HAVANA CLIMA

Brigada Henry Reeve recibe el Premio a la Paz de los Pueblos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció a través de su cuenta en Twitter el valor de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, merecedora del Premio a la Paz de los Pueblos.

«Un premio de pueblo para quienes trabajan al servicio de los pueblos: Henry Reeve, un contingente cubano que honra a un héroe norteamericano. #CubaSalvaVidas» escribió el mandatario cubano.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

CIDH celebra audiencia sobre situación de los derechos humanos en Cuba tras las protestas del 11J

MIAMI, Estados Unidos. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró este jueves una audiencia sobre la situación de los derechos humanos en Cuba. En la sesión, celebrada mediante videoconferencia, intervinieron varios representantes de la sociedad civil de la Isla y cinco de los relatores del órgano multinacional.
Durante la audiencia, la abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex, precisó que en la Isla fueron detenidas 1 130 personas por su participación en las protestas del 11J y días posteriores. De ellas, aún 572 permanecen privadas de la libertad.
Asimismo, “varias personas excarceladas denunciaron actos de tortura y malos tratos entre los que se pueden mencionar golpizas, ofensas verbales, amenazas de abuso sexual y uso de canes para amedrantar. Fueron obligados a desnudarse y gritar consignas a favor de la ‘revolución’ como ‘Viva Fidel’ y ‘Viva Díaz-Canel’”, agregó Diversent.
La abogada también denunció que varios de los manifestantes del 11J fueron “sometidos temporalmente a desapariciones forzadas. Cubalex tuvo constancia de 40 personas sobre las que las autoridades negaron información del lugar en el que se encontraban detenidas”.
En representación de la sociedad civil cubana también participaron en la audiencia Katherine Mojena, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de Cuba Decide; Saylí Navarro, activista e hija del preso político Félix Navarro; Michel Matos, miembro del Movimiento San Isidro (MSI); Marthadela Tamayo y Juan Antonio Madrazo Luna, activistas del Comité por la Integración Racial (CIR); Osvaldo Navarro Veloz, del programa cultural DiVerso; y la activista Rosa María Payá, coordinadora general de Cuba Decide.
Por su parte, Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), no pudo participar debido a que su casa se encontraba sitiada y su conexión a internet fue interrumpida antes del inicio de la audiencia, denunció una vocera de la CIDH.
Por su parte, Mojena recordó que el 11J “los ciudadanos fueron fuertemente reprimidos por parte de las autoridades del Estado, así como por grupos parapoliciales a las órdenes del Gobierno, el que ejerce hasta el momento un uso desproporcionado de la fuerza, detenciones arbitrarias, cortes de energía y bloqueo a discreción del servicio de internet”.
La activista solicitó a la CIDH que exigiera la liberación de todos los presos políticos del régimen cubano, así como el fin de la violencia y el terrorismo de Estado contra los ciudadanos cubanos.
“Los representantes del Estado cubano, carecen de legitimidad de origen y de práctica y no están preparados para ser justos ni mucho menos para defender la dignidad humana por lo que, a 62 años de totalitarismo, y cuando la crisis en mi país alcanza ya la escala humanitaria, solicitamos a esta Comisión que insista en exponer la situación cubana ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos”, pidió Mojena.
Por la CIDH, participaron Stuardo Ralón, relator sobre los derechos de las personas privadas de libertad; Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión; Flávia Piovesa, relatora sobre los derechos de las personas LGBTI; Joel Hernández, relator sobre defensoras y defensores de derechos humanos y operadores de justicia; y Julissa Mantilla, relatora sobre los derechos de las personas mayores.
En nombre de la CIDH, Ralón reconoció que las violaciones de derechos humanos en Cuba no se deben al embargo de Estados Unidos contra el régimen comunista, sino a la falta de libertades y democracia en la Isla.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

¿Por qué los gigantes tecnológicos están apostando por el “metaverso”?

