HAVANA CLIMA

Tres boxeadores cubanos al ring en Las Vegas este sábado

El cátcher espirituano Loidel Rodríguez Peralta solicitó oficialmente asilo político en Estados Unidos, tras desertar recientemente en México durante la Copa Mundial Sub-23 .

El joven es uno de los doces peloteros cubanos que decidieron quedarse en México con el sueño de jugar béisbol profesional y fue presentado este viernes en el restaurante Real Café, en la ciudad de Miami.

En la conferencia de prensa, el exreceptor de los equipos Sancti Spíritus en las Series Nacionales, además de equipos Cuba juveniles y menores de 23 años, habló de su sueño de poder jugar béisbol profesional, metas que tienen los otros 11 prospectos cubanos (medio equipo) que decidieron abandonar la comitiva...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba notifica 1844 contagios por coronavirus el domingo

Los contagios del virus SARS-CoV-2 registrados en Cuba sumaron 1844 este domingo mientras que las muertes a causa de la COVID-19 quedaron en 21, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Las muertes fueron reportadas desde 18 municipios; dos corresponden a menores de 60 años y 13 superan los 70. La suma de víctimas mortales por la pandemia es ya de 8079 y la letalidad del 0.86%.De los contagios, 1843 se deben a la transmisión autóctona, 1843 fueron contactos de casos confirmados y solo un importado fue reportado este día: un turista ruso.  Se confirmaron 1 844 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 936 809.8 261 casos activos8 020 evolución clínica estable 85 pacientes en estado crítico156 pacientes en estado grave8 079 fallecidos920 412 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/ZhJEVUl9hD pic.twitter.com/TY6EIv1p51— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 18, 2021Camagüey (279) identificó el mayor número de casos, y le siguen Pinar del Río (224), Sancti Spíritus (206) y Holguín (207).Por el contrario, Artemisa (88), Ciego de Ávila (85), Guantánamo (51), Santiago de Cuba (46), Mayabeque (40), Matanzas (18) y Cienfuegos (17) presentaron las cifras menores.El municipio especial Isla de la Juventud tampoco diagnosticó casos este día.Por edades de los contagiados, 377 estaban por debajo de los 20 años, 402 catalogan entre los 20 y los 39, 553 entre los 40 y los 59, mientras que 60 estaban por encima de los 512. PublicidadLa tasa de incidencia en Cuba desciende a 404.1 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días y las provincias con más compleja situación siguen siendo Pinar del Río, Sancti Spíritus y Camagüey.Hasta la medianoche el número de ingresos había caído hasta la cifra de 24 352 y los casos activos sumaban 8261. En salas de terapia intensiva se encontraban encamados 241 pacientes.El Minsap notificó 2045 altas clínicas y el procesamiento de 27 329 muestras, sin precisar entre PCR y test de antígeno.   El 10.5% de los casos positivos de hoy se encontraba asintómatico al instante de su diagnóstico. 

Leer más »

Piden que comunidad LGBTI+ cubana se interese por presos del 11J

Esta organización también denunció el caso de Alfredo Martínez, un hombre trans recluido en la prisión del ‘Guatao’, La Habana, del cual no hay mayor información.
“¿Dónde está el activismo LGBTIQ+? Defendamos un Código De Las Familias inclusivo, pero también los derechos a la libertad de estas y otras personas”, concluye la Alianza Afro-Cubana en Twitter.
La revista Tremenda Nota también documentó los casos de Brenda Díaz García, una mujer trans detenida en la prisión de Melena del sur, Mayabeque, desde el 11J; y de Nathalie Álvarez, otra chica trans de la ciudad de Colón, Matanzas, quien fue detenida el 17 de julio y liberada 11 días después bajo una medida cautelar.
El 11 de julio de 2021 miles de cubanos salieron a las calles de todas las provincias del país para exigir la renuncia de Díaz-Canel y el respeto a los derechos humanos. El medio Inventario documenta más de 250 protestas ese día.
La ONG ha documentado más de 1100 detenidos en el contexto de las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021.

Leer más »

