HAVANA CLIMA

Comentarista de la MLB se disculpa por comentario racista sobre pelotero cubano

Un locutor de MLB Network se disculpó por usar un término que hacía referencia a la esclavitud mientras estaba al aire durante un juego de playoffs el viernes.

Jim Kaat, analista de MLB Network y ex lanzador de Grandes Ligas durante 25 temporadas, dice que estaba tratando de felicitar al tercera base de los Medias Blancas de Chicago, Yoan Moncada, durante el juego de playoffs del viernes entre los Medias...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gremio Médico Cubano Libre aclara a oficialismo que Cuba pide elecciones y democracia

El Gremio Médico Cubano Libre (GMCL) aclaró este viernes que Cuba pide elecciones y democracia, no una tranquilidad que asegure la permanencia del régimen, como parece sugerir la reciente campaña lanzada en medios controlados por el Partido Comunista.El post de la agrupación independiente, se pronuncia contra del miedo y el adoctrinamiento y en favor de una ética médica, y aparece como respuesta a una publicación del portal oficialista Cubadebate, bajo las consignas de “Cuba quiere amor, no odio” y “Tranquilidad y esperanza, no violencia y conspiraciones”.
“¿Qué quiere el pueblo de Cuba? No, ‘señores’ de Cubadebate, el pueblo de Cuba lo que quiere es: Acceso a una salud digna y de calidad, alimentos, medicinas para que no mueran más personas sin atención. Libertad, principal preocupación del cubano de a pie en estos momentos. El pueblo de Cuba quiere libertad de expresión, no más represión, persecución y acoso por pensar diferente”, escribió el GMCL en sus canales de redes sociales.
Para el GMLC, Cubadebate no sólo se arrogó el derecho de hablar en nombre de todos los cubanos, sino que además omite verdaderos reclamos, manifestados en las protestas del 11 de julio y los pronunciamientos que a diario se producen en las redes sociales.
“El pueblo de Cuba quiere libertad para los presos de conciencia, cero injusticias y un cambio de gobierno. Elecciones en democracia y con la libre participación de todos. Y todo eso por algo muy simple, porque no SOLO ustedes son el pueblo de Cuba. ¡Cuba somos todos!”, subrayó el GMLC.
Al respecto, el psiquiatra Emilio Arteaga, vocero de la agrupación, dijo a ADN Cuba que esta nueva campaña de falso culto al amor viene “desde la lógica de la victimización y desde la fusión de Cuba con el Estado-Partido”, reivindicando justamente todo lo contrario a lo que promueve el régimen.
“Es irrisorio que se pongan a pedir no violencia y amor cuando justamente la respuesta que dan el Estado y sus órganos represivos a cualquier disenso es precisamente odio, ataques, asesinato de reputación, campañas difamatorias incluso desde los medios de comunicación, actos de repudio y judicialización del disenso y la libertad de expresión”, comentó Arteaga.
“Lo que necesita la sociedad cubana es la democratización del país, un cambio de régimen que permita la libertad y la prosperidad, a la vez que sea capaz de proveer una atención médica de calidad”, agregó.

Leer más »

Seguridad del Estado amenaza a estudiante universitario si participa en marcha del 15N

Unas horas antes Verdecia compartió una fotografía de la citación que recibió con motivo de una “entrevista”, en la estación de la policía de Regla, La Habana, a la 1:00 p.m. de hoy.“¡URGENTE!  Acabo de ser citado por un Agente de la Seguridad del Estado para la 13ra Estación de la Policía de Regla con motivo “ENTREVISTA” a la 1pm de hoy 23 de Octubre. Yo soy firmante de la Carta en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N cuyo correo fue enviado a la ANPP y al despacho de la Presidencia de Cuba”, señala la publicación. 
Verdecía, estudiante de Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana, fue uno de los firmantes de la notificación entregada por el grupo Archipiélago para realizar una marca pacífica el próximo 15 de noviembre en La Habana. 
El régimen cubano ha interrogado y amenazado a quienes, desde sus redes, han mostrado apoyo y voluntad de participar en la convocatoria realizada por Archipiélago.
El delito de desobediencia en el Código Penal cubano (Artículo 147.1) prevé una sanción de tres meses a un año o multa de trescientas cuotas o ambas a el particular que desobedezca las decisiones de las autoridades o los funcionarios públicos, o las órdenes de los agentes o auxiliares de aquéllos dictadas en el ejercicio de sus funciones.
Yunior García Aguilera, uno de los impulsores de la manifestación fue víctima ayer de un acto de repudio. La puerta de su domicilio amaneció con palomas decapitadas, basura y plumas.
En los últimos días varios activistas y miembros de la sociedad civil han denunciado situaciones similares e incluso se han reportado despidos de centros de trabajo a quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión. 
*Texto de Jancel Moreno, colaborador de ADN Cuba

Leer más »

