HAVANA CLIMA

Opositores cubanos: La convocatoria al Día de la Defensa Nacional es una declaración de guerra al pueblo

MIAMI, Estados Unidos. – Varios líderes opositores y activistas consultados por CubaNet este viernes consideraron que el reciente anuncio del régimen sobre la celebración del Día Nacional de la Defensa el próximo 20 de noviembre era “una declaración de guerra contra el pueblo de Cuba” y “un burdo acto para aterrorizar a la sociedad civil de la Isla”.

Este jueves, el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba anunció la celebración del Día Nacional de la Defensa, a efectuarse el próximo 20 de noviembre, la misma fecha en que numerosos activistas y ciudadanos cubanos tienen previsto unirse en marchas pacíficas contra la violencia y por el respeto a los derechos humanos.

Según Eliécer Ávila, líder del partido opositor Somos +, con este plan La Habana se está poniendo “una soga al cuello, como mismo se la pusieron los regímenes comunistas de Europa cuando sacaron los tanques a Varsovia e intentaron, con la fuerza de las armas, anular la voluntad de un pueblo de ser libre”.

“Simplemente los cubanos han querido expresar un derecho cívico que tienen, y hacerlo en paz, con respeto. Mientras, el régimen quiere sacar las armas a la calle ese día; le han declarado la guerra al pueblo abiertamente”, terminó.

Al respecto, la coordinadora general de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá, considera que la dictadura ha respondido “con la única herramienta que le queda: la amenaza y el uso de las armas y la violencia. Este anuncio hace evidente el miedo de los militares en el poder a un pueblo que ha dicho ‘se acabó, queremos cambio de sistema’; y que pacíficamente está dispuesto a conseguirlo”.

Con ella coincide el premio Sájarov Guillermo “Coco” Fariñas, quien también considera que con su anuncio de este jueves, el régimen intenta “aterrorizar a la sociedad civil cubana de proyección no violenta”.

“Creo que es una manera de militarizar el país, en primer lugar. El hecho de que sean tres días (18, 19 y 20 de noviembre) implica que las autoridades tratarán de neutralizar la convocatoria de la sociedad civil desde el propio día 18; pero también se trata de un proceso de coacción porque,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel a la AHS: Llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de Cuba

El Presidente Cubano felicitó a los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz en el aniversario 35 de su fundación
Qué la mística de la Asociación nunca muera, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: @DiazCanelB)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió este 18 de octubre sus felicitaciones a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), impulsora de la joven vanguardia artística, que celebra el aniversario 35 de su fundación.

La querida AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera, expresó en su cuenta de Twitter.

La querida #AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a #Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera. pic.twitter.com/pSYOOpx7Yt— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 18, 2021

Desde la propia red social, el viceministro del Ministerio de Cultura, Fernando Jacomino, reconoció la importancia de la conocida organización, la cual lidera la gestión realizada por noveles escritores y artistas cubanos en favor del sistema de la Cultura Cubana.

Un amplio programa centra las actividades conmemorativas como la entrada de los nuevos integrantes y miembros de honor del colectivo, la entrega del sello aniversario 35 sumado al otorgamiento de las becas de creación y premios.

Durante la jornada, destacados exponentes de la cultura cubana recibirán el premio Maestro de Juventudes que honrará al escritor y Premio Nacional de Cine Senel Paz; la investigadora teatral Vivian Martínez y el coreógrafo y bailarín Miguel Iglesias.

Con sede en la Biblioteca Nacional, la entrega incluye a otros laureados como el crítico cultural Manuel López, el director de la Guerrilla de teatreros en Granma, René Reyes, el historiador Luis A. Figueroa y el músico Bobby Carcassés.

A lo largo de la isla, la Asociación Hermanos Saíz aglutina a más de tres mil jóvenes a través de las Casas del Joven Creador, y su fundación rindió homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Leer más »

Reabrirán escalonadamente instalaciones culturales de La Habana

El Grupo Temporal de Trabajo ( GTT)  para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, tras una consulta  previa con su homólogo nacional, dispuso este lunes la reapertura escalonada de los centros e instituciones culturales a partir del miércoles 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana. 

