HAVANA CLIMA

COVID-19 en Cuba: 3442 nuevos casos y 35 fallecidos

La Habana,  9 oct (ACN) Al cierre del día de ayer, 8 de octubre, se encuentran ingresados 44 mil 710 pacientes, sospechosos 23 mil 796, en vigilancia 2 mil 837y confirmados activos 18 mil 077.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 39 mil 347 muestras  para la vigilancia en el día, resultando 3 mil 442 positivas. El país acumula 9 millones 925 mil 461 muestras realizadas y 914 mil 779 positivas.

Del total de casos (3 mil 442): 3 mil 434 fueron contactos de casos confirmados; 7 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 3 mil 442 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 819 y del sexo masculino mil 623.

El 4,6% (158) de los 3 442 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 127 mil 962 que representa el 14,0 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 3 mil 442 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (719), de 20 a 39 años, (816), de 40 a 59 años (1 067) y más de 60, (840).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 689 casos

  • Consolación del Sur: 192(contactos de casos confirmados)
  • Guane: 3(contactos de casos confirmados)
  • La Palma: 20(contactos de casos confirmados)
  • Los Palacios: 8(contactos de casos confirmados)
  • Mantua: 125(contactos de casos confirmados)
  • Minas de Matahambre: 42(contactos de casos confirmados)
  • Pinar del Río: 79( 78 contactos de casos confirmados y 1 importado)
  • San Juan y Martínez: 49(contactos de casos confirmados)
  • San Luis: 8(contactos de casos confirmados)
  • Sandino: 111(contactos de casos confirmados)
  • Viñales: 52(contactos de casos confirmados)

Artemisa: 122 casos

  • Alquízar: 8(contactos de casos confirmados)
  • Artemisa: 9(contactos de casos confirmados)
  • Bahía Honda: 8(contactos de casos confirmados)
  • Bauta: 6(contactos de casos confirmados)
  • Caimito: 26(contactos de casos confirmados)
  • Candelaria: 9(contactos de casos confirmados)
  • Guanajay: 13(contactos de casos confirmados)
  • Güira de Melena: 9(contactos de casos confirmados)
  • Mariel: 6(contactos de casos confirmados)
  • San Cristóbal: 28(contactos de casos confirmados)

La Habana: 203 casos

  • Diez de Octubre: 22(contactos de casos confirmados)
  • Arroyo Naranjo: 15(contactos de casos confirmados)
  • Boyeros: 23( 21 contactos de casos confirmados y 2 importados)
  • Centro Habana: 10(contactos de casos confirmados)
  • Cerro: 8(contactos de casos confirmados)
  • Cotorro: 10(9 contactos de casos confirmados y 1 importado)
  • Guanabacoa: 13(contactos de casos confirmados)
  • Habana del Este: 16(contactos de casos confirmados)
  • Habana Vieja: 12(contactos de casos confirmados)
  • La Lisa: 13(contactos de casos confirmados)
  • Marianao: 13(contactos de casos confirmados)
  • Playa: 15(contactos de casos confirmados)
  • Plaza de la Revolución: 14(contactos de casos confirmados)
  • Regla: 8(contactos de casos confirmados)
  • San Miguel del Padrón: 11(contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 73 casos

  • Bejucal: 8(contactos de casos confirmados)
  • Güines:...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cumpleaños del 'Gato de Cuba': en prisión hace 6 meses y sin juicio

“Felicidades bro, espero que pronto puedas disfrutar de la libertad, guerrero”, comentó el rapero cubano Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”.
La profesora Omara Ruiz Urquiola escribió: “Felicidades, valiente”.
Gato de Cuba: más de seis meses de prisión política
Según se informó en redes sociales, Montiel Hernández fue detenido el pasado 12 de abril de 2021 en la mañana y pasó varios días en paradero desconocido.
En la tarde del 13 de abril liberaron a las dos personas que fueron detenidas junto a Montiel Hernández; sin embargo, él seguía desaparecido. Se trata de su padre Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y un amigo, Abel Valle Pérez “El Jimagua”.
Primero fue llevado a Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado en La Habana, bajo el supuesto delito de ‘desacato’.
A inicios de mayo de 2021 las autoridades lo trasladaron a la prisión de máxima seguridad de Valla Grande.
Una petición de libertad para ‘El Gato de Cuba’, lanzada en la plataforma change.org, cuenta hasta el momento de publicar esta nota con casi 14 000 firmas.
Quieren encarcelarlo “por hablar mal del Gobierno y el presidente y por instigar a las personas a que salgan a las calles”, explicó su madre María Álvarez, al tiempo que cuestionó si es una amenaza que una persona hable o un delito pensar diferente.
Montiel Hernández forma parte de un listado de más de 400 presos políticos en la Isla.