Se convierte Alimentos Alelí en primera mipyme en la provincia de Matanzas

Matanzas, 18 oct (ACN) Alimentos Alelí se convirtió hoy en la primera mediana empresa (mipyme) de la cubana provincia de Matanzas, luego de constituirse bajo escritura notarial en esta ciudad occidental, a tono con el perfeccionamiento de la economía en el país.
Mercados especializados, comercio electrónico, gastronomía y entregas a domicilio se incluyen entre los servicios que presta en moneda nacional este actor económico, y aspira a retomar la línea de productos fritos y prefritos de cara a la exportación.
Liliana Bolaños Barnet, socia junto a su esposo Ramón Alexander Espinosa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la constitución ante notario constituye un paso necesario para tener personalidad jurídica, en aras de acceder a otras fuentes de materias primas, además de exportar e importar.
El objetivo de esta pequeña empresa es producir y comercializar productos alimenticios de toda índole, a partir de un proyecto de desarrollo local constituido en el año 2020; también es una fuente de empleo para 24 personas, de ellas 14 mujeres, la mitad de las cuales antes no tenían vínculo laboral, señaló.
Comenzamos con un mercado especializado y una planta de beneficio, posteriormente incorporamos el servicio gastronómico de cafetería para darle un valor agregado a productos en otro formato, durante la COVID-19 incursionamos en el comercio electrónico al llevar alimentos hasta los hogares en esta ciudad, relató.
Bolaños Barnet destacó que la oferta varía según la materia prima disponible en cada momento: productos beneficiados a partir de frutas y viandas, congelados y empaquetados en bolsas, deshidratados, y elaborados, estos últimos generalmente disponibles en la cafetería.
Isabel María García Prado, especialista notarial de la Dirección Provincial de Justicia, enfatizó que, aunque Alimentos Alelí es la primera del territorio en formalizarse, existen otras solicitudes para crear micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipyme).
Es un paso importante la constitución de las mipymes ante notario público para darle seguridad jurídica a los trámites, constituye un reto y un aprendizaje todo este proceso, por las novedades de la nueva legislación y el trabajo con la documentación en formato digital a través de una plataforma para los actores económicos cubanos, valoró.

Leer más »

Cuba reporta 1 844 nuevos casos positivos a la COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Cuba confirmó al cierre de este domingo 1 844 casos positivos a la COVID-19 y 21 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados 24 352 pacientes, de ellos 14 375 sospechosos, 1 716 en vigilancia y 8 261 confirmados.
En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 844 contagios a la COVID-19, 353 menos que en la jornada anterior.
Se acumulan 10 200 001 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 936 809 personas diagnosticadas con la enfermedad (9.2%).
De los nuevos casos:

1 843 autóctonos y 1 importado.
9% fue contacto de casos confirmados.
Ningún caso sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 987 y del sexo masculino 857.
El 10.5% (194) fue asintomático.
377 jóvenes menores de 20 años (362 están en edades pediátricas; 24 menores de un año, de ellos 10 menores de seis meses y dos recién nacidos).
De 20 a 39 años, (402), de 40 a 59 años (553) y más de 60 (512).

Distribución por provincia de los nuevos casos:
Pinar del Río: 224 casos
Artemisa: 88
La Habana: 108
Mayabeque: 40
Matanzas: 18
Cienfuegos: 17
Villa Clara: 191
Sancti Spíritus: 206
Ciego de Ávila: 85
Camagüey: 279
Las Tunas: 177
Granma: 107
Holguín: 207
Santiago de Cuba: 46
Guantánamo: 51
En video, la conferencia de prensa

https://t.co/quU8wHszYa
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 18, 2021
(Noticia en construcción)

Leer más »

Investigan en Holguín sobre variedades de cultivos resistentes al cambio climático

Investigaciones científicas en la provincia de Holguín impulsan el cultivo de variedades resistentes al cambio climático, como parte de los programas de seguridad y soberanía alimentaria, y el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido también como la Tarea Vida, según reporta la emisora Radio Angulo en su versión digital.
Los estudios se centran en municipios eminentemente agrícolas como Urbano Noris y en comunidades de difícil acceso como Resbaladero, lo cual contribuye, además, a mejorar la calidad de vida en la zona rural.
Las acciones que se llevan a cabo, incluyen la capacitación a los campesinos sobre el impacto negativo de la variabilidad del clima en las cosechas, el fomento de prácticas agroecológicas y la estrategia para enfrentar la intensa sequía y el aumento de las temperaturas, entre otros fenómenos.

Graciela Rivas, especialista del Centro Meteorológico Provincial vinculada a estos programas, indicó que los proyectos tienen como propósito fundamental el desarrollo de sistemas de riego, la definición de tierras para el cultivo de alimento animal, y ciclos de siembra adaptados a las condiciones del clima dentro del territorio.
Subrayó que se incluye también en estas alternativas, la orientación a los productores para mejorar la selección de semillas, la rotación de los suelos, la siembra de varias viandas y hortalizas en el mismo espacio, lo cual contribuye a las estrategias de protección de suelos impulsadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
También precisó que se han impartido cursos de capacitación a miembros de Cooperativas de Crédito y Servicios y Unidades Básicas de Producción Cooperativa de Urbano Noris, con temáticas referidas a la agricultura y el desarrollo sostenible.
Como parte de los programas de soberanía alimentaria, en Holguín se impulsan, además, la entrega de semillas de alta calidad, abonos naturales a campesinos de la zona montañosa, en el Plan Turquino y las inversiones para reducir agentes contaminantes de suelos y ecosistemas priorizados, que forman parte, igualmente, de la Tarea Vida.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.