Las instalaciones no abrirán al unísono por lo que se recomienda al público llamar previamente a las mismas antes de dirigirse a ellas.

Un grupo lo hará este miércoles, otro reabrirá el 12 de noviembre y el proceso se completará el tres de diciembre. 

La Fábrica de Arte Cubano, ubicada en 11 y 26, municipio de Plaza de la Revolucion, pospondrá su apertura para el mes de enero del 2022 cuando acogerá las actividades del Festival Jazz Plaza. 

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de la ciudad, Tatiana Viera Hernández,  recordó que desde hace unas semanas  ya se encontraban brindando servicios  un número seleccionado de galerías,  museos, bibliotecas y librerías, y a partir del miércoles se activará el resto. 

También se está valorando la posible reanudación de los servicios que ofrecen las casas de la Música y otros centros recreativos y culturales.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata,  indicaron al subgrupo de Control y Fiscalización del GTT incrementar las inspecciones a esos centros para chequear el cumplimiento efectivo de los protocolos sanitarios.

(Eduardo Douglas Pedroso)

Torres Iríbar se refirió también a las indicaciones del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, sobre la prioridad que debe darse a la presentación de artistas de diferentes manifestaciones en las comunidades desfavorecidas.

Sobre la reapertura de la industria del ocio, el delegado provincial del Ministerio de Turismo, Luis Ramiro Pino, informó que hay una fuerte demanda de los turoperadores para que los viajeros hagan estancia en La Habana, incluyendo aquellos que escogieron como destino inicial las playas y cayos del interior de la Isla, por lo que se intensifican los trabajos de acondicionamiento del sector en la ciudad. 

Ante un requerimiento de las máximas autoridades del GTT, la directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera Nodarse, explicó que se precisará en las próximas horas el protocolo sanitario a seguir para el turismo de ciudad, con énfasis en los que se alojarán en casas y hostales particulares.

VACUNACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, anunció que esta semana estarán disponibles las dosis de Soberana 02 para los convalecientes de la COVID-19 que se enfermaron en los meses de agosto y septiembre. 

También  aseguró que el 95 % del universo posible a vacunar en la ciudad ya han recibido al menos una dosis de los inmunógenos, y se trabaja intensamente para recuperar a los que no han podido vacunarse por diversas razones y los negados a hacerlo, con los cuales se realiza una labor de convencimiento por los equipos de salud municipales.

En  el análisis de la situación epidemiológica, el director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, explicó que los 108 casos conformados con COVID-19  al cierre del domingo reafirmaban la tendencia a la disminución de positivos en la capital del país, y afirmó que la tasa de incidencia decreció  en todos los municipios.

Permanecen ingresados 2 494 pacientes (incluye ingreso en el hogar) de ellos son 1139 casos activos (74 menos que el día anterior), 1112 de La Habana (76 menos).

Se atienden en las Unidades de Atención al Grave 63 pacientes;  35 graves y 28 críticos.

En la jornada se lamentó el fallecimiento de dos adultos mayores de 60 años que presentaban varias  comorbilidades.

Leer más »