Facebook se posiciona como pionero de la realidad virtual. La empresa anunció que va a contratar a 10.000 personas en Europa para desarrollar su “metaverso”Invertir en el “metaverso” es “un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento”. Así lo señalaron este domingo 17 de octubre dos directivos de Facebook. La empresa, que cuenta con más de 63.000 empleados, planea contratar a 10.000 más en Europa para dedicarse al desarrollo de esta tecnología.
El meta-universo, mejor conocido como “metaverso”, sería en el futuro un universo digital gemelo al nuestro. Actualmente ingresamos al ciberespacio a través de las pantallas de celular o de computador, mediante aplicaciones distintas. El “metaverso” sería una experiencia más inmersiva, más vívida, en la que trabajaríamos, jugaríamos o socializaríamos a través de lentes de realidad virtual por ejemplo.
Una historia que empieza en el mundo de los videojuegos
El término se acuñó en los 90, a través de la novela de ciencia ficción Snowcrash, de Neal Stephenson. Las compañías de juegos de video y las redes sociales le han apostando con fuerza desde hace varios años. Desde 2003, el juego Second Life permite a los ciberusuarios vivir toda una vida en línea.
Recientemente el exitosísimo juego “Fortnite” ha organizado incluso conciertos de artistas famosos en su universo, en los que participaron jóvenes de todo el mundo en forma de avatares, de personajes virtuales.

Lo mejor del concierto de Fortnite sin duda fue The Way – Ariana Grande ft Mac Miller #RiftTour pic.twitter.com/Aqmgo3hUdT
— Yo, Arturo (@arturoalien8) August 6, 2021

Por su parte, Microsoft Mesh estrenó en 2021 una plataforma que integra lentes holográficos para mezclar el mundo real con el digital. Y las criptomonedas compiten entre ellas por su uso futuro en estos nuevos ciberespacios.

Parece una película de ciencia ficción pero..
esto es Microsoft Mesh. 🤯 pic.twitter.com/91EW3ZoOVK
— Miguel Ángel Durán (@midudev) March 2, 2021

Un “metaverso” que no sea propiedad de ninguna empresa
En su intento de desarrollar el “metaverso”, Facebook empezó con un proyecto de juego llamado Facebook Horizon, al que los usuarios acceden con un casco de realidad virtual. Se asemeja a un juego de videoconsola en el que personajes cocinan, juegan y conocen a otros usuarios.
“La cualidad esencial será la sensación de encontrarse realmente con la gente”, explicó Mark Zuckerberg en julio. En una entrevista, además, indicó que no se trataba únicamente de crear “una nueva experiencia formidable”, sino también generar “una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo”.
Facebook apunta que no se trata de crear un nuevo universo cerrado como su propia red social, sino un espacio único que no sea propiedad de “ninguna empresa”. “Al igual que Internet, sus principales características serían su apertura y la interoperabilidad”, afirman sus directivos, quienes insisten en la necesidad de cooperación entre empresas.
Un “metaverso” totalmente gemelo al nuestro no existe aún, pero se estima que la industria moverá en 2026 casi 200.000 millones de dólares, o sea 10 veces más que hoy en día.
(Con información de RFI)

Leer más »

Pueden contar con Guasimilla hasta que se acabe la pandemia

Asegura José Alfredo Mauri Cubillas, quien le ha puesto tanto timón a la batalla de la covid que no hay en todo Mayajigua un chofer más nombrado que él si de mover pacientes se trata
La pandemia le cambió el itinerario por completo a Guasimilla y desde el mismo inicio empezó a trasladar pacientes hacia los centros de aislamiento. (Foto: Ramiro Rodríguez)

Relacionados

Dicen que después de los médicos que encaran la pandemia, en Mayajigua no hay persona más mencionada que José Alfredo Mauri Cubillas, aunque valga aclarar que ese nombre solo cuenta para los documentos oficiales; en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transporte Yaguajay, en los portales del restaurante El Louvre, en la terminal de ómnibus o en al barrio Frente Norte de Las Villas es, sencillamente, Guasimilla, el de la covid.

Dicen que es un trabajador con carisma para el oficio; un tipo afable, bien llevado. “Siempre he sido un chofer de ir para donde haga falta”, aclara él, como si llevar más de uno año moviendo pacientes en función de la pandemia fuera asunto de rutina.

“Como chofer de la terminal lo mío siempre fueron las rutas Mayajigua-Sancti Spíritus y Mayajigua-Morón —comentó—. Pero la pandemia me cambió el itinerario por completo y desde el mismo inicio empecé a trasladar pacientes hacia los centros de aislamiento; primero para los habilitados en Centeno, playa Vitoria y campismo Bamburanao; luego prácticamente todo ha sido trabajar en Zona Roja y en cuanto traslado haga falta”, narró a Escambray vía telefónica.

