HAVANA CLIMA

Reguetonero cubano Ovi asegura que le robaron unos zapatos en el aeropuerto de México

Ovi zapatos

El reguetonero cubano...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President Exchanges Views with Local Scientists

Havana, Oct 15 (ACN) Members of the Cuba Academy of Sciences stressed the need to keep on the integration achieved under the COVID-19 pandemic which allowed the development of local vaccines, new medications and treatment protocols.The scientists made their statement during a meeting on Friday with President Miguel Diaz-Canel according to the Twitter account of the Presidency of the Republic, which also posted other messages related to the need to use sciences in search of solutions.The Cuban president also toured the Havana neighborhood of La Corbata where he corroborated the advancement of local community works like the repair of doctors’ offices, schools and homes, electric infrastructure, pavement and water pipes.President Diaz-Canel also visited the Old Section of Havana where he stopped at an ongoing Smart City project headed by the Historian’s Office; the project aims at strengthening capacities to provide sustainability to the local heritage.

Leer más »

Biblioteca Nacional de Cuba, 120 años salvaguardando la cultura

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí arribó hoy a su 120 aniversario, en feliz coincidencia con los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz y convertida en albacea cultural de la nación.

   Durante el acto de celebración en el Teatro de la librería, bautizado con el nombre del intelectual Armando Hart Dávalos, el presidente de la entidad, Omar Valiño, destacó la labor del centro en la preservación de la memoria histórica y el legado de la patria ‘que nos permite llamarnos cubanos’.   Riqueza verdadera, ajena a clichés y tópicos es curso de pensamiento, libros plasmados, publicaciones, fonogramas, obras de arte, mapas y documentos de diversa naturaleza, fue una de las clasificaciones emitidas por el intelectual al referirse a la edificación.   Valiño exaltó las diversas investigaciones para disímiles proyectos gestadas en su seno y evocó a quienes donaron su patrimonio bibliográfico personal con el único propósito de contribuir a su creación.   También recordó a los que lucharon por la supervivencia de ese legado ante la desidia gubernamental y lograron la construcción del patrimonio nacional, abierto al pueblo para expandir la cultura y el arte como señalara Fidel en ese mismo recinto, 60 años atrás.  Como parte de los festejos, quedó inaugurada la sala para el público infantil y juvenil Eliseo Diego, una puerta para la niñez y la adolescencia, donde se aprecia la convivencia entre los formatos tradicionales y digitales.  Asimismo, durante las jornadas de celebraciones varios cubículos y sillas de la sala cubana tomaron los nombres de relevantes investigadores y personalidades vinculadas al quehacer de la entidad.   El desafío es grande, aseguró Valiño, pero, junto a las hermanas del sistema nacional, la Biblioteca Cubana del futuro está por construirse y debe afrontarse con la luz martiana del nominal enorme de la institución que fue Cintio Vitier.Asistieron al acto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; así como el máximo directivo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote; trabajadores del centro, artistas y personalidades de la cultura en el país.msm/yrv

Leer más »

Las 3 del día: ¿Qué opciones tienen el atletismo, el judo y el tenis de mesa en los Juegos Panamericanos Juveniles? (+ Podcast)

Esta emisión de Las 3 del día, la dedicamos a la participación cubana en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Para ello compartiremos entrevistas sobre atletismo y judo, y también daremos una mirada al tenis de mesa. Hasta el momento, Cuba competirá en 26 disciplinas, con 212 representantes: 97 del sexo femenino y 115 del masculino.
En el deporte rey hay 35 preseleccionados, y de ellos 33 ya lograron la marca.
De acuerdo con la Comisionada Nacional Yipsi Moreno, dentro del grupo se incluyó a otros dos atletas “porque Panam Sports y el equipo que está preparando los Juegos nos mandaron una carta explicando, que como hay COVID-19, y algunos países a lo mejor no van, incorporáramos dos atletas que estuvieran en el entorno, y ellos decidían si los subían o no”.
En ese caso están Leonardo Padilla, de 400m y Daniel Emilio, de salto de longitud. Ya los 33 empezaron el entrenamiento el 20 de septiembre, después que pasaron el aislamiento.
“A estos Juegos iremos en medio de la preparación física general; por tanto, no solo el atletismo, la estrategia que tiene el alto rendimiento es que los atletas vayan a transitar, sin propósitos ni pronósticos. Es simplemente evaluar cómo está nuestra reserva”, añadió Yipsi.
El judo cuenta con seis clasificados, tres por cada sexo, y con posibilidades de llegar a 10 plazas.
Aunque ningún judoca cuenta con experiencia internacional, existe confianza dentro del cuerpo de entrenadores. Según el comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Rafael Manso, la preparación marcha satisfactoriamente en la Esfar Cerro Pelado.
El objetivo es alcanzar el mayor número de medallas a nivel individual, “y el título en el torneo por equipos, con Brasil como principal rival a derrotar”, dijo Manso.
En el tenis de mesa hay cuatro boletos: Daniela Fonseca y Carla Pérez en el femenino y Eday Gómez y René Méndez, por el sector varonil.
Según hemos conocido por el entrenador de Daniela Fonseca, Víctor Alexis Díaz, la matancera se mantendrá jugando en la primera división de la liga austriaca hasta mediados de noviembre, y será la de más opciones por Cuba para aportar una medalla en la fiesta multideportiva.
Escuche aquí

