HAVANA WEATHER

Intenso programa patrimonial por 328 años de ciudad de Cuba

Matanzas, Cuba, 7 oct (Prensa Latina) Un encuentro por el aniversario 135 de la Abolición de la Esclavitud en Cuba, destaca hoy en el progrma patrimonial de la occidental provincia de Matanzas, por el aniversario 328 de esta cabecera homónima territorial.
El evento tendrá por sede el Castillo de San Severino, fotín militar integrante del sistema defensivo de la bahía matancera en la etapa colonial, y que desde el 2009 acoge el Museo por la Ruta del Esclavo, proyecto con la participación de la Unesco.

La comunicadora de Patrimonio en la demarcación, Yaisel Feria, informó que la jornada incluirá la entrega de los premios provinciales de Restauración y Conservación correspondiente a los años 2020 y 2021, por especialistas de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos.

El pasado año merecieron los lauros respectivos el Teatro Sauto y el Museo Farmaceútico, mientras en el 2021 se hicieron acreedores de esas distinciones La Casa Perla del hotel Cuatro Palmas y la Iglesia Santa Elvira, ambos inmuebles de la afamada ciudad balneario de Varadero.

Feria dijo que se otorgará el Premio Vida y Obra al doctor Ercilio Vento, personalidad de la cultura local con una larga trayectoria en la conservación, investigación y comunicación del Patrimonio Cultural e Historiador de la Ciudad.

También, añadió, durante la jornada se inaugurará la primera parte del Centro de Interpretación de la Esclavitud y su legado, y premiará la VI Edición del concurso Raúl Ruiz Rodríguez.

Feria destacó que ese certamen es una actividad tyradicional del Museo provincial Palacio de Junco, para estimular el desarrollo de las investigaciones sobre la historia y la cultura de la localidad.

Matanzas, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana, fue constituida el 12 de octubre de 1693, y está considerada como la primera ciudad moderna de Cuba por los criterios urbanísticos utilizados en el diseño y fundación.

La villa tuvo su génesis con una treintena de núcleos familiares procedentes de Islas Canarias, España, traídos especialmente para la ocasión por la Corona de esa nación ibérica.

msm/wap

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.