HAVANA CLIMA

Presidente de Cuba recorre barrio capitalino La Corea: “El reto es cambiar” (+fotos)

DÍaz-Canel visitó La Corea, uno de los seis barrios que en San Miguel del Padrón reciben una transformación social con el apoyo de Organismos de la Administración Central del Estado, las estructuras del gobierno y sobre todo la participación popular

El presidente cubano caminó varias cuadras del barrio, saludó y intercambió con los pobladores. (Foto: Estudios Revolución)

—El único Presidente que ha caminado las calles de los pobres ha sido Usted —decía apretándose el corazón y enjugando sus lágrimas de alegría la señora Alejandra Revoledo.

—No, no he sido yo. Esto siempre lo hicieron Fidel y Raúl; cada quien en su tiempo —le respondió Díaz-Canel agradecido, pero como queriendo situar la historia en su justo lugar, mientras se acercaba a la dama que cariñosa quería tocarlo con sus manos.

«Frases de vecinos» —alegres y bullangueras, buenas todas, en su mayoría vernáculas o religiosas— acompañaron al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista en su andar por varias cuadras, donde fue saludando, uno a uno, a las decenas y decenas de personas de todas las edades que lo esperaban en las aceras.

A media mañana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó al barrio de La Corea —en el municipio de San Miguel del Padrón—, uno de los 65 de la capital que viven un proceso de transformación radical desde adentro, desde...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Texas pide a Corte Suprema dejar en vigor su ley de abortos

El estado de Texas instó el jueves a la Corte Suprema a dejar en vigor su ley que prohíbe la mayoría de los abortos, y dijo que no hay razón para apresurarse en el caso.El estado presentó su respuesta ante el llamado de la administración Biden al tribunal superior para bloquear la ley.La intervención de la Corte Suprema antes de que un tribunal federal de apelaciones se pronuncie sobre la ley, sería muy inusual, pero no sin precedentes. En su presentación ante la corte, Texas defendió una orden de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos que permitió que la ley del aborto volviera a entrar en vigor después de que un juez de una corte inferior la suspendiera.«En resumen, lejos de ser demostrablemente equivocada, la conclusión del Quinto Circuito de que es probable que prevalezca Texas fue del todo correcta», escribió el estado.La administración Biden sostiene que la ley es «claramente inconstitucional» porque prohíbe los abortos aproximadamente a las seis semanas, mucho antes de que un feto pueda sobrevivir fuera del útero.Los fallos más importantes sobre abortos de la Corte Suprema dejan claro que los estados pueden regular, pero no prohibir, los abortos antes del punto de viabilidad fetal. Foto: CNBC.Pero la ley de Texas fue redactada para evadir la revisión anticipada de la corte federal, y el esfuerzo ha tenido éxito. Las clínicas han dicho que los abortos se han reducido en aproximadamente un 80% desde que la ley entró en vigencia el mes pasado. La mujeres en Texas han tenido que acudir a clínicas en otros estados para hacerse abortos.Texas también se opone al llamado de la administración Biden para que la corte adopte la ley del aborto y se pronuncie sobre su constitucionalidad, a pesar de que el Quinto Circuito aún no lo ha hecho. Pero el estado dijo que si el tribunal está de acuerdo con la solicitud de la administración Biden, también debería considerar si anular los fallos del tribunal superior que se remontan a casi cincuenta años que garantizan el derecho al aborto.PublicidadLa Corte ya tiene el tema en su agenda en un caso de Mississippi que se discutirá el 1 de diciembre.

Leer más »

Evacúan a cientos de personas en La Palma por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas
La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. (Foto: Reuters)

Relacionados

Obligadas por el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, las autoridades de Islas Canarias determinaron evacuar los municipios de Llanos de Ariadanne y Tazacorte.

De acuerdo con la dirección de Emergencias y Seguridad del Gobierno local, las ciudades de Las Martelas (Llanos) y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata (Tazacorte) fueron las zonas evacuadas.

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas en las regiones afectadas por la erupción, que ha arrasado más de 860 hectáreas. Los nuevos barrios desalojados están en el camino de la colada hacia el mar, en la zona norte del delta de lava que se está conformando hace varias jornadas.

Actualización #Pevolca a jueves, 21 de octubre:➡ Ahora mismo la calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla, aunque continúan partículas en suspensión en los lugares más cercanos a la erupción. En este tipo de atmósferas, el uso de mascarillas FFP2 es recomendable.— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) October 21, 2021

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este miércoles que su Ejecutivo y las administraciones buscan paliar los daños de la erupción.

“Con los alcaldes y alcaldesas de municipios afectados hemos abordado la disponibilidad de suelo para viviendas y cuestiones de planeamiento, y al mismo tiempo se siguen adquiriendo más viviendas para seguir respondiendo a la emergencia habitacional en La Palma”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que en los próximos días, el Consejo de Gobierno aprobará no menos de 100 millones de euros (más de 116 millones de dólares ), que pueden ampliarse, para reconstruir la isla y que estaría contemplado en los Presupuestos 2022.

“No podemos pelear para evitar que la lava llegue adonde va a llegar”, dijo. “No tenemos ningún mecanismo para que esto cambie. Estamos a merced del volcán”, agregó.

