y en los últimos 15 días se ha visto una disminución del número de casos, con igual comportamiento en todas las provincias, comentó.

García Granda Cuba precisó que se elimina la cuarentena obligatoria de los  viajeros internacionales al arribo del país a partir del 7 de noviembre y confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.

“Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anticovid de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, dijo.

“Aquellos que no tengan estos documentos, están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado en el país de origen”.

El ministro también comentó que los trabajadores del sector del turismo y los trabajadores del transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública fueron de los primeros en ser vacunados, y se acordó que antes del 15 de noviembre se les aplicará una dosis de refuerzo.

De igual modo, según dieron a conocer en conferencia de prensa, a partir del 15 de noviembre, el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país.

El polo turístico de Varadero abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.

El polo turístico de Varadero, abre sus puertas al turismo interno, a partir del lunes 25 de octubre, y se autoriza la comercialización de todas las instalaciones abiertas, incluidas las que hoy operan para el mercado internacional.#TurismoCubano #CubaTravel #TurismoInforma— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021

Ministro de Turismo @JuannCarlosGG | “Tenemos hoy conectividad aérea a través de las Líneas Regulares que históricamente han volado a #Cuba, como Air France, Iberia, Air Europa, y vuelos chárters con Evelop. Recientemente se incorporó WorldToFly”.#CubaAbre pic.twitter.com/T9xvnlrDvw— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 19, 2021

Leer más »

El Gato de Cuba celebra su cumpleaños tras las rejas

MIAMI, Estados Unidos.- Conocido popularmente como El Gato de Cuba, el youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández cumple años este martes 19 de octubre en prisión, donde se encuentra desde hace poco más de seis meses acusado de un presunto delito de desacato y sin fecha para el juicio.
En una publicación en la página de Facebook de El Gato de Cuba, su madre pidió a los internautas que le dejaran mensajes de felicitaciones para que algún día su hijo viera que lo extrañaron. “Déjale aquí tu mensaje y tus felicitaciones. Para que el día que sea libre sepa cuanto lo extrañamos”, escribió María Hernández Álvarez.
Captura de pantalla
El Gato de Cuba fue arrestado el pasado 12 de abril y conducido inicialmente al centro de detención de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista, en La Habana, y posteriormente, el 5 de mayo, trasladado a la cárcel de Valle Grande, donde se encuentra recluido desde entonces.
Acusado además de “agredir verbalmente al presidente” Miguel Díaz-Canel, por sus expresas críticas y burlas, el youtuber permaneció varias semanas incomunicado y sus familiares denunciaron en varias ocasiones poca información sobre el caso por parte de las autoridades.
A finales de mayo el manager del Gato, Osmany Pérez, denunció que Yoandi había sido retenido en el depósito de Valle Grande, “todavía no lo han trasladado a la prisión porque supuestamente hay muchos casos de COVID-19, incluso se han reportado varios muertos”.
Sin embargo, a finales de julio la madre del Gato informó que su hijo se había contagiado de coronavirus en la prisión y estaba en peligro, y que tenía una inflamación en una pierna debido a un hongo contraído por la falta de higiene en el centro penitenciario.
María Hernández Álvarez denunció además que en ese entonces le negaron incluso asistencia médica y que el joven tuvo que armar un escándalo para que le dieran medicamentos para el dolor y la fiebre.
Las autoridades cubanas han negado el cambio de medida solicitado en varias ocasiones por la familia y el abogado del youtuber, que desde la prisión ha enviado siempre le mismo mensaje: “Estoy puesto”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.