HAVANA WEATHER

Mantua altos índices de infestación, pero en ruta contra la pandemia

Aún existen en el municipio pinareño de Mantua altos índices de infestación aún, pero demuestra que cuando se establecen relaciones de cooperación las causas triunfan. Y aunque aún no hay motivos para el exceso de júbilo, el territorio transita esta semana por discretos avances en la disminución de los índices de infestación.

Lo anterior se conoció hoy en encuentro con directivos de Salud Pública. La alta positividad prevalece -afirma la doctora Yamila Prieto, directora del sector- pero la semana estadística 39 ofrece 398 casos menos que la anterior. Disminuye también la cantidad de pacientes con sintomatologías subjetivas a la COVID-19.  

Mejores condiciones, producto de decisiones centradas en el bienestar del paciente y el aislamiento de grupos poblacionales

«Durante el mes anterior en Mantua -continúa la doctora- se realizaban diariamente más de 300 test de antígeno, hoy se realiza la mitad, y aunque es bastante, las cifras hablan por sí solas».

Entre las estrategias de las últimas semanas estuvo el vuelco de conceptos que ubicaban el epicentro de la atención médica solo en la villa cabecera. Existen en estos momentos cuatro consultas de respiratoria ubicadas en los Consejos Populares de Mantua, Dimas y Arroyos. Esto permite desconcentrar a la población, hacer uso eficiente del transporte para los casos que verdaderamente lo requieran y tomar decisiones locales que pueden solucionar problemas en cada demarcación.

La preparación que hacen los médicos y enfermeras del paciente, en el mismo barrio, para su paso por el hospital de campaña, permite en este momento la intervención con mejores perspectivas para la sanación. En estas instalaciones la atención profesional y los medicamentos están garantizados en sus aspectos más esenciales.

«Tenemos seis hospitales de campaña en Mantua -agrega la doctora Yamila Prieto- con 289 capacidades que generalmente se llenan. Ayer, por ejemplo, 204 camas, lo que quiere decir que las personas asisten y confían en que podemos resolverles sus problemas».

Los niños en el centro de la atención

La edad pediátrica, con sus requerimientos especiales ante la enfermedad, tuvo respuesta en el territorio con la adaptación de instalaciones para los infantes contagiados.

Los niños se atienden en dos instalaciones bien acondicionadas– expresó la directora de Salud Pública- y tienen atención esmerada. Es difícil verlos contagiados, pero hasta el momento hemos resuelto las situaciones y en lo adelante lo haremos mejor.

Así lo afirma Christian, un pequeño hospitalizado en el Círculo Infantil «Valientes Mambises». «Me siento mal todavía, pero me tratan bien y tengo medicina». También lo afirma Deniel, de cinco años. «No me han pinchado duro- dice- y ya me voy pronto porque no soy positivo».

Entre las consideraciones finales hechas por la directora de Salud Pública en Mantua estuvo la atención especial a la dieta de los pacientes y personas que convalecen en casa.

«Es importante destacar -concluyó la facultativa- que el consumo de frutas, viandas frescas, legumbres e hidratos siempre ayudará en la enfermedad y en la recuperación, no así la ingesta desmedida de sal, picante y azúcares, estos últimos perjudiciales en toda etapa de la vida, pero especialmente en este escenario de salud del que hablamos».

Dista mucho de concluir la oleada de COVID-19 en el territorio, y los problemas son enormes, pero el cambio radical de perspectiva ha hecho posible enfrentarla con, al menos, un mínimo de éxito, y mejores pronósticos.

Todavía existen en Mantua altos índices de infestación, pero comienzan a verse señales de control en esta ruta contra la pandemia.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.