HAVANA CLIMA

Señaléticas y GPS

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Eran los días finales de 1969 cuando a varias rutas de ómnibus de La Habana le agregaron un 100, y las llamaban “Expreso” porque tenían menos paradas y, por tanto, el trayecto se hacía en menos tiempo, por lo cual se preferían cuando había que ir de la zona de la Estación de Ferrocarril hacia algún lugar de Playa.

Quienes apenas habíamos llegado por primera vez a la capital hacía pocas semanas y lográbamos aprendernos algunos trayectos y paradas, rechazamos abordar esas guaguas porque un error costaba caminar un largo trecho.

Entonces no existía el actual establecimiento de la esquina de 5.ta y 42, pero allí cerca estaba la dirección que buscábamos, y como andábamos en un Expreso, al ver el lugar decidimos bajar en la siguiente parada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estrena Egrem otro sencillo del fonograma “Los Herederos. Homenaje a Chucho Valdés”

Yasek Manzano y César López se unen a este homenaje musical.Esta semana, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) los invita a continuar con los estrenos semanales del extraordinario álbum Los Herederos. Homenaje a Chucho Valdés, que poco a poco, como para que pueda ser disfrutado en total plenitud, nos presenta las interpretaciones de maravillosos músicos como lo es, sin dudas, Orlando “Maraca” Valle.
De su flauta y exquisita virtud, nos convida a deleitarnos con Selva, segundo sencillo de este fonograma escrito por este destacado flautista, compositor, director y productor musical. Se caracteriza por su fuerza rítmica y por reflejar la huella de una zona súper importante del trabajo de Irakere: la fusión de las culturas de origen afro, que se desarrollaron en nuestro país, y por supuesto, el jazz.
Lo acompañan en esta travesía un grupo todos estrellas: al piano Harold López-Nussa, en las baterías Juan Carlos Rojas “El peje”, en el bajo y guitarra eléctrica Lázaro Rivero “El Fino” y Emilio Hernández Martini, respectivamente. Yasek Manzano y Roberto García López, en la trompeta. En el saxo, los grandes César López y Alfred Thompson. Yaroldi Abreu reina en las tumbadoras, campanas y tambores abakúa; finalmente, en el timbal, Adel González.
Al decir del propio “Maraca” refiriéndose a este sencillo, “está inspirado exactamente en un tema que hizo Chucho para un evento que iríamos, un festival de jazz en Lima, Perú, donde también asistiría Dave Valentín, un fallecido gran flautista puertorriqueño- americano, del Bronx en Nueva York. Él le puso al tema My Funny Valentin. (…) Allí conocí al gran flautista, se tocó el tema, y después me invitó a su concierto. Nos vimos muchas veces después, gracias a ese memorable encuentro… Cuando sale el disco de Irakere Live at Ronnie Scott’s en el  93,  allí está el tema, porque Chucho lo dejó en las presentaciones que tuvimos en ese club de jazz, y  estuvimos tocándolo todo un mes allí. Es tremendo tema, me gusta mucho, y lo puso para el disco Flute notes, porque estaba dedicado a la flauta y a mí en particular”.
Los Herederos… es un inmenso y sentido homenaje al gran legado de Chucho Valdés, al cumpleaños 80 del Maestro, y a los 50 años de la fundación del grupo Irakere, que se conmemorará en el 2023. Desde el respeto y el cariño de músicos que, en su momento formaron parte de la banda que fue Irakere, y de muchos otros que por su talento perfectamente podían haber pertenecido a ella, se unen en esta súper producción bajo el sello Egrem.

Leer más »

Desentierran a Carlos Lage en su cumpleaños 70 ¿Estrategia del régimen?

Carlos Lage Dávila, ex vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba defenestrado en el 2009 por el general Raúl Castro, reapareció este fin de semana con un video en el que se pronuncia a favor de “cambios profundos”, pero asegurando su lealtad a “la Revolución” y al ex dictador Fidel Castro.Más de una década de ostracismo fue rota con un video puesto a circular en redes sociales, en el que Lage repasa su vida a propósito de su cumpleaños 70, el 15 de octubre. El material fue realizado con un audio del otrora poderoso castrista, ilustrado con fotos familiares y de sus años de actividad política, incluidas varias imágenes con Fidel Castro y otros caídos en desgracia, como el ex canciller Felipe Pérez Roque y el diplomático Fernando Remírez de Estenoz.
En off, Lage dice que “el socialismo es una sociedad más justa y más humana” y para Cuba “la única forma de ser independientes como nación y dignos como pueblo”. Asegura que ese sistema necesita “cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años” y “traspasar supuestos límites y correr riesgos”.
Lage Dávila, médico de profesión, fue secretario del Consejo de Ministros y número dos del Consejo de Estado, entre otros cargos. Sus más de 20 años encumbrado en el régimen comunista, terminaron tras el traspaso del poder de Fidel a su hermano Raúl, en una purga de varios políticos acusados de corrupción, pasar información a la inteligencia española y denigrar figuras históricas del castrismo.
En el video que circula por estos días, Lage declara que conoció “a profundidad la grandeza revolucionaria, intelectual y humana de Fidel”, a pesar de que el ex dictador apoyó públicamente su destitución afirmando en el Granma que “la miel del poder, por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno”.

Cubanos sospechan maniobra del régimen
La disidente cubana Martha Beatriz Roque, ex prisionera de la Primavera Negra del 2003, opinó en Twitter que “con el video de Lage le han dado a la prensa y a algunos que se preocupan por Cuba una chambelona para que se entretengan a ver si se les olvida la calle. Pero la posibilidad [del cambio] está ahí, no importa a cuántos encarcelen, de forma espontánea volverá a surgir”.
José Raúl Gallego, académico especializado en Comunicación, consideró que el video “no es casual ni se trata de una ‘iniciativa’. En Cuba, nada a esos niveles lo es. Menos cuando hablamos de un hombre que durante más de diez años ha permanecido en silencio, obediente, cumpliendo las nuevas tareas que su condición de tronado le impuso, mientras que mantenía algunos privilegios (…)”
Según el también periodista de investigación, “el video está hecho, autorizado y circulado por la Seguridad del Estado, con la venia de Raúl Castro”, para “tratar de buscar alguien con cierto capital político (en sectores de afuera y de adentro de Cuba) y conocimiento económico que ayude a vender (…) la imagen de una posible reforma, que nunca será lo que Cuba necesita”.

Leer más »

Posicionamiento Web

El curso “Posicionamiento Web” pretende compartir conocimientos con los interesados en la temática, permitiendo la familiarización con un grupo de técnicas y buenas prácticas que influyen en el mejoramiento de la relevancia y popularidad de los sitios web en Internet. El mismo está dirigido fundamentalmente a desarrolladores, administradores, webmasters, responsables de páginas web y creadores de contenidos; pues del trabajo de estos especialistas depende, en gran medida, una mejor indexación de los sitios web por los buscadores.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.