HAVANA CLIMA

Saludan desde Puerto Rico Día del Teatro Latinoamericano

La Habana, 7 oct (Prensa Latina) La teatrera puertorriqueña Rosa Márquez envió hoy un mensaje a la institución cultural radicada en Cuba Casa de las Américas, en vísperas de la celebración por el Día del Teatro Latinoamericano mañana 8 de octubre.
El sitio digital La Ventana, propio de la entidad, compartió la misiva en la que Márquez transmite un saludo desde el Caribe al Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y su director Carlos Lanni en medio de la ‘incertidumbre pandémica’.

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Liverpool humilla al Manchester United (+ Video)

Liverpool vs Manchester United. Foto: EFE.En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Premier League (0-5).
Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una apisonadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los ‘Diablos Rojos’ y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos par aguantar en el puesto.
Desde la previa se apreciaba que el Liverpool es mucho más equipo que un United que venía de sufrir con el Atalanta y de pinchazos consecutivos en la Premier. Sin embargo, en los Clásicos se espera que estas diferencias se acorten y que la adrenalina y la emoción de los propios jugadores igualen lo que el juego previo o los pronósticos cuenta.
Pero es que entre el Liverpool y el Manchester United, y más concretamente entre Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer, la diferencia es insalvable. Sobre todo en una tarde en la que la defensa de los ‘Diablos Rojos’ es invisible, con un Harry Maguire perdido y evidenciando que los 80 millones de euros que pagaron por él fueron excesivos.
Con una facilidad pasmosa, el Liverpool se metía en el área del United, como aquellos aficionados que irrumpieron en Old Trafford hace meses para protestar por la Superliga.
Salah, el mejor jugador de Inglaterra en estos momentos, fue el canalizador de la humillación y antes de que se llegara al minuto diez, le sirvió el primero a Keita, que definió con la tranquilidad de un delantero ante De Gea.
Se expuso más tarde Maguire, incapaz de mostrar contundencia y con un lenguaje corporal de juvenil. Le ganó la partida Keita y le puso la pelota en el costado a Alexander-Arnold para que su pase de la muerte lo embocara Diogo Jota. 0-2 y runrun en la grada. El miércoles se había levantado este marcador al Atalanta. Esta vez solo podía ir a peor.
Y apareció Salah para complicarlo todo aún más. Pasada la media hora, Keita recogió un disparo rebotado de Salah, condujo hasta línea de fondo, una vez más, sin marcar, y le concedió el tanto al egipcio.
Cristiano Ronaldo patea a Curtis Jones y no es expulsado. Foto: Reuters.
Con el 0-3 explotó Cristiano, que pudo ser expulsado por varias patadas sobre Curtis Jones. Para su suerte la jugada se saldó solo con una amarilla, pero quizás hubiera deseado irse antes a vestuarios, porque justo al filo del descanso, Salah aprovechó la inexistente defensa del Liverpool para el cuarto. Asistencia de Jota, disparo raso y 0-4 que despertó la ira de Old Trafford, que abucheaba a su equipo, y de un Solskjaer que mezclaba tristeza y rabia en la banda.
¿Frenaría el Liverpool?. Viendo a Robertson celebrar el quinto pidiéndole a sus compañeros que no pararan de apretar, la respuesta es que no. Otra vez Salah, otra vez Maguire. El central se durmió, le ganó la espalda Salah y este la picó ante De Gea.
Foto: EFE.
Manita en Old Trafford, llegaban reminiscencias del 1-6 que les metió el City hace diez años y ni siquiera el gol de la honra de Cristiano subía al marcador porque el VAR lo anulaba. El bochorno era tal que Paul Pogba, que saltó al campo en el descanso, no duró ni quince minutos, puesto que en una entrada con los tacos por delante mandó en camilla a Naby Keita y a él a la caseta, expulsado por el VAR.
La goleada, la más dura desde que el Tottenham les metió un 1-6 en octubre de 2020 y el City otro 1-6 en octubre de 2011, provocaba el suspiro de Alex Ferguson en la grada y la risa de Kenny Dalglish. Una humillación que puede sentenciar a Solskjaer y que deja al United séptimo, a ocho puntos del líder, y al Liverpool segundo, a un solo punto del Chelsea.
– Ficha técnica:
0 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes (Cavani, m.62); Rashford (Dalot, m.62), Greenwood (Pogba, m.46) y Cristiano.
5 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Milner (Jones, m,27), Henderson, Keita (Oxlade-Chamberlain, m.64); Salah, Firmino (Mané, m.78) y Jota.
Goles: 0-1. Keita, m.5, 0-2. Jota, m.13, 0-3. Salah, m.38, 0-4. Salah, m.45+5 y 0-5. Salah, m.48.
Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Shaw (m.41), Cristiano (m.45+2), Fred (m.45+3), Maguire (m.55) y Wan-Bissak (m.86) y expulsó a Pogba (m.60) por parte de los locales
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League, disputado en Old Trafford ante unos 74.000 espectadores.
(Con información de EFE)
[embedded content]

Leer más »

Mijaín López recibió premio por su oro olímpico en Tokio

El cubano Mijaín López recibió hoy el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al también rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.«Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo  pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos», dijo al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de su país en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque «es un camino muy largo», el cual terminaría «con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo».En la capital nipona, hace poco más de meses, el antillano doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final, para ratificarse como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones.Así, López superó al legendario ruso Alexander Karelin, monarca en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 antes de caer en Sídney 2000 frente al estadounidense Rulon Gardner.Leer además: La leyenda es Mijaín López Núñez (+Videos)Por demás, el caribeño igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro títulos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque en el estilo libre.La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.La pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte ocuparon una parte esencial de la agenda de la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.En Video: Mijaín López premio al rendimiento excepcional[embedded content]

Leer más »

Obtiene Cuba una medalla de bronce en Mundial de Frontón 36 Metros

Una medalla de bronce saboreó Cuba en el X Campeonato Mundial Sub-23 de Frontón 36 Metros, concluido ayer en las localidades españolas de Íscar y Vallelado.
Según reporte de Jit, en medio de un amplio dominio local, los manistas Jorge Barcelán y Serguey Martínez derrotaron por el tercer escaño del podio a los franceses Lafitte y Callejas, con pizarras de 10-8, 8-10 y 5-0.
En la otra disputa de medallas de bronce por parte de cubanos, los exponentes de la pala corta, los hermanos Alain y Dayán Aguirre, no pudieron contra los argentinos Molteno y Villegas en dos mangas concluidas 15-10 y 15-4.
Añade el reporte de la publicación del Inder, que la delegación cubana agregó el quinto lugar de los Aguirre en la paleta cuero; el séptimo de Barcelán y Martínez en la mano individual; y el octavo de Rodolfo Ricardo en la cesta punta.
España mandó en el medallero con terna de 4-2-1, por delante de Francia (1-2-1), Argentina (1-0-1), México (0-2-1), Cuba (0-0-1) y Estados Unidos (0-0-1).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.