Disminuyen en Cuba casos pediátricos de COVID-19

La Habana, 18 oct (ACN) Cuba reportó hoy la cifra más baja de casos pediátricos de COVID-19 en los últimos 15 días, al registrar 362 pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos 24 menores de un año, y dos recién nacidos.
A pesar de esa alentadora cifra, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, insistió en la necesidad de proteger a estos pacientes y extremar las medidas para evitar el contagio con la enfermedad. En la habitual conferencia de prensa del Minsap se informó que en la jornada hubo también una disminución de los casos activos en el país, con ocho mil 261 en total y dos mil 245 nuevas altas médicas.
Durán informó de la recuperación hasta el momento de 920 mil 412 personas, lo que equivale al 98, 2 por ciento (%) de los confirmados con el virus en el país desde marzo de 2020, que suman 936 mil 809.
También se refirió a la disminución del número de pacientes en terapia intensiva, pero advirtió que la cifra sigue siendo elevada, al reportarse este lunes 85 enfermos en estado crítico y 156 en estado de gravedad.
De igual forma el director nacional de Epidemiología alertó que de los casos positivos de la jornada, el 10,5 por ciento eran asintomáticos, de ahí la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios luego de la apertura gradual de la gastronomía y los servicios.
Lea aquí: Disminuye en primera quincena de octubre cifra de pacientes activos de COVID-19
Cuba reportó hoy mil 844 casos positivos por SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y lamentó el fallecimiento de 21 personas.
Las principales comorbilidades continúan siendo la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas, e insuficiencia renal crónica y cardíaca, apuntó el doctor Durán.
Así mismo, informó que la tasa de incidencia de casos positivos de COVID-19 en los últimos 15 días en Cuba es de 404,1 por cien mil habitantes, un indicador que en la jornada disminuye en todas las provincias del país.
Como parte de su intervención, Durán resaltó que Cuba se encuentra en el tercer lugar entre los países con mayor por ciento de población vacunada.No obstante insistió en que el proceso de vacunación debe ir acompañado por la protección de la población y una mayor percepción de riesgo, aun estando vacunados.

Leer más »

COVID-19 en Cuba hoy: mil 844 nuevos casos y 21 fallecidos

La Habana, 18 oct (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy mil 844 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, así como 21 fallecidos por esa enfermedad y dos mil 245 altas médicas.
Según el parte diario del Minsap, de los 936 mil 809 pacientes diagnosticados con ese virus en el país desde marzo de 2020, se mantienen ingresados ocho mil 261, de ellos ocho mil 20 con evolución clínica estable, 85 en estado crítico y 156 graves.
El número de decesos en territorio cubano por la pandemia asciende a ocho mil 79, en tanto los recuperados suman 920 mil 412, cifra equivalente al 98,2 por ciento (%) de los contagios, precisa el reporte oficial, que a continuación transmitimos.