Leer más »

Jornada holguinera de la Innovación

Holguín.­—Interactiva, centrada en soluciones que contribuyen a la elevación de la calidad de vida de la población, la economía y el medioambiente, la Jornada de la Innovación que evalúa los resultados de ese frente en el periodo 2020-2021, se extiende por toda esta provincia.
La magnitud del evento, que durará hasta el próximo día 22, se revela en la capacidad para convertir en sedes simultáneas a empresas, centros de estudio e investigación, asociaciones, sociedades científicas y otras formas de gestión económica que muestran bienes y servicios con valor agregado por la ciencia y la innovación.
Organizada por la Delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la jornada, además de dar a conocer los aportes de investigaciones, también ha previsto un espacio para la capacitación sobre las nuevas normativas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la apertura de la Jornada, la Universidad de Holguín confirmó su persistencia en investigaciones que benefician a la sociedad y la economía. Foto: Germán Veloz Placencia

A la Universidad de Holguín le correspondió organizar la apertura de la jornada, ocasión en la que autoridades políticas y del gobierno de la provincia fueron puestos al tanto de las investigaciones vinculadas con sectores estratégicos, entre ellos la Salud Pública, la producción de alimentos y el empleo de fuentes renovables de energía.
Entre lo hecho allí con la intensión de cambiar la matriz energética del país, sobresale, fruto de la colaboración con los ministerios de Industria y de Energía y Minas, la investigación orientada al diseño de turbinas para la producción de energía eléctrica con fuentes hidráulicas.
Asimismo, existen propuestas de invenciones para erradicar problemas técnicos presentados por los aerogeneradores de los parques eólicos de Gibara.

Leer más »

Alimentos Alelí, primera mipyme en la provincia de Matanzas

Alimentos Alelí, primera mipyme en la provincia de Matanzas. Foto: Facebook/Producción de Alimentos Alelí.Alimentos Alelí se convirtió hoy en la primera mediana empresa (mipyme) de la cubana provincia de Matanzas, luego de constituirse bajo escritura notarial en esta ciudad occidental, a tono con el perfeccionamiento de la economía en el país.
Mercados especializados, comercio electrónico, gastronomía y entregas a domicilio se incluyen entre los servicios que presta en moneda nacional este actor económico, y aspira a retomar la línea de productos fritos y prefritos de cara a la exportación.
Liliana Bolaños Barnet, socia junto a su esposo Ramón Alexander Espinosa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la constitución ante notario constituye un paso necesario para tener personalidad jurídica, en aras de acceder a otras fuentes de materias primas, además de exportar e importar.
El objetivo de esta pequeña empresa es producir y comercializar productos alimenticios de toda índole, a partir de un proyecto de desarrollo local constituido en el año 2020; también es una fuente de empleo para 24 personas, de ellas 14 mujeres, la mitad de las cuales antes no tenían vínculo laboral, señaló.
Comenzamos con un mercado especializado y una planta de beneficio, posteriormente incorporamos el servicio gastronómico de cafetería para darle un valor agregado a productos en otro formato, durante la COVID-19 incursionamos en el comercio electrónico al llevar alimentos hasta los hogares en esta ciudad, relató.
Bolaños Barnet destacó que la oferta varía según la materia prima disponible en cada momento: productos beneficiados a partir de frutas y viandas, congelados y empaquetados en bolsas, deshidratados, y elaborados, estos últimos generalmente disponibles en la cafetería.
Isabel María García Prado, especialista notarial de la dirección provincial de Justicia, enfatizó que, aunque Alimentos Alelí es la primera del territorio en formalizarse, existen otras solicitudes para crear micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipyme).
Es un paso importante la constitución de las mipymes ante notario público para darle seguridad jurídica a los trámites, constituye un reto y un aprendizaje todo este proceso, por las novedades de la nueva legislación y el trabajo con la documentación en formato digital a través de una plataforma para los actores económicos cubanos, valoró.
Hasta el 13 de octubre, se habían aprobado 162 mipymes y seis cooperativas no agropecuarias. Ya todas las provincias del país cuentan con al menos uno de estos actores económicos, según datos aoportados por el Ministerio de Economía y Planificación.

(Con información de ACN)
Vea además:
AgroMinuto: Con 3 clics puedes hacerlo todo (+Video)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.