HAVANA WEATHER

Florida: Penalizados ocho distritos escolares por imponer el uso de mascarillas en escuelas

La Junta de Educación de Florida votó de manera unánime para penalizar a ocho distritos escolares, incluidos Miami-Dade y Broward, por exigir el uso de mascarillas en lugar de hacerlas opcionales.

“Los distritos están obligados a seguir estas políticas, no pueden elegir qué partes de la ley quieren seguir”, dijo el comisionado de Educación, Richard Corcoran.

Cada superintendente tenía cinco minutos para presentar su caso a la Junta. Todos dijeron que actuaron siguiendo la ciencia y la constitución estatal, que otorga a las juntas escolares elegidas localmente el poder de regular sus propias escuelas.

“El estado dice que la Ley de Derechos de los Padres, junto con una orden del nuevo cirujano general del estado, obliga a los distritos escolares a permitir que los padres decidan si sus hijos necesitan usar máscaras en las escuelas”, indicó la Junta.

“Miami-Dade está comprometido con la elección de los padres y con los derechos de los padres, pero reconocemos que los derechos vienen acompañados de responsabilidades, una responsabilidad para con los demás. La ley de Florida permite a los padres tomar decisiones sobre sus propios hijos, pero no les da derecho a dañar a otro”, dijo a la Junta el Superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

“Sabemos que las mascarillas reducen la propagación viral, quienes dicen lo contrario están mal informados o equivocados”, dijo Carvalho, quien apuntó a que su distrito continuará siguiendo las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De igual manera, la superintendente de Broward, la Dra. Vickie Cartwright, precisó que la junta escolar ordenó que las mascarillas sigan la directiva del estado para mantener a tantos niños sanos y en la escuela como sea posible.

“Las acciones del distrito a las que se hace referencia en su carta recibida el 4 de octubre se tomaron con el propósito explícito de mitigar la propagación de los casos de Covid-19 en nuestras escuelas y evitar la expulsión innecesaria de estudiantes de nuestras escuelas debido a casos positivos”, dijo Cartwright.

“Vale la pena señalar que la Declaración de Derechos de los Padres no otorga autoridad para la elaboración de reglas al Departamento de Salud ni al Departamento de Educación; también es importante señalar que no otorga derechos ilimitados a los padres”, añadió Cartwright.

Por otra parte, la secretaria de Agricultura de Florida, Nikki Fried, dijo que el gobernador “Ron DeSantis te está mintiendo sobre las máscaras en las escuelas”, según ella, el gobernador ha estado tratando de mantener ocultos algunos datos recopilados en relación con el Covid-19.

“Encontramos cuatro veces más niños per cápita que se contagiaron de Covid-19 en distritos escolares sin requisitos de mascarilla, que en distritos escolares que requerían mascarillas”, alertó Fried, repasando los datos.

En respuesta, la portavoz del gobernador DeSantis, Christina Pushaw, envió una declaración donde precisa que: “La realización de investigaciones sobre enfermedades infecciosas no es competencia del comisionado de agricultura. Los datos del DOH sobre las tasas de casos pediátricos en diferentes condados no muestran una diferencia significativa entre enmascaramiento y enmascaramiento de distritos opcionales”.

El Departamento de Salud emitió un comunicado de prensa diciendo que el análisis de la secretaria de Agricultura Nikki Fried es “sesgado y poco científico”, y lo calificó de “desinformación”.

Según Fried, la administración DeSantis estaría castigando a los distritos escolares por razones políticas.

El estado eliminará los fondos de cada uno de los ocho distritos escolares por el monto combinado de los salarios de los miembros de la junta escolar en cada distrito.

El proceso ya comenzó en Broward, sin embargo, la administración Biden reembolsó a las Escuelas Públicas del Condado de Broward la misma cantidad.

El comisionado de Educación, Richard Corcoran calificó la acción como “atroz” y dijo que, si algo así ocurre nuevamente, el estado penalizará al distrito receptor con la misma cantidad de dinero.

A la fecha, ninguno de los distritos sancionados indicó que vaya a cambiar sus protocolos para el manejo de la crisis sanitaria por Covid-19.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.