“Soy bien llevado con todo el mundo y trato a los pasajeros con respeto y cortesía”, dice Guasimilla. (Foto: Ramiro Rodríguez)

“Por José Alfredo nadie me conoce, desde niño arrastro el sobrenombre de Guasimilla”, reveló ante la curiosidad periodística. Lo cierto es que le puso tanto timón a la batalla de la covid que es mucha la gente que se ha movido en su carro. “Estoy contento, hago lo que me toca”, dice y lo imagino arropado de verde y espantando hasta los miedos.

“Siempre hay peligro y esa amenaza es la que obliga a no violar ni un detalle de los protocolos, por eso —asegura— me protejo con el vestuario adecuado y casi ni los ojos se me ven. Bueno, no he llevado la cuenta de los viajes que he dado en toda la pandemia, aunque sí te aseguro que son unos cuantos todos los días porque aquí en Mayajigua el contagio ha sido terrible; para las veces que me han cogido las dos de la madrugada y todavía he estado en la carretera moviendo pacientes”, afirma.

¿Acaso cumplir los protocolos te separa de los riesgos?

Varias veces he tenido que correr riesgos porque me montan muchas personas mayores y los ayudo a subir al carro, siempre tomando precauciones; los veo que se sienten mal, prácticamente no pueden montarse solos y nunca le he negado el auxilio a ninguno.

¿A esta altura de pandemia no pides ya un descanso?

Nada de eso, ni esquivo viajes ni hay que estar mandándome mucho; sé lo que me toca hacer y a la hora que me llaman ahí estoy. Además, no soy yo solo, aquí hay otros choferes que tampoco han parado, y hay que seguir porque el personal de Salud tampoco descansa.

Aquí lo seguro es que empiezo a trabajar a las siete de la mañana, pero nunca sé a qué hora voy a parquear; así que yo no voy a poner el pare, aquí estaré hasta el final de la covid. Tampoco son tiempos de estar mirando horarios ni día de la semana; ya volverá el momento de retomar las rutas Sancti Spíritus y Morón. Te digo que Transporte y Salud pueden contar con Guasimilla hasta que se acabe la pandemia.

Leer más »

Cuba Mejor Destino Cultural caribeño para World Travel Awards

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) Los premios anuales World Travel Awards seleccionaron a Cuba como el Mejor Destino Cultural del Caribe, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por los organizadores.

La nota señala que el galardón fue notificado el 20 de octubre, precisamente la fecha considerada en la isla como Día de la Cultura Nacional.Esa información dada a conocer en el sitio web oficial de los World Travel Awards refiere entre los restantes países nominados a Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica y Puerto Rico.El argumento del reconocimiento apunta a que este país ofrece al viajero innumerables atractivos, entre los que destacan ciudades Patrimonio de la Humanidad como La Habana, Santiago y Trinidad.Además apuntan expresiones musicales y danzarias de gran valor como el son, la rumba y la Tumba Francesa, junto a muestras arquitectónicas monumentales en varias urbes y una vibrante vida en plazas y calles.Comenta el acta de premiación que esa actividad cultural fue detenida momentáneamente debido a la pandemia de la Covid-19, pero ya muestra alentadores signos de reanimación.En la isla caribeña varias instalaciones y entidades también recibieron estos premios, considerados los Oscars del turismo.Para la categoría Mejor Hotel de Cuba fue reconocido el Nacional, insignia del alojamiento que este año celebra su 91 aniversario (30 de diciembre de 1930).Como Mejor Suite se alzó la Presidencial Lorca del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, y en el apartado Mejor Resort Vacacional el premio correspondió a Meliá Las Dunas en Cayo Santa María (centro-norte).Por su parte, fueron premiadas como Líderes las agencias Inbound Cuba (Turoperador), Cuba Direct (Agencia de Viajes) y CubaForTravel (gestión integral de viajes a esta nación).Los World Travel Awards reconocen, premian y celebran la excelencia en todos los sectores claves de la industria de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.En esta oportunidad llegan a su edición número 28, y se otorgan de acuerdo con los criterios de viajeros y profesionales del sector, que dejan su voto online a los establecimientos, atracciones y proveedores de servicios previamente nominados.Estos galardones, fundados en 1993, son otorgados anualmente por un jurado de expertos en alojamientos y asociados, sobre todo del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), con sede en Londres.Los premios se otorgan tanto a nivel mundial como en ocho niveles regionales internacionales, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles-alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas-transporte.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.