Parte de cierre del día 17 de octubre a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 17 de octubre, se encuentran ingresados 24 mil 352 pacientes, sospechosos 14 mil 375, en vigilancia mil 716 y confirmados activos ocho mil 261.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 27 mil 329 muestras para la vigilancia en el día, resultando mil 844 positivas. El país acumula 10 millones 200 mil una muestras realizadas y 936 mil 809 positivas.
Lea aquí: Reporta Cuba dos mil 197 nuevos casos de la COVID-19
Del total de casos (mil 844): mil 843 fueron contactos de casos confirmados; uno con fuente de infección en el extranjero; 0 sin fuente de infección precisada. De los mil 844 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 987 y del sexo masculino 857.
El 10,5 % (194) de los mil 844 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 mil 488, lo que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.Los mil 844 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (377), de 20 a 39 años, (402), de 40 a 59 años (553) y más de 60, (512).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados
Pinar del Río: 224 casos
Consolación del Sur: 39 (contactos de casos confirmados).Guane: 22 (contactos de casos confirmados).La Palma: 8 (contactos de casos confirmados).Los Palacios: 11 (contactos de casos confirmados).Mantua: 12 (contactos de casos confirmados).Minas de Matahambre: 14 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 42 (contactos de casos confirmados).San Juan y Martínez: 12 (contactos de casos confirmados).San Luis: 6 (contactos de casos confirmados).Sandino: 52 (contactos de casos confirmados).Viñales: 6 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 88 casos
Alquízar: 3 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 12 (contactos de casos confirmados).Bahía Honda: 22 (contactos de casos confirmados).Bauta: 3 (contactos de casos confirmados).Caimito: 7 (contactos de casos confirmados).Candelaria: 6 (contactos de casos confirmados).Guanajay: 13 (contactos de casos confirmados).Güira de Melena: 3 (contactos de casos confirmados).Mariel: 11 (contactos de casos confirmados).San Cristóbal: 8 (contactos de casos confirmados).
La Habana: 108 casos
Arroyo Naranjo: 9 (contactos de casos confirmados).Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).Centro Habana: 7 (contactos de casos confirmados).Cerro: 4 (contactos de casos confirmados).Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).Diez de Octubre: 13 (contactos de casos confirmados).Guanabacoa: 8 (contactos de casos confirmados).Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados).Habana Vieja: 5 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 6 (contactos de casos confirmados).Marianao: 6 (contactos de casos confirmados).Playa: 9 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 6 (contactos de casos confirmados).Regla: 1 (contactos de casos confirmados).San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 40 casos
Batabanó: 3 (contactos de casos confirmados).Bejucal: 5 (contactos de casos confirmados).Güines: 1 (contactos de casos confirmados).Jaruco: 11 (contactos de casos confirmados).Madruga: 5 (contactos de casos confirmados).Melena del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).Nueva Paz: 5 (contactos de casos confirmados)San José de las Lajas: 3 (contactos de casos confirmados).San Nicolás de Bari: 2 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Norte: 4 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 18 casos
Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).Colón: 2 (contactos de casos confirmados).Los Arabos: 3 (contactos de casos confirmados).Martí: 5 (contactos de casos confirmados).Matanzas: 3 (contactos de casos confirmados).Pedro Betancourt: 2 (contactos de casos confirmados).Unión de Reyes: 1 (contacto de caso confirmado).
Cienfuegos: 17 casos
Abreus: 2 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 4 (contactos de casos confirmados).Cruces: 3 (contactos de casos confirmados).Cumanayagua: 5 (contactos de casos confirmados).Lajas: 2 (contactos de casos confirmados).Palmira: 1 (contacto de caso confirmado).
Villa Clara: 191 casos
Caibarién: 10 (contactos de casos confirmados).Camajuaní: 7 (contactos de casos confirmados).Cifuentes: 24 (contactos de casos confirmados).Corralillo: 6 (contactos de casos confirmados).Encrucijada: 3 (contactos de casos confirmados).Manicaragua: 17 (contactos de casos confirmados).Placetas: 5 (contactos de casos confirmados).Quemado de Güines: 21 (contactos de casos confirmados).Ranchuelo: 30 (contactos de casos confirmados).Remedios: 32 (contactos de casos confirmados).Sagua La Grande: 11 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 11 (contactos de casos confirmados).Santo Domingo: 14 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 206 casos
Cabaiguán: 10 (contactos de casos confirmados).Fomento: 8 (contactos de casos confirmados).Jatibonico: 25 (contactos de casos confirmados).La Sierpe: 17 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 37 (contactos de casos confirmados).Taguasco: 6 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 51 (contactos de casos confirmados).Yaguajay: 52 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 85 casos
