HAVANA CLIMA

Memero Ariel Falcón relata su arresto el 11J: “Nos decían que nos iban a violar”

El memero cubano Ariel Falcón, cuyo usuario de Twitter es ‘Yo Uso mi nasobuco’ contó el calvario que pasó en la tarde y noche del 11 de julio, cuando fue arrestado por manifestarse pacíficamente en La Habana.

Falcón, quien se exilió recientemente en España, fue detenido en la calle Galiano, cerca del Malecón de La Habana junto a otras cientos de personas que protestaban. Fue liberado cuatro días después, tras permanecer en la prisión conocida como ‘Jóvenes del Cotorro’.

En agosto fue arrestado nuevamente y no fue hasta su salida hacia Madrid que este 7 de octubre relató la represión sufrida el 11J.

“Fueron las dos horas más negras de toda la estancia allá...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Por un modelo de gestión eficiente para el sector agrícola cubano

El vínculo entre los componentes empresariales, estatales y privados, las particularidades del agronegocio y el uso de las nuevas tecnologías en función del manejo eficiente de la agricultura cubana acorde a las condiciones actuales, fueron algunos de los tópicos debatidos recientemente en un webinar (seminario online) sobre la conceptualización técnica para el diseño del Modelo de Gestión en ese sector y la experiencia internacional al respecto.
Este encuentro virtual, realizado mediante conferencias impartidas por expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a nivel regional, forma parte de la asistencia técnica y la colaboración del Proyecto «Fortalecimiento de políticas para la seguridad alimentaria sostenible en Cuba» (POSAS) del Programa País SAS Cuba, financiado por la Unión Europea e implementado por la propia FAO.
El espacio fue incluido, además, dentro de las actividades previstas del Grupo Temporal de Trabajo que coordina la elaboración de la política del «Modelo de gestión del sector agropecuario y forestal» y su instrumentación jurídica a fin de tributar a las medidas aprobadas para dinamizar la producción de alimentos en la Isla.
Marcelo Resende, representante de la FAO en Cuba, al inaugurar la cita, señaló que la Mayor de las Antillas está viviendo un nuevo contexto en cuanto al sistema agroalimentario, promoviendo transformaciones de su gestión que van por el mismo camino de la FAO con sus proyectos a nivel mundial.
Dijo que los tres elementos claves que caracterizan la gestión de este sector en el país pueden resumirse en una actualización del modelo económico, el impulso del Gobierno cubano al acercamiento del conocimiento, la ciencia y la tecnología a las producciones agropecuarias, y la promoción del desarrollo local.
Asimismo, recalcó que Cuba tiene un contexto histórico y una moral que no necesita copiar nada, por tanto, esta ayuda técnica que está brindando la FAO es solo con el objetivo de transmitir algunas experiencias ya logradas para colaborar con la formación de su modelo de gestión, en su propio contexto y en su propia realidad.
Durante el intercambio también se presentaron experiencias de modelos en países como México, Colombia y tres islas del Caribe (Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas); en tanto, los especialistas cubanos ratificaron la voluntad del país para desarrollar de forma efectiva el cumplimiento de la misión de la agricultura a nivel municipal, provincial y nacional, en aras de alcanzar la soberanía y seguridad alimentarias y nutricional, con impactos sostenibles en la sociedad.

Leer más »

Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social “TRUTH Social”

Como los gigantes tecnológicos no lo quieren, Donald Trump quiere competir con ellos. Su grupo de medios y tecnología Trump se fusionará con Digital World Acquisition, una empresa que cotiza en el Nasdaq, la bolsa de tecnología.
El objetivo declarado es crear un rival del consorcio mediático liberal y competir con las grandes empresas tecnológicas. Por ello, Donald Trump anunció que la compañía lanzará una nueva red social, Truth Social. Estará disponible en versión beta en noviembre y luego para todos en el primer trimestre de 2022.
TMTG también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke” y será dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas “Deal Or No Deal” y “America’s Got Talent”.
Originado en Estados Unidos, el término “woke” alude, por lo general despectivamente, a los discursos que ponen el acento en las injusticias basadas en criterios raciales, de género o la orientación sexual.
“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo Trump, vetado de Twitter y Facebook.
“Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el exmandatario.
Se anuncia que Truth Social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple. Es extraño cuando se quiere enfrentar a los gigantes de la tecnología de frente y cuando se conocen las condiciones tan estrictas que establece la firma Apple para la distribución de aplicaciones, sobre todo en lo que respecta a los contenidos violentos.
El lanzamiento de esta red social está anunciado desde hace tiempo, pero desde que se prohibió en las plataformas, las incursiones de Donald Trump en el mundo de la tecnología no han impresionado mucho. Su nuevo sitio web, lanzado el pasado mes de mayo, fue un fracaso y hace unos días incluso fue brevemente hackeado para publicar contenidos favorables al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Facebook vetó definitivamente a Trump el 7 de enero por sus incendiarios comentarios que precedieron la insurrección en el Capitolio, reduciendo luego la interdicción a dos años.
Twitter siguió rápidamente, suspendiendo permanentemente la cuenta de Trump – que tenía más de 88 millones de seguidores – ante el “riesgo de que siga incitando a la violencia”. Trump ha comenzado a realizar eventos públicos, incluyendo mítines de campaña, en busca de permanecer como el dirigente republicano más influyente del país.
(Con información de RFI)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.