HAVANA CLIMA

Asamblea de la Resistencia Cubana: ahora más que nunca hay que apoyar al pueblo

Artículo de opinión

El totalitarismo castrista le ha hecho creer a los cubanos que Fidel Castro, la Revolución y como derivado Cuba, han estado siempre en el foco de la atención mundial y que la admiración que generan es ilimitada. El castrismo, contradictoriamente, siempre incentivó el tradicional chauvinismo de los cubanos, como dirían los venezolanos, “de creerse la última Pepsi Cola del desierto”, y su contraparte, el internacionalismo.

La propaganda oficial, única existente, condujo a la mayoría de la población a conceptuar que ese éxtasis universal de parte de personalidades públicas a favor de la experiencia cubana era gratuito, desconociendo que en gran medida era consecuencia de un entramado de beneficios mutuos estructurado en base a entidades como el ICAP, Instituto de Amistad con los Pueblos, que conferían a sus elegidos, talentosos o no, reconocimientos y bendiciones oficiales como el permiso de salida del país otorgado por Fidel Castro a una menor, por ser amante de Diego Maradona.

Otros se regalaban, como...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alex Saab ha sido extraditado hoy a los Estados Unidos

Alex Saab, empresario colombiano, presunto testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien fue detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde, el 12 de junio de 2020, ha sido extraditado desde ese país a los Estados Unidos, este sábado a las 16:50, hora local, según informó la prensa de ese país.Saab es solicitado por la Justicia de los Estados Unidos y deberá rendir cuentas por lavado de dinero.
Se sospecha que Saab, junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, habría transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Los bienes o activos que puede tener Saab a su nombre, en los Estados Unidos, están congelados.
De ser hallado culpable puede recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.
El empresario nacido en Barranquilla, de ascendencia libanesa, hizo fortuna con el régimen chavista, vendiendo alimentos en mal estado y con sobrecostos, hoy hace parte del gobierno venezolano.
“Alex Saab se comprometió con los informantes de Maduro a dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron cruelmente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, indicó en su día el Departamento del Tesoro.
Saab y otros funcionarios del régimen venezolano estarían detrás de “sofisticados esquemas de corrupción de Maduro” y vinculados a la red global de “compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado militarmente” por el régimen, explicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
“La red de corrupción que opera el programa CLAP ha permitido a Maduro y a sus familiares robarle al pueblo venezolano. Utilizan los alimentos como una forma de control social, para recompensar a los partidarios políticos y castigar a los opositores, mientras se embolsan cientos de millones de dólares a través de una serie de esquemas fraudulentos”, agregó en funcionario.
El periodista Gerardo Reyes, autor del libro “Alex Saab. La verdad”, le dijo a Infobae que Saab se benefició de una red de empresas fantasma dedicadas a las importaciones ficticias y, en paralelo, manejó diversos asuntos comerciales del régimen bolivariano y con ello amasó una fortuna valuada en, por lo menos, mil millones de dólares.
“Resolvía el día a día de los problemas más urgentes del gobierno de Venezuela. Cuando se necesitaba resolver el problema de los alimentos porque no había leche, lo llamaban a él; cuando no había combustible, él se iba y negociaba el envío de tanques de combustible de Irán”, aseguró Reyes.
Nicolás Maduro le otorgó la nacionalidad venezolana a Saab y lo nombró diplomático. La cúpula chavista hizo de Saab un héroe y habla de su detención como un “secuestro” porque, según esa interpretación, en su calidad de diplomático venezolano tendría que gozar de inmunidad judicial mientras esté desarrollando una misión oficial.
Saab, el embajador colombiano de Maduro, estableció lazos comerciales y diplomáticos con países como Turquía, Irán y Rusia para burlar las sanciones internacionales que pesan sobre la cúpula chavista.
Maduro exigía la liberación inmediata de Saab y, además, deseaba incorporarlo en la mesa de diálogo que se desarrolla en México. Los argumentos de Maduro y de la defensa de Saab no convencieron al Tribunal Constitucional de Cabo Verde.
“La extradición, de hecho, suma incertidumbre en el proceso, que mañana 17 de octubre debería retomar los encuentros en México”, indicó Infobae este sábado.
Roberto Deniz, periodista venezolano que debió exiliarse en 2018 por destapar los negocios de Saab con Nicolás Maduro, enfrentó esta última semana diferentes formas de intimidación en acciones que incluyeron la persecución y el acoso judicial a su familia, en Venezuela, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.
La Justicia de los Estados Unidos estima que Saab posee valiosa información sobre los jerarcas del régimen de Caracas y sus negocios.
Reacciones a la extradición de Saab
Iván Duque, presidente de Colombia, expresó en Twitter: “Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab”.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, citó el tuit del presidente colombiano con su interpretación de los hechos: “A diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático venezolano inocente, víctima de secuestro y violación de sus DDHH que ha servido a nuestro país frente al immoral bloqueo imperial”.