Baraguá: 3 (contactos de casos confirmados).Bolivia: 3 (contactos de casos confirmados).Chambas: 32 (contactos de casos confirmados).Ciego de Ávila: 13 (contactos de casos confirmados).Ciro Redondo: 1 (contacto de caso confirmado).Florencia: 10 (contactos de casos confirmados).Majagua: 15 (contactos de casos confirmados).Morón: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado).Primero de Enero: 2 (contactos de casos confirmados).
Camagüey: 279 casos
Camagüey: 121 (contactos de casos confirmados).Céspedes: 4 (contactos de casos confirmados).Esmeralda: 5 (contactos de casos confirmados).Florida: 13 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 44 (contactos de casos confirmados).Jimaguayú: 2 (contactos de casos confirmados).Minas: 19 (contactos de casos confirmados).Najasa: 2 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 30 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Sur: 18 (contactos de casos confirmados).Sibanicú: 11 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 7 (contactos de casos confirmados).Vertientes: 13 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 177 casos
Amancio: 1 (contactos de casos confirmados).Colombia: 12 (contactos de casos confirmados).Jesús Menéndez: 34 (contactos de casos confirmados).Jobabo: 13 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 10 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 15 (contactos de casos confirmados).Manatí: 26 (contactos de casos confirmados).Puerto Padre: 66 (contactos de casos confirmados).
Granma: 107 casos
Bartolomé Masó: 5 (contactos de casos confirmados).Bayamo: 2 (contactos de casos confirmados).Campechuela: 9 (contactos de casos confirmados).Buey Arriba: 7 (contactos de casos confirmados).Cauto Cristo: 22 (contactos de casos confirmados).Guisa: 7 (contactos de casos confirmados).Jiguaní: 11 (contactos de casos confirmados).Manzanillo: 4 (contactos de casos confirmados).Niquero: 19 (contactos de casos confirmados).Pilón: 7 (contactos de casos confirmados).Río Cauto: 9 (contactos de casos confirmados).Yara: 5 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 207 casos
Antilla: 5 (contactos de casos confirmados).Báguanos: 24 (contactos de casos confirmados).Banes: 46 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 9 (contactos de casos confirmados).Calixto García: 13 (contactos de casos confirmados).Cueto: 14 (contactos de casos confirmados).Gibara: 30 (contactos de casos confirmados).Holguín: 35 (contactos de casos confirmados).Mayarí: 8 (contactos de casos confirmados).Rafael Freyre: 5 (contactos de casos confirmados).Sagua de Tánamo: 15 (contactos de casos) confirmados Urbano Noris: 3 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 46 casos
Contramaestre: 5 (contactos de casos confirmados).Guama: 1 (contacto de caso confirmado).Segundo Frente: 4 (contactos de casos confirmados).Tercer Frente: 13 (contactos de casos confirmados).Palma Soriano: 1 (contacto de caso confirmado).San Luis: 6 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 15 (contactos de casos confirmados).Songo La Maya: 1 (contacto de caso confirmado).
Guantánamo: 51 casos
Baracoa: 15 (contactos de casos confirmadosGuantánamo: 6 (contactos de casos confirmados).Imías: 10 (contactos de casos confirmados).Maisí: 5 (contactos de casos confirmados).Manuel Tames: 1 (contacto de caso confirmado).San Antonio del Sur: 4 (contactos de casos confirmados)Yateras: 10 (contactos de casos confirmados).
De los 936 mil 809 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados ocho mil 261, de ellos ocho mil 20 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 79 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86 % vs 2,04 % en el mundo y 2,45 % en las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo dos mil 245 altas, se acumulan 920 mil 412 pacientes recuperados (98,2 %). Se atienden en las terapias intensivas 241 pacientes confirmados de 85 críticos y 156 graves.
En el día se reportaron 21 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos
Sancti Spíritus: 4 fallecidos
Trinidad: 2Jatibonico: 1Yaguajay: 1
Pinar del Río: 3 fallecidos
Sandino: 1Guanes: 1Consolación del Sur: 1
Holguín: 3 fallecidos.
Holguín: 1Rafael Freyre: 1Banes: 1
Las Tunas: 2 fallecidos
Puerto Padre: 2
Santiago de Cuba: 2 fallecidos
Santiago de Cuba: 2
La Habana: 2 fallecidos
Cotorro: 1Marianao: 1
Camagüey: 2 fallecidos
Guáimaro: 1Esmeralda: 1
Artemisa: 1 fallecido
Bauta: 1
Villa Clara: 1 fallecido
Remedios: 1
Granma: 1 fallecido
Guisa: 1
Fallecidos por grupos de edades
Menos de 50 años: 1Entre 50 y 59: 1Entre 60 a 69: 6Entre 70 a 79: 8Entre 80 a 89: 290 y más: 3
Distribución por sexo
Masculino: 9Femenino: 12
Principales comorbilidades
Hipertensión Arterial: 17Diabetes Mellitus: 8Cardiopatía Isquémica: 6Insuficiencia Renal Crónica: 2Insuficiencia cardíaca: 2Otras Comorbilidades: 4 Aparentemente Sano: 1
Hasta el 17 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, ascienden a 241 millones 408 mil 952 los casos confirmados (+ 343 mil 717) con 17 millones 866 mil 405 casos activos y cuatro millones 913 mil 108 fallecidos (+ 5 mil 100) para una letalidad de 2,04 % (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 171 mil 92 casos confirmados (+ 64mil 744), el 38,59 % del total de casos reportados en el mundo, con 11 millones 38 mil 573 casos activos y dos millones 283 mil 586 fallecidos (+1 mil 480) para una letalidad de 2,45 % (=).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.