Leer más »

Champions League: Atlético de Madrid cae en casa 2-3 contra el Liverpool

Foto: Jesús Álvarez / As
El Real Madrid enterró en el Olímpico de Kiev sus dudas. Allí donde el pasado año se generó su primera crisis, el equipo de Ancelotti atropelló al Shakhtar con paciencia y talento. Maduró el partido, aprovechó el error del contrario para desatarse tras el descanso. Fue entonces cuando Vinicius derramó toda su clase, con un gol memorable para rematar el partido, marchándose de cuatro y sorprendiendo al portero. Extraordinario, en medio de una manita abrochada por Rodrygo y Benzema, la tripleta de Ancelotti. Otra apuesta que le sale bien.
El Shakhtar de Janeiro podría disputar un derbi contra Botafogo o Fluminense. Con ocho brasileños en su alineación inicial, baja las revoluciones del partido para hipnotizar al rival con su toque fino. Tac, tac, tac. Pases precisos y, cuando te confías, meten un balón vertical y te matan. Es un tipo de juego que al Madrid se le atraganta, especialmente porque no es un equipo especialmente dotado para la presión y el robo. Aunque salieron bien los blancos, la partida se igualó por el empeño de ambos en no cometer ni un error.
Tampoco nos engañemos, al mediocampo sagrado del Madrid, Casemiro-Kroos-Modric, le viene bien ese ritmo lento, porque con la pelota son inigualables. Quien mejor entendió la dificutad del duelo y la mejor receta, acabar las jugadas, fue Kroos, que lo probó de lejos un par de veces. Descubrió que Trubin, el meta ucraniano, estaba bien colocado pero no blocaba una, y restó opciones de contra al Shakhtar. Sólo sacó una en el primer tiempo, y aunque estaba anulada por fuera de juego previo, heló la sangre blanca. Solomon, que ya fue un dolor de muelas el pasado año, explotó la banda derecha y el centro atrás obligó a Mendy a esforzarse para evitar el gol. Aunque no valiera.
El primer tiempo se escurría sin remedio cuando una salida de Lucas desde el lateral derecho llamó a la suerte. Benzema corrió hacia la misma portería donde le hizo la cuchara de futbolín a Karius, y esta vez provocó el pánico en Kryvtsov. El capitán ucranio intentó despejar con la zurda y colocó una vaselina perfecta sobre Trubin. Gol. La realización subrayó la posición legal de Benzema en el momento del centro de Lucas, y ahí explotaron las cabezas. ¿Se habría anulado en caso de arrancar Karim en fuera de juego? ¿Aunque no hubiera tocado la bola y Kryvtsov anotase con su salvada?.
Tras el 0-1 el Madrid pudo matar la contienda. Benzema, por duplicado, y Rodrygo tuvieron el segundo. Trubin salvó la más clara, una volea de Karim espectacular, permitiendo al Shakhtar llegar con vida al descanso. De Zerbi, enfadadísimo durante todo el primer tiempo, metió dos cambios para variar la dinámica. Y la varió. Vaya si la varió.
Foto: @laaficion / Twitter
Con Marlos y Marco Antonio, el Shakhtar se fue arriba y dejó espacios atrás, invitando a los delanteros blancos a buscarlos. Por la espalda de Dodo apareció Benzema para tirar la diagonal y servir atrás a Modric. El pase de primer toque del croata, extraordinario. La definición de Vinicius, brillante, picando cruzado. Sólo era el aperitivo de lo que estaba por venir. Nueve minutos después, Vini encaró a Dodo en la izquierda, le tiró dos bicicletas para eludirle, sorteó a Maycon, picó hacia fuera ante Kryvtsov y, ante el acoso de Marlon, remató violento, casi sin ángulo, batiendo a Trubin. Un golazo monumental.
El vendaval blanco no acabó con la obra de arte de Vini. Inspiradísimo, tiró el desmarque que leyó perfecto Benzema, sirvió atrás y Rodrygo colocó con la zurda en la escuadra. Premio para la generosidad de Goes, sacrificado para ayudar a Lucas en cobertura.
Ahí sí levantó el pie el Madrid, aunque Benzema tuvo la opción de hacer el quinto en un mano a mano. Ancelotti usó los cambios como premio, metiendo a Marcelo, dando descanso a Modric y Kroos, y facilitando el debut de Vallejo. Perfecto para subir los niveles de autoestima de toda la plantilla de cara al Clásico, dejando atrás las dudas de los tres partidso sin ganar. Europa recupera la cara más temible del Madrid de Ancelotti.