Leer más »

Escritor cubano Senel Paz presenta ganadores de Premios Calendario

La Habana, 16 oct (Prensa Latina) El escritor cubano Senel Paz presentó hoy los seis títulos ganadores de los Premios Calendario, promovidos por la Asociación Hermanos Saíz que celebra por estos días su 35 aniversario de fundación.    Mediante el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, que acogió el habitual espacio de promoción literaria Sábado del Libro, se realizó el lanzamiento de los textos, publicados por la Editorial Abril.   Los premiados en esta convocatoria del concurso fueron Carlos Sarmiento con la obra Player, Elaine Vilar por Cartas de amor para una historia interminable, Ariel Fonseca (Do not disturb), Rubiel G. Labarta Madera (Madera), Reynaldo García (Cúmulos) y Maura Febles (Model: Economía y feminismo en Cuba).   Al decir de Paz, Calendario resulta uno de los galardones más importantes en el panorama actual de las letras en el país, pues tienen una larga experiencia y ha contado con prestigiosos exponentes del género en calidad de jurado.   En los ejemplares que mostramos hoy se evidencia la excelencia y el rigor de los evaluadores y se muestra un equilibrio de géneros y tendencias, significó el especialista, quien además se refirió a la edad límite para la publicación en algunas editoriales y su relación con la maduración de un escritor.   Según afirmó, la actual edición del concurso reafirma esa madurez y fortaleza de los noveles, consagrados literatos que se presentan y del certamen en sí, lo cual permitirá afianzar su prestigio en el sistema de eventos de este tipo en la nación.  Acerca del volúmen de Sarmientos, ganador en la especialidad de teatro con un material que logró llevar a escena, Senel destacó la destreza del autor en el terreno de la actuación, la escritura y la dirección y su capacidad para llegar a diversos públicos, sobre todo del universo juvenil.   Sobre Fonseca, que triunfó en la categoría de narrativa, el guionista de la cinta Fresa y Chocolate exaltó su limpieza en la exposición de ideas y libertad creativa que, pese a la diversidad, logra un hilo conductor en cada una de las historias.   Como parte de los festejos por el cumpleaños de la organización que agrupa a la joven vanguardia artística cubana, precisamente Senel Paz recibirá la distinción Maestro de Juventudes junto a otros destacados exponentes de la cultura de la isla.   La entrega oficial de este reconocimiento acontecerá el próximo 18 de octubre en la Biblioteca Nacional de Cuba, donde también se otorgarán los sellos Aniversario 35, a propósito del cumpleaños de la entidad y la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.mem/yrv

Leer más »

Secuestra banda armada haitiana a misioneros estadounidenses

Alrededor de 17 estadounidenses, entre ellos niños, fueron raptados ayer sábado por una banda armada haitiana que desde hace meses acciona en un área ubicada entre la capital y la frontera con Dominicana.La banda, llamada 400 mawozo,  desvió varios autos que transitaban por rutas que controla y secuestró a estadounidenses y a ciudadanos haitianos. Los misioneros y sus familiares volvían de visitar un orfanato situado a unos 30 kilómetros de Puerto Príncipe.Para algunos miembros de esa organización religiosa con sede en Ohio, Estados Unidos este era su primer viaje a Haití. En abril, diez personas fueron secuestradas por esa banda en esa misma zona. Foto: News Net Daily.Las bandas armadas, que durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su accionar a Puerto Príncipe y sus alrededores, donde el número de secuestros ha ido en aumento.Más de 600 delitos de este tipo se registraron durante los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 en el mismo período de 2020, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en la capital haitiana.El asesinato el 7 de julio del presidente Jovenel Moïse a manos de un comando armado en su residencia privada ha sumido aún más al país en la incertidumbre.Publicidad

Leer más »

