HAVANA CLIMA

Gestión eficiente genera desarrollo, afirma viceprimer ministro en Artemisa (+Fotos)

Artemisa, 8 oct(ACN) Jorge Luis tapia Fonseca, viceprimer ministro cubano, afirmó hoy en Artemisa que la gestión eficiente de los recursos humanos y logísticos deviene vía para el desarrollo de las empresas vinculadas a la producción de alimentos en el territorio.

Tapia Fonseca recorrió Unidades Empresariales de Base (UEB) de las empresas Lanchera Flota del Golfo (FLOGOLFO), Productos Lácteos, Pecuaria Genética Los Naranjos, Avícola y Cítricos Ceiba en las cuales intercambió con trabajadores y directivos sobre las formas de pago, los problemas que afectaban la producción y cómo solucionarlos.

Lea también: Artemiseños se benefician de la venta de productos a plazo (+Fotos)

Apoya Artemisa entrega de paquetería enviada desde el exterior (+Fotos)

En la UEB Mauripez, perteneciente a FLOGOLFO y dedicada a la producción de alevines de ciprinidos, llamó la atención sobre la necesidad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

¿Cuántos mercenarios caben en un Hyundai?

“¡Madrid ladrona!” Pues, si eso dicen los nacionalistas catalanes, ¿por qué no las mucamas que limpian retretes en el Iberostar Mojito Cayo Coco?Mientras los castristas acusan a la oposición de recibir dinero del Imperio, nos enteramos por trasmano de que alguien merecidamente llamado Juan Carlos Monedero, testaferro del partido Podemos, recibió valijas diplomáticas repletas de fulas, cortesía de nuestros Comandantes.
“¡Madrid ladrona!”, repetimos, porque sabemos que el peso no vale nada, que los pobres cubanos lo usan de papel sanitario y que la única moneda que tiene valor en Cuba, la moneda que recibió Monedero como pago a los mercenarios del castrismo, es el dólar americano.
No fue la disidencia la que aceptó dinero sucio del Imperio, ¡fue Madrid ladrona! Parte de ese dinero lo remitió el exilio a través de las mulas y la Western Union, a golpe de 7 000 millones anuales, y España se lo embolsilla, no solo cuando birla remesas y vota contra nosotros en el Parlamento Europeo, sino cuando les paga salarios de miseria a sus trabajadores en Cuba, les niega derechos laborales y les regatea pensiones y retiros, privándolos de la protección que ofrece a sus nacionales.
España roba porque no perdona que Estados Unidos le haya robado Cuba en 1898, y ahora su empresariado se siente en el derecho de comportarse como una falange de mercenarios. En menos de un siglo, el dicho “¡Más se perdió en Cuba!”, se transformó en “¡Más se fachó en La Habana!”.
La Cuba reconquistada es plantación, factoría, burdel y cajero automático de los españoles. Lamento decirlo, pero en ese punto, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro tienen razón: España debería disculparse con nuestros indígenas por sus transgresiones pasadas, pero sobre todo por las presentes.
“El Pollo” Carvajal, como un cajero enloquecido, ha divulgado las vías por las que las divisas escapaban de la isla: “Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro”. Entonces, míster Amaro, que era el secretario de Maduro, “lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero”, ex secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos. ¡Bingo!

Leer más »

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Chris Taylor conectó tres cuadrangulares en la victoria de los Dodgers. Foto: MLB.Chris Taylor sacudió tres estacazos de vuelta completa, A.J. Pollock se anotó dos, y los Dodgers de los Ángeles se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al derrotar a los Bravos de Atlanta por segunda ocasión en cinco partidos, esta vez con paliza de 11-2.
Los Bravos marcaron un par de rayitas en la misma primera entrada para enmudecer los graderíos del Dodgers Stadium, cuando Freddie Freeman golpeó una bola de nudillos lanzada por el abridor Joe Kelly y la mandó a volar 425 pies con un compañero en circulación.
Un capítulo más tarde los de casa reaccionaron a fuerza de muñecas y tomaron la delantera en el marcador. Sendos bambinazos de Pollock y de Taylor, el de este último con una almohadilla ocupada, le estropearon la noche a Max Fried, un serpentinero que fue líder en efectividad en la segunda parte de la temporada regular y que solo había permitido un par de carreras en 12 episodios en estos playoffs.
Una más en el tercero, remolcada otra vez por Taylor con sencillo al centro del terreno amplió la ventaja, mientras el fantasma de la remontadas, invocado por los Dodgers en la temporada pasada, se movía inquieto por algún rincón del estadio.
Cerrando la quinta entrada ya no había dudas que la tropa del polémico Dave Roberts forzaría a un sexto partido en estos playoffs. Fried boleó al legendario Albert Pujols antes de irse a la cueva y un desbordado Taylor se apuntó su segundo cuadrangular de la jornada, este frente a los envíos de Chris Martin, para sepultar de una vez y por todas las esperanzas de los visitantes.
En el “Lucky seven”, Taylor continuó en “estado de gracia” aupado por su delirante fanaticada y volvió a despachar la esférica más allá de los límites del terreno para convertirse en el primer bateador que lo logra en postemporada en un partido de posible eliminación, y el número 11 en realizar la hazaña en un desafío de playoff.
El toque final de la fiesta lo dio Pollock en el noveno con su segundo vuelacercas del partido, esta vez con dos compañeros en los sacos, para completar un racimo de cuatro carreras que maquilló la pizarra e hizo hervir las tribunas del legendario estadio.
Evan Phillips se llevó el crédito del choque al retirar a cuatro rivales, tres de ellos por la vía del ponche.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Leer más »

