HAVANA CLIMA

Sí es histórico: Encuentro de Díaz-Canel con representantes de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba

Encuentro de Díaz-Canel con representantes de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Respeto por el ser humano y su dignidad, por los modos elegidos por cada quien —siempre que no dañen— para existir y ser feliz. Defender y hacer por una Cuba unida, sabiendo que la unión solo es real si se asume lo diverso; sabiendo que la exclusión, la discriminación, la estigmatización que hagamos ante lo que no se nos parezca o no entendamos, son prácticas que abren abismos y al final nos debilitan y alejan de la Isla soñada, de ese espacio donde la plenitud pueda tocarse.

En el aire quedó ese estado de ánimo, esos pensamientos luego de que este viernes, desde el Palacio de la Revolución, hubiese tenido lugar un encuentro entre el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y representantes de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba.

A los interlocutores —de los cuales más de uno valoró como de histórico al diálogo—, el dignatario les agradeció, hacia el final de las reflexiones, la sinceridad y el haber compartido temas que “conmueven y que forman parte de historias de vida”.

“Uno ha estado recibiendo una carga emocional, de insatisfacciones de ustedes que también aprietan los sentimientos; y uno se da cuenta de la magnitud de todo el trabajo que queda por delante, independientemente de todo lo que se ha tratado de avanzar en estos temas”, dijo Díaz-Canel Bermúdez durante el intercambio que también fue presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el Comité Central del Partido; por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; y por Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Presidente cubano se reúne con representantes de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba. Foto: Estudios Revolución.

El Jefe de Estado habló de trabajar juntos, de lograr consensos, de “ir construyendo las propuestas del país que queremos”: un país socialista y “que sea cada vez mejor”. Contó a quienes lo escuchaban sobre otros encuentros ya sucedidos desde el Palacio de la Revolución, que han permitido estar al tanto de ideas y propuestas de diversos sectores de la sociedad. Este con las personas LGBTIQ+, afirmó,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Martha Beatriz Roque: video de Lage es una distracción

En off, Lage dice que Cuba necesita “cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años” y “traspasar supuestos límites y correr riesgos”, pero reafirma su lealtad a “la Revolución” y el ex dictador Fidel Castro.Afirma que “el socialismo es una sociedad más justa y más humana (…) la única forma de ser independientes como nación y dignos como pueblo”.
En consonancia con Martha Beatriz Roque, la profesora y curadora de arte Anamely Ramos, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), opinó que, ante las manipulaciones mediáticas del régimen y sus partidarios, “no podemos entretenernos: [nuestros objetivos son] más derechos, más libertades, más humanidad para todos los cubanos”.
Según dijo Ramos en Facebook, a los castristas “ya no les queda nadie, han tenido que empezar a resucitar fantasmas”.
“Acaben de entender que son el pasado y que ya perdieron. Lo único mínimamente digno es irse del poder sin causar más daño del que ya han hecho”, afirmó la activista del MSI.

Leer más »

Piratas en el Adén: Marina iraní hace retirar a atacantes y denuncia “terrorismo marítimo”

Buque militar iraní en noviembre de 2020. Foto: Legion-media.ruLa Marina de Irán logró repeler este sábado un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén, ubicado en el océano Índico, de acuerdo con un comunicado oficial del almirante Shahram Irani.
Declaraciones del militar aseguran que “la 78ma. Armada de la República Islámica de Irán, compuesta por el destructor Alborz, ha sido atacada esta mañana por cinco embarcaciones piratas mientras escoltaba a dos petroleros iraníes”.
La Armada de Irán obligó a sus agresores a la retirada, tras el ataque que el almirante calificó como un hecho de terrorismo marítimo.
Shahram Irani destacó, asimismo, que “gracias a la oportuna actuación de los marinos, dos petroleros pasaron a salvo por el golfo de Adén”, y confirmó el tránsito seguro de los buques por la zona.
Desde noviembre de 2008, la Armada iraní patrulla las aguas del golfo de Adén —conocido también como golfo de Somalia y una vía cardinal para la transportación petrolera del golfo Pérsico—, resguardando sus naves de la piratería y logrando la prevención de disímiles agresiones de esa naturaleza.
(Con información de RT en Español)

Leer más »

EEUU sobre el 15N: régimen cubano viola DDHH y libertades

El gobierno de los Estados Unidos condenó este 16 de octubre la prohibición decretada por el régimen de Cuba contra la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de la isla.“El régimen cubano está violando sus derechos humanos y libertades al negar su capacidad para manifestarse de manera legal y pacífica”, afirmó en Twitter Edward “Ned” Price, portavoz del Departamento de Estado.
En un comunicado oficial del Departamento de Estado, Price añadió que su gobierno “condena enérgicamente la decisión del régimen cubano de denegar el permiso para que se celebren protestas pacíficas el 15 de noviembre”.
“Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”, consideró el funcionario.
Según Price, “la negación del régimen cubano se produce después de que anunciara su intención de colocar tropas en las calles cubanas del 18 al 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y sofocar las protestas pacíficas previamente programadas en todo el país”.
“Estos últimos movimientos se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en Cuba y en todo el mundo”, denunció el portavoz.

Leer más »

Venezuelan President Maduro's close aide extradited to US

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingOne of President Nicolás Maduro’s closest aides has been extradited from Cape Verde to the United States, where he’s been charged with money laundering.The US Treasury says Alex Saab worked as a front man for Mr Maduro’s regime. The Venezuelan government suspended talks soon afterwards with the US-backed opposition. The talks were to resolve a political crisis that has led to violence and the collapse of the economy. The discussions had been due to resume this weekend in Mexico.The US Treasury accuses Mr Saab – a Colombian-born businessman and Venezuelan envoy – of using his accounts in American banks to launder the proceeds of corruption.He was detained in June last year as his plane made a stopover to refuel in Cape Verde. Mr Saab said he was travelling on an official mission to obtain medical supplies to deal with the Covid-19 pandemic. He denies all the charges and says they are politically motivated.The Venezuelan government has accused the US of kidnapping diplomatic personnel and announced the suspension in negotiations with the opposition that were set to resume this weekend. Mr Saab was due to be a member of the government’s negotiating team in talks with the opposition in Mexico.The suspension of talks was announced by ruling Socialist party legislator Jorge Rodriguez, who heads the government’s negotiating team.Mr Rodriguez called the decision “an expression of our deepest protest against the brutal aggression” against Mr Saab.Venezuela: What you need to knowMr Saab is accused of making large amounts of money from overvalued contracts, as well as from Venezuela’s government-set exchange rate and centralised system of import and distribution of basic foods.Venezuela has faced chronic shortages of food and medicine as a result of years of political and economic crisis.Venezuela’s opposition has described Mr Saab as a front man doing shady deals for the populist socialist regime of Mr Maduro.Colombian President Ivan Duque tweeted that Mr Saab’s extradition was “a triumph in the fight against drug trafficking, money laundering and corruption by the dictatorship of Nicolas Maduro”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.