HAVANA CLIMA

Geisel Cepeda habla tras fuga: “No solo se trata de mi carrera, sino de mejorar la economía de los míos”

El prometedor jardinero espirituano Geisel Cepeda, primo del estelar Frederick Cepeda, habló en exclusiva con la web Swing Completo tras efectuar su fuga del equipo Sub-23 que jugaba el Mundial de esa categoría en México.

Según este reporte, a solo pocas horas de su salida del team, Cepeda reveló en un breve diálogo que estaba positivo en muchos aspectos. Dijo que en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Califican de muy productivas consultas especializadas del Anteproyecto del Código de las Familias

La Habana, 19 oct – Como muy productivas calificó las consultas especializadas sobre el Anteproyecto del Código de las Familias el Licenciado en Derecho Alejandro Redondo Ramos, miembro del grupo ejecutivo de la comisión que elabora esa propuesta de norma jurídica.

Dicho proceso concluyó el pasado viernes e involucró a 47 instituciones y organizaciones,se realizaron jornadas académicas en universidades y encuentros en las provincias del país como un ejercicio de participación democrática.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Redondo Ramos refirió que los participantes en los intercambios, por su especialidad y experiencia, tributaron de manera positiva al contenido de la versión 22 del texto.

Leer más: Intercambia Minjus con representantes religiosos y asociaciones fraternales sobre Anteproyecto de Código de las Familias

Lo planteado en estos encuentros y los criterios de la población, recogidos a través del correo familia@minjus.gob.cu, permitirán conformar un Código que sea fiel reflejo de la sociedad cubana actual, con mayor apego a la Constitución de la República, puntualizó.

Detalló que recibieron opiniones de prácticamente todas las instituciones vinculadas al Derecho familiar y se emitieron valoraciones positivas respecto al contenido del documento, en especial en lo referido a la protección de los derechos de los adultos mayores, las personas con discapacidad y las niñas, niños y adolescentes.

En cuanto a los mensajes recopilados vía correo electrónico destacó que en su mayoría han sido favorables, con muestras de apoyo a las reformas y otras perspectivas diversas.

No podemos ver este Código como divisorio, es una norma con la cual todos ganamos, que prioriza la correcta defensa de los derechos constitucionales y de la familia, así como mecanismos para el pleno desarrollo de los múltiples modelos familiares, acotó.

El jurista señaló que, tras culminar esta etapa, la comisión se reunirá nuevamente para conformar una versión más completa que recoja la esencia de los planteamientos y que será presentada luego a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), para, tras su aprobación, someterla al escrutinio del pueblo.

Leer más: Intercambia Minjus con representantes religiosos y asociaciones fraternales sobre Anteproyecto de Código de las Familias

Las consultas especializadas tuvieron lugar desde el 29 de septiembre hasta el 15 de octubre, cuando funcionarios del Ministerio de Justicia intercambiaron con representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Central de Trabajadores de Cuba, la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y de la Sociedad Cubana de Psicología, y otras entidades.

Asimismo, se efectuaron encuentros con especialistas del Ministerio de Salud Pública, el Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y la Cancillería de la nación.

Leer más »

Marcha con normalidad reinicio de curso escolar en Cuba

La planificación prevista para el reinicio gradual del curso escolar en Cuba se cumple con la incorporación hoy de estudiantes de provincias donde avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Este lunes retornaron a las aula los alumnos de años terminales de las provincias de Pinar del Río (occidente), Sancti Spíritus y el municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey (centro).

Suman ahora más de 84 mil los educandos que vuelven a clases, en particular los de duodécimo grado, tercero y cuarto año de las escuelas para la preparación de maestros y los del tercer curso de la educación técnica-profesional.

Resulta un proceso escalonado que se acompaña por medidas de seguridad sanitaria y avanza al mismo ritmo del esquema de inmunización en tres grupos de la población pediátrica de dos a 18 años de edad.

El 8 de noviembre tocará el turno al resto de los alumnos de Preuniversitario, la Enseñanza Técnica y Profesional y Formación Pedagógica, los de sexto grado de Primaria, séptimo, octavo y noveno grados de Secundaria Básica y la Educación Especial.

Para el 15 del propio mes ocurrírá la reincorporación de los educandos de Preescolar, de primero a quinto grados de Primaria y la Educación Especial.

Todos ellos reciben por estos días la segunda dosis, de tres, de vacunas concebidas y desarrolladas en Cuba.