Reporta Cuba dos mil 197 nuevos casos de la COVID-19

La Habana, 17 oct (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó que al cierre del día de ayer, 16 de octubre, se encuentran ingresados 25 mil 457 pacientes, sospechosos 15 mil 123, en vigilancia 1 mil 651 y confirmados activos 8 mil 683.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 30 mil 359 muestras para la vigilancia en el día, resultando 2 mil 197 positivas. El país acumula 10 millones 172 mil 672 muestras realizadas y 934 mil 965 positivas.
Del total de casos (2 197): 2 189 fueron contactos de casos confirmados; 5 con fuente de infección en el extranjero; 3 sin fuente de infección precisada. De los 2 197 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 159 y del sexo masculino 1 038.
El 5,4% (118) de los 2 197 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 mil 294 que representa el 13,9 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 2 197 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (495), de 20 a 39 años (488), de 40 a 59 años (681) y más de 60 (533).
A coninuación transmitimos integramente el parte del Minsap:
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 389 casos
Consolación del Sur: 68 (contactos de casos confirmados).Guane: 76 (contactos de casos confirmados).La Palma: 14 (contactos de casos confirmados).Los Palacios: 21 (contactos de casos confirmados).Mantua: 38 (contactos de casos confirmados).Minas de Matahambre: 34 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 36 (contactos de casos confirmados).San Juan y Martínez: 11 (contactos de casos confirmados).San Luis: 7 (contactos de casos confirmados).Sandino: 63 (contactos de casos confirmados).Viñales: 21 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 69 casos
Alquízar: 2 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados).Bahía Honda: 2 (contactos de casos confirmados).Bauta: 6 (contactos de casos confirmados).Caimito: 12 (contactos de casos confirmados).Candelaria: 2 (contactos de casos confirmados).Guanajay: 7 (contactos de casos confirmados).Güira de Melena: 2 (contactos de casos confirmados).Mariel: 6 (contactos de casos confirmados).San Antonio de los Baños: 4 (contactos de casos confirmados).San Cristóbal: 23 (contactos de casos confirmados).
La Habana: 125 casos
Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados).Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).Centro Habana: 7 (contactos de casos confirmados).Cerro: 9 (contactos de casos confirmados).Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).Diez de Octubre: 14 (contactos de casos confirmados).Guanabacoa: 8 (contactos de casos confirmados).Habana del Este: 12 (contactos de casos confirmados).Habana Vieja: 4 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 10 (contactos de casos confirmados).Marianao: 9 (contactos de casos confirmados).Playa: 10 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 8 (contactos de casos confirmados).Regla: 1 (contacto de caso confirmado).San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 41 casos
Batabanó: 1 (contacto de caso confirmado).Bejucal: 4 (contactos de casos confirmados).Jaruco: 4 (contactos de casos confirmados).Madruga: 6 (4 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).Melena Del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).Nueva Paz: 14 (contactos de casos confirmados).Quivicán: 2 (contactos de casos confirmados).San José de las Lajas: 5 (contactos de casos confirmados).San Nicolás de Bari: 2 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 16 casos
Calimete: 1 (contacto de caso confirmado).Ciénaga De Zapata: 1 (contacto de caso confirmado).Colón: 3 (contactos de casos confirmados).Jagüey Grande: 1 (contacto de caso confirmado).Jovellanos: 1 (contacto de caso confirmado).Matanzas: 6 (contactos de casos confirmados).Pedro Betancourt: 1 (contacto de caso confirmado).Unión De Reyes: 2 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 29 casos
Aguada de Pasajeros: 4 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado).Cruces: 2 (contactos de casos confirmados).Cumanayagua: 4 (contactos de casos confirmados).Lajas: 4 (contactos de casos confirmados).Rodas: 6 (contactos de casos confirmados).
Villa Clara: 143 casos
Caibarién: 9 (contactos de casos confirmados).Camajuaní: 10 (contactos de casos confirmados).Cifuentes: 5 (contactos de casos confirmados).Corralillo: 7 (contactos de casos confirmados).Encrucijada: 20 (contactos de casos confirmados).Manicaragua: 18 (contactos de casos confirmados).Placetas: 7 (contactos de casos confirmados).Quemado De Güines: 20 (contactos de casos confirmados).Ranchuelo: 9 (contactos de casos confirmados).Remedios: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua La Grande: 10 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 4 (contactos de casos confirmados).Santo Domingo: 15 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 318 casos
