HAVANA CLIMA

Randy Malcom y Yulién Oviedo se sacan “trapos sucios” en redes sociales

El reguetonero cubano Yulién Oviedo inició un intercambio de mensajes, que luego pasaron a ser “trapitos sucios” con su colega del género, Randy Malcom, de Gente de Zona.

Todo empezó cuando Oviedo hizo pública en Twitter su molestia por quedar excluido del disco “Epicentro” de Dale Pututi que incluye a varios reguetoneros cubanos. “Felicidades para el disco Epicentro, pero faltó la mejor voz del género y al que no le guste que se joda”, señalaba Oviedo.

De inmediato el cantante...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Con Filo: Ratas en La Habana, lobos solitarios y héroes manigüeros

LA HABANA, Cuba. — La prohibición de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el venidero 15 de noviembre en La Habana y otras capitales, provinciales del país, ha provocado un rechazo general que tiene a las autoridades como a ratas acorraladas contra la pared de la opinión pública nacional y extranjera. En su defensa, afilan sus mecanismos de propaganda y activan  los métodos de coerción, control y represión para revertir otra acción arbitraria que se les va de las manos.
A través de los noticiarios televisivos y radiales, programas especializados, editoriales y el resto de la parafernalia  informativa cubana —todos en poder del Estado— se desata una cacería de brujas contra los organizadores del evento y se demonizan actos, linchan argumentos y convierten en provocadores, subversivos, lacayos y terroristas a profesionales, artistas y opositores pacíficos.
Voceros, oportunistas, tracatanes, coaccionados, cobardes y demás alimañas políticas de la fauna revolucionaria enseñan en los medios sus entrañas de intolerancia cuartelaria, con el patético fin de conservar su empleo y otras migajas. Uno de los escenarios televisivos habituales para el “análisis” —sesgado— de los acontecimientos políticos que laceran la pudibundez, el glamour y la firmeza de una revolución prostituida, desaliñada y temblequeante es el programa Con Filo.
“Concebido como ´un espacio para mostrar con todos sus matices las noticias, los hechos, las matrices de opinión que circulan en los medios y en las redes sociales sobre la realidad cubana´, Con Filo es todo lo contrario a lo que dice su presentador. Convertido en un nuevo escenario donde predomina el matiz gubernamental, el programa de marras tergiversa noticias, descontextualiza hechos e impone la opinión oficial valiéndose de ardides y sofismas en su misión de desinformar.
Para ponerse a tono con la versión oficial sobre las razones para prohibir la marcha contra la violencia organizada en la capital cubana por el dramaturgo Yunior García Aguilera y el Grupo Archipiélago, el conductor de Con Filo, Michel Torres Corona, torció hasta lo indecible el propósito de la solicitud y trajo por los pelos hechos y personajes diversos para criminalizar el derecho a marchar.
En su penosa función de tergiversar la realidad para beneficio del régimen, esta especie de talibán mediático formado en la exclusiva escuela de cínicos que adoctrina el partido para defender la “pureza” de su revolución, transformó al joven Luis Denis García —detenido y encarcelado en el Boulevard de San Rafael por portar un cartel en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro— en un miembro del supuesto grupo terrorista Lobos solitarios y en detonante de la manifestación.
En cuanto a Yunior García Aguilera, si bien le ponderó su talento y carisma, también le cuestionó su presencia en un taller sobre la revolución  en Madrid, hecho que de facto lo convirtió en un simple conspirador que pretende alterar la tranquilidad ciudadana y cambiar el régimen social del país. Todo esto expresado en un tono cínico e ínfulas de dios Jano de plastilina paseándose por el filo de las amuralladas razones del poder. Otro pobre Rey sin corona desnudo ante la repulsa popular.
Como si fuera poco, este clonado vocero presume de tener a mano toda la verdad sobre la marcha anunciada para el 15 de noviembre, y cual prestidigitador de la ideología comunista, saca de la chistera de la Seguridad del Estado nombres e intenciones que -según los héroes de la página  La Manigua-.  piden una intervención militar a Cuba, para desacreditar a la oposición.
En ningún momento de su intervención en el programa del pasado martes —como todo personero del régimen— habló de la detención de la joven Daniela Rojo, moderadora del Grupo Archipiélago aquí en La Habana, ni de la del doctor Manuel Guerra en la provincia de Holguín, ambos por ser parte de la organización de la marcha a celebrarse —pese a la prohibición oficial—, el 15N en el país.
Pero de nada le servirá la lengua viperina y manipuladora a este colaborador de Cubadebate, Razones de Cuba, Con Filo y otros espacios y programas diseñados para defender el “derecho” de la revolución a prohibir, enviar a prisión y desterrar a quienes piensen diferente a la ideología oficial. El miedo –como el Son— se fue de Cuba y, de alguna manera, el pueblo lo demostrará.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Hombre abre fuego en un estadio durante un partido de fútbol americano en EEUU