Leer más »

El béisbol en Cuba: deporte y también cultura (+Fotos)

El béisbol se introduce en Cuba en la segunda mitad del XIX, para luego formar parte del crisol de la nacionalidad cubana. Varios practicantes de este deporte conspiraron contra la metrópoli española y participaron en la lucha por nuestra independencia, integrados a las fuerzas mambisas.

Muy pronto llegó a convertirse en verdadera pasión con connotación nacional, integrándose de manera natural a nuestro hablar con frases y palabras, gestos, modos de expresar sentimientos, alegrías, emociones.

Vienen en apretadísima galería figuras inolvidables como Esteban Bellán, Martín Dihigo, Conrado Marrero, Camilo Pascual, Adolfo Luque, Manuel Alarcón, Pedro Chávez, Antonio Muñoz, Braudilio Vinent, José Antonio Huelga, Omar Linares, Orestes Kindelán, Frederich Cepeda y un sinfín de estrellas de todos los tiempos.

Martin Dihigo

Han prestigiado el deporte de las bolas y los strikes, árbitros ejemplares como Amado Maestri; directores como Ramón Carneado, Roberto Ledo, German Pineda, Jorge Fuentes e Higinio Vélez; profundos sabios de nuestro pasatiempo nacional como Pedro “Natilla” Jiménez y Juan Ealo; narradores de la talla de Bobby Salamanca, Eddy Martin y Héctor Rodríguez; estadios emblemáticos como el Latinoamericano, el Guillermón Moncada y el legendario Palmar de Junco.

Braudilio Vinent

No han faltado momentos históricos como el subtítulo en el Primer Clásico Mundial, las tres coronas en Juegos Olímpicos, 25 en Mundiales, y otras tantas en Copas Intercontinentales, Series de Caribe, Juegos Panamericanos y Centroamericanos. A nivel individual no podemos olvidar el jonrón de Marquetti en el Latino, o el de Lourdes Gourriel en Parma, la victoria de Huelga contra Estados Unidos en el mundial de Cartagena 1970, la actuación de Gaspar “Curro” Pérez en la final de Quisquella, narrado de forma singular por el inigualable Bobby Salamanca. Se quedan sin mencionar muchísimos momentos icónicos de nuestro pasatiempo nacional.

Es que el béisbol para Cuba tiene una rica historia, representa mucho más que un deporte; es pasión, cultura, identidad, tradición, vida.

De todos los rincones de nuestro país han surgido hombres que han enaltecido este deporte de multitudes ¡Tantos que nos han emocionado toda la vida! ¡Tantos que han representado con gallardía y honor la bandera de la estrella solitaria!

El béisbol en Cuba atraviesa (por disimiles motivos) situaciones adversas. Requiere revisión total, mirada y estudios escrutadores y decisiones audaces: se trabaja en ello.

Hay que incorporar definitivamente la ciencia, beber del mejor béisbol donde quiera que se practique, enseñar con sentido pedagógico, con entrenadores capaces, preparados para brindar los conocimientos y herramientas necesarias que se requieren en el béisbol moderno; con atletas que se entreguen con espíritu renovado y sean ejemplos en todos los sentidos.

El béisbol corre por nuestras venas, es parte ineludible de nuestras tradiciones e idiosincrasia. En buena hora se convierte en Patrimonio Cultural de la Nación, aunque sentimentalmente lo ha sido siempre.

[embedded content]

Leer más »

Cinco heridos tras accidente de tránsito en Baracoa

Cinco personas resultaron heridas este 18 de octubre tras un accidente de tránsito donde se volcó un Jeep, en la carretera de Maraví, municipio Baracoa, provincia Guantánamo, publicó la prensa local.Según difundió Primada Visión, en el vehículo viajaban tres hombres y dos mujeres cuando ocurrió el accidente a las 7 p.m de este lunes.
Los lesionados se encuentran bajo cuidados médicos en el Hospital General docente ‘Octavio de la Concepción y de la Pedraja’ de Baracoa, sin peligro para sus vidas.
El doctor Eglis Rodiles Harriete, jefe del Departamento Quirúrgico del hospital explicó que todos los pacientes están clasificados de código amarillo o verde, es decir, lesiones leves, excepto una mujer que tiene un trauma abdominal cerrado, la cual permanecerá ingresada.
“Los pacientes se van a quedar en observación”, agregó el doctor Rodiles Harriete.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio investiga las causas de este accidente de tránsito.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.