HAVANA CLIMA

Invitan a ONU y Unión Europea de observadores a la marcha del 20N

La organización Corriente Martiana presentó una solicitud en la sede de Naciones Unidas (ONU) en La Habana y la delegación de la Unión Europea, para que sean garantes de la marcha pacífica convocada para el 20 de noviembre en varias ciudades de Cuba.

“No es una cuestión política [ni] (…) interferencia en los asuntos internos, no es injerencia, no es violación de la soberanía. Les estamos pidiendo sencillamente que actúen como simples observadores. No les estamos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Autoridades italianas impiden ingreso de cubanos a misa del papa

Los convocados en el Vaticano fueron mayormente cubanos residentes en Italia y otros países europeos. También acudió el presentador e influencer Alexander Otaola, radicado en Miami, que tras exigir la presencia de un miembro del clero del Vaticano para que explicara las causas de la negativa de entrada lamentó que estuviese prohibido “entrar con la insignia de tu país, de tu patria, del lugar donde naciste”.“Esto es una verdadera vergüenza y es discriminatorio”, alegó el influencer.
La Guardia de la Santa Sede explicó a los cubanos que no les permitían la entrada porque habían recibido información de que podían estar vinculados a un intento de atentado en la Plaza de San Pedro. Luego, un cardenal enviado para atender los reclamos de los manifestantes accedió a que sólo entraran 50, pero con las condiciones de que no portaran banderas ni corearan consignas.
Los cubanos querían presenciar el Ángelus matutino de este domingo, una misa en la que es común ver enseñas y símbolos patrios entre el público. 
El pasado 18 de julio, el papa Francisco se pronunció en esta misa sobre la actualidad de Cuba a raíz de las protestas ocurridas siete días antes y aseguró que ponía sus oraciones en Dios para que se construyera en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y abierta en la isla.
Desde la Santa Sede, el obispo de Roma dijo estarse “cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles”, especialmente de las familias, que “en su mayor parte son quienes sufren”.
Las palabras de Francisco fueron pronunciadas mientras en la plaza de San Pedro algunos exhibían banderas de la isla, un acto que hoy les fue negado a los cubanos bajo argumentos que no les convencieron.

Leer más »

Cancillería española pagó a sobrino del Che Guevara para regalar computadoras a Cuba

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España pagó 529.700 euros en 2020 a una empresa panameña representada por un sobrino de Ernesto Che Guevara para que regalara equipos de cómputo a Cuba, reveló recientemente el diario El Español.Según el reporte, la Cancillería española adjudicó el contrato al Grupo Kapan Internacional a través la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), luego de licitar un concurso en enero de 2020 para entregar a Cuba material informático por un monto total de 694.000 euros.
El material incluyó ordenadores portátiles, tablets, impresoras, dispositivos de almacenamiento externo, servidores, escáneres, cámaras y accesorios.
Grupo Kapan Internacional, registrado en Panamá y representado por Roberto Guevara Lezica, sobrino del héroe de la revolución comandada por Fidel Castro, se adjudicó seis de los siete lotes del concurso lanzado por la FIIAPP, por lo que el monto que obtuvo para la disposición de los equipos quedó finalmente en 529.700 euros.
La FIIAPP, adscrita a la Cancillería española, financia proyectos internacionales de desarrollo y lucha contra la corrupción, la inmigración ilegal, el terrorismo y el crimen organizado en países en vías de desarrollo con recursos de la Unión Europea.
El concurso adjudicado a la empresa vinculada al sobrino del Che se enmarcó en el Programa de Intercambio de Expertos Cuba-UE II, el cual buscaba “fortalecer las capacidades de las instituciones públicas cubanas”.
De acuerdo con El Español, a raíz de los términos del contrato Grupo Kapan Internacional debía suministrar los equipos a la isla y encargarse de su transporte hacia ésta y posterior instalación. 
La Gaceta Oficial del Ministerio de Justicia de la República de Cuba del 11 de noviembre de 2019 autoriza a la empresa de Guevara Lezica a comerciar en el país caribeño con una amplia gama de productos, en la que se incluyen alimentos, materias primas y equipos técnicos.