Leer más »

La epidemia de la COVID-19 en Cuba no ha terminado

Se muestra una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en todas las provincias, según explicó el Ministro de Salud, José Ángel Portal, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus. Foto: Estudios RevoluciónAl concluir la última semana, en Cuba se habían diagnosticado con el nuevo coronavirus 10 354 personas menos que en igual periodo anterior. El descenso de casos confirmados, que se ha mantenido durante las últimas cuatro semanas en el país, «muestra claramente una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en todas las provincias».
Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que estuvo encabezada, desde el Palacio de la Revolución, por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
No obstante esa alentadora realidad, Portal Miranda insistió en la necesidad de tener presente que «la epidemia en Cuba no ha terminado».
Aunque los casos y los fallecimientos mantienen un ritmo de disminución —enfatizó— y nuestras vacunas han demostrado ser efectivas, incluso contra las variantes Beta y Delta, que han predominado en el escenario de vacunación, es «importante redoblar todos los esfuerzos y el control para que las cifras sigan su curso descendente».
Como elementos favorables destacó, además, que al concluir la más reciente semana, en todos los territorios disminuyó el número de pacientes ingresados. Ocho mil seiscientas ochenta y tres personas se mantenían enfermas, lo cual significa un 28,8% menos que en los anteriores siete días.
Similar comportamiento se manifestó en lo referido a los fallecidos, pues en la semana analizada se produjeron 64 muertes menos que en la anterior, como consecuencia del SARS-CoV-2. Aun así, en las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila ocurrieron más decesos que en la semana previa.
Todas las provincias, con excepción de Camagüey, explicó, disminuyeron su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes en los últimos 15 días. Solo Pinar del Río y Sancti Spíritus mantenían ese indicador sanitario por encima de mil.
Al comentar las gráficas que recogen el comportamiento de la epidemia en las provincias durante las últimas 11 semanas del año, el Ministro de Salud destacó el caso de Villa Clara, «que ha mantenido una contención de la enfermedad, a pesar de ser de los territorios que más tarde inició la estrategia de vacunación entre su población».
El Ministro de Salud Pública aseguró que «continúa marchando bien». Más de 300 000 dosis se aplicaron el pasado 16 de octubre, lo cual evidencia un buen ritmo de inmunización. Foto: Estudios Revolución
Esa tendencia a la disminución de las cifras de manera general —dijo— «necesitamos mantenerla con esfuerzo y mucha disciplina». En las provincias de Camagüey, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas y Villa Clara, que manifestaron la mayor incidencia de la enfermedad al cierre de la semana, se concentró el 74% de los casos.
Puntualmente sobre la estrategia de vacunación, el Ministro de Salud Pública aseguró que «continúa marchando bien». Más de 300 000 dosis se aplicaron el pasado 16 de octubre, lo cual evidencia un buen ritmo de inmunización.
Hasta ese día, detalló, el 99,2% de la población cubana vacunable había recibido su primera dosis y el 84,2% la segunda. En tanto, el 69,2% tenía completo su esquema de inmunización, lo cual incluye la aplicación de Soberana Plus a los convalecientes.
Como es habitual en estos encuentros, se intercambió a través de videoconferencia con las autoridades gubernamentales de las diferentes provincias, y se conoció acerca de la estabilidad en el suministro de oxigeno medicinal y la situación electroenergética del país.
Desde territorios como el de Pinar del Río, el de mayor tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes durante los últimos 15 días, con 1 605,3, se supo por ejemplo, que ese indicador sanitario descendió en un 58,4% respecto a la semana anterior.
Asimismo, se enfatizó en que Camagüey, aun cuando logra un mejor comportamiento de otros indicadores, debe trabajar para mantener una mayor estabilidad en su tasa de incidencia.
Más allá de la disminución que se manifiesta en las cifras asociadas a la epidemia en Cuba, el reto ahora está en ser capaces de avanzar con sostenibilidad en el control de la enfermedad, sobre todo en momentos en que se acerca el anhelado regreso de todos los estudiantes a las aulas.
Como es habitual en estos encuentros, se intercambió a través de videoconferencia con las autoridades gubernamentales de las diferentes provincias. Foto: Estudios Revolución

