HAVANA CLIMA

Florida: Penalizados ocho distritos escolares por imponer el uso de mascarillas en escuelas

La Junta de Educación de Florida votó de manera unánime para penalizar a ocho distritos escolares, incluidos Miami-Dade y Broward, por exigir el uso de mascarillas en lugar de hacerlas opcionales.

“Los distritos están obligados a seguir estas políticas, no pueden elegir qué partes de la ley quieren seguir”, dijo el comisionado de Educación, Richard Corcoran.

Cada superintendente tenía cinco minutos para presentar su caso a la Junta. Todos dijeron que actuaron siguiendo la ciencia y la constitución estatal, que otorga a las juntas escolares elegidas localmente el poder de regular sus propias escuelas.

“El estado dice que la Ley de Derechos de los Padres, junto con una orden del nuevo cirujano general del estado, obliga a los distritos escolares a permitir que los padres decidan si sus hijos necesitan usar máscaras en las escuelas”, indicó la Junta.

“Miami-Dade está comprometido con la elección de los padres y con los derechos de los padres, pero reconocemos que los derechos vienen acompañados de responsabilidades, una responsabilidad para con los demás. La ley de Florida permite a los padres tomar decisiones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llaman a mujeres en Cuba a defender modelo económico y social

Santa Clara, Cuba, 21 oct (Prensa Latina) La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, llamó hoy aquí a las féminas a defender el Modelo Económico y Social de la nación.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, presidió en esta ciudad al centro de la isla, un seminario con dirigentes de la FMC a las que exhortó a preservar el socialismo en Cuba, sistema que le ha dado a la mujer oportunidades, equidad e igualdad.Dijo, además, la máxima dirigente de la organización femenina, que es preciso fortalecernos, llegar a la base, propiciar la unidad del barrio, defender con argumentos y no con consignas vacías.’Es necesario actualizar el rol de la FMC en el contexto actual’, dijo.Señaló que el principal escenario de la FMC es la comunidad por lo que la organización tiene que generar cambios y transformaciones en los barrios.’Todo lo que pasa en un barrio interesa a la FMC’, resaltó.En el encuentro también se abordó la necesidad de cambiar los métodos y estilos de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas para llegar a las jóvenes y dialogar.Se analizaron, asimismo, temas trascendentales como la inserción de la organización en los debates del anteproyecto del Código de las Familias y la preparación para las elecciones del Poder Popular, así como el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, acciones en las que las mujeres tienen alto protagonismo.msm/jfd

Leer más »

Régimen organiza actividades con niños en la calle para el 15N

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, anunció este miércoles que las autoridades organizan actividades para niños en los barrios de la capital el próximo 15 noviembre, el mismo día de la convocatoria a una Marcha Cívica por el Cambio declarada “ilícita” por el régimen cubano.Para el 15 de noviembre, anunciaron “Planes de la Calle en los barrios”, actividades deportivas y de juegos que convoca instituciones estatales en el espacio público, buscando la participación de los niños y adolescentes. Según dijo García Zapata en conferencia de prensa, esta y otras medidas corresponden a la celebración del aniversario 502 de La Habana.
También se prevé que haya “cenas especiales (…), en los restaurantes que estén ofreciendo servicios a la mesa” y “en los Grandes Parques de La Habana e instalaciones recreativas, se planifica una programación recreativa variada (…), en los días del 13 al 16 de noviembre”, entre otras actividades.
Además, para los sábados a partir del 23 de octubre y durante el mes de noviembre, de 4:00 pm a 12:00 de la noche, ofrecen una iniciativa llamada “Diviértete en el Malecón”.
García Zapata dijo que en el área del Malecón –donde hubo protestas pacíficas el 11 de julio pasado, duramente reprimidas–, se debe estar “cumpliendo con las indicaciones de las autoridades de salud, y también apelamos a la responsabilidad individual, familiar y colectiva, de todos los que deseen compartir este escenario”.

Leer más »

Cali, el primer paso en el nuevo ciclo olímpico

La familia del levantamiento de pesas en Cuba trabaja para que este deporte recupere el esplendor del cual disfrutó en décadas pasadas.
El siguiente reto que tiene la halterofilia cubana serán los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-2021, evento al que se asistirá con tres muchachos y dos muchachas.
En palabras de Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana del deporte, a esa urbe colombiana se irá con el objetivo de que los jóvenes pesistas igualen o se acerquen lo más que puedan al tope de sus marcas personales. También refirió que de los seis intentos (tres arranques y tres en el envión), se evaluará como una buena actuación si consiguen cuatro movimientos válidos.