Leer más »

Cubano Mijaín López recibió premio por su oro olímpico en Tokio

Atenas, 24 oct (Prensa Latina) El cubano Mijaín López recibió hoy el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia. En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al también rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.’Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos’, dijo al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de su país en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque ‘es un camino muy largo’, el cual terminaría ‘con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo’.En la capital nipona, hace poco más de meses, el antillano doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final, para ratificarse como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones.Así, López superó al legendario ruso Alexander Karelin, monarca en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 antes de caer en Sídney 2000 frente al estadounidense Rulon Gardner.Por demás, el caribeño igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro títulos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque en el estilo libre.La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.La pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte ocuparon una parte esencial de la agenda de la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.mgt/jdg/gdc

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba confirma 1 319 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Video)

Al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados 17 440 pacientes, sospechosos 9 950, en vigilancia 1 759 y confirmados activos 5 731.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 128 muestras para la vigilancia en el día, resultando 1 319 positivas. El país acumula 10 360 433 muestras realizadas y 945 750 positivas.
Del total de casos (1 319): 1 314 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los 1 319 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 700 y del sexo masculino 619.
El 11,6 % (153) de los 1 319 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 332 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 1 319 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (252), de 20 a 39 años, (330), de 40 a 59 años (408) y más de 60 (329).
[embedded content]
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 172 casos

Consolación del Sur: 26 (contactos de casos confirmados)
Guane: 13 (contactos de casos confirmados)
La Palma: 13 (contactos de casos confirmados)
Los Palacios: 4 (contactos de casos confirmados)
Mantua: 15 (contactos de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 16 (contactos de casos confirmados)
Pinar del Río: 31 (contactos de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 5 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 2 (contactos de casos confirmados)
Sandino: 32 (contactos de casos confirmados)
Viñales: 15 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 31 casos

Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 6 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 1(contactos de casos confirmados)
Candelaria: 3 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 6 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 6 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 1 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 5 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 85 casos

Arroyo Naranjo: 7 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 10 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 6 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 6 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 11 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este: 9 (contactos de casos confirmados)
Habana Vieja: 3 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 7 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 4 (contactos de casos confirmados)
Playa: 6 (contactos de casos confirmados)
Plaza de La Revolución: 3 (contactos de casos confirmados)
Regla: 2 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 3 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 30 casos

Bejucal: 7 (contactos de casos confirmados)
Jaruco: 9 (contactos de casos confirmados)
Nueva Paz: 3 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 1(importado)
Ciénaga De Zapata: 1(contactos de casos confirmados)
Colón: 1(contactos de casos confirmados)
Matanzas: 1(contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 36 casos

Abreus: 1 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 2 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 13 (contactos de casos confirmados)
Cruces: 5 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 5 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 5 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 4 (contactos de casos confirmados)
Rodas: 1 (contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 126 casos

Caibarién: 6 (contactos de casos confirmados)
Camajuaní: 1 (contactos de casos confirmados)
Cifuentes: 11 (contactos de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contactos de casos confirmados)
Encrucijada: 28 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 8 (contactos de casos confirmados)
Placetas: 5 (contactos de casos confirmados)
Quemado De Güines: 10 (contactos de casos confirmados)
Ranchuelo: 10 (contactos de casos confirmados)
Remedios: 9 (contactos de casos confirmados)
Sagua la Grande: 12 (contactos de casos confirmados)
Santa Clara: 14 (contactos de casos confirmados)
Santo Domingo: 10 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 182 casos

Cabaiguán: 26 ( 25 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Fomento: 1 (contactos de casos confirmados)
Jatibonico: 60 (contactos de casos confirmados)
La Sierpe: 20 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 24 ( 23 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Taguasco: 12 (contactos de casos confirmados)
Trinidad:13 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 26 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 37 casos