Algunos medios están confundiendo los conceptos de INTENSIDAD y MAGNITUD de terremotos. Ayer se habló de posibles terremotos de intensidad VI en la Palma (ampliamente sentidos por la población); en ningún caso de terremotos de magnitud 6,0. Gracias pic.twitter.com/EqkNZZ0ksO— Instituto Geológico y Minero de España (@IGME1849) October 21, 2021

La actividad sísmica también se intensificó y en las últimas horas ha vuelto a repuntar. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró 38 sismos desde la medianoche. El de mayor magnitud fue de 4,3 e intensidad IV en Villa de Mazo, con foco a 37 kilómetros de profundidad.

El volcán Cumbre Vieja entró en actividad el pasado 19 de septiembre, con más de 860 hectáreas destruidas y 2.185 edificaciones arrasadas y otras 76 bajo riesgo.

Leer más »

Carvajal y Hazard listos para jugar el clásico este domingo

Carlo Ancelotti sobre el Olímpico de Kiev . Foto: GLEB GARANICH / ReutersEl Real Madrid sigue preparando el clásico del domingo y a la contundente victoria del martes en Kiev ante el Shakhtar en la Champions suma ahora la recuperación de Dani Carvajal y Eden Hazard, lesionados desde hace semanas. Carlo Ancelotti confirmó hoy jueves en una entrevista que los dos están listos para jugar el partido del Camp Nou.
Quienes no parece que puedan llegar al clásico son Bale, del que no se sabe nada porque el club no facilita información por petición expresa del jugador, Ceballos, Isco ni Jovic. El centrocampisra malagueño y el delantero serbio trabajaron en solitario por el césped y el utrerano y el galés se supone que lo hicieron en el interior de las instalaciones de Valdebebas.
En su entrevista Ancelotti confirmó la vuelta de Hazard y de Carvajal y cree ver bien a su equipo: “Hemos tenido problemas después del duelo ante el Shakhtar pero ya los estamos resolviendo y creo que llegamos bien”.
El italiano se muestra moderadamente optimista: “En el clásico tenemos que jugar como lo venimos haciendo. Si podemos ir por la carretera recta, mejor que evitar las curvas. Los duelos ante el Barcelona siempre son difíciles pero también para ellos”.
Ancelotti tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores más en forma: Vinícius y Benzema. De Vinícius dijo: “No me ha sorprendido. Es verdad que ha marcado más goles, que es más fino pero mi percepción era la misma antes de conocerle”.
Sobre el delantero francés, comentó: “En Karim veo a un jugador con más liderazgo, con más personalidad y me gusta. Le veo más importante y más maduro. No sé si va a ganar el Balón de Oro porque no depende de él ni de nosotros. Por lo que ha hecho y lo que está haciendo, lo puede merecer”.
Preguntado el entrenador del Real Madrid si la amenaza del Barcelona era ahora Ansu Fati, comentó: Es un gran jugador que poco a poco está mejorando. Está entre los mejores y es muy importante para ellos. De Ronald Koeman dijo: “Como entrenador le veo bien. He llegado al Everton después de él y me han hablado muy bien. Yo no le conozco mucho. Sé que ahora mismo entrenar al FC Barcelona es muy difícil por el cambio de jugadores que ha habido y él lo está haciendo bastante bien”.
(Con información de La Vanguardia)

Leer más »

Combatiente de Angola desatendido por el régimen está dispuesto a volver a prestar servicio

MIAMI, Estados Unidos.- Robin Blanco Reyes, residente de Paso de Cuba, en Baracoa, provincia de Guantánamo, cumplió misión internacionalista en la guerra de Angola, y asegura que lo haría otra vez de ser necesario, aunque viva sin las más mínimas condiciones y desatendido por el régimen.
“Estuve en Angola 23 meses, entre 1984 y 1986. Después de ser reclutado para el Servicio Militar Obligatorio me preguntaron si estaba dispuesto a cumplir misión internacionalista y dije que sí. Y la impresión en Angola fue grande”.
Blanco Reyes contó a las cámaras de Palenque Visión que vio morir a varios cubanos, incluso de paludismo. “Esos eran llevados a Luanda y de ahí al cementerio de la misión militar cubana en Angola. El cementerio de los cubanos le decían”.
Robin Blanco se desempeñó los ocho primeros meses en el país africano como tirador de fusil en una compañía de infantería, de ahí lo mandaron a trabajar en la oficina de documentos secretos, “eso era otra cosa”. Durante su estancia en el país, Blanco sufrió una lesión auditiva que lo ha afectado desde entonces.
Actualmente Robin Blanco es campesino, vive en una casa de madera y asegura que sufre con el tema de los pagos por su trabajo, pues casi siempre, aunque al final el dinero llegue, siempre hay retrasos por parte de la cooperativa.
Pese a haber arriesgado su vida en Angola, a Robien Blanco no le han dado ninguna compensación, incluso tuvo que esperar más de 10 años para tener energía eléctrica de calidad en su vivienda. Robin pertenece a una asociación de combatientes y considera que la atención hacia los miembros no es buena, pero está dispuesto a volver a cumplir misión internacionalista de ser necesario.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.