HAVANA WEATHER

Paquito de Rivera y Chucho Valdés vuelven a tocar juntos después de 40 años

Los músicos cubanos Paquito de Rivera y Chucho Valdés volvieron a coincidir en un escenario y tocaron juntos luego de 40 años distanciados. El suceso ocurrió en Miami durante el “Oslo Freedom Forum”.

“Emotivo encuentro musical en el hermoso New World Center Auditorium de Miami, con mi viejo amigo Chucho Valdés, en el marco del “Oslo Freedom Forum”, una prestigiosa organización de defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos”, escribió en sus redes sociales el destacado clarinetista y saxofonista cubano.

Paquito calificó el reencuentro como una “linda manera de reiniciar nuestra antigua y fructífera relación artística y personal, que heredamos de nuestros padres, Tito y Bebo, prominentes músicos cubanos”.

Por su parte, el conocido pianista cubano re-compartía la publicación de Paquito y recibía numerosas felicitaciones. “Yo también soñé un día con este reencuentro. Son dos pilares de la Música Cubana”, le señaló un usuario a Valdés.

Una de las que vivió el reencuentro en primera persona fue la artista opositora al régimen, Tania Bruguera. “El lenguaje del arte por el único filtro que tiene y puede pasar es el de la libertad”, escribió Bruguera junto a una imagen sonriendo con estos músicos.

Paquito y Chucho coincidieron siendo muy jóvenes, en la Orquesta Cubana de Música Moderna. A esta agrupación siguió la legendaria Irakere, pero en 1980, aprovechando una gira por España y agobiado por la situación política cubana se radicó allí, hasta mudarse más tarde a los Estados Unidos.

Paquito tiene catorce premios Grammy y Latin Grammy. Dice que en la pandemia le fue “como a todos”. Perdió “un montón de amigos” y tuvo que cancelar proyectos y actuaciones. “Me ha salvado la vida la escritura”, aseguró sobre sus composiciones.

Mientras Chucho, con casi 80 años, salió de Cuba en 2010 y pasa sus días entre España y Estados Unidos. El pianista, compositor y arreglista caribeño es una de las figuras más influyentes del jazz moderno.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.