Baraguá: 1 (contactos de casos confirmados)
Bolivia: 6 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 13 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 1 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 6 (contactos de casos confirmados)
Majagua: 4 (contactos de casos confirmados)
Morón: 6 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 226 casos

Camagüey: 104 (contactos de casos confirmados)
Céspedes: 9 (contactos de casos confirmados)
Florida: 10 (contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 45 (contactos de casos confirmados)
Jimaguayú: 3 (contactos de casos confirmados)
Minas: 14 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 2 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 13 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 13 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 12 (contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 89 casos

Amancio: 5 (contactos de casos confirmados)
Colombia: 2 (contactos de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 17 (contactos de casos confirmados)
Jobabo: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 12 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 46 (contactos de casos confirmados)

Granma: 83 casos

Bartolomé Masó: 7 (contactos de casos confirmados)
Bayamo: 6 (contactos de casos confirmados)
Buey Arriba: 6 (contactos de casos confirmados)
Campechuela: 14 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 16 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 1 (contactos de casos confirmados)
Media Luna: 6 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 10 (contactos de casos confirmados)
Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados)
Yara: 3 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 164 casos

Antilla: 2 (contactos de casos confirmados)
Báguanos: 26 (contactos de casos confirmados)
Banes: 39 (contactos de casos confirmados)
Cacocum: 4 (contactos de casos confirmados)
Calixto García: 12 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 5 (contactos de casos confirmados)
Frank País: 3 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 26 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 29 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 3 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 5 (contactos de casos confirmados)
Sagua de Tánamo: 2 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 8 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 29 casos

Contramaestre: 4 (contactos de casos confirmados)
II Frente: 4 (contactos de casos confirmados)
lll Frente: 6 (contactos de casos confirmados)
Mella: 3 (contactos de casos confirmados)
Palma Soriano: 2 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contactos de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 9 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 25 casos

Baracoa: 11 (contactos de casos confirmados)
Guantánamo: 1 (contactos de casos confirmados)
Imías: 4 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur : 3 (contactos de casos confirmados)
Yateras: 6 (contactos de casos confirmados)      

De los 945 mil 750 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 5 mil 731, de ellos 5 mil 575 con evolución clínica estable. Se acumulan8 182 fallecidos (15 en el día), letalidad de 0,9% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo mil 419 altas, se acumulan 931 mil 780 pacientes recuperados (98,6%). Se atienden en las terapias intensivas 156 pacientes confirmados de 53 críticos y 103 graves.
En el día se reportaron 15 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Camagüey: 4 fallecidos

Camagüey: 2
Guáimaro: 1
Vertientes: 1

Holguín: 3 fallecidos

Banes: 2
Báguano: 1

La Habana: 2 fallecidos

Plaza de la Revolución: 1
Guanabacoa: 1

Sancti Spíritus 2 fallecidos

Trinidad: 1
Yaguajay: 1

Pinar del Rio: 1 fallecido

Pinar del Río: 1

Cienfuegos: 1 fallecido

La Tunas: 1 fallecido

Majibacoa: 1

Granma: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Menos de 50 años: 1
Entre 50 y 59: 3
Entre 60 a 69: 1
Entre 70 a 79: 6
Entre 80 a 89: 4
90 y más: 0

Distribución por sexo:

Masculino: 9
Femenino: 6

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 11
Cardiopatía Isquémica: 2
Diabetes Mellitus: 6
Obesidad: 3
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 2
Enfermedad Cerebro Vascular: 1
Insuficiencia Renal Crónica: 1   
Insuficiencia Cardíaca: 1
Gota: 1
Tuberculosis Pulmonar Activa: 1

Hasta el 23 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 243 millones 960 mil 180 los casos confirmados (+ 379 mil 893) con17 millones 963 mil 47 casos activos y 4 millones 956 mil 588 fallecidos (+ 6 mil 592) para una letalidad de 2,03% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 854 mil 634 casos confirmados (+ 118 mil 312), el 38,47% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 810 mil 314 casos activos y 2 millones 300 mil 735 fallecidos (+ 2 mil 926) para una letalidad de 2,45% (=).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.