HAVANA CLIMA

Vale o No vale: Precios “post-covid”, cajeros automáticos y transporte público

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias, que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envíos a nuestro correo: cubadebate@cubadebate.cu

***

rebelde...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sugieren ampliar conocimientos sobre orígenes de la Academia de Ciencias de Cuba

La Habana, 17 oct (ACN) La Academia de Ciencias de Cuba llamó a sus miembros a multiplicar los conocimientos sobre los antecedentes de la institución, cuya creación data de hace 160 años.
Una de las iniciativas en incrementar la percepción de sus orígenes consiste en realizar visitas a la Revista Anales de la Academia, Volumen 11, Número 2 (2021), en la dirección digital: http://www.revistaccuba.cu/index.php/revacc/issue/view/36.
os textos de interés pueden encontrarse en la publicación: Academia de Ciencias de Cuba: 160 años construyendo futuro, por Luis C Velázquez Pérez (su presidente actual).
Y en la inauguración de la Sección Vida académica, Aproximación histórica a los Presidentes de la Academia de Ciencias en Cuba, de Mercedes Valero González y Lilliam Álvarez Díaz.
La Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la actual ACC, anunció también que esas son las primeras acciones para rememorar el aniversario 60 de la promulgación de la Ley 1011 para la creación de la Comisión de la Academia de Ciencias de Cuba.
El hecho será celebrado por la comunidad científica nacional, señaló Álvarez Díaz, al referirse a aquella legislación que contribuyó a sentar las bases del desarrollo científico-tecnológico nacional y formación de personal especializado e instituciones.
La decisión en ese sentido del Gobierno Revolucionario data del 20 de febrero de 1962 y al frente del grupo quedó el Doctor en ciencia Antonio Núñez Jiménez, quien llegó a ser su Presidente-fundador desde esa fecha hasta 1972.
También lo integraron renombrados científicos del momento, entre ellos Juan Marinello, Fernando Ortiz, Emilio Roig de Leuchsenring, José López Sánchez, Julio LeRiverend, Salvador Massip, Abelardo Moreno Bonilla, Gilberto Silva Tablada y José B. Altshuler.
Tales personalidades e intelectuales tenían la responsabilidad de conformar una academia que reuniera todas las ramas de la ciencia, las naturales y sociales, y la de unificar, modificar y fundar nuevos centros de investigación a lo largo y ancho del país.
Exactamente en 1861 surgió la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, considerada la primera de su tipo en América Latina y que precede en el tiempo aún a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, según historiadores.
La presente institución es considerada sucesora de la creada en 1861 tras casi 40 años de intentos frustrados por la corona española.
Antes del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, la Academia de Ciencias estaba adscrita al Ministerio de Justicia, la Sociedad Geográfica al de Estado, y el Observatorio Nacional a la Marina de Guerra.
Lea también: Rosbell Bosch, el más joven de la seguridad nuclear en Cuba

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, domingo 17 de octubre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Parlamento chequea temas de agenda nacional en provincia de Cuba (+ Fotos)

Cienfuegos, Cuba, 16 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), encabezada por su presidente Esteban Lazo, realiza hoy una visita parlamentaria a esta central provincia de Cuba, donde repasa temas de la agenda gubernamental de la nación. De acuerdo con el sitio del Parlamento cubano, esta es la última jornada de un recorrido que iniciaron representantes de ese órgano al territorio, el pasado 14 de octubre.En su visita a Cienfuegos, Lazo llegó hasta la unidad empresarial de base Integral Agropecuaria Juraguá y dialogó con sus directivos y trabajadores.El presidente de la ANPP insistió en la importancia de intensificar y diversificar la producción agrícola para lograr un mayor abastecimiento a la población y disminuir los precios de los productos.De igual forma, se interesó en los vínculos que sostiene la entidad con los barrios vulnerables, el Consejo Popular y las autoridades de la zona, así como en el significado del Poder Popular, justo en medio del llamado nacional para poner creatividad y revitalizar el trabajo de estos órganos.El director de la Empresa Agropecuaria Horquita explicó a Lazo detalles del Plan de Desarrollo de Riego en Juraguá y un proyecto de inversión hidráulica que pretende alcanzar las 611 hectáreas bajo irrigación.Se trata de llegar a noviembre con el ciento por ciento de las áreas sembradas, explicó el directivo, y añadió que cuentan con las condiciones para cumplir con ese objetivo.En otro momento, el presidente del Parlamento indagó sobre el vínculo con los centros científicos y las universidades para aplicar de forma sistemática la ciencia y la técnica en la producción agrícola y de semillas.También se interesó por la cantidad de trabajadores y sus salarios promedio, entre otros temas.El itinerario comprendió además la visita a la minindustria que en la entidad permite cerrar el ciclo productivo, donde prefirió conversar con los trabajadores más jóvenes.Los recorridos parlamentarios comprendieron la provincia de Ciego de Ávila, en la que directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP comprobaron el desarrollo de programas priorizados por el país e intercambiaron con delegados y la población.npg/lrg

Leer más »

Joven manifestante del 11 de julio sin asistencia médica en Combinado del Este

LA HABANA, Cuba.- Desde el centro penitenciario Combinado del Este, en la capital cubana, denuncia el recluso Daisel González Álvarez que hasta el momento no ha recibido la atención médica que necesita y reclama.
González Álvarez, de 23 años, afirma que como consecuencia de haber padecido sífilis en el pasado, en la actualidad necesita tomar con regularidad un medicamento para las secuelas de la enfermedad, al cual no ha tenido acceso durante todo el tiempo que lleva en cautiverio.
Subraya además que hasta la fecha no solo no le han suministrado ninguna clase de asistencia médica, sino que tampoco ha sido visitado por ningún agente u oficial, a diferencia de otros manifestantes encarcelados. Su madre ha intentado entrevistarse con el “reeducador” de la compañía 5, un oficial llamado Edgar, pero este no la ha recibido.
El joven, natural del sureño municipio Güira de Melena, en la occidental provincia Artemisa, relata que participó en las protestas populares del 11 de julio y que cuando la Policía comenzó a reprimir a la multitud él y otros manifestantes respondieron tirando piedras a una tienda de la localidad perteneciente a la cadena Panamericana.
González Álvarez añade que lo capturaron el 14 de julio y lo mantuvieron tres días en un calabozo en la estación de policía de Güira de Melena. Después lo trasladaron para la unidad policial de Reloj Club, en la capital, donde lo mantuvieron encerrado otros tres días. Y apunta que desde su detención fue objeto de constantes insultos, ofensas y agresiones verbales.
Hasta el momento de su arresto, Daisel González Álvarez trabajaba como panadero en una panadería estatal de su municipio. Está casado y es padre de una niña de meses. Según explica, el 20 de julio fue trasladado para el Combinado del Este, donde hasta la fecha se encuentra prisionero sin juicio en el 4º piso, ala norte del edificio 3. De acuerdo con sus familiares, lo acusan de sabotaje y daños a la propiedad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.