HAVANA CLIMA

Realizan acciones constructivas en instituciones de salud de la capital (+Fotos)

La Habana, 8 oct (ACN) Varias instituciones de esta capital, pertenecientes al Sistema Nacional de Salud, realizan acciones constructivas y de mantenimiento con el propósito de mejorar la calidad del proceso docente educativo, la atención a los pacientes y el confort de las instalaciones.

1008-instituciones8.jpg

En la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), próxima a cumplir 22 años de fundada, se han revitalizado aulas, laboratorios de ciencias básicas y edificios de residencia estudiantil, además del centro de elaboración de alimentos, la cocina-comedor, los espacios comunes y la fachada de la instalación universitaria, señaló Yosdanky Jacinto Alfonso Reyes, vicerrector de Aseguramiento y Servicios.

1008-instituciones9.jpg

Detalló que para 2020-2021 tenían previsto ejecutar 30 objetos de obra y han finalizado 21, algunos de ellos se trataron de reparaciones capitales, las cuales posibilitarán un aumento en las capacidades y una mayor preparación de los estudiantes.

1008-instituciones10.jpgLeer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba celebra Día Mundial del Ballet desde escena virtual

19 de octubre de 2021, 0:46
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La maître cubana Ana Leyte impartirá la clase magistral presentada por la directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, en saludo al Día Mundial del Ballet, celebrado hoy desde la escena virtual.

En una nota de prensa, la respetable compañía confirmó la emisión a través de sus plataformas digitales y destacó la participación de las primeras figuras Anette Delgado, Dani Hernández, Grettel Morejón, Chanell Cabrera, Claudia García y Adrián Sánchez.La iniciativa contempla la publicación de fragmentos de algunas de sus puestas en escena más relevantes, a propósito de la convocatoria que involucra a notables conjuntos del orbe como el Royal Ballet, el Ballet Bolshoi y el Ballet de Australia, impulsores del festejo.Internacionalmente, la conmemoración une a más de 50 compañías de renombre, que protagonizarán sus actuaciones online desde los seis continentes y promoverán el mayor desafío de baile hasta la fecha con el lema Jump for Joy.El Día Mundial del Ballet se celebra desde 2014 con la colaboración de los principales elencos de ballet del mundo, los cuales ejecutan presentaciones y clases en vivo, charlas y entrevistas, tras el escenario, para los amantes de esta manifestación artística.npg/chm

Leer más »

Autoridades de Cuba subrayan logros de escuela del Estado y Gobierno

La Habana, 18 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó hoy los resultados de la escuela destinada a la superación de directivos del Estado y el Gobierno, a propósito de su décimo aniversario.

Marrero participó en el acto de homenaje por la efeméride y subrayó la importante labor que realiza ese centro en la formación y preparación de directivos.A través de su cuenta personal en Twitter, ofreció además detalles sobre la inauguración de una sala de exposición con los principales reconocimientos otorgados a la institución.Según fuentes oficiales, el objetivo de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno es ampliar las habilidades necesarias para la administración pública, dirección y gestión empresarial de los directivos.El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó la víspera a la institución y distinguió su importante rol en la preparación de quienes ocupan cargos y conducen los destinos de la isla.A propósito de la fecha fundacional, el Centro compartió un mensaje en redes sociales en el cual transmitió su compromiso con esa función y manifestó la disposición de asumir nuevos retos.’Llegamos al #XAniversario consolidando la colaboración nacional para la preparación de cuadros y reservas’, agregó la publicación, en referencia a las alianzas con otras instituciones y organismos.oda/idm

Leer más »

Matemática inspirada por un alumno amigo y creatividad sin números

Para pensar.Uno de mis tantos alumnos de la Vocacional Lenin, que siguieron mis retos matemáticos de entonces, y que al pasar de muchos años nos reencontramos, ahora como además de alumno amigo, como cirujano amigo, me inspiró por una respuesta a este acertijo. Y para balancear uno de búsqueda de información y un inventa tu refrán.
I
Un profesor cambia el número de su móvil, y comprobando que un alumno amigo conservaba el anterior, le envía su nuevo número del móvil, por razones obvias no voy a utilizar mi número real, pero servirá de ejemplo a la creativa respuesta del cirujano amigo, que no ha perdido su ingeniosidad en la Matemática.
El número enviado es 5 7775557
Su respuesta terminaba diciendo: “no lo olvidaré”.
a. ¿Cuál es tu respuesta para convertir esa cadena de 8 dígitos, en una expresión nemotécnica?
En mi respuesta del jueves 21 de octubre revelaré el recurso nemotécnico utilizado por mi alumno amigo, para no olvidar el número.
b. Utilizando solamente una vez cada uno de los ocho dígitos, solamente con +;-;* y /; construya el número primo de los 31 del mes de octubre
c. ¿Qué curiosidad puedes descubrir en el dígito numerológico de los ocho dígitos?
II
¿Cuál es el nombre de mi alumno amigo, cirujano amigo?
III
Este ejercicio consiste en que cada acertijando piensa para inventar un refrán -crear uno original-, que se refiera a una palabra dada. Lo primero es escribir un refrán ya conocido.
La palabra es Envidia.
Recuerden que:
“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada en Internet o de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA
¡Manos y mente a la obra!

Leer más »

Citan otra vez a cubano multado por fotos de Fidel con dólares

La semana pasada Santos denunció que le impusieron una multa de 3 000 pesos por publicar en redes sociales varias fotos del joven Fidel Castro recaudando fondos en Estados Unidos, para financiar su guerra contra Fulgencio Batista.
El 15 de octubre el programador fue interrogado por agentes de la Seguridad del Estado en la Sexta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio de Marianao, La Habana. En su cuenta en Twitter añadió que lo sancionaron “por ejercer la libertad de expresión en las redes sociales”.
“Este fue uno de los twits por los cuales me multan, según ellos porque hice un montaje con la imagen de Fidel. Solamente les dije; increíble que vengan a citarme aquí y yo sepa más de historia de Cuba que ustedes, no sé si saben que el Granma no salió de la isla de la juventud”, escribió Santos.
Las fotografías difundidas por Santos son reales y corresponden a distintos actos organizados para recaudar fondos en Miami, Tampa y Nueva York, entre octubre y noviembre de 1955. La Seguridad del Estado intenta ocultar hechos y documentos históricos que también han publicado webs oficialistas cubanas, como la revista Bohemia y el portal Fidel, soldado de las ideas.

Acoso policial a Rafael Santos
Al denunciar la citación para el interrogatorio anterior, Rafael Santos dijo que “no soy un delincuente, yo no soy un terrorista, la libertad de expresión es un derecho al que no pienso renunciar jamás”.
En otro tuit, el pasado 9 de octubre, Santos recordó su participación en las protestas populares del 11 de julio en La Habana. “Aquí estuve el 11J pidiendo LIBERTAD, y estaré el 15N repitiendo lo mismo, esa sensación de libertad al poder ejercer nuestros derechos no tiene comparación. Es nuestro deber, son nuestros derechos”.

Leer más »

Back-to-school advance party to be completed today

HAVANA, Cuba, Oct 18 (ACN) With the return to the classrooms this Monday of final-year students in several provinces and towns, Cuba will take another step towards the resumption of in-person education to finish the 2020-2021 school year in General Education.Conceived as a gradual, staggered and safe process, this restart of face-to-face teaching activities follows the same three-group scheme of the vaccination campaign for the Cuban pediatric population between the ages of 2 and 18.The first to receive the three doses of the vaccine Abdala were the students of 12th grade, third year of Technical and Professional Education (ETP) and third and fourth years of Pedagogical Training.We are talking about less than 5% of the student population—84,585 of them—-, which makes the start of the process even safer in the midst of the pandemic restrictions, namely in terms of physical distancing, easier to manage and maintain when there are fewer students present and more premises available.Since preserving health and life is and will always be the first and most important thing, the competent authorities decided to give other regions a little more time in view of their epidemiological situation.“We will follow the process from up close, but everything has gone according to plan,” Minister of Education Ena Elsa Velázquez Cobiella pointed out to the press. She also remarked the need to observe the health protocols, the importance of the family’s support, and the preparedness and firm commitment of our teachers.The Minister emphasized that this school year was designed with more flexibility, so that each center can organize its educational process according to its needs and conditions and concentrate efforts, for example, on those subjects that prove to be more difficult for the students, mainly those who have been ill or lost loved ones and, especially, those psychologically affected by so many months of confinement.According to the schedule for the resumption of in-person learning, this advance party will be followed by a second and larger group of students of many different level on November 8, and a third and last group of students, who are currently being administered the also-Cuban vaccine Soberana 02, will do it on the 15th.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.