Cabaiguán: 50 (contactos de casos confirmados).Fomento: 19 (contactos de casos confirmados).Jatibonico: 19 (contactos de casos confirmados).La Sierpe: 28 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 38 (36 contactos de casos confirmados y 2 importados).Taguasco: 25 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 53 (contactos de casos confirmados).Yaguajay: 86 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 27 casos
Baraguá: 1 (contacto de caso confirmado).Bolivia: 10 (contactos de casos confirmados).Chambas: 4 (contactos de casos confirmados).Ciro Redondo: 1 (contacto de caso confirmado).Florencia: 6 (contactos de casos confirmados).Majagua: 2 (contactos de casos confirmados).Primero de Enero: 2 (contactos de casos confirmados).Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).
Camagüey: 337 casos
Camagüey: 116 (contactos de casos confirmados).Esmeralda: 7 (contactos de casos confirmados).Florida: 13 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 63 (contactos de casos confirmados).Jimaguayú: 12 (contactos de casos confirmados).Minas: 19 (contactos de casos confirmados).Najasa: 6 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 44 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Sur: 18 (contactos de casos confirmados).Sibanicú: 29 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 3 (contactos de casos confirmados).Vertientes: 7 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 201 casos
Amancio: 24 (contactos de casos confirmados).Colombia: 15 (contactos de casos confirmados).Jesús Menéndez: 37 (contactos de casos confirmados).Jobabo: 5 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 18 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 36 (contactos de casos confirmados).Manatí: 5 (contactos de casos confirmados).Puerto Padre: 61 (contactos de casos confirmados).
Granma: 110 casos
Bartolomé Masó: 9 (contactos de casos confirmados).Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).Buey Arriba: 7 (contactos de casos confirmados).Campechuela: 13 (contactos de casos confirmados).Cauto Cristo: 20 (contactos de casos confirmados).Guisa: 7 (contactos de casos confirmados).Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados).Manzanillo: 8 (contactos de casos confirmados).Niquero: 31 (contactos de casos confirmados).Pilón: 1 (contacto de caso confirmado).Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados).Yara: 2 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 290 casos
Antilla: 6 (contactos de casos confirmados).Báguanos: 20 (contactos de casos confirmados).Banes: 182 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 8 (contactos de casos confirmados).Cueto: 1 (contacto de caso confirmado).Frank País: 3 (contactos de casos confirmados).Gibara: 21 (contactos de casos confirmados).Holguín: 26 (contactos de casos confirmados).Rafael Freyre: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua de Tánamo: 12 (contactos de casos confirmados).Urbano Noris: 2 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 47 casos
Contramaestre: 9 (contactos de casos confirmados).Guamá: 7 (contactos de casos confirmados).Segundo Frente: 5 (contactos de casos confirmados).Tercer Frente: 3 (contactos de casos confirmados).Mella: 8 (contactos de casos confirmados).Palma Soriano: 6 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 5 (2 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).Songo La Maya: 4 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 55 casos
Baracoa: 21 (contactos de casos confirmados).Caimanera: 2 (contactos de casos confirmados).El Salvador: 3 (contactos de casos confirmados).Guantánamo: 4 (contactos de casos confirmados).Imías: 10 (contactos de casos confirmados).Maisí: 5 (contactos de casos confirmados).Manuel Tames: 1 (contacto de caso confirmado).San Antonio del Sur: 6 (contactos de casos confirmados).Yateras: 3 (contactos de casos confirmados).De los 934 mil 965 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 mil 683, de ellos 8 mil 428 con evolución clínica estable. Se acumulan 8058 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países. En el día hubo 2 mil 274 altas, se acumulan 918 mil 167 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 255 pacientes confirmados de 88 críticos y 167 graves.En el día se reportaron 21 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Pinar del Río: 3 fallecidos
Los Palacios: 1Viñales: 1Consolación del Sur: 1Artemisa: 1 fallecidoSan Cristóbal: 1
Villa Clara: 2 fallecidos
Cifuentes: 1Placetas: 1
Sancti Spíritus: 3 fallecidos
Trinidad: 3
Camagüey: 1 fallecido
Guáimaro: 1
Las Tunas: 4 fallecidos
Jesús Menéndez: 2Jobabo: 1Amancio: 1
Holguín: 3 fallecidos
Holguín: 1Rafael Freyre: 1Banes 1
Santiago de Cuba: 4 fallecidos
Palma Soriano: 1Segundo Frente: 1Songo la Maya: 1Tercer Frente 1
Fallecidos por grupos de edades:
Menos de 50 años: 1Entre 50 y 59: 3Entre 60 a 69: 7Entre 70 a 79: 2Entre 80 a 89: 590 y más: 3
Distribución por sexo:
Masculino: 9Femenino: 12
Principales comorbilidades:
Hipertensión Arterial: 18Diabetes Mellitus: 5Cardiopatía Isquémica: 9Obesidad: 2Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 4Insuficiencia Renal Crónica: 2Accidente Vascular Encefálico: 1Otras Comorbilidades: 7Aparentemente Sano: 0