Foto: Vasha Hunt-USA TODAY Sports / ReutersAl menos cuatro personas resultaron heridas este viernes después de que una persona comenzó un tiroteo durante un partido de fútbol americano en el estadio Ladd-Peebles en la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama (EE.UU.), informan medios locales.
El tiroteo se produjo a las 22:00 (hora local) durante los minutos finales del partido entre los equipos de las escuelas secundarias Vigor y Williamson. Se informa que al menos una persona fue herida de gravedad, aunque todavía se desconoce con exactitud el número total de las víctimas.
“Se han reportado múltiples heridos y las víctimas han sido trasladadas a un hospital. Un individuo ha sido trasladado al hospital con una herida potencialmente mortal”, confirmaron desde la Policía de Mobile.
De momento, no ha trascendido la identidad del tirador ni la motivación del ataque.
Las grabaciones del incidente que se han difundido en las redes muestran a las personas huyendo del lugar.
En video, el incidente

The field has cleared shots fired in the stands at the Vigor vs Williamson game. pic.twitter.com/7TqsNjOk6P
— Jeff Martin – Catapult (@Jeff_XOS) October 16, 2021

(Con información de RT en Español)

Leer más »

Otra misión tripulada de China camino a su estación espacial

La misión tripulada de China Shenzhou-13 partió hoy con los tres astronautas –incluido una mujer- que permanecerán durante seis meses en el módulo central de la estación espacial para continuar con su ensamblaje.El equipo salió al cosmos justo a las 00:25, hora local, desde el centro de Jiuquan (noroeste), ubicado en el desierto del Gobi, confirmó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados.
Ahora se espera que después de entrar en órbita, la nave de forma automática se acople con el módulo central de la estación.
Se trata de la octava misión tripulada en la historia del gigante asiático y destaca la presencia de Wang Yaping, quien se convertirá en la primera fémina en visitar la instalación china y además saldrá para realizar algunas caminatas. Los astronautas permanecerán allí durante los próximos seis meses y la estancia será más larga que la del equipo antecesor, el cual estuvo desde junio a septiembre pasados.
Entre sus tareas tendrán dos o tres actividades extravehiculares, la instalación de dispositivos para brazos mecánicos, así como varios experimentos y aplicaciones de ciencia y tecnología.
China prevé en total la salida de 10 misiones tripuladas para adiestrarse en el ensamblaje y construcción en órbita de naves complejas y grandes, así como en la realización de vuelos de larga duración cerca de la Tierra y de experimentos a gran escala.
Su estación operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años.
Sin embargo, los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cuantiosos créditos del Banco Central de Cuba para productores agropecuarios

