HAVANA WEATHER

Carolina Barrero pone fin al ayuno, declara que el autoritarismo en Cuba tiene las costuras abiertas

Artículo de opinión

El totalitarismo castrista le ha hecho creer a los cubanos que Fidel Castro, la Revolución y como derivado Cuba, han estado siempre en el foco de la atención mundial y que la admiración que generan es ilimitada. El castrismo, contradictoriamente, siempre incentivó el tradicional chauvinismo de los cubanos, como dirían los venezolanos, “de creerse la última Pepsi Cola del desierto”, y su contraparte, el internacionalismo.

La propaganda oficial, única existente, condujo a la mayoría de la población a conceptuar que ese éxtasis universal de parte de personalidades públicas a favor de la experiencia cubana era gratuito, desconociendo que en gran medida era consecuencia de un entramado de beneficios mutuos estructurado en base a entidades como el ICAP, Instituto de Amistad con los Pueblos, que conferían a sus elegidos, talentosos o no, reconocimientos y bendiciones oficiales como el permiso de salida del país otorgado por Fidel Castro a una menor, por ser amante de Diego Maradona.

Otros se regalaban, como la periodista Isa Dobles, que sirvió a Castro hasta que tuvo la experiencia chavista.

De la influencia y capacidad de seducción y coerción de estas entidades gubernamentales castristas, no debemos olvidar el Premio Casa de Las Américas que compraba simpatías con premios y estancias interminables en playas como las de Varadero, así como del propio Fidel Castro, he escrito en más de una ocasión y creo prudente repetir una anécdota que he contado con anterioridad, que viví en la Venezuela que destruyeron Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Mis amigos Balbino y Marta Navarro, dos cubanos particularmente solidarios que me recibieron a mi llegada a Valencia, conocían a un dirigente deportivo venezolano en la disciplina de Arco y Flecha. Este personaje que viajaría a Cuba para los Juegos Centroamericanos pidió reunirse con nosotros y nos habló de su disposición de llevar clandestinamente a Cuba cualquier cosa que contrariara al régimen, lo que hizo, y de traernos lo que le solicitáramos.

Nunca fue un buen ejemplo para las generaciones emergentes y respaldó regímenes como los de Venezuela y Cuba

A su regreso de Cuba no contactó con nosotros, aún más, nos evadía hasta que un día Navarro lo encontró y le reclamó por su supuesta cooperación. El hombre afable y cordial de la última entrevista había desaparecido. Nos dijo que había estado equivocado, que Castro lo visitó en su habitación de hotel en la madrugada, que era un tipo fantástico y que le había ofrecido la jefatura de la disciplina de Arco y Flecha en el Caribe y Centroamérica.

Lo compraron. Otros se regalaban, como la periodista Isa Dobles, que sirvió a Castro hasta que tuvo la experiencia chavista. Los cubanos en la Isla y algunos en el extranjero, creen que la solidaridad con el régimen es por amor y comprensión, ignorando que la mayoría de las veces el régimen compra lealtades o simplemente chantajea a sus víctimas, como se afirma ha hecho con numerosas personalidades internacionales.

El hecho que sea de conocimiento público la complicidad de Fidel con el adicto y pederasta Maradona, tal vez les aclare a muchas personas de buena fe que la posición del astro deportivo en relación con la Cuba castrista no era desinteresada, sino de mutua conveniencia, con independencia de las simpatías que este famoso adicto podía sentir hacia el totalitarismo insular. Maradona y Castro fueron un par de miserables. Ambos abusaron de sus prerrogativas de forma brutal, Castro fusilaba y encarcelaba, Maradona se dopaba, golpeaba a sus compañeras, aparte de drogarse y embriagarse incontroladamente.

La muerte del astro futbolístico conmovió a su fanaticada, una muchedumbre enceguecida por sus habilidades y ciega también ante sus miserias, Maradona como ciudadano dejó mucho que desear. Nunca fue un buen ejemplo para las generaciones emergentes y respaldó regímenes como los de Venezuela y Cuba, violadores sistemáticos de los derechos humanos.

No es posible separar al astro deportivo del miserable que se drogaba constantemente, tampoco es razonable que sus fanáticos sientan hacia este sujeto una admiración que ignore sus faltas. Cierto que en las últimas décadas se aprecia un fuerte deterioro de algunos valores, sin embargo, hay corrientes reivindicativas a favor de sucesos penosos y condenables que deberían servir de ejemplo a la fanaticada en general, que las más de las veces tiende a ignorar los defectos y vicios de sus ídolos, como fueron los casos del abusador, pedófilo y drogadicto Diego Maradona y del despiadado dictador Fidel Castro.

(Artículo de opinión del periodista Pedro Corzo)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.