HAVANA CLIMA

Reabrirán sus puertas Jardín Zoológico de La Habana y del Parque Nacional

La Habana, 8 oct (ACN) El Jardín Zoológico de La Habana y del Parque Nacional reabrirán nuevamente sus servicios como parte de la flexibilización de las medidas establecidas en la capital

Según un tuit de la emisora Radio COCO, la Empresa Cubana de Zoológicos decidió reabrir las puertas de ambos centros cumpliendo con todos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ETECSA limita descargas S3 con nueva promoción para navegación nacional

LA HABANA, Cuba. – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzó a cobrar a los usuarios cubanos por el uso de toDus, una aplicación de mensajería desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
“A partir del día de hoy 21 de octubre, ETECSA modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería, con la cual podrá acceder a los servicios de correo @nauta y a la plataforma toDus, antes 50 MB X 25 CUP, ahora 600 MB X 25 CUP,” publicó el monopolio estatal en redes sociales.
La modificación consiste en sustituir la llamada “bolsa de correo” de 50 megabytes por 25 CUP para el uso de correo Nauta por “bolsa de mensajería” de 600 megabytes por el mismo precio para continuar controlando el consumo del correo nacional (nauta) y ahora el envío de multimedia en la aplicación toDus, la cual los cubanos usaban gratuitamente hasta ayer.
El cambio fue rechazado por miles de cubanos que integran la comunidad de toDus, pues esto afecta directamente las descargas S3, que permitían el intercambio de archivos libre de costo a través de esta plataforma de mensajería.
Captura de pantalla/Facebook)
“¿Acaban de poner a pagar por toDus? ¿están bien de la cabeza? Mataron el servicio S3 que mantuvo a todo el pueblo de Cuba en casa durante la pandemia, prefiero pagar por el servicio S3 la verdad, en fin, hay que largarse de aquí”, comentó en Twitter un usuario que se identificado como Snake Eater.
ETECSA no descontará de los 600 Megabytes los mensajes de texto enviados a través de Todus. Sin embargo, es obligatorio contar con una bolsa activa de este tipo para poder usar el servicio de mensajería.
“Si tiene vigente una bolsa o paquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla para realizar transferencia de archivos como fotos, videos, notas de voz; y además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada”, señaló la compañía de telecomunicaciones.
En caso de agotar los megas nacionales y la nueva bolsa de mensajería, el tráfico generado a partir del envío de archivos se descontará de los paquetes de datos destinados a Internet.
“Lo hicieron expresamente para matar las descargas S3, ahora si se acabó compartir el paquete semanal por el Todus”, dijo a CubaNet Julio Cesar González, joven informático usuario de toDus.
El servicio de almacenamiento S3, creado por la compañía Amazon, se usa en Cuba mediante la propia toDus, que es la app que permite la libre tarificación de los datos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Entregan Premio Nacional Memoria Viva (2020)

El Premio Nacional Memoria Viva correspondiente al año 2020, convocado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello fue entregado a siete de los mejores exponentes de la cultura popular tradicional santiaguera una entrega postergada por la pandemia de la COVID-19.
Según nota publicada en el portal web de la UNEAC, los santiagueros galardonados recibieron el reconocimiento de manos de Raulicer García Hierrezuelo, Director Provincial de Cultura.
El acto tuvo lugar en la Sala de Artes Decorativas del Museo Emilio Bacardí, Monumento Nacional, con la presentación del Quinteto Vocal Compas, agrupación polifónica que celebra sus 10 años de vida artística en la Jornada de la Cultura Nacional.
Entre los premiados se encuentran Ramírez Cabrera, Ernesto Heredia Dumois, Enrique Meriño Arango, constructor y reparador de instrumentos musicales para el carnaval santiaguero y Pedro Ángel Ramírez Cabrera, cuentero popular.
Asimismo, Virgilio Estrada Estrada, defensor de las tradiciones culturales campesinas; Cándido Garzón Cobas, artesano miniaturista; Ileana Llanes Pérez, creadora textil y Xiomara Giro Almeida, promotora cultural.