Leer más »

El Gato de Cuba cumple años este martes en una prisión cubana

MIAMI, Estados Unidos.- Conocido popularmente como El Gato de Cuba, el youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández cumple años este martes 19 de octubre en prisión, donde se encuentra desde hace poco más de seis meses acusado de un presunto delito de desacato y sin fecha para el juicio.
En una publicación en la página de Facebook de El Gato de Cuba, su madre pidió a los internautas que le dejaran mensajes de felicitaciones para que algún día su hijo viera que lo extrañaron. “Déjale aquí tu mensaje y tus felicitaciones. Para que el día que sea libre sepa cuanto lo extrañamos”, escribió María Hernández Álvarez.
Captura de pantalla
El Gato de Cuba fue arrestado el pasado 12 de abril y conducido inicialmente al centro de detención de la Seguridad del Estado, conocido como Villa Marista, en La Habana, y posteriormente, el 5 de mayo, trasladado a la cárcel de Valle Grande, donde se encuentra recluido desde entonces.
Acusado además de “agredir verbalmente al presidente” Miguel Díaz-Canel, por sus expresas críticas y burlas, el youtuber permaneció varias semanas incomunicado y sus familiares denunciaron en varias ocasiones poca información sobre el caso por parte de las autoridades.
A finales de mayo el manager del Gato, Osmany Pérez, denunció que Yoandi había sido retenido en el depósito de Valle Grande, “todavía no lo han trasladado a la prisión porque supuestamente hay muchos casos de COVID-19, incluso se han reportado varios muertos”.
Sin embargo, a finales de julio la madre del Gato informó que su hijo se había contagiado de coronavirus en la prisión y estaba en peligro, y que tenía una inflamación en una pierna debido a un hongo contraído por la falta de higiene en el centro penitenciario.
María Hernández Álvarez denunció además que en ese entonces le negaron incluso asistencia médica y que el joven tuvo que armar un escándalo para que le dieran medicamentos para el dolor y la fiebre.
Las autoridades cubanas han negado el cambio de medida solicitado en varias ocasiones por la familia y el abogado del youtuber, que desde la prisión ha enviado siempre le mismo mensaje: “Estoy puesto”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La Parra, una comunidad que renace