«Lo importante no es la medalla. Los que viajen a Colombia necesitan mostrar todas sus potencialidades en un evento foráneo, que aprendan a manejar el escenario de la alta competición».
Barcelán declaró a este diario que los nombres de los cinco cubanos se conocerán en las próximas semanas, dentro de una preselección de ocho integrantes (cuatro mujeres).
Desde el 20 de septiembre los preseleccionados entrenan en la escuela Cerro Pelado y para este sábado están previstos los primeros modelajes de cara a la competencia. El también comisionado nacional destacó que para llegar a Cali en la mejor forma deportiva se diseñó una preparación compuesta por tres mesociclos, los cuales se dividen en diez microciclos (4-2-4).
«Los ocho preseleccionados estuvieron durante varios meses entrenando desde sus hogares, por las restricciones de la COVID-19. Gracias a la comunicación de sus entrenadores y los técnicos de la selección nacional con las direcciones provinciales de deportes donde residen cada uno de los atletas, se pudo planificar un entrenamiento que les permitiera llegar al Cerro Pelado con cierta carga de trabajo.
«Estos ocho candidatos forman parte de la preselección nacional de mayores, integrada por 25 hombres y 21 mujeres. Con ellos cubriremos el ciclo olímpico hasta París-2024. La apuesta del colectivo es por realizar un trabajo serio, de ahí la importancia de la actualización de metodologías de trabajo y la asistencia a eventos foráneos», concluyó Barcelán.

Leer más »

Covid en Sancti Spíritus: 84 casos se reportan, pero no son todos lo que hay

Autoridades informan que problemas técnicos en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia imposibilitaron procesar todos los exámenes. No obstante, la positividad de las muestras sigue siendo la más alta del país
En la última jornada en la provincia se examinaron solo 516 muestras de PCR. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Que se puedan procesar apenas 516 muestras de PCR —según explicitaba esta mañana el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en su habitual conferencia de prensa— y que aun así Sancti Spíritus ostente la positividad más alta del país: 16. 3 por ciento confirma que la situación epidemiológica de la provincia sigue siendo preocupante.

Los 84 casos reportados hoy no son todos los diagnosticados que puede haber, sino el resultado de las muestras de PCR que se pudieron analizar antes de que la rotura del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia obligara a enviar el resto de las pruebas a instituciones similares de la capital del país.

“Problemas técnicos”, ha dicho la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis, y agregaba que las muestras estarían llegando hoy. A lo que el doctor Durán García añadía en su comparecencia habitual al referirse a los datos de la provincia: “No es representativo del resultado de todas las muestras que se estaban procesando”.

Lo cierto es que los 84 diagnosticados se dispersan por los ocho municipios de la provincia y, a lo mejor, las cifras más elevadas corresponden a los lugares de los que mayor número de pruebas pudo analizarse y no a los que el panorama epidemiológico es más complejo.

Así la capital provincial computa 25 enfermos, la cantidad más alta, de los cuales 10 pertenecen a Guasimal; cuatro a Banao e igual número al policlínico Norte; tres al Sur, la misma cifra al Centro, y uno a Los Olivos.

Cabaiguán, por su parte, diagnostica 17 pacientes —de ellos seis son de Guayos—, Yaguajay, una decena y todos son de Venegas y La Sierpe igualmente 10 casos.

En cambio, Trinidad registra nueve personas infectadas por el nuevo coronavirus —de ellas ocho corresponden a Caracusey—; Jatibonico y Fomento, cinco en cada lugar y Taguasco, tres, uno de ellos residente en Zaza del Medio.

De los eventos de transmisión local abiertos en la provincia el único que aportó enfermos al cierre de la jornada anterior fue el de Jíquima de Peláez, en Cabaiguán, que con un nuevo caso sumó ya 233 pacientes.

No obstante, la tasa de incidencia de casos confirmados en la última quincena sigue tendiendo a la disminución: 1 055.10 por 100 000 habitantes, superada en los municipios de Yaguajay, La Sierpe, Trinidad y Jatibonico.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública al cierre de la jornada anterior se reportan tres fallecidos a causa de la enfermedad: uno residía en Trinidad, otro en Yaguajay y otro en Sancti Spíritus.

Las jornadas por venir podrían incrementar los casos positivos a la covid no solo por las muestras por analizar sino porque ingresados como sospechosos aún permanecen más de 570 personas. Entonces para sopesar los números a ciencia cierta no queda de otra que esperar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.