Leer más »

Punto Deportivo: Sobre la participación cubana en el campeonato mundial de boxeo(+ Video)

Los boxeadores cubanos entrenan con el equipo nacional de Uzbekistán. Foto: Alberto Puig de La Barca.Esta semana, la sección Punto Deportivo dedica su emisión a la participación cubana en el campeonato mundial de boxeo, que acogerá Belgrado, Serbia, del 25 de octubre al 6 de noviembre.
A la cita se llega con ocho púgiles: Julio César La Cruz (92 kg), Roniel Iglesias (71 kg), Andy Cruz (63 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).
Como se ha informado con anterioridad, cuatro boxeadores no pudieron hacer el viaje al dar positivo a la COVID-19, y el campeón olímpico Arlen López decidió no asistir, debido al descenso de su forma deportiva.
Desde Uzbekistán, llega la comunicación vía WhastApp del presidente de la Federación Cubana de Boxeo y comisionado nacional, Alberto Puig de la Barca. En el país europeo, con fuerte tradición en el deporte de los puños, la escuadra cubana realizó una base de entrenamiento, previa al mundial.
Durante la sección usted podrá ver, además:

Detalles de la base de entrenamiento en Uzbekistán
Características del Campeonato Mundial de Belgrado (13 divisiones: desde 48 hasta 92 kg)
Principales rivales de Cuba en el torneo

En video, sección Punto Deportivo
[embedded content]
Vea además:
Puig de la Barca: Desde Veitía hasta Peró, cualquiera pudo haber alcanzado un título en Tokio

Leer más »

