HAVANA CLIMA

Mercado de Cuatro Caminos en La Habana reabre con ventas en dólares y se hacen largas colas

El Mercado de Cuatro Caminos  en La Habana reabrió sus puertas con ventas en dólares y varios cubanos reportan largas colas de personas tratando de entrar.

«Esta es la cola del mercado de Cuatro caminos hoy a las 10 : 39 am Mientras esto siga así y la gente saque los dólares de los árboles, seguiremos padeciendo toda la vida Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estadio vestirá de lujo para proclamar beisbol Patrimonio de Cuba

Foto: Radio Rebelde Matanzas, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) El estadio Palmar de Junco de esta occidental ciudad vestirá de lujo el día 19, fecha señalada para declarar aquí al béisbol como Patrimonio Cultural de Cuba, aseguró hoy una fuente deportiva. José Luis Gándara, director de la filial en la provincia de Matanzas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), explicó que pintores, albañiles, carpinteros y jardineros laboran para poner la instalación a la medida del hecho histórico.’Ha sido un gran honor para los matanceros. No podemos olvidar que varias generaciones de peloteros hicieron suyo este estadio y desarrollaron habilidades, tanto en el campo aficionado como entre profesionales’, expresó Gándara.Según el directivo del Inder, el acto tendrá lugar en la zona de gradas techadas debido a que será en horario vespertino, y se mantendrá el protocolo sanitario establecido por la Covid-19 y la asistencia será por invitación.Estarán presentes, dijo, emblemáticas figuras del deporte nacional en el territorio incluidas en el Salón de la Fama del Palmar de Junco, historiadores y periodistas.En el momento cultural, apuntó, ‘estará la Orquesta Failde, continuadora del legado musical de Miguel Failde, creador del danzón, quien tantas veces amenizó con su conjunto los encuentros escenificados en el querido estadio’.Otro hecho significativo de ese día será el homenaje que se rendirá a la familia Sánchez, del municipio de Jovellanos (centro), por su aporte al béisbol revolucionario, ya que varios de sus miembros integraron selecciones beisboleras de Matanzas y del team Cuba.’Quiero asegurar que el Palmar de Junco, o como dice su lema, la Leyenda que Vive, vestirá de lujo este martes próximo, como digno anfitrión del acto memorable de declaración del béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación’, subrayó el dirigente deportivo.El comentarista e investigador de la actividad del músculo Francisco Soriano recordó que el citado terreno beisbolero, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo, es el más antiguo del mundo en activo.’Ha sido testigo de hechos imperecederos del deporte preferido de los cubanos y otro de los lugares de esta ciudad, de 328 años, que ostenta la condición de Monumento Nacional’, abundó el especialista.oda/wap

Leer más »

Intercambia Díaz-Canel con integrantes del proyecto Ciudad Inteligente, en la Habana Vieja

Intercambia el presidente Díaz-Canel con integrantes del proyecto Ciudad Inteligente, liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad. Fotos: Presidencia.Con el propósito principal de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio local, esta tarde el Presidente Díaz-Canel llegó hasta el municipio Habana Vieja, a la sede del proyecto Ciudad Inteligente, liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad e intercambió con sus integrantes; informa el Twiter de la Presidencia.

Visita el Presidente Díaz-Canel en el capitalino municipio #HabanaVieja, el proyecto de #CiudadInteligente liderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad con el objetivo primordial de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad al patrimonio local.#CubaViva #Cuba pic.twitter.com/dUoGR6yUqE
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) October 15, 2021

Leer más »