Hasta el 16 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 241 millones 65 mil 235 los casos confirmados (+ 436 mil 600) con 17 millones 870 mil 542 casos activos y 4 millones 908 mil 8 fallecidos (+ 7 mil 117) para una letalidad de 2,04% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 106 mil 348 casos confirmados (+ 135 mil 747), el 38,62% del total de casos reportados en el mundo, con 11 millones 50 mil 910 casos activos y 2 millones 282 mil 106 fallecidos (+ 4 mil 185) para una letalidad de 2,45% (=).
(Tomado del sitio web del Minsap)

Leer más »

Tras las huellas del Valle de los Ingenios (+Foto)

17 de octubre de 2021, 0:45  Por Mayra Pardillo     FotosPLSancti Spíritus, Cuba, 17 oct (Prensa Latina) Seductor a primera vista, el Valle de los Ingenios, en la actual provincia de Sancti Spíritus, exhibe un total de 73 sitios arqueológicos como exponentes del desarrollo alcanzado en la industria azucarera y su posterior declinar. La historiografía de Trinidad, demarcación a la que pertenece, menciona a las casas de calderas, almacenes, torres y pozos, las residencias para los ricos hacendados, así como enfermerías y cementerios, entre los restos o huellas de ese pasado, asociado a la explotación de la mano de obra esclava.Este territorio, cuyos ingenios y viviendas fueron dibujados casi idílicamente como aparecen en un antiguo libro, posee una extensión de 253 kilómetros cuadrados y altos valores paisajísticos.Al centro histórico urbano de Trinidad y al Valle de los Ingenios (incluye a la emblemática torre Manaca-Iznaga) la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) les confirió en 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.                                                                                                   La torre tipo campanario o atalaya de unos 45 metros de altura, desde donde también se contempla la verde planicie, perteneció al ingenio azucarero San Alejo de Manaca y fue construida por orden de Don Alejo María del Carmen Iznaga y Borrell en el siglo XIX, a fines de la década del 20 o inicios del 30, de acuerdo con investigadores.En 2014, con motivo de la celebración del 500 aniversario de Trinidad -la tercera de las villas fundadas en la isla por los españoles- decidieron sembrar árboles en el valle, lo cual le ha permitido ir recuperando poco a poco el verdor que lo caracterizó.A propósito de la festividad, se rehabilitó la casa-hacienda del ingenio Guáimaro, industria que en 1827 producía unas 82 mil arrobas de azúcar mascabada, la cifra más alta para una factoría de su tipo en Cuba.Sin lugar a dudas, entre los exponentes de mayor riqueza hallados en la zona sobresalen las casas-haciendas de los ingenios Manaca-Iznaga, restaurada desde hace décadas, donde radica un restaurante y la citada torre, Guáimaro, San Isidro de los Destiladeros -atesora una torrecilla- y Buenavista.Esta última fue sometida a una reconstrucción capital que le devolvió su esplendor de antaño, ahora a la espera de mejores tiempos para brindar sus servicios al turismo. Desde cualquier punto de su terraza, se puede apreciar un bello espectáculo natural, de ahí quizás su nombre de Buenavista.Otra de las casas-haciendas de interés es la de Guachinango, la única ganadera en el valle, donde resaltan las pinturas murales en las paredes interiores y exteriores, realizadas por anónimos artistas de la época, que reflejan escenas bíblicas, mitológicas y de animales.El programa de rehabilitación integral del Valle de los Ingenios ha sido orientado desde 2009 por el Ministerio de Turismo, con la participación de empresas y organismos.Ese escenario constituyó una de las regiones azucareras más grandes durante los siglos XVIII y XIX por sus favorables condiciones naturales, entre ellas la fertilidad de sus tierras, a lo que se sumó la disponibilidad de puertos cercanos para el embarque.Al principio los españoles utilizaron el terreno para la ganadería, la plantación de tabaco y otros cultivos, hasta que llegó el boom de la industria destinada al procesamiento de la caña de azúcar.mem/ap/mpg/cvl(Tomado de Cuba Internacional)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.