Critican supuestas peticiones fiscales de más de 20 años para manifestantes de La Güinera por presunta sedición

Cubanos usuarios de redes sociales criticaron este sábado las supuestas peticiones de condena que la Fiscalía Provincial de La Habana estaría haciendo contra los residentes de La Güinera que salieron a las calles a manifestarse los pasados 11 y 12 de julio.La cuenta de Twitter @justicia11j, del usuario identificado como “Grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos”, denunció que la entidad acusatoria del régimen en la capital “ha comenzado a utilizar el delito de sedición con una connotación política para enjuiciar a jóvenes de La Güinera que salieron a manifestarse”.
Según expuso, las condenas que exige para los ciudadanos rebasan los 20 años de privación de libertad en la gran mayoría de los casos, lo que evidencia el uso de la sedición “como delito político contra personas que exigen derechos elementales y que no tienen formación política”.
“La desobediencia civil no es ni sediciosa ni se debe catalogar como vandalismo. Hacerlo es discriminatorio y elitista. El 11 de julio en Cuba fue espontáneo”, subrayó el referido Grupo de trabajo.
De acuerdo con sus datos, la Fiscalía pide 20 años de condena para dos ciudadanos, 21 años para 15, 25 años para ocho y 15 para cinco. Destacan los casos de Emiyoslán Román, a quien “esperaron que cumpliera 18 años de edad en prisión para proponer condena de 15 años”, y de Elieser Gordín Rojas, para el que solicitan 27 años en prisión.

Leer más »

Falleció combatiente revolucionario de Cuba Alejandro Ferrás Pellicer

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El combatiente revolucionario Alejandro Ferrás Pellicer, quien fuera asaltante del cuartel Guillermón Moncada en 1953, falleció en esta capital a los 99 años de edad, informaron hoy medios de Cuba.

De acuerdo con una nota del diario local Granma, el luchador murió la víspera a causa de un fallo múltiple de órganos y su cadáver fue cremado.Nació el 12 de diciembre de 1921 en la ciudad de Gibara, perteneciente a la oriental provincia de Holguín, y con solo 10 años se incorporó a trabajar en el campo con su padre para poder sustentar a la familia.Desde muy joven comprendió la necesidad de luchar contra la miseria y explotación a la que eran sometidos por los gobiernos de turno y comenzó a relacionarse con integrantes de La Joven Cuba, organización fundada por el revolucionario Antonio Guiteras Holmes.En 1942 va a La Habana en busca de trabajo, luego conoce al líder histórico Fidel Castro y bajo su dirección participó en 1953 en acontecimientos como la Marcha de las Antorchas y el asalto al Cuartel Moncada, en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).Continuó en la lucha clandestina y fue jefe de combatientes que participaron en diversas acciones y sabotajes.El 2 de octubre de 1957 Ferrás Pellicer partió hacia el exilio en Estados Unidos a causa de la persecución a que fue sometido, pero desde allí continuó sus actividades revolucionarias y llegó a ser el presidente del Club Patriótico 26 de Julio en la ciudad de Newark.Al triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, regresó a Cuba, donde ocupó diversas responsabilidades.Fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes.Por iniciativa propia construyó en el municipio de Centro Habana una réplica del Cuartel Moncada, la cual convirtió en sitial histórico donde rendía honores a los compañeros caídos.Ferrás Pellicer recibió importantes reconocimientos y condecoraciones, como las medallas por aniversarios del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, de la Seguridad del Estado, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.mem/cgc

Leer más »

Fallece destacado actor Juan Julio Alfonso

El actor Juan Julio Alfonso, con una larga trayectoria en la televisión y la radio en Cuba, falleció este viernes según dio a conocer en un comunicado la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR.El texto, que no precisa la causa de la muerte, recordó que tuvo un una carrera de excelencia en la que participó en radionovelas, aventuras y policíacos.“Alfonso intervino en espacios memorables de la televisión entre los que sobresalieron programas humorísticos, dramatizados y de orientación social. Aun en la memoria popular perdura su participación en el programa costumbrista «Si no fuera por Mamá», al lado de Martha del Río, junto a otros consagrados artistas”, recuerda el comunicado de Actuar.En la radio presentó varios personajes, pero queda en la memoria afectiva de los cubanos por su papel en el popular programa «Alegrías de sobremesa».“El programa Alegrías de Sobremesa del escritor Alberto Luberta en los personajes de Lisandrito, Tio Neno, Jujulito, Porfirio Regalado, Narciso y otros tantos, le ganaron el gusto y la preferencia de los oyentes, en compañía de un elenco artístico de primer nivel. De igual modo, también se desempeñó con gran aceptación del público en la casa productora de dramatizados Radio Arte”, agrega la nota.Durante su carrera, en la que también puso voz en los animados de Elpidio Valdés, fue reconocido con varios premios y distinciones profesionales entre ellos el Micrófono de la Radio, Artista de Mérito del ICRT, el Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.