HAVANA WEATHER

Jornada de Medias húmedas: Astros y Rayos salen delante en las series divisionales de la Liga Americana

Foto: Agencias.

Ni las Medias Blancas de Chicago ni las Rojas de Boston, pudieron imponerse en sus primeros duelos de los playoffs divisionales de la Liga Americana. Los Astros de Houston y los Rayos de Tampa Bay vencieron en sus respectivos choques y dieron el primer paso para llegar a la serie de campeonato del joven circuito.

A primera hora los Astros no se olvidaron que fueron el equipo que más carreras anotó en la temporada y machacaron a los Medias Blancascon pizarra final de 6×1.

En un partido con seis cubanos como titulares, algo que no había sucedido nunca en la historia de la MLB, y donde los vaticinios estaban divididos, la tropa del experimentado Dusty Baker no creyó en un cuerpo de pitcheo con la tasa más altas de ponches en la recién finalizada campaña e impuso el lenguaje de los maderos para beneplácito de la fanaticada que colmó el Minute Maid Park.

Una artillería pesada de 10 imparables cayó sobre los envíos de los cuatro serpentineros usados por el veterano Tony La Russa, otro legendario director que tiene un espacio en el Salón de la Fama. El abridor Lance Lynn no pudo hacer el trabajo y se fue a las duchas derrotado sin poder completar el cuarto episodio con cinco carreras pesándole en sus espaldas.

Un sencillo remolcador de JakeMeyers en el mismo primer episodio, un doblete de Yordan Álvarez que trajo otra a casa en el tercero, y un cohete de Michael Brantley que empujó dos más en la cuarta, fue demasiado para el diestro de las Medias Blancas.

El tunero Álvarez, muy caliente en esta jornada, disparó un estacazo de vuelta completa en el sexto capítulo con las almohadas vacías frente al relevista dominicano Reynaldo López, para terminar de rematar a sus rivales.

Mientras tanto al abridor de los Astros, Lance McCullers Jr., se lució durante las 6.2 entradas que se mantuvo en el box con su labor hermética, sin regalar boletos con cuatro ponches repartidos, y espaciando cuatro incogibles.

La única carrera de los derrotados la anotaron en el octavo episodio cuando el máximo remolcador de la escuadra, José Dariel Abreu, le pegó un sencillo a la banda izquierda al relevista Kendall Graverman, que le abrió las puertas del plato a su coterráneo Yoan Moncada.

***

En el segundo pleito los Rayos, equipo que ha ganado más juegos en la liga en las últimas dos campañas, tampoco defraudaron a sus parciales reunidos en el Tropical Field y blanquearon a los Medias Rojas 5×0 con apenas seis indiscutibles conectados.

Los campeones defensores de la Liga Americana y dueños de una de las nóminas más discretas de toda la Gran Carpa, marcaron un par de rayitas en el mismo primer episodio que fueron suficientes para lograr el éxito en el partido.

Un imparable del torpedero Walter Franco y un hit por el cuadro del cubano Yandy Díaz, le pusieron número a la casa y conspiraron para que una entrada más tarde el abridor rival Eduardo Rodriguez saltara del box y cargara con la derrota en el partido.

El zurdo ShaneMcClanahan trabajó impecable durante cinco capítulos con igual número de hits permitidos y tres ponches propinados y logró la victoria apoyado por un bull-pen que mantuvo bien cerradas las puertas del plato durante el resto del trayecto.

El toque latino también estuvo presente en este encuentro, gracias a un bambinazo solitario del veterano dominicano de 41 años Nelson Cruz en el tercer inning y a otro del cubano Randy Arrozarena dos episodios más tarde, quien protagonizó un espectacular robo de home en el “luckyseven” que marcó la última anotación del partido, para convertirse en el primer jugador en la historia de las postemporadas que lo hace en un partido donde además se anota un cuadrangular.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.