HAVANA WEATHER

Tesla trasladará su sede de California a Texas

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció el jueves que la compañía trasladará su sede de California a Texas.

Lo anunció durante la reunión anual de accionistas de la compañía, que tuvo lugar en Austin, Texas, en la planta de ensamblaje de los vehículos de Tesla, actualmente en construcción.

Al parecer, una de las motivaciones, tiene que ver con las distancias y el acceso. “En Austin, nuestra fábrica está a cinco minutos del aeropuerto, a 15 minutos del centro”, dijo.

Además de Tesla, otros gigantes tecnológicos como Oracle y Hewlett Packard han dicho que están abandonando la costa oeste y trasladando su sede a Texas.

Texas ha visto aumentar la presencia de empresas que huyen de los altos impuestos de otros estados, de los bienes raíces costosos y de las regulaciones gubernamentales en lugares como Silicon Valley que han empujado a que cada vez más empresas busquen establecerse en Texas.

Asimismo, varios directores ejecutivos de compañías han trasladado sus residencias a Austin, incluido el propio Musk, el director ejecutivo de Splunk, Douglass Merritt, y el director ejecutivo de Dropbox, Drew Houston.

La sede de la compañía se mudará de Palo Alto, California, a Austin, pero la producción seguirá creciendo en la planta de Tesla en California.

“Para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California”, dijo Musk. “Nuestra intención es aumentar la producción de Fremont y Giga Nevada en un 50%”, agregó el empresario.

No es la primera vez que Musk expresa su intención de trasladar la sede de Tesla. El año pasado, con motivo de los cierres a causa del Covid-19, debieron cerrar sus instalaciones de fabricación en Fremont, California. “Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California”, dijo Musk en su día.

Después, la planta de Fremont, reanudó sus operaciones, aunque lo hizo en violación de las medidas y restricciones de salud pública. La acción de Musk generó polémica en el condado de Alameda.

Musk, por su parte, se desahogó en diferentes ocasiones respecto a las restricciones pandémicas de California. En abril del año pasado, calificó las órdenes de encierro como “fascistas”.

“Decir que no pueden salir de su casa y que los arrestarán si lo hacen, es fascista. Esto no es democrático. Eso no es libertad. Devuélvale a la gente su maldita libertad”, dijo Musk.

El empresario mostró rechazó tajante hacia las sanciones impuestas por las autoridades de California por “encarcelar” a “la fuerza” a “las personas en sus hogares, en contra de todos sus derechos constitucionales”, dijo.

En su opinión, ello quebrantó las libertades individuales “de maneras horribles e incorrectas” y ese accionar no se corresponde con las razones por las cuales la gente ha venido a este país y a construido este país. Así expresó Musk su “indignación” con las medidas y disposiciones del estado durante la primera fase de la pandemia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.