Sigue sin llegar el Premio Nobel que espera el castrismo

LA HABANA, Cuba.- Después de aseverar que no siempre la institución que otorga el Premio Nobel de la Paz lo hace sin manipulación y alejada de intereses políticos, el periodista oficialista Elson Concepción escribe que “Constituyen los premios otorgados este año 2021, por el Comité Nobel, lo que pudiera considerarse un mal ejemplo en la credibilidad de la institución noruega; y no es la primera vez que sucede, lamentablemente” (“El Nobel y la paz en entredicho”, periódico Granma, edición del 12 de octubre).
Por supuesto que esa declaración responde a la decepción del castrismo por el no otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos cubanos Henry Reeve, que los gobernantes de la isla mantienen diseminado por varios países, y que no pocas voces han denunciado como un ejemplo de trabajo semiesclavo, al quedarse el gobierno cubano con buena parte del salario que le corresponde a los galenos.
Es de destacar que se trata del segundo año consecutivo en que el régimen cubano espera en vano por dicho galardón, pues en el 2020, a pesar de un aparatoso despliegue propagandístico de la maquinaria castrista del poder, la distinción le fue conferida a la organización Programa Mundial de Alimentos.
En esta ocasión el Premio Nobel de la Paz fue compartido entre dos periodistas, el ruso Dmitry Muratov y la filipina María Ressa. En ambos casos el Comité noruego de otorgamiento valoró el esfuerzo de los premiados por salvaguardar la libertad de expresión, al tiempo de denunciar los abusos de poder en Filipinas y Rusia. Sin embargo, el articulista de Granma se atrevió a afirmar que en la decisión del otorgamiento había una “conclusión injerencista y falta de veracidad”.
El periodista ruso es cofundador del diario independiente Novaja Gazeta, el cual ha debido soportar la presión de las autoridades rusas y el ambiente hostil existente en ese país para el ejercicio de esa profesión, al extremo de haber sido asesinados varios de los periodistas de ese diario. Mientras tanto, la periodista filipina se ha desempeñado como jefa de la agencia CNN en las ciudades de Manila y Jakarta.
También hay que considerar que el castrismo no vea con buenos ojos a un periodista que no se pliegue ante Vladimir Putin, un gobernante que aspira a eternizarse en el poder en la nación euroasiática. En aras de desprestigiar a los galardonados, el articulista de Granma también afirma que tanto Muratov como Ressa han recibido financiamiento de las organizaciones estadounidenses Fundación Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Tanto la una como la otra, muy demonizadas por el régimen cubano.
Resalta el hecho de que ahora la propaganda castrista haya reaccionado más acremente que en el pasado 2020 cuando el galardón recayó en el Programa Mundial de Alimentos. Claro, es que este año el Premio reconoció la libertad de expresión, algo que para los gobernantes cubanos y sus acólitos no tiene ningún valor, no obstante aparecer garantizada -solo de palabras- en la tramposa Constitución de la República de Cuba.
En realidad a los gobernantes cubanos no les han simpatizado muchas de las personalidades que han sido reconocidas con el Premio Nobel de la Paz. En particular destacan los casos del Premio a Barack Obama en el año 2009, y al político costarricense Oscar Arias en los años 80. Al primero por ese enfermizo afán castrista -y casi su único recurso de reclamar legitimidad internacional- de enemistarse a priori con cualquier figura que llegue a la Casa Blanca. Y con respecto al centroamericano, debido a la firme defensa de la democracia y los derechos humanos que siempre enarboló.
En cambio, el castrismo aplaudió los Premios Nobel de la Paz que recibieron el argentino Adolfo Pérez Esquivel y la guatemalteca Rigoberta Menchú. Ambos muy críticos de los gobiernos de derecha, pero ciegos ante los desmanes de los regímenes de izquierda.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Ellos, los vencidos

Los asesinos y genocidas de la contrarrevolución tachan a nuestro Gobierno de asesino y genocida, lo repiten hasta el cansancio, aunque saben que es una gran mentira.
Se preparan para el futuro que sueñan, un futuro en el que sembrarían la muerte y el sufrimiento en nuestro país, amparados por la bandera imperial.
Preparan al mundo para su descarga de odio, disfrazado el puñal del carnicero con discursos de falso civismo y reclamos de diálogo y paz.
Ellos, los tataranietos de Mediacara, los nietos de Ventura, Carratalá y Pilar García, los hijos de Posada Carriles; ellos, los cobardes, los falsos, los sin patria con amo yanqui.
Ellos, los vendidos vencidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.