La reparación de la carretera constituyó uno de planteamientos históricos de los vecinos de la comunidad. Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de septiembreTodavía en los ojos de Bárbara Capote Cepero brilla el recuerdo de aquel 23 de diciembre de 1973. Ese día, ella y sus dos hijos vinieron a vivir a La Parra junto a otras cuatro familias, para convertirse así en los primeros pobladores del pintoresco asentamiento, construido sobre una elevación, a doce kilómetros del centro urbano de Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos.
“¡Ni imaginas el cambio!”, se apresura a contar emocionada. “Tenía 23 años y venía de un lugar que llamaban La Jutía, un campo con casitas muy malitas, sin corriente; no había nada. Y llegué aquí, y el apartamento estaba completo, hasta con televisor y refrigerador”, dijo.
Al paso de casi medio siglo, son pocos los testimonios y anécdotas de entonces. Del mismo modo que a Bárbara le salieron arrugas y comenzó a padecer los achaques de la edad, La Parra fue envejeciendo. “Ahora se transforma de nuevo y ya por lo menos la carretera está buena y no tenemos tantos problemas”, agregó. Desde los balcones de su edificio, el disfrute del paisaje natural se fusiona con las acciones que procuran devolverle al pueblo la magia de otra época.
Por supuesto, lo que allí ocurre no es obra de la casualidad. Forma parte de una estrategia gubernamental dirigida al fortalecimiento de las cuatro comunidades agropecuarias del municipio montañoso, entre las que aparecen también El Tablón, Breñas y Arimao.
Zuleika Muñoz Díaz, coordinadora de Programas y Objetivos en Cumanayagua, confirma la intención de “resolver, a corto, mediano y largo plazos, planteamientos históricos de la población, muchos de los cuales estuvieron comprometidos en los planes de la economía y carecieron de respuesta por la falta de recursos. En estos momentos se da solución con el uso de la contribución territorial y de los presupuestos que destinan las empresas a labores de reparación y mantenimiento”, apuntó.
La pintura de varios inmuebles, la vía reparada y la sustitución de puertas y ventanas son, a simple vista, destellos del renacer de La Parra, que vuelve a iluminar la vida de su gente.
Un pueblo en colores
Según Aida Tamayo Chaviano, delegada de circunscripción, la población de La Parra trabaja fundamentalmente en la ganadería. Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de septiembre
“Los vecinos están contentos, por la carretera y porque saben que si viene un ciclón ya no les llevará la ventana”, afirma Tainiri Toledo Amarellez, bibliotecaria de la comunidad. Ella, como otros, percibe en los coterráneos nuevos bríos. “Se ven animados, felices y dispuestos a trabajar; con muchas más razones”, añadió.
Tal es el impacto de los primeros trabajos de gran envergadura que se realizan allí desde que en 1973 emergieron sobre aquella loma los ocho edificios del poblado, cada uno de 24 apartamentos, que suman 192 viviendas.
“Nunca antes hubo mantenimiento y la actual reanimación viene a solucionar problemas acumulados de años atrás”, asegura Aida Tamayo Chaviano, delegada de dicha circunscripción, perteneciente al Consejo Popular Crespo. “Además de la vía principal y de las calles interiores que estaban en mal estado, se rehabilitaron los techos de los edificios y hoy avanza el cambio de la carpintería para tranquilidad de las personas, pues cuando acá arriba llueve con viento parece como si fuera una tormenta”, dijo.
Las visibles mejoras en el consultorio médico y la infraestructura de servicios devienen motivo de optimismo en los moradores de La Parra, pese a que persisten inconformidades relacionadas con los residuales y el deterioro de las tuberías hidráulicas. Otro tema a atender con prontitud es la alimentación, toda vez que allí el programa de autoabastecimiento local apenas garantiza cinco libras per cápita de las 30 que corresponden.
Abelardo González Pino figura entre los vecinos que conservan la esperanza de ver zanjadas viejas dificultades. “No estamos totalmente satisfechos, porque aún quedan cosas por hacer, pero apreciamos la reparación de los viales, de la escuela, el círculo, la bodega, y la colocación de la reja para proteger el tanque de agua”, comentó.
Similar fue el criterio de Isabel Capote Capote, quien vive en el asentamiento desde hace más de cuatro décadas. “Esto —afirmó— es lo máximo; hacía años que no pasaba. Las calles estaban llenas de huecos y eso ha cambiado; se está poniendo carpintería de aluminio; la comunidad luce distinta. Ahora, a la placita casi no viene nada y la gastronomía continúa siendo muy pobre”.
De cada uno de los asuntos por resolver conocen las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Cienfuegos, tras intercambio directo con los vecinos de La Parra, un pueblo de campesinos, empeñado en borrar el gris inevitable del tiempo y restaurar los colores de antaño.
Miradas en sepia
En el asentamiento se pintan y reparan varios inmuebles de la infraestructura de servicios, como la bodega. Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de septiembre
A veces, en las tardes, Félix Gómez Crespo va a donde el improvisado mirador del pueblo y, en compañía de algún amigo, evoca el día en que dejó atrás su “casa mala, de piso de tierra”, para asentarse en La Parra, una comunidad en la que el 65 por ciento de la población actual es, como él, de adultos mayores. No sucedía así en 1973 y probablemente tampoco luciera igual el valle que todavía lo deslumbra, arropado por la presa Avilés.
Cuatro años antes, la loma donde ahora residen más de un centenar de familias era un monte que a nadie se le hubiera ocurrido transformar, hasta que en 1969 tuvo la visita de Fidel. “Al observar el valle, valoró las potencialidades que tenía para el desarrollo del plan lechero del Escambray y la posibilidad de convertir el río existente en una gran presa. Muchos lo objetaron, porque el sitio estaba lleno de guajiros, y fue cuando propuso erigir este asentamiento”, relató Toledo Amarellez.
De este modo, y en menos de un lustro, nació La Parra, nueva y radiante, una luz para la mayoría de las personas que llegaron a habitarla, procedentes de zonas rurales muy humildes. Por eso, despojarla de las huellas ocasionadas por los años, la dejadez y las carencias es otra manera de irradiar en el alma arraigada de quienes como Bárbara, Félix, Aida, Isabel, Abelardo… nunca la abandonaron y viven allí los atardeceres de la vejez.
(Tomado de 5 de septiembre)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.