Tokischa habló acerca de la polémica que ocasionó la canción “Perra”

La rapera y modelo dominicana Tokischa Altagracia Peralta se pronunció en una entrevista ante la polémica que generó la canción “Perra”, un tema que interpretó junto al cantante colombiano J Balvin, porque muchos consideraron su contenido como misógino.Durante una entrevista con el periodista colombiano Daniel Coronell  para la W Radio, la rapera explicó que el contenido de la canción se basa en la libertad de expresión de las mujeres ante su sexualidad y aseguró que su letra no va en contra de las mujeres.
“Yo soy mujer y siempre me he expresado así… He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mí en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘a mí me gustaría ser perra, así como tú’. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”, dijo Tokischa.
“Una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando. Esto es diferente, es simplemente la interpretación de lo que yo estoy dando. Yo soy un artista y expreso lo que siento, lo que fantaseo. Siempre va a haber una crítica positiva, negativa. Yo expreso lo que ya existe”, agregó.
El tema musical “Perra” fue lanzado el 7 de septiembre y desde entonces ha recibido críticas de parte de personalidades importantes como la madre de J Balvin y la vicepresidenta de Colombia.
Las críticas las ocasionaron las frases presentes en la letra del tema musical, ya que, muchos las consideran ofensivas e inadecuadas.
En el coro de la canción Tokischa dice: “Yo soy una perra en calor, estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados” y Balvin continúa diciendo: “Ey, eres una perra en calor, que está buscando un perro pa’ quedarte pegada”.
Hasta el momento solo el audio de la canción se encuentra disponible porque el video fue eliminado de la plataforma de YouTube pocos días después que  Marta Lucía Ramírez  (vicepresidenta de Colombia) demandara su contenido a través de un comunicado.
En el documento, la gobernadora escribió: “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Leer más »

Muere otro general cubano: suman 17 militares del régimen en pocos meses

La Televisión Cubana informó que el cadáver del general sería cremado y sus cenizas enviadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”.Con el deceso de Fernández Falcón a los 85 años de edad, suman 17 los militares cubanos de alto rango, en activo o de la Reserva, muertos desde julio.
Tan solo cinco días antes, se conoció el fallecimiento el 15 de octubre de Manuel de Jesús Rey Soberón, general de Brigada de la Reserva, por complicaciones de la COVID-19, según medios oficialistas.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) comunicó en una nota difundida por el Noticiero Nacional, que el general inició su carrera en 1968 en la base aérea de San Antonio de los Baños.
Rey Soberón fue un militar de academia que ascendió de soldado a oficial a través de cursos de superación. Ocupó cargos como el de técnico de radio y equipos radiotécnicos, jefe de grupo radioelectrónico, ingeniero, jefe de la Dirección del Minfar y director del Colegio de Defensa Nacional, Academia Superior “Máximo Gómez”.
El pasado 30 de septiembre fue noticia el deceso por la COVID-19 de otro general de Brigada, en este caso el militar en activo Diego Cobas Sanz, miembro del Partido Comunista y jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las FAR.
El 25 de septiembre murió el coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial Geocuba, también a causa del coronavirus. Otro tanto sucedió con el general de Brigada de la reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco, cuyo deceso por COVID-19 fue informado el 16 de septiembre.
Por otra parte, en septiembre también trascendió la muerte del coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, veterano de las intervenciones militares cubanas en Asia y África acusado de torturar a prisioneros de guerra estadounidenses en Vietnam. Morejón falleció a sus 82 años, sin que la prensa oficialista se haya hecho eco de la noticia.
Entre los oficiales fallecidos en los últimos meses también se encuentran los generales de Brigada Arnoldo Ferrer Martínez, Armando Choy Rodríguez y Manuel Eduardo Lastres; el coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres, el combatiente del Ejército Rebelde Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, el general de División Rubén Martínez Puentes y el general Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.