Guantánamo, 16 oct (ACN) El Banco Central de Cuba ha destinado mil 800 millones de pesos a los productores de la ínsula caribeña, los cuales son administrados y concedidos por ese organismo mediante créditos otorgados con intereses bajos y largos plazos de amortización.
Durante el encuentro este viernes con el Círculo Especializado Agropecuario de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Guantánamo, el delegado del Ministerio de la Agricultura (Minag), Diosnel San Loys, precisó que ese desembolso evidencia el interés del Estado Cubano en la soberanía alimentaria del país.
El también diputado al Parlamento Cubano aclaró que el monto de esas entregas se ajusta a los ciclos de recolección del cultivo para los cuales las diferentes formas de producción lo solicitaron.
Especificó que al Banco de Crédito y Comercio pueden acudir los clientes agropecuarios sin garantía que presentar por falta de solvencia, solicitar esos créditos y obtenerlos, si poseen una trayectoria cumplidora con la institución
También dio a conocer que para incrementar la eficiencia empresarial y la optimización de la fuerza laboral, el Minag determinó que sea el Colectivo Agropecuario el que defina el sistema de pago salarial a utilizar en correspondencia con la situación productiva, económica y financiera del área en cuestión
En la Resolución del Minag al respecto, entregada a la prensa, se define al Colectivo como una agrupación formal de trabajadores organizados en un centro de costo con responsabilidad en el uso eficiente de las materias primas y cuidado y mejora de la infraestructura de la entidad estatal a que pertenece.
Uno de sus propósitos es que el productor estatal de la Agricultura se parezca cada vez más a un campesino o usufructuario, y se equipare a estos en cuanto a flexibilidades y facilidades.
Lea aquí: Créditos a productores agropecuarios, novedades en su otorgamiento
San Loys indicó que esa figura persigue dinamizar las formas productivas de la provincia, elevar con creces la aun insuficiente productividad en el sector y la disciplina tecnológica, para lo cual dispone de respaldo jurídico.
Guantánamo efectuó un diagnóstico a sus 362 cooperativas de las cuales 103 son unidades básicas de producción cooperativa (UBPC), 191 cooperativas de créditos y servicio (CCS) y 12 pertenecientes al Grupo Empresarial Azcuba.
Del total, según se dio a conocer, un gran número desaparecerá por inoperancia o ineficiencia y se precisó que en Baracoa, donde radica la cuarta parte de esas formas productivas, el análisis será profundo, por su ubicación geográfica y complicada topografía, a pesar de lo cual el municipio es el mayor aportador nacional de cacao y coco.
Se puntualizó acerca de la creación del Instituto de Fomento Cooperativo, en sustitución del llamado sector cooperativo y campesino, cuyo talón de Aquiles ha sido la falta de asesoría jurídica.
Según la ingeniería Caridad Piedra, subdelegada general del Minag en Guantánamo, la provincia no cejará hasta alcanzar las producciones que sean palpables en la mesa de los guantanameros, que dan los pasos iniciales, con su primer polo productivo, el de Arroyo Hondo, comunidad donde el 25 de abril de 1895 los cubanos infligieron una gran derrota al Ejército Español.

Leer más »

Llegan las ventas a plazo

Unidades del Comercio en Sancti Spíritus se insertan en esta nueva modalidad de mercado. En la ciudad cabecera ya tres centros aplican esta estrategia
La unidad Paraíso Infantil es una de las habilitadas en el municipio cabecera. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Poco a poco el sistema del Comercio en la provincia desanda el camino de las ventas a plazo, una modalidad de mercado que se inicia como parte del perfeccionamiento del sector, el cual sigue enfrascado en rectificar viejos esquemas y generar servicios atractivos que mejoren la calidad de vida de la población.

Según Odelys Domínguez Valdivia, especialista de Programas en el Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, la estrategia avanza, sobre todo en el municipio cabecera, con la adecuación de tres unidades para este tipo de ventas: el mercado de Olivos II, El Paraíso Infantil y el mercado industrial La Vizcaína, este último sometido desde hace algún tiempo a una reparación capital.

Los productos en oferta pueden ser adquiridos por el cliente mediante los pagos a plazo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Explicó que hasta el momento las ofertas consisten en muebles de mimbres y pana, así como juegos de comedor, todos con buena calidad, los cuales pueden ser adquiridos por el cliente mediante los pagos a plazo.

Aunque el programa recién comienza, para adquirir los muebles — aclara la especialista— los interesados deben contactar con las administraciones de dichas unidades y solicitar las planillas donde plasmarán los datos personales y, de esta forma, iniciar el convenio que establecerá las formas de pago —por nómina o presencial— y los plazos en que harán el desembolso.

Es responsabilidad de los administradores vinculados al sistema de ventas a plazos comprobar la veracidad de los datos aportados por el solicitante y, una vez aprobados, se procede a efectuar los pagos que incluyen, según el plazo, un por ciento de interés.

Sancti Spíritus apuesta por incrementar las unidades de Comercio con este tipo de mercado; ya existe uno en cada municipio, excepto en Yaguajay donde cuentan con dos: el de Jarahueca y el de la ciudad cabecera, según expresó Domínguez Valdivia.

“Las ventas a plazo se sustentan con mercancías provenientes de la Empresa Universal de la provincia, pero ya se están realizando las contrataciones con el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Empresa de Producciones Varias, entidades que podrán aportar sus surtidos para este programa”, aclaró la especialista del Grupo Empresarial del Comercio.

Sancti Spíritus apuesta por incrementar las unidades de Comercio con este tipo de mercado. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.