Lenin se alza desafiante en el corazón de la democracia americana

MIAMI, Estados Unidos.- “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”. Así comienza el Manifiesto Comunista, aquel abyecto manual donde Marx y Engels dieron fe de la monserga filosófica de tanto desencanto y muerte donde quiera que se intentó instaurar como sistema social.
Si algo he disfrutado del rotundo fracaso del comunismo, es el derribo o descabezamiento de la estatuaria llamada a promover el culto a la personalidad de sus malévolos líderes.
Queda, por supuesto, cancelar para siempre la exhibición deprimente de la macabra momia de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, que al parecer sigue rindiendo pingües dividendos en las arcas del turismo ruso.
El dictador cubano Fidel Castro, sin embargo, siempre se ufanó de rechazar el culto a la personalidad. Le decía con vehemencia a los periodistas extranjeros, fascinados con su jerga, que no encontrarían una estatua ni busto personal en toda la nación.
Los comunicadores se tragaban el embuste sin comprobar que el tirano no necesitaba realmente de la reproducción física de su persona, porque desde el inicio de tanto atropello “revolucionario” ocupaba todos los medios informativos, incluyendo el cine, y podía hablar durante cuatro o cinco horas en televisión sin ser interrumpido.
Desde el modesto cartelito metálico distribuido por los vecindarios desde 1959 que decía “Esta es tu casa Fidel”, hasta materiales impresos y otras maneras de reproducción y exposiciones que hicieron de su iconografía prácticamente una religión, pocos dictadores pueden competir con el culto a la personalidad alentado por el propio Castro, como un elegido para enderezar el rumbo de la nación “torcida” por el capitalismo.
La única ventaja de esta contingencia es que, al desaparecer el castrismo, no habrá estatuas que derribar, a no ser algunos monumentos erigidos a sus camaradas de guerrilla o a fundadores del comunismo, así como su ridícula tumba en el cementerio de Santa Ifigenia, adonde no pertenece.
En un viaje reciente a la ciudad de Seattle, donde fungí como jurado de su festival de cine latino, le pedí a los organizadores poder ver con mis propios ojos la estatua de Lenin que se erige en Fremont, una de sus barriadas.
Por estos días en México fue cambiada la estatua de Colón en Reforma por la de una figura femenina de la población aborigen. En la propia Seattle la tumba que rendía tributo a militares confederados fue derribada, y ahora mismo en Nueva York se ha resuelto que la escultura de Jefferson que figura desde hace más de cien años en las Cámaras del Consejo será removida, aunque no se ha decidido adónde irá a parar. Jefferson, uno de los padres de la patria, era esclavista y tuvo seis hijos con su sierva Sally Hemings.
Durante las protestas multitudinarias del año pasado en los Estados Unidos se volvió una suerte de costumbre derribar o ultrajar estatuas que eran consideradas ofensivas a estratos poblacionales específicos.
La de Lenin, sin embargo, se ha salvado de todos los avatares sociales desde que se erigió el 3 de junio de 1995. Si acaso la vandalizan con elementos alegóricos a Halloween, Navidades o celebraciones de la comunidad LGBTQ, entre otras eventualidades. Cuando la visité, le habían pintado las manos de rojo, como si fuera sangre, lo cual me pareció muy atinado.
Estatua de Lenin en Seattle, Washinton State. Foto del autor
El profesor americano que compró la escultura de bronce de 16 pies de alto, luego de recogerla en un descampado donde la habían tirado para fundirla, la trajo en piezas desde Eslovaquia, hipotecó su casa durante el proceso, y un año después murió en un accidente de tráfico.
La escultura fue encargada por el Partido Comunista de Checoslovaquia al escultor búlgaro Emil Venkov. Se instaló en 1988 y fue derribada un año después por la llamada Revolución de Terciopelo.
Se supone que esta imagen de Lenin lo presenta como portador de la devastadora revolución de octubre y no como el escritor y filósofo de otras versiones más benévolas.
Al principio, el profesor Lewis E. Carpenter, comprador de la estatua, habló de méritos históricos y artísticos que sin duda no posee, pero luego se supo su verdadera intención, montarla frente a un restaurante de comida eslovaca en su ciudad de origen, Issaquah, también en el estado de Washington, donde al final fue rechazada por su propia comunidad.
La familia de Carpenter la entregó en fideicomiso a la Cámara de Comercio de Fremont hasta tanto aparezca un nuevo comprador, que deberá pagar la friolera de 250 000 dólares.
Todo el embrollo parece literatura de Bulgákov, pero sospecho que las poderosas corrientes de izquierda de la ciudad hacen lo indecible por mantener enhiesto al degenerado líder de la Revolución de Octubre.
Supuestamente, la escultura figura en un terreno privado, aunque aparezca tan expuesta públicamente, lo cual la hace intocable por las autoridades.
Con estas curiosas premisas, el autor del holocausto judío también pudiera engalanar alguna calle de los Estados Unidos en el futuro.
Por lo pronto, el creador del holocausto comunista reta su desventura histórica en Europa y se alza desafiante en el corazón de su némesis, la democracia americana.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba reporta 1 476 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este jueves 21 de octubre, Cuba reportó 1 476 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 943 038 desde marzo de 2020, y 20 fallecidos. Se mantienen ingresados 6 038 casos activos, informó este viernes en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Cuba amaneció este viernes con 19 198 pacientes ingresados: 11 341 sospechosos, 1 819 en vigilancia y 6 038 confirmados (casos activos).
Durante la jornada del jueves fueron procesadas 28 883 muestras, 1 476 de las cuales resultaron positivas. Durante la pandemia se han procesado 10 303 786 muestras, con 943 038 (9.2%) positivas.

De los 1 476 casos diagnosticados este jueves:
–1 467 son casos autóctonos y nueve (0.6%) importados. De los 35 097 casos diagnosticados en los últimos 15 días (7-21 octubre), 34 967 (99.6%) han sido autóctonos, y 130 (0.4%) importados. Desde marzo de 2020, se acumulan 11 820 casos con fuente de infección en el extranjero (1.3%).
–1 464 (99.2%) fueron contactos de casos confirmados. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 931 188 (98.7%).
–En tres casos se trabaja aún para precisar la fuente de infección.
–783 (53%) corresponden al sexo femenino (acumulado: 493 227, el 52.3%) y 693 (74%) al masculino (acumulado: 449 811, el 47.7%).
–169 (11.4%) eran asintomáticos en el momento del diagnóstico (acumulado: 130 061, el 13.8%).
–Por grupos de edades:
.268 menores de 20 años, incluidos 256 en edades pediátricas (menores de 18). De estos últimos, 15 son menores de un año, entre ellos ocho menores de seis meses y, entre estos, cuatro recién nacidos.
.331 de 20 a 39 años
.503 de 40 a 59 años
.374 de 60 años y más
[embedded content